Hoy es domingo 19 de mayo de 2019 y son las 16:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Convocan a una marcha el martes en Tribunales para "defender la Justicia y contra la impunidad" / Slash honró el poder de la guitarra en GEBA / Para Jaime Durán Barba, la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner le quita chances al peronismo / Masters 1000 de Roma: Rafael Nadal festejó su noveno título ante un Djokovic agotado / Barcelona-Eibar: el golazo del argentino que opacó el doblete de Messi / Córdoba: encontraron muerta a una mujer buscada durante 11 días / Márquez domina el Moto GP: ganó en Francia y es líder absoluto / Con el carbunclo se despertó un gigante: cómo trabajar en la prevención / Los mejores memes por el anuncio de Cristina Kirchner como vicepresidenta de Alberto Fernández / Alberto Fernández contó por qué pasó diez años sin hablar con Cristina: "Recuperamos la amistad" / Angus de otoño: Inambú ganó el Gran Campeón Macho y Don Florencio consiguió un tricampeonato en hembras / Alberto Fernández: "Estoy cansado de ver videos de mis críticas a Cristina" / La sugestiva foto que publicó Juliana Awada tras el anuncio de Cristina Kirchner / Pesadilla: Real Madrid terminó con otra derrota una de las peores temporadas de su historia / Por demolición: los impactantes triunfos por KO de Deontay Wilder y Naoya Inoue / Volver a vivir. Juan Ignacio Cavallaro, el N° 10 que se inspiró en Del Potro para recuperar el juego perdido / Novak Djokovic-Rafael Nadal, Masters 1000 de Roma: la final entre los dos mejores del ranking / Julio Iglesias y un secreto muy bien guardado: ¿de cuál de las Trillizas de Oro se enamoró? / El doloroso proceso de separación de Julieta Prandi: "Me tuve que ir de mi casa con mis hijos" / Alberto Fernández: "Nunca pensamos en dejar de pagar la deuda" /
6 de diciembre de 2012
Concejales aprobaron el aumento de los impuestos y el Presupuesto 2013
La Unidad Tributaria sube 25% y pasa de 3,10 pesos a 3,90.

El Concejo Deliberante de la ciudad de Salta aprobó el aumento de hasta un 100% de los impuestos municipales, tal cual como lo había requerido el Ejecutivo comunal. Mientras que, los ediles también autorizaron el Presupuesto 2013 de la Municipalidad, por 15 votos postivos y 4 en contra. Hubo un ausente. En tanto que, el presidente del Concejo, Tomás Rodríguez, no votó ya que solo lo hace en caso de empate.

Sobre la ordenanza que prevé la suba de los impuestos municipales los concejales aprobaron la inicativa con el voto favorable de 11 concejales (Fonseca, Avila, Pedraza, Villamayor, Abilés, Sumaria, Godoy Ramos y Burgos) y en contra votaron 6 (Lambrisca, Di Bez, Zapata, Pérez Estrada, Borelli y Cerrano).

En tanto, que los concejales Tonini y Medina se levantaron de sus asientos a la hora de la votación. El edil Alvarez estuvo ausente y el presidente del cuerpo, Tomás Rodríguez, no vota, solo lo hace para desempatar.

El aumento

Días pasados, cuando funcionarios de la Municipalidad explicaron el Presupuesto 2013, señalaron que esperan recaudar el próximo año $413 millones. Para eso hay que aumentar los impuestos, señalaron.

El próximo año el mínimo del Impuesto Inmobiliario y de la Tasa General de Inmuebles aumentarán un 100%. Aunque no serán los únicos tributos que subirán, ya que la Unidad Tributaria también aumentará, un 25% en este caso, y pasará de costar $3,10 a $3,90 (aumento del 25%), por lo que la suba se hará extensiva a todos los impuestos que el municipio cobra por diferentes conceptos.

“La Tasa General de Inmuebles y el Impuesto Inmobiliario aumentarán en todas las zonas en las que se divide la ciudad”, explicó el subsecretario de Ingresos Públicos, Facundo Furió.

“En Salta el 40% de los inmuebles tienen valores inferiores a los $10.000. No se modifica desde 1992, lo que hace que los tributos no sean altos”, aclaró.

Hay 6 zonas establecidas para el cobro de la TGI. “La zona que menos paga abona al municipio $12. Ahora pagará $39, en tanto que la zona que más paga hoy, por ejemplo un comercio frente a la plaza 9 de Julio abona $274, pero pasará a pagar poco menos de $450”.

En cuanto al Impuesto Inmobiliario el aumento también establecido será del 100%. Furió dijo que “$6 es el pago más bajo en algunas zonas, y $116 el máximo”. Con la modificación el mínimo será $13 y $252 el máximo.

Presupuesto

Los recursos corrientes de los que la administración municipal dispondrá para ejecutar los programas alcanzan los $832 millones y se componen lo que se prevé recaudar en tributos municipales ($413 millones), lo que Nación y Provincia giren ($361 millones) y el Fondo Federal Solidario ($57 millones). Del total de erogaciones previstas ($803 millones), la partida destinada al pago de salarios al personal municipal representa casi el 50% de los gastos corrientes.", señaló.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet