Domingo 20 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 20 de Septiembre de 2020 y son las 11:56 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 16.1º
  • Soleado

PROVINCIA

22 de junio de 2016

Meneca: “La propuesta no es clara” - Por R. Marcogliese

Meneca Djedjeian es concejal por VIVILO en el HCD de Vicente López. La abogada especializada en el área de derecho previsional analiza el proyecto de la reforma de haberes jubilatorios que se trata en el Congreso.
Por Rodrigo Marcogliese.

-¿Cómo se da tu llegada al HCD?

Dentro de la abogacía me dedique siempre a trabajar por los jubilados, especializada en derecho previsional, y producto del trabajo docente en la Universidad asesore a Gil Lavedra primero, y después a Adrían López en el Congreso. Mi abuelo vino a Vicente López en 1922 y la realidad es que cuando Adrián Pérez se propuso ser candidato a Intendente me ofreció ser concejal, a mi me pareció un gran desafío para trabajar por los vecinos.

-¿Cuál es tu opinión del proyecto de la reforma previsional?

Es necesario darle una respuesta a los jubilados, que litigan durante muchos años para poder cobrar lo que les corresponde. Por ley el ANSES tiene 120 días hábiles para liquidar la sentencia y pagar. Pasaba en estos años que una vez vencido ese plazo no se pagaba, pero ahora la propuesta no es clara. Se está generando falsas expectativas porque se van a pagar sentencias siempre y cuando no sea de jubilados posteriores al 2006, el monto de lo que se liquida no es igual a lo que se correspondía por sentencia, ni completamente de un sólo pago. Cuesta entender quien tenga sentencia por qué resignaria cobrar el total. Es necesario que la información llegue completa al jubilado.

-¿Qué es VIVILO?

El Frente Renovador fue una alianza, dentro de ella estaba VIVILO que es un partido vecinalista. Yo voy a apoyar todas las iniciativas que le sirva al vecino venga del partido que sea.

-¿Qué trabajo se está realizando en la comisión que involucra a un sector tan castigado en la actualidad como las PYMES?

Hay que fortalecerlas y por eso trabajamos sobre el proyecto que el Municipio tiene que dar prioridad en sus contrataciones a las pymes oriundas de Vicente López.

-¿Hay avances en el camino a la transparencia?

Nuestros proyectos tienden a generar participación ciudadana y lograr dar transparencia, hoy no contamos con ordenanza de acceso a la información. Algo contradictorio cuando en Nación se presentó el acceso de la información pública. Hicimos también otro proyecto para que se digitalice las normas vigentes.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios