Sábado 8 de Agosto de 2020

Hoy es Sábado 8 de Agosto de 2020 y son las 09:24 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 12.8º
  • Niebla

SALTA

6 de diciembre de 2012

Concejales aprobaron el aumento de los impuestos y el Presupuesto 2013

La Unidad Tributaria sube 25% y pasa de 3,10 pesos a 3,90.

El Concejo Deliberante de la ciudad de Salta aprobó el aumento de hasta un 100% de los impuestos municipales, tal cual como lo había requerido el Ejecutivo comunal. Mientras que, los ediles también autorizaron el Presupuesto 2013 de la Municipalidad, por 15 votos postivos y 4 en contra. Hubo un ausente. En tanto que, el presidente del Concejo, Tomás Rodríguez, no votó ya que solo lo hace en caso de empate.

Sobre la ordenanza que prevé la suba de los impuestos municipales los concejales aprobaron la inicativa con el voto favorable de 11 concejales (Fonseca, Avila, Pedraza, Villamayor, Abilés, Sumaria, Godoy Ramos y Burgos) y en contra votaron 6 (Lambrisca, Di Bez, Zapata, Pérez Estrada, Borelli y Cerrano).

En tanto, que los concejales Tonini y Medina se levantaron de sus asientos a la hora de la votación. El edil Alvarez estuvo ausente y el presidente del cuerpo, Tomás Rodríguez, no vota, solo lo hace para desempatar.

El aumento

Días pasados, cuando funcionarios de la Municipalidad explicaron el Presupuesto 2013, señalaron que esperan recaudar el próximo año $413 millones. Para eso hay que aumentar los impuestos, señalaron.

El próximo año el mínimo del Impuesto Inmobiliario y de la Tasa General de Inmuebles aumentarán un 100%. Aunque no serán los únicos tributos que subirán, ya que la Unidad Tributaria también aumentará, un 25% en este caso, y pasará de costar $3,10 a $3,90 (aumento del 25%), por lo que la suba se hará extensiva a todos los impuestos que el municipio cobra por diferentes conceptos.

“La Tasa General de Inmuebles y el Impuesto Inmobiliario aumentarán en todas las zonas en las que se divide la ciudad”, explicó el subsecretario de Ingresos Públicos, Facundo Furió.

“En Salta el 40% de los inmuebles tienen valores inferiores a los $10.000. No se modifica desde 1992, lo que hace que los tributos no sean altos”, aclaró.

Hay 6 zonas establecidas para el cobro de la TGI. “La zona que menos paga abona al municipio $12. Ahora pagará $39, en tanto que la zona que más paga hoy, por ejemplo un comercio frente a la plaza 9 de Julio abona $274, pero pasará a pagar poco menos de $450”.

En cuanto al Impuesto Inmobiliario el aumento también establecido será del 100%. Furió dijo que “$6 es el pago más bajo en algunas zonas, y $116 el máximo”. Con la modificación el mínimo será $13 y $252 el máximo.

Presupuesto

Los recursos corrientes de los que la administración municipal dispondrá para ejecutar los programas alcanzan los $832 millones y se componen lo que se prevé recaudar en tributos municipales ($413 millones), lo que Nación y Provincia giren ($361 millones) y el Fondo Federal Solidario ($57 millones). Del total de erogaciones previstas ($803 millones), la partida destinada al pago de salarios al personal municipal representa casi el 50% de los gastos corrientes.", señaló.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios