Hoy es viernes 22 de noviembre de 2019 y son las 06:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Patti Smith ofreció una ceremonia salvaje de rock en el Luna Park / $ 2000 millones y 87.000 votantes: la elección en Boca repercutirá hasta en la Casa Rosada / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 22 de noviembre / Abel Pintos sigue seduciendo a sus fans, ahora desde un "universo paralelo" / ShowMatch 2019: el curioso accidente por el que Marcelo Tinelli terminó en una clínica / Alexander Grischuk exhibe qué puede aportar al ajedrez un buen jugador de póquer / Cómo fue el primer capítulo de Inconvivencia, la miniserie de Laurita Fernández y Tomás Fonzi / River-Flamengo: por ahora existe buena onda entre hinchas rivales, pero habrá 10.000 efectivos de seguridad / El Gobierno publicó el decreto que deroga el protocolo de aborto no punible / Elecciones en Boca, Evo Morales y Valeria "Ninch": las noticias de la semana / Tres recomendaciones para el fin de semana: gemelos, hip hop y mundos fantásticos / Palacios, antes de River-Flamengo: cuál fue el clic que le pedía Gallardo para que dejara de jugar como un chico / River-Flamengo. Dormir poco, estudiar y creer: qué tiene Gallardo en la cabeza antes de la final / Boca 12.0: la Bombonera se convierte en el mayor estadio digital de la Argentina / River-Flamengo. Cómo es el anillo que recibirá el Jugador Más Valioso de la final de la Copa Libertadores y quién vota / Todos los detalles de la boda de Pampita Ardohain y Roberto García Moritán / Leonardo Fariña renunció al programa de testigos protegidos / Qué piensa Martín Guzmán, el economista que propuso congelar los pagos de la deuda / La nueva vida de Daisy May Queen en la India / Abusos sexuales. El obispo Zanchetta negó estar en rebeldía y se presentaría en la justicia salteña /

6 de diciembre de 2012
Un aumento del 21,25% en la tarifa de taxis será aprobado hoy por el Concejo Deliberante
Los concejales aprobaron llevar el valor de la bajada de bandera a 8 pesos. La medida será convalidada hoy por el plenario del cuerpo, que también avalará la exigencia de que los vehículos tengan una antigüedad máxima de 10 años.

 

El Concejo Deliberante autorizaría hoy la aplicación de un incremento del 21,25% en la tarifa de taxis, llevando el valor de la bajada de bandera de los actuales $6,30 a $8 y el de la fichas por metros de recorrido de $0,63 a $0,80.

Junto a ello los concejales también aprobarían una modificación de la ordenanza que establece cuáles son las condiciones que deben cumplir los vehículos que prestan el servicio, para reducir de 12 a 10 años su antigüedad máxima. Ambas disposiciones fueron propuestas por el Departamento Ejecutivo en respuesta a los diversos pedidos realizados desde distintas entidades del sector que, meses atrás, habían solicitado que se aplicara una suba de la tarifa con vistas al inicio de la temporada luego de que transcurriera un año de otorgado el último aumento.

Al margen de que desde el sector gremial y empresarial se había solicitado elevar el valor de la bajada de bandera a $8,50 ó $9 pesos, la cifra sugerida por el Ejecutivo fue determinada en base a un estudio de costos elaborado por la Dirección de Transporte.

Voto positivo

Mediante ese trabajo fue analizada la evolución de los precios de los automotores, repuestos, combustibles, neumáticos y seguros, entre otros insumos y servicios.

El resultado del informe fue presentado ayer ante el Concejo, lo que permitió que los concejales trataran la cuestión en la Comisión de Transporte y Tránsito, donde fue aprobada con el voto positivo de Acción Marplatense, Agrupación Atlántica y el Frente para la Victoria y la abstención de la UCR.

Al justificar la postura de su bloque, el radical Nicolás Maiorano explicó que no hubo un pronunciamiento a favor ni en contra debido a que "como fue presentado en las últimas horas no hubo demasiado tiempo para analizar el estudio de costos".

Además de proponer que el precio de la bajada de bandera suba a $8 y el de las fichas a $0,80, el Ejecutivo formalizó la presentación de un proyecto por el cual se pretende mejorar la calidad de la flota, reduciendo a 10 años la antigüedad máxima de las unidades.

Actualmente la Municipalidad obliga a que los vehículos tengan a los sumo 12 años de vida útil, luego de que el año pasado ya fuera modificada la ordenanza que exigía una antigüedad máxima de 14 años.

Créditos blandos

Anteayer, el subsecretario de Control, Adrián Alveolite, había explicado que la nueva exigencia será establecida junto al ofrecimiento de créditos blandos por parte de entidades bancarias que ya mostraron interés en financiar el recambio de los vehículos.

El funcionario precisó que la medida fue impulsada luego de varias reuniones con representantes del sector, quienes en su mayoría, dieron el visto bueno.

En este sentido explicó que la disponibilidad de créditos no sólo facilitaría la compra de vehículos cero kilómetro entre quienes ya deben adquirir nuevas unidades sino también entre los taxistas que, aún disponiendo de plazo para realizar la renovación, igualmente desean actualizar sus vehículos y lo harían si tuvieran un buen financiamiento.

Por su parte, ayer Maiorano, quien preside la Comisión de Transporte y Tránsito del Concejo, interpretó que al haber ligado el aumento de la tarifa con la reducción de la antigüedad de la flota, el Ejecutivo "realizó una negociación para vincular ambas cosas" de la cual "los concejales no fueron parte".

En este sentido dijo estar de acuerdo con la necesidad de modificar la tarifa para afrontar los efectos de la inflación así como con la idea de mejorar la calidad de la flota.

"No obstante también sería bueno impedir que algunos modelos de automóviles sigan siendo admitidos como taxis ya que, por razones de tamaño, no ofrecen un buen servicio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet