Miércoles 2 de Diciembre de 2020

Hoy es Miércoles 2 de Diciembre de 2020 y son las 03:41 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 22.2º
  • Despejado

PROVINCIA

22 de junio de 2016

Trabajando por una Ley de Puertos - R. Lambert

El diputado de Cambiemos, Guillermo Castello, dialogó con Comunas sobre los principales temas en los que se encuentra trabajando y además dio su opinión con respecto a ley que fue recientemente aprobada en la Cámara baja para limitar las reelecciones.
Por Romina Lambert.

Los primeros acercamientos a la política de Guillermo Castello fueron cuando estaba estudiando Derecho en la Universidad Nacional de Mar del Plata. Ahí conformó una agrupación política que se llamaba Upau. Corrían los primeros años del reinicio de la democracia, había mucho movimiento estudiantil y ganas de participar. Luego se recibió y ejerció como escribano.

En el 2001, cuando explotó el país, se volvió a juntar con los que había hecho política universitaria y decidieron hacer algo nuevamente. Se metieron en ese momento en un partido nuevo que era el partido Recrear de López Murphy. Armaron el partido en la sección y fue designado como candidato a concejal en el 2003, luego fue candidato a intendente en el 2007. Después del 2007 Recrear se fusionó con Macri, con el partido que se llamaba en ese momento Compromiso para el Cambio. Estuvo un tiempo allí pero al no sentirse cómodo hizo su pase en el 2008 a la Coalición Cívica. En el 2011 fue candidato a concejal nuevamente y en el 2015, merced a este acuerdo del Frente Cambiemos ingresó a la Legislatura por la Quinta Sección Electoral. Es el único representante de la Coalición Cívica dentro del Frente Cambiemos compuesto por 28 diputados.

Como presidente de la Comisión de Intereses Marítimos, Portuarios y Pesca, Castello comentó que “La pesca en Mar del Plata es el 60 por ciento de su producto. Por lo tanto, cualquier movimiento ahí repercute en el empleo y en la capacidad económica de muchas familias”. Además, el legislador agregó: “Como la pesca se encuentra en la decadencia sostenida desde hace muchos años, estamos trabajando de forma muy consiente para armar una Ley de Puertos para la provincia de Buenos Aires”.

Según lo que expresó el diputado marplatense, a través de esta Ley de Puertos lo que se busca establecer es: marcos regulatorios mínimos, hablar de modernización, de búsqueda de productividad en un sector donde hay intereses contrapuestos.

Por otro lado, Castello habló sobre el proyecto de ley que obtuvo media sanción en la Cámara baja bonaerense para limitar las reelecciones de concejales, consejeros escolares, intendentes y legisladores. Indicó que “Ninguna persona es imprescindible, lo importante son las instituciones. Cuando una persona está más de dos mandatos ya es un monarca y empieza a moldear toda la institucionalidad con el nombre de la persona. Lo más grave acá son los intendentes porque cuando están ejerciendo un gobierno inclinan la cancha”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIA
El Regreso

Comentarios