Domingo 27 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 27 de Septiembre de 2020 y son las 13:59 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 15º
  • Nublado

PROVINCIA

22 de junio de 2016

Vannelli: “Necesidad de diálogo” - Por R. Marcogliese

Sofia Vannelli es miembro del HCD de Vicente López desde diciembre cuando asumió por el FR. En esta nota, la concejal habla de su deseo de hacer un concejo más participativo, donde esté detalladamente indicado los gastos del Municipio.
Por Rodrigo Marcogliese.

-¿Por qué hablás de la “Ruta del dinero del vecino de Vicente López”?

Porque Jorge Macri tiene que rendir cuentas del dinero municipal. Hay un tiempo para analizar las órdenes de pago que hizo el Municipio, los horarios que teníamos para tomar vista era de 9 a 13hs solamente, ese es un ejemplo del interés que tienen por transparentar los gastos. En ese sentido veo que el HCD no buscó explicar a los vecinos cómo, qué, y cuándo se gastó el dinero. En un principio tuvimos muchas dudas, y no pudimos hacer nuestras consultas. Una de las particularidades es que se subejecuta las partidas, es decir, que no se ejecutan en el 100 por ciento, y para peor no sabemos que se hace con los fondos.

-La última sesión fue sorpresiva…

No había temas de mayor trascendencia en el orden del día, y al final hubo una manifestación verbal que culminó con la aparición de Guillermo Moreno en el recinto. En mi representa el significado más acabado de un administrador que hizo perder credibilidad al INDEC. Eso no representa la nueva política que intentamos llevar adelante, esa fue la razón por la que me convocó el Frente Renovador para trabajar en favor del vecino.

-¿Cómo es la relación con el bloque oficialista?

Nos une el bienestar del vecino, y hay buena relación. El grupo mayoritario está comprendiendo que hay una necesidad de diálogo y bienvenido sea, porque eso es muy constructivo.

-¿Para esclarecer el tratamiento del presupuesto de Vicente López es que le das impulso al proyecto de la creación de una Oficina Anticorrupción?

Si, es un proyecto presentado por la UCR y que nosotros el 31 de mayo hicimos una presentación para retomarlo. La intención no es salir a perseguir para encontrar cuestiones puntuales, sino fortalecer las instituciones. Nuestro rol es generar herramientas y traer los elementos que pueden funcionar en Vicente López ante tanto cuestionamiento de los políticos.

-En medio de los debates en el Congreso por el proyecto de blanqueo de capitales, y la reforma en las jubilaciones, ¿Cuál es tu mirada del rol que juega el Congreso en los primeros meses con un nuevo Presidente?

Desde el punto de vista político te voy a dar mi opinión, vi en el 2013 un congreso muy atomizado con la lógica de escribanía. Ahora estoy viendo un nuevo congreso con mayor debate, y eso hay que destacar. Nos preocupan los jubilados que no llegan a fin de mes, una de nuestras propuestas de campaña fue abonar los juicios y al final de la campaña todos se hicieron eco de nuestra propuesta.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios