Hoy es sabado 19 de enero de 2019 y son las 09:16 hs. ULTIMOS TITULOS: La historia de Leandro, el chico que espera un trasplante de corazón desde hace tres años / El mensaje de despedida de la novia del sueco que perdió una pierna tras ser baleado en un asalto / Las cinco obsesiones de Mauricio Macri en la carrera electoral / Las películas que no te podés perder, según Catalina Dlugi / El lateral que iba a ser de selección, perdió el rumbo y ahora llegó a San Lorenzo / Independiente empezó el año con una sonrisa: derrotó a Gimnasia en Mar del Plata / Otro horizonte para el golf: de deporte elitista a vehículo de inclusión social / Para River, se terminan los festejos y empieza la hora de jugar por los puntos / Rafael Nadal siempre está: avanza en Australia y suma 250 triunfos en los Grand Slams / Mohamed: lo que aprendió del básquet y el fútbol americano, y los técnicos que lo marcaron / Sandro Mareco eligió el camino más lento en el ajedrez, pero ya está dejando una huella / Antonio Mohamed: ?No miren mis goles en YouTube, pregunten qué clase de persona soy? / River Plate-Defensa y Justicia, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Difunden imágenes de Carla, la mujer desaparecida en Pompeya / Allanaron la casa del hijo de una de las turistas israelíes desaparecidas en Mendoza / Vecinos de distintos barrios porteños se manifestaron contra el aumento de tarifas / Nicole Neumann: "Con Jimena Barón tuve y tengo la mejor" / Copa del Rey: Barcelona eludió la sanción y tendrá un duro cruce ante Sevilla / Boca se quedó sin coordinador de inferiores: Burdisso despidió a Claudio Vivas / Especializan a penitenciarios que trabajarán en una cárcel modelo para jóvenes adultos /
28 de junio de 2016
Federación Argentina de Trabajadores de la Imprenta, Diarios y Afines (FATIDA) acordó paritarias - M. Mei
El Secretario General de la Federación Horacio Ravera informó que acordaron un aumento para los trabajadores de imprentas del 25 por ciento por seis meses.

Por  Mariana Mei.

El incremento será percibido de marzo a setiembre. En abril, mayo y junio el aumento es no remunerativo. De junio a setiembre pasa a ser remunerativo. Asimismo, se logró que los trabajadores perciban $2000 en carácter no remunerativo. En tanto para los dos convenios que tienen con Diarios la Federación consensuó un aumento del 28 por ciento en tres tramos hasta el mes de diciembre.

El 30 de junio FATIDA llevará a cabo un plenario en Bahía Blanca en homenaje a dos compañeros desaparecidos Enrique Heinrich y Miguel Ángel Loyola, trabajadores gráficos del diario La Nueva Provincia. En 1976 sus cuerpos fueron hallados en un descampado de la ciudad de Bahía Blanca conocido como La cueva de los leones. En poco tiempo, la Federación celebrará en Córdoba su Congreso Ordinario y Extraordinario.

La Federación desenvuelve sus actividades como entidad de segundo grado, de carácter federativo, que cuenta con la afiliación de veintinueve sindicatos gráficos del interior del país, siendo su radio de acción de carácter nacional. La FATIDA fue fundada el 8 de julio de 1941 en la ciudad de Buenos Aires, llamándose primeramente Federación Argentina de Trabajadores de la Imprenta (FATI), hasta que varió su denominación durante el año 1988. Desde su creación, ha desarrollado una labor intensa –con una pausa entre 1950 y 1956, reemplazada por la ex FGA. Nació esencialmente para representar a los trabajadores y trabajadoras gráficas en el plano laboral, pero con el transcurso del tiempo fue ampliando su área de gestión a lo social y educativo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet
C