Hoy es martes 16 de julio de 2019 y son las 19:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Trastienda. Así impulsó Bullrich el Servicio Cívico, que se anunció al filo de la veda / El testimonio de la cirujana plástica: "Felipe Pettinato va a necesitar una reconstrucción de nariz" / Jimena Barón se brotó la cara y contó que pasó un día terrible / Para el Banco Central la baja de la inflación ya es tendencial y volverá a repetirse en julio / La luna se tiñó de rojo durante el último eclipse del año / Desde Italia afirman que Daniele De Rossi aceptó jugar en Boca: la reacción en el club xeneize / La tierna foto de Agustina Cherri mostrando su panza de embarazada / Polémica en el Nacional de Buenos Aires con dos veteranos de Malvinas / El emotivo posteo de Kylie Jenner sobre su batalla contra la ansiedad / En pleno año electoral, la Exposición Rural de Palermo pondrá foco en las tecnologías para el campo / Fadea. Firmó un acuerdo con JetSmart e intimó a Guatemala por el freno a la compra de sus aviones Pampa III / Yacyretá. La alemana Voith y la puntana Rovella Carranza se quedarían con las licitaciones de Aña Cuá / Furor por el show de Cazzu en el Ópera / Video: los gestos de un intendente K mientras Vidal inauguraba el Metrobus de San Martín / Los detalles del escándalo Nannis-Caniggia / Tarantino recomienda: las diez películas que inspiraron Érase una vez en Hollywood / Publicidad. Lanzan los premios a la creatividad digital / Marvel confirma que Chris Hemsworth y Taika Waititi volverán a trabajar juntos en Thor 4 / Marcelo Iripino, duro con Flavio Mendoza / El hombre llegó a la Luna y Duran Duran a la NASA /

6 de diciembre de 2012
Concejales aprobaron el aumento de los impuestos y el Presupuesto 2013
La Unidad Tributaria sube 25% y pasa de 3,10 pesos a 3,90.

El Concejo Deliberante de la ciudad de Salta aprobó el aumento de hasta un 100% de los impuestos municipales, tal cual como lo había requerido el Ejecutivo comunal. Mientras que, los ediles también autorizaron el Presupuesto 2013 de la Municipalidad, por 15 votos postivos y 4 en contra. Hubo un ausente. En tanto que, el presidente del Concejo, Tomás Rodríguez, no votó ya que solo lo hace en caso de empate.

Sobre la ordenanza que prevé la suba de los impuestos municipales los concejales aprobaron la inicativa con el voto favorable de 11 concejales (Fonseca, Avila, Pedraza, Villamayor, Abilés, Sumaria, Godoy Ramos y Burgos) y en contra votaron 6 (Lambrisca, Di Bez, Zapata, Pérez Estrada, Borelli y Cerrano).

En tanto, que los concejales Tonini y Medina se levantaron de sus asientos a la hora de la votación. El edil Alvarez estuvo ausente y el presidente del cuerpo, Tomás Rodríguez, no vota, solo lo hace para desempatar.

El aumento

Días pasados, cuando funcionarios de la Municipalidad explicaron el Presupuesto 2013, señalaron que esperan recaudar el próximo año $413 millones. Para eso hay que aumentar los impuestos, señalaron.

El próximo año el mínimo del Impuesto Inmobiliario y de la Tasa General de Inmuebles aumentarán un 100%. Aunque no serán los únicos tributos que subirán, ya que la Unidad Tributaria también aumentará, un 25% en este caso, y pasará de costar $3,10 a $3,90 (aumento del 25%), por lo que la suba se hará extensiva a todos los impuestos que el municipio cobra por diferentes conceptos.

“La Tasa General de Inmuebles y el Impuesto Inmobiliario aumentarán en todas las zonas en las que se divide la ciudad”, explicó el subsecretario de Ingresos Públicos, Facundo Furió.

“En Salta el 40% de los inmuebles tienen valores inferiores a los $10.000. No se modifica desde 1992, lo que hace que los tributos no sean altos”, aclaró.

Hay 6 zonas establecidas para el cobro de la TGI. “La zona que menos paga abona al municipio $12. Ahora pagará $39, en tanto que la zona que más paga hoy, por ejemplo un comercio frente a la plaza 9 de Julio abona $274, pero pasará a pagar poco menos de $450”.

En cuanto al Impuesto Inmobiliario el aumento también establecido será del 100%. Furió dijo que “$6 es el pago más bajo en algunas zonas, y $116 el máximo”. Con la modificación el mínimo será $13 y $252 el máximo.

Presupuesto

Los recursos corrientes de los que la administración municipal dispondrá para ejecutar los programas alcanzan los $832 millones y se componen lo que se prevé recaudar en tributos municipales ($413 millones), lo que Nación y Provincia giren ($361 millones) y el Fondo Federal Solidario ($57 millones). Del total de erogaciones previstas ($803 millones), la partida destinada al pago de salarios al personal municipal representa casi el 50% de los gastos corrientes.", señaló.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet