Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 05:50 hs. ULTIMOS TITULOS: La Anmat prohibió una leche en polvo y un endulzante / Así fue el primer capítulo de Pequeña Victoria, la nueva tira de Telefe / Granos: la hora de hacer otra vez los márgenes brutos / Bailando 2019: ¿Por qué Lourdes Sánchez se fue llorando de la pista del Bailando? / La calidad de la soja: los resultados que dejó la última campaña agrícola / Bailando 2019: Nicolás Occhiato pidió disculpas por el incidente con Sofía Pachano / Bailando 2019: Luciana Salazar y un Cha Cha Pop con gusto a poco / Gómez Centurión busca ampliar el discurso "celeste" a la crisis / Julián Weich llegó a Metro para combinar la música con el rugby / Mundial de rugby. LN en Japón: Nicolás Sánchez, entre la presión y el mayor desafío de su carrera / Los récords de Esteban Andrada en Boca: cuáles puede alcanzar y cuán cerca está de superarlos / El otro costado de Cristiano Ronaldo: las lágrimas del ídolo portugués al ver un video de su padre / Segundos puestos para festejar: los subcampeones queribles que entraron en la historia / Crisis en Independiente: Beccacece, en la cuerda floja, apartó a Pablo Pérez y a Nicolás Domingo / Murió Ric Ocasek, el vocalista de The Cars / La nueva vida de Javier Saviola: goleador y campeón en el futsal de Andorra / Mauricio Macri activó la campaña electoral con su clásico slogan: "#SíSePuede" / Salud. Por la crisis, las clínicas se declaran en alerta / Vidal encabezó un acto con docentes y no estuvo en la reunión de la mesa política / Hernán Cattáneo, otra vez el mejor para los DJ Awards que se entregan en Ibiza /

6 de diciembre de 2012
Concejales aprobaron el aumento de los impuestos y el Presupuesto 2013
La Unidad Tributaria sube 25% y pasa de 3,10 pesos a 3,90.

El Concejo Deliberante de la ciudad de Salta aprobó el aumento de hasta un 100% de los impuestos municipales, tal cual como lo había requerido el Ejecutivo comunal. Mientras que, los ediles también autorizaron el Presupuesto 2013 de la Municipalidad, por 15 votos postivos y 4 en contra. Hubo un ausente. En tanto que, el presidente del Concejo, Tomás Rodríguez, no votó ya que solo lo hace en caso de empate.

Sobre la ordenanza que prevé la suba de los impuestos municipales los concejales aprobaron la inicativa con el voto favorable de 11 concejales (Fonseca, Avila, Pedraza, Villamayor, Abilés, Sumaria, Godoy Ramos y Burgos) y en contra votaron 6 (Lambrisca, Di Bez, Zapata, Pérez Estrada, Borelli y Cerrano).

En tanto, que los concejales Tonini y Medina se levantaron de sus asientos a la hora de la votación. El edil Alvarez estuvo ausente y el presidente del cuerpo, Tomás Rodríguez, no vota, solo lo hace para desempatar.

El aumento

Días pasados, cuando funcionarios de la Municipalidad explicaron el Presupuesto 2013, señalaron que esperan recaudar el próximo año $413 millones. Para eso hay que aumentar los impuestos, señalaron.

El próximo año el mínimo del Impuesto Inmobiliario y de la Tasa General de Inmuebles aumentarán un 100%. Aunque no serán los únicos tributos que subirán, ya que la Unidad Tributaria también aumentará, un 25% en este caso, y pasará de costar $3,10 a $3,90 (aumento del 25%), por lo que la suba se hará extensiva a todos los impuestos que el municipio cobra por diferentes conceptos.

“La Tasa General de Inmuebles y el Impuesto Inmobiliario aumentarán en todas las zonas en las que se divide la ciudad”, explicó el subsecretario de Ingresos Públicos, Facundo Furió.

“En Salta el 40% de los inmuebles tienen valores inferiores a los $10.000. No se modifica desde 1992, lo que hace que los tributos no sean altos”, aclaró.

Hay 6 zonas establecidas para el cobro de la TGI. “La zona que menos paga abona al municipio $12. Ahora pagará $39, en tanto que la zona que más paga hoy, por ejemplo un comercio frente a la plaza 9 de Julio abona $274, pero pasará a pagar poco menos de $450”.

En cuanto al Impuesto Inmobiliario el aumento también establecido será del 100%. Furió dijo que “$6 es el pago más bajo en algunas zonas, y $116 el máximo”. Con la modificación el mínimo será $13 y $252 el máximo.

Presupuesto

Los recursos corrientes de los que la administración municipal dispondrá para ejecutar los programas alcanzan los $832 millones y se componen lo que se prevé recaudar en tributos municipales ($413 millones), lo que Nación y Provincia giren ($361 millones) y el Fondo Federal Solidario ($57 millones). Del total de erogaciones previstas ($803 millones), la partida destinada al pago de salarios al personal municipal representa casi el 50% de los gastos corrientes.", señaló.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet