Hoy es domingo 24 de marzo de 2019 y son las 01:57 hs. ULTIMOS TITULOS: La selección argentina navega entre el compromiso mudo de Messi y las dudas de Scaloni / Messi no habla y quizá le esté faltando eso: una catarsis de selección / Córdoba: el kirchnerismo se bajó de las elecciones provinciales / San Lorenzo no sale de su laberinto y va a terminar último: las razones de la crisis / Paul McCartney en Argentina: los famosos que asistieron al show en el Campo de Polo / Murió Eduardo Charreau, factótum de la reconstrucción del Conicet después de 2001 / Cara y ceca en el Masters 1000 de Miami: la victoria de Federer y el retiro de Serena / Paul McCartney, en el Campo Argentino de Polo: "Estoy feliz de volver? / #MeJuegoPorLaIgualdad: el torneo de fútbol mixto entre actrices y futbolistas / Schwartzman criticó al rival que lo eliminó: "Lo de él no es tenis, hace cualquier cosa" / Perlitas internacionales: el penal que picó Sergio Ramos y Arrubarrena, campeón en Asia / Colón-San Lorenzo, dos equipos con problemas que empataron en Santa Fe / La razón por la que Elle Fanning se niega a ver el capítulo de su hermana Dakota en Friends / Valdano mira a Messi: de "la deuda del exiliado" al "desperdicio descomunal" / Araceli González recordó el día que perdió un embarazo con Fabián Mazzei / Las razones detrás del ?enojo? de Macri / Contundente y sólido, Regatas fue muy superior al CASI en la Catedral / Todos los resultados de la segunda fecha del Top 12 de la URBA, posiciones y próxima fecha / La Matanza. Denuncian un ataque a militantes de Cambiemos / Barbra Streisand sobre el documental de Michael Jackson: "Los niños estaban felices de estar ahí" /
28 de junio de 2016
Federación Argentina de Trabajadores de la Imprenta, Diarios y Afines (FATIDA) acordó paritarias - M. Mei
El Secretario General de la Federación Horacio Ravera informó que acordaron un aumento para los trabajadores de imprentas del 25 por ciento por seis meses.

Por  Mariana Mei.

El incremento será percibido de marzo a setiembre. En abril, mayo y junio el aumento es no remunerativo. De junio a setiembre pasa a ser remunerativo. Asimismo, se logró que los trabajadores perciban $2000 en carácter no remunerativo. En tanto para los dos convenios que tienen con Diarios la Federación consensuó un aumento del 28 por ciento en tres tramos hasta el mes de diciembre.

El 30 de junio FATIDA llevará a cabo un plenario en Bahía Blanca en homenaje a dos compañeros desaparecidos Enrique Heinrich y Miguel Ángel Loyola, trabajadores gráficos del diario La Nueva Provincia. En 1976 sus cuerpos fueron hallados en un descampado de la ciudad de Bahía Blanca conocido como La cueva de los leones. En poco tiempo, la Federación celebrará en Córdoba su Congreso Ordinario y Extraordinario.

La Federación desenvuelve sus actividades como entidad de segundo grado, de carácter federativo, que cuenta con la afiliación de veintinueve sindicatos gráficos del interior del país, siendo su radio de acción de carácter nacional. La FATIDA fue fundada el 8 de julio de 1941 en la ciudad de Buenos Aires, llamándose primeramente Federación Argentina de Trabajadores de la Imprenta (FATI), hasta que varió su denominación durante el año 1988. Desde su creación, ha desarrollado una labor intensa –con una pausa entre 1950 y 1956, reemplazada por la ex FGA. Nació esencialmente para representar a los trabajadores y trabajadoras gráficas en el plano laboral, pero con el transcurso del tiempo fue ampliando su área de gestión a lo social y educativo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet