Hoy es viernes 21 de febrero de 2020 y son las 06:05 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno relanzó Remediar, el programa que distribuirá medicamentos gratuitos / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el viernes 21 de febrero / Roberto Gómez Bolaños: el hombre que alcanzó la fama con la serie "El Chavo del 8" / Mariana Genesio contó en Divina Comida: "Estuve a punto de prostituirme" / La maldición de Blanco y Negro: abusos, excesos, intentos de suicidio y muerte / Mariano Iúdica dio la versión oficial sobre el alejamiento de Virginia Gallardo de Polémica en el bar / Bonos en baja y riesgo país en alza por temor a una oferta más agresiva / Se reunió por primera vez el Consejo Económico y Social: preocupación por el mercado interno / El Gobierno ya avanza con el fin del congelamiento de tarifas de gas y transporte / Con Macri, Vidal y Larreta, el PRO tuvo su primera cumbre del año / Alerta: confirman la primera muerte por sarampión en el país desde 1998 / Revocaron los procesamientos de Laura Alonso y Juan José Aranguren / Series: si te gustó Doctor Foster, te va a gustar... No hables con extraños / Alarma por Roger Federer: operación de rodilla, inactividad y un futuro incierto / Javier Mascherano, del amor a primera vista a una vida cruzada con River / Súper Rugby. El adverso calendario es otro rival para Jaguares: puede impulsar al equipo o condicionarlo / El novedoso sistema en el volante con el que Mercedes busca otra consagración en la Fórmula 1 / Pablo Acosta, un triunfo del siempre postergado ajedrez federal: dio la sorpresa y ganó el Marcel Duchamp de Montevideo / Bolivia: el Tribunal electoral inhabilitó la candidatura a senador de Evo Morales / Villa Gesell: "Llevo 10 horas tirado en el piso de la fiscalía, sin comer, me duele la cabeza", protestó Luciano Pertossi /

27 de junio de 2016
Camioneros acordó un 37 por ciento de aumento salarial - L. Benítez
El Sindicato de Choferes de Camiones logró cerrar la paritaria y, tras el acuerdo, se levantó la huelga nacional que Pablo Moyano había anunciado durante las arduas jornadas de negociación.

Por Laura Benítez.

Desde el Sindicato informaron que se arribó a un incremento salarial del 37 por ciento  en cuatro tramos: 15 por ciento en julio; 9 en septiembre; 8 en noviembre y el 5 por ciento restante en marzo.  “Sin que se realice ningún tipo de compensación por las deducciones del impuesto a las Ganancias”, remarcaron.

El acuerdo fue confirmado horas después de que Camioneros amenazara con medidas de fuerza y un paro nacional producto de varios desencuentros con la parte empresaria -que ofrecía un 28 por ciento frente al 42 reclamado por el gremio-. Y, tras las movilizaciones al ministerio de Trabajo y los paros por Ramas –que inició combustibles líquidos y gaseosos-.

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) detalló en un comunicado el acuerdo alcanzado y apuntó que “se descartó el pago de un bono o compensación en relación al efecto económico de algún tipo de impuesto” (Ganancias). Asimismo, indicó que “en el marco de un escenario de recesión de la actividad, el sector empresario realizó un inmenso esfuerzo y mejoró la oferta salarial que fue aceptada por la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros”.
Y que “a pesar de la situación límite en la que se encuentran las empresas del sector, que durante todo este año debieron absorber duros aumentos en costos que no gestionan y que perdieron cerca del 50 por ciento de volumen transportado, se llegó a un acuerdo gracias al diálogo con los representantes gremiales”.

En tanto, Sebastián Maciel, titular del Sindicato de camioneros de Avellaneda remarcó: “El aumento se lo lleva Ganancias. Es un aliciente haber logrado este aumento y haber superado el 28 por ciento que ofrecía la patronal en un primer momento. Pero seguimos viendo con preocupación que el maldito impuesto al trabajo se come el salario de los trabajadores”. Y disparó: “los Camioneros sabemos de luchas y como dijo Pablo –Moyano- veremos si el pedido de Ganancias puede ser considerado en una negociación posterior,  por el bien de los trabajadores porque el salario no es ganancia”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet