Miércoles 25 de Noviembre de 2020

Hoy es Miércoles 25 de Noviembre de 2020 y son las 12:57 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 23.9º
  • Nublado

MAR DEL PLATA

6 de diciembre de 2012

Un aumento del 21,25% en la tarifa de taxis será aprobado hoy por el Concejo Deliberante

Los concejales aprobaron llevar el valor de la bajada de bandera a 8 pesos. La medida será convalidada hoy por el plenario del cuerpo, que también avalará la exigencia de que los vehículos tengan una antigüedad máxima de 10 años.

 

El Concejo Deliberante autorizaría hoy la aplicación de un incremento del 21,25% en la tarifa de taxis, llevando el valor de la bajada de bandera de los actuales $6,30 a $8 y el de la fichas por metros de recorrido de $0,63 a $0,80.

Junto a ello los concejales también aprobarían una modificación de la ordenanza que establece cuáles son las condiciones que deben cumplir los vehículos que prestan el servicio, para reducir de 12 a 10 años su antigüedad máxima. Ambas disposiciones fueron propuestas por el Departamento Ejecutivo en respuesta a los diversos pedidos realizados desde distintas entidades del sector que, meses atrás, habían solicitado que se aplicara una suba de la tarifa con vistas al inicio de la temporada luego de que transcurriera un año de otorgado el último aumento.

Al margen de que desde el sector gremial y empresarial se había solicitado elevar el valor de la bajada de bandera a $8,50 ó $9 pesos, la cifra sugerida por el Ejecutivo fue determinada en base a un estudio de costos elaborado por la Dirección de Transporte.

Voto positivo

Mediante ese trabajo fue analizada la evolución de los precios de los automotores, repuestos, combustibles, neumáticos y seguros, entre otros insumos y servicios.

El resultado del informe fue presentado ayer ante el Concejo, lo que permitió que los concejales trataran la cuestión en la Comisión de Transporte y Tránsito, donde fue aprobada con el voto positivo de Acción Marplatense, Agrupación Atlántica y el Frente para la Victoria y la abstención de la UCR.

Al justificar la postura de su bloque, el radical Nicolás Maiorano explicó que no hubo un pronunciamiento a favor ni en contra debido a que "como fue presentado en las últimas horas no hubo demasiado tiempo para analizar el estudio de costos".

Además de proponer que el precio de la bajada de bandera suba a $8 y el de las fichas a $0,80, el Ejecutivo formalizó la presentación de un proyecto por el cual se pretende mejorar la calidad de la flota, reduciendo a 10 años la antigüedad máxima de las unidades.

Actualmente la Municipalidad obliga a que los vehículos tengan a los sumo 12 años de vida útil, luego de que el año pasado ya fuera modificada la ordenanza que exigía una antigüedad máxima de 14 años.

Créditos blandos

Anteayer, el subsecretario de Control, Adrián Alveolite, había explicado que la nueva exigencia será establecida junto al ofrecimiento de créditos blandos por parte de entidades bancarias que ya mostraron interés en financiar el recambio de los vehículos.

El funcionario precisó que la medida fue impulsada luego de varias reuniones con representantes del sector, quienes en su mayoría, dieron el visto bueno.

En este sentido explicó que la disponibilidad de créditos no sólo facilitaría la compra de vehículos cero kilómetro entre quienes ya deben adquirir nuevas unidades sino también entre los taxistas que, aún disponiendo de plazo para realizar la renovación, igualmente desean actualizar sus vehículos y lo harían si tuvieran un buen financiamiento.

Por su parte, ayer Maiorano, quien preside la Comisión de Transporte y Tránsito del Concejo, interpretó que al haber ligado el aumento de la tarifa con la reducción de la antigüedad de la flota, el Ejecutivo "realizó una negociación para vincular ambas cosas" de la cual "los concejales no fueron parte".

En este sentido dijo estar de acuerdo con la necesidad de modificar la tarifa para afrontar los efectos de la inflación así como con la idea de mejorar la calidad de la flota.

"No obstante también sería bueno impedir que algunos modelos de automóviles sigan siendo admitidos como taxis ya que, por razones de tamaño, no ofrecen un buen servicio

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios