Sábado 26 de Septiembre de 2020

Hoy es Sábado 26 de Septiembre de 2020 y son las 20:39 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 17.8º
  • Nublado

GREMIOS

28 de junio de 2016

Federación Argentina de Trabajadores de la Imprenta, Diarios y Afines (FATIDA) acordó paritarias - M. Mei

El Secretario General de la Federación Horacio Ravera informó que acordaron un aumento para los trabajadores de imprentas del 25 por ciento por seis meses.

Por  Mariana Mei.

El incremento será percibido de marzo a setiembre. En abril, mayo y junio el aumento es no remunerativo. De junio a setiembre pasa a ser remunerativo. Asimismo, se logró que los trabajadores perciban $2000 en carácter no remunerativo. En tanto para los dos convenios que tienen con Diarios la Federación consensuó un aumento del 28 por ciento en tres tramos hasta el mes de diciembre.

El 30 de junio FATIDA llevará a cabo un plenario en Bahía Blanca en homenaje a dos compañeros desaparecidos Enrique Heinrich y Miguel Ángel Loyola, trabajadores gráficos del diario La Nueva Provincia. En 1976 sus cuerpos fueron hallados en un descampado de la ciudad de Bahía Blanca conocido como La cueva de los leones. En poco tiempo, la Federación celebrará en Córdoba su Congreso Ordinario y Extraordinario.

La Federación desenvuelve sus actividades como entidad de segundo grado, de carácter federativo, que cuenta con la afiliación de veintinueve sindicatos gráficos del interior del país, siendo su radio de acción de carácter nacional. La FATIDA fue fundada el 8 de julio de 1941 en la ciudad de Buenos Aires, llamándose primeramente Federación Argentina de Trabajadores de la Imprenta (FATI), hasta que varió su denominación durante el año 1988. Desde su creación, ha desarrollado una labor intensa –con una pausa entre 1950 y 1956, reemplazada por la ex FGA. Nació esencialmente para representar a los trabajadores y trabajadoras gráficas en el plano laboral, pero con el transcurso del tiempo fue ampliando su área de gestión a lo social y educativo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios