Hoy es domingo 17 de noviembre de 2019 y son las 15:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Argentina-Uruguay: horario, TV y formaciones del clásico que cierra el año de la selección / La Noche de las Librerías: las calles que estarán cortadas hoy al tránsito por el evento / Masters de Londres. La final de la nueva generación: Stefanos Tsitsipas ante Dominic Thiem / Un futbolista alcoholizado se metió de contramano en el Metrobus y chocó contra otro auto / Alberto Fernández aseguró que enviará un proyecto al Congreso para legalizar el aborto / Jorge Sampaoli habló sobre las versiones de un desencuentro con Jair Bolsonaro: "Tiene el derecho de ir donde quiera" / Otro inquietante accidente en el polo: una yegua aplastó a un jugador / El Nacional de Clubes lo confirma: más que secretos, Hindú tiene una fórmula para ganar casi siempre / Polito Pieres, sobre La Dolfina: "Que ellos ganen la Triple Corona es mucho más duro para nosotros" / El conmovedor relato de "Caramelito" Carrizo sobre la salud de su hermano / Del yogur ovino al reciclado: siete proyectos de alumnos de un centro de formación rural de Saladillo / Educación. El 6% de los productores agropecuarios no saben leer ni escribir / De conductor a entrevistado: Laurita Fernández interrogó a Andy Kusnetzoff en PH: Podemos Hablar / Mónica Gutiérrez, sobre su salida del noticiero de América: "Hay que saber irse a tiempo" / La nueva Copa Davis: lo que hay que saber del torneo de los 3000 millones de dólares / Hindú-Jockey Club de Rosario, final del Nacional de Clubes: el Elefante se convirtió en pentacampeón / El seleccionado. El Kun Agüero y su nueva pulseada por el puesto: Higuaín, Tevez y ahora Lautaro Martínez / Gerard Piqué no puede con su ansiedad por la nueva Copa Davis: "Estoy un poco nervioso" / Abierto de Palermo: La Dolfina PR le ganó una batalla a La Aguada y se confirma como el retador en el grupo / Cuál es el pronóstico del tiempo para hoy, sábado 16 de noviembre y el fin de semana largo /

6 de diciembre de 2012
Concejales aprobaron el aumento de los impuestos y el Presupuesto 2013
La Unidad Tributaria sube 25% y pasa de 3,10 pesos a 3,90.

El Concejo Deliberante de la ciudad de Salta aprobó el aumento de hasta un 100% de los impuestos municipales, tal cual como lo había requerido el Ejecutivo comunal. Mientras que, los ediles también autorizaron el Presupuesto 2013 de la Municipalidad, por 15 votos postivos y 4 en contra. Hubo un ausente. En tanto que, el presidente del Concejo, Tomás Rodríguez, no votó ya que solo lo hace en caso de empate.

Sobre la ordenanza que prevé la suba de los impuestos municipales los concejales aprobaron la inicativa con el voto favorable de 11 concejales (Fonseca, Avila, Pedraza, Villamayor, Abilés, Sumaria, Godoy Ramos y Burgos) y en contra votaron 6 (Lambrisca, Di Bez, Zapata, Pérez Estrada, Borelli y Cerrano).

En tanto, que los concejales Tonini y Medina se levantaron de sus asientos a la hora de la votación. El edil Alvarez estuvo ausente y el presidente del cuerpo, Tomás Rodríguez, no vota, solo lo hace para desempatar.

El aumento

Días pasados, cuando funcionarios de la Municipalidad explicaron el Presupuesto 2013, señalaron que esperan recaudar el próximo año $413 millones. Para eso hay que aumentar los impuestos, señalaron.

El próximo año el mínimo del Impuesto Inmobiliario y de la Tasa General de Inmuebles aumentarán un 100%. Aunque no serán los únicos tributos que subirán, ya que la Unidad Tributaria también aumentará, un 25% en este caso, y pasará de costar $3,10 a $3,90 (aumento del 25%), por lo que la suba se hará extensiva a todos los impuestos que el municipio cobra por diferentes conceptos.

“La Tasa General de Inmuebles y el Impuesto Inmobiliario aumentarán en todas las zonas en las que se divide la ciudad”, explicó el subsecretario de Ingresos Públicos, Facundo Furió.

“En Salta el 40% de los inmuebles tienen valores inferiores a los $10.000. No se modifica desde 1992, lo que hace que los tributos no sean altos”, aclaró.

Hay 6 zonas establecidas para el cobro de la TGI. “La zona que menos paga abona al municipio $12. Ahora pagará $39, en tanto que la zona que más paga hoy, por ejemplo un comercio frente a la plaza 9 de Julio abona $274, pero pasará a pagar poco menos de $450”.

En cuanto al Impuesto Inmobiliario el aumento también establecido será del 100%. Furió dijo que “$6 es el pago más bajo en algunas zonas, y $116 el máximo”. Con la modificación el mínimo será $13 y $252 el máximo.

Presupuesto

Los recursos corrientes de los que la administración municipal dispondrá para ejecutar los programas alcanzan los $832 millones y se componen lo que se prevé recaudar en tributos municipales ($413 millones), lo que Nación y Provincia giren ($361 millones) y el Fondo Federal Solidario ($57 millones). Del total de erogaciones previstas ($803 millones), la partida destinada al pago de salarios al personal municipal representa casi el 50% de los gastos corrientes.", señaló.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet