Hoy es viernes 20 de septiembre de 2019 y son las 07:05 hs. ULTIMOS TITULOS: La noche que Celeste Carballo viajó al pasado (y regresó intacta) / Concedieron la excarcelación de Cristóbal López y Fabián de Sousa, pero seguirán presos / Divisas: confirman 180 días para liquidar en el maíz pisingallo y en otras especialidades / Quién quiere ser millonario: el drama de Silvia Süller, del lujo de Miami a no poder alquilar un monoambiente / ShowMatch 2019: al bailarín de Flor Torrente lo siguen tildando de "perezoso" / ShowMatch 2019: un truco fallido hundió el número de Lola Latorre / ShowMatch 2019: entre lágrimas, Ailén Bechara sacó un puntaje para el olvido / Jennifer López, Topa, Barassi y la crisis en Chubut: las noticias de la semana / El INTA presentó un plan a tres años con 97 proyectos / La cuenta pendiente del fútbol femenino: ¿quiénes le enseñan a jugar a las chicas? / Agustina Barroso, una joya repatriada del fútbol femenino que pide no bajar la guardia / Rugby World Cup 2019: comienza hoy el torneo, que por primera vez se jugará en Asia / El análisis de Patricio Albacete: "Va a ser más complicado de lo que la gente piensa, pero deberían ganar los Pumas" / Adolfo Cambiaso volvió a Ellerstina: lo recibieron "mal" en la cancha y muy bien afuera / Mundial de rugby: los Pumas, con un equipo muy distinto al de 2007, pero que se plantea llegar tan lejos como aquel / Roger Federer y Rafael Nadal juntos en la Laver Cup, pero sin hablar del récord de Grand Slam / Luciano Pereyra: un nuevo récord en el Luna Park, su deseo de ser padre y el recuerdo de su premonición / El País Vasco, listo para ser invadido por el mejor cine global / En una jornada cruzada por rumores, se les puso precio a unas 250.000 toneladas de soja / Segismundo: gran monólogo de actor y marionetas /

22 de junio de 2016
Plaini: “Madurez e inteligencia” - Por R. Marcogliese
El secretario general del gremio de los canillitas, Omar Plaini, expuso su deseo de unidad en la CGT. Además, el diputado habló de lo que significó para él la forma de actuar del Presidente por la cual vetó la Ley Antidespidos.
Por Rodrigo Marcogliese.

-Desde tu punto de vista “dipusindical”, ¿Qué significó el veto de Macri a la norma que evitaba los despidos?

Nosotros nos hemos quedado muy molestos porque si bien es un derecho constitucional vetar lo que votó el Congreso, realmente hicimos un esfuerzo enorme para sacar esa norma. Con lo cual nos dejó muy disconformes porque sabemos que sigue habiendo despidos y trabajaremos para contrarrestarlos. La lucha no se agota en una sola medida.

-¿Qué dice acerca de aquellas voces que aseguran que no es correcta la medida de fuerza con ollas populares?

En primer lugar sabemos el tiempo apropiado para hacer medidas de fuerza, cuando el movimiento obrero no actúa dicen que está en connivencia con el Gobierno, pero cuando lo hacemos es porque queremos voltear un Presidente. Nosotros sabemos nuestros tiempos, y vuelvo a reiterar un plan de lucha no se agota en una medida.

-¿Cuál es la importancia de que se de la unidad?

Es clave y estratégico el camino a la unidad definitiva el próximo 22 de agosto que estamos convocados en Obras Sanitarias. El movimiento obrero en su madurez e inteligencia ha sabido recibir el mensaje de las bases.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet