Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 14:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Tragedia en Mendoza: un auto quedó incrustado debajo de un camión en Mendoza y murieron cinco jóvenes / Ailén Bechara: "Mi hijo necesita una figura paterna cerca y no una vez por mes" / Marcelo Bielsa y el déja-vu de Leeds: ganaba 1-0, desperdició un penal y le empataron en el final / F1 en Singapur: Leclerc fue otra vez el más rápido en la clasificación y ya es el hombre-pole de la temporada / Demi Moore y la práctica sexual que la llevó a la crisis con Ashton Kutcher: "Fue un error" / Manchester City-Watford: el Kun Agüero y Otamendi contribuyen a la goleada 8-0 del equipo de Guardiola / All Blacks-Springboks: los campeones tuvieron que sufrir para ganar un partido con aroma a final / Los Pumas-Francia, Mundial de rugby: lo que reclamaba Ledesma y lo que muestran las imágenes de los fallos arbitrales / Por turbulencias: nueve heridos en un vuelo de Aerolíneas Argentinas de Miami a Buenos Aires / Los Pumas-Francia, Mundial de Rugby: el dolor de Emiliano Boffelli por el penal decisivo que falló en el final / 25 años de "Friends": quién es el verdadero protagonista de la famosa serie, según la ciencia / Mundial de rugby. El color y lo mejor del debut de los Pumas ante Francia en Japón / Los Pumas-Francia, Mundial de Rugby: los tries y las mejores jugadas del encuentro en el debut argentino / Los Pumas-Francia: la contundente frase de Mario Ledesma contra el árbitro después de la derrota / Mundial de rugby: Australia la pasó mal ante el rugby fiesta de Fiji, pero remontó y festejó en el debut / Los Pumas-Francia, Mundial de Rugby: la emoción de los jugadores en el momento del himno argentino / Mundial de rugby. Los hinchas argentinos gambetean la crisis y son mayoría frente a los franceses en Tokio / Avanzan las obras del nuevo Mercado Agroganadero de Cañuelas / Repo: el desconocido mercado que mueve US$3 billones al día / La Dolfina y Ellerstina dejan poco para el resto: ahora acaparan hasta torneos que no son de Triple Corona /

27 de junio de 2016
Camioneros acordó un 37 por ciento de aumento salarial - L. Benítez
El Sindicato de Choferes de Camiones logró cerrar la paritaria y, tras el acuerdo, se levantó la huelga nacional que Pablo Moyano había anunciado durante las arduas jornadas de negociación.

Por Laura Benítez.

Desde el Sindicato informaron que se arribó a un incremento salarial del 37 por ciento  en cuatro tramos: 15 por ciento en julio; 9 en septiembre; 8 en noviembre y el 5 por ciento restante en marzo.  “Sin que se realice ningún tipo de compensación por las deducciones del impuesto a las Ganancias”, remarcaron.

El acuerdo fue confirmado horas después de que Camioneros amenazara con medidas de fuerza y un paro nacional producto de varios desencuentros con la parte empresaria -que ofrecía un 28 por ciento frente al 42 reclamado por el gremio-. Y, tras las movilizaciones al ministerio de Trabajo y los paros por Ramas –que inició combustibles líquidos y gaseosos-.

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) detalló en un comunicado el acuerdo alcanzado y apuntó que “se descartó el pago de un bono o compensación en relación al efecto económico de algún tipo de impuesto” (Ganancias). Asimismo, indicó que “en el marco de un escenario de recesión de la actividad, el sector empresario realizó un inmenso esfuerzo y mejoró la oferta salarial que fue aceptada por la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros”.
Y que “a pesar de la situación límite en la que se encuentran las empresas del sector, que durante todo este año debieron absorber duros aumentos en costos que no gestionan y que perdieron cerca del 50 por ciento de volumen transportado, se llegó a un acuerdo gracias al diálogo con los representantes gremiales”.

En tanto, Sebastián Maciel, titular del Sindicato de camioneros de Avellaneda remarcó: “El aumento se lo lleva Ganancias. Es un aliciente haber logrado este aumento y haber superado el 28 por ciento que ofrecía la patronal en un primer momento. Pero seguimos viendo con preocupación que el maldito impuesto al trabajo se come el salario de los trabajadores”. Y disparó: “los Camioneros sabemos de luchas y como dijo Pablo –Moyano- veremos si el pedido de Ganancias puede ser considerado en una negociación posterior,  por el bien de los trabajadores porque el salario no es ganancia”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet