Hoy es viernes 29 de mayo de 2020 y son las 14:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Científicos argentinos investigan si la vitamina D sirve para combatir el coronavirus / Coronavirus en Colombia: detectan 13 casos en la Presidencia y el test de Duque da negativo / Ignacio Vélez Carreras. Del liceo militar a la militancia k: la historia del único condenado por el secuestro de Aramburu que sigue vivo / Coronavirus: la economía de Brasil sufre la mayor contracción desde 2015 / "Tomé el equivalente a 30 rayas de cocaína en un día": Nazarena Vélez sobre sus diez años de adicción a las anfetaminas / Brenda Asnicar sorprendió con un cambio de look radical durante la cuarentena / Coronavirus. Primer caso en Racing: dio positivo un jugador de las inferiores que vive en Villa Azul / Nicolás Wiñazki se refirió con ironía a las críticas de Verónica Lozano y Jorge Rial: "¿Hay un nuevo 678?" / Coronavirus en la Argentina. Fernández respaldó a Kicillof y a la intendenta de Quilmes por su actuación en Villa Azul / Enloqueció Mike Tyson en la lucha libre: rompió su remera, cruzó insultos e inició una batalla campal de 20 personas / Luciana Abelenda, la exmujer de Gustavo Guillén: "Él no llegó a saber que tenía cáncer" / Coronavirus: la propuesta de San Juan para volver a clases a mediados de junio / Fuerte cruce entre Ernestina Pais y Débora Plager en Intratables: "No me eduques" / NASA y SpaceX: por qué desde hace más de 50 años los astronautas deben hacer una cuarentena obligatoria / Coronavirus. La empresa que pasó de fabricar sembradoras a cabinas desinfectantes / Cómo vamos a vivir después del Covid-19, según Santiago Bilinkis y Guillermo Oliveto / Tensión en EE.UU.: una controvertida técnica de estrangulamiento que recuerda a otras tragedias / Coronavirus: recomendaciones para evitar la transmisión del covid-19 en el hogar / El médico que atendió a Gustavo Guillén en terapia intensiva dio detalles de su cuadro clínico / En mayo. Se pagó solo el 55% de los alquileres de comercios y oficinas /

22 de junio de 2016
Meneca: “La propuesta no es clara” - Por R. Marcogliese
Meneca Djedjeian es concejal por VIVILO en el HCD de Vicente López. La abogada especializada en el área de derecho previsional analiza el proyecto de la reforma de haberes jubilatorios que se trata en el Congreso.
Por Rodrigo Marcogliese.

-¿Cómo se da tu llegada al HCD?

Dentro de la abogacía me dedique siempre a trabajar por los jubilados, especializada en derecho previsional, y producto del trabajo docente en la Universidad asesore a Gil Lavedra primero, y después a Adrían López en el Congreso. Mi abuelo vino a Vicente López en 1922 y la realidad es que cuando Adrián Pérez se propuso ser candidato a Intendente me ofreció ser concejal, a mi me pareció un gran desafío para trabajar por los vecinos.

-¿Cuál es tu opinión del proyecto de la reforma previsional?

Es necesario darle una respuesta a los jubilados, que litigan durante muchos años para poder cobrar lo que les corresponde. Por ley el ANSES tiene 120 días hábiles para liquidar la sentencia y pagar. Pasaba en estos años que una vez vencido ese plazo no se pagaba, pero ahora la propuesta no es clara. Se está generando falsas expectativas porque se van a pagar sentencias siempre y cuando no sea de jubilados posteriores al 2006, el monto de lo que se liquida no es igual a lo que se correspondía por sentencia, ni completamente de un sólo pago. Cuesta entender quien tenga sentencia por qué resignaria cobrar el total. Es necesario que la información llegue completa al jubilado.

-¿Qué es VIVILO?

El Frente Renovador fue una alianza, dentro de ella estaba VIVILO que es un partido vecinalista. Yo voy a apoyar todas las iniciativas que le sirva al vecino venga del partido que sea.

-¿Qué trabajo se está realizando en la comisión que involucra a un sector tan castigado en la actualidad como las PYMES?

Hay que fortalecerlas y por eso trabajamos sobre el proyecto que el Municipio tiene que dar prioridad en sus contrataciones a las pymes oriundas de Vicente López.

-¿Hay avances en el camino a la transparencia?

Nuestros proyectos tienden a generar participación ciudadana y lograr dar transparencia, hoy no contamos con ordenanza de acceso a la información. Algo contradictorio cuando en Nación se presentó el acceso de la información pública. Hicimos también otro proyecto para que se digitalice las normas vigentes.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet