Hoy es miercoles 18 de septiembre de 2019 y son las 08:28 hs. ULTIMOS TITULOS: PSG-Real Madrid, por la Champions League: horario, TV y formaciones / River-Godoy Cruz, por los octavos de final de la Copa Argentina: horario, TV y formaciones / Boletín Oficial: la Anmat prohibió unos duraznos enlatados y un café instantáneo / 100 días para enamorarse, El marginal y Rubén Stella, ganadores en los premios Argentores / ShowMatch 2019: Flor de la V, durísima con Lourdes Sánchez: ?Es una panqueque? / El tenso cruce de Luciana Salazar y Amalia Granata en Intratables / ShowMatch 2019: así fue el debut de Fernando Dente, el reemplazo de Hernán Piquín / Andrés Oppenheimer: "EE.UU. no les va a dar ni la hora a Cristina Kirchner y a Alberto Fernández" / Iba a realizar la primera exportación de chía a la India, pero las restricciones del Central lo frenaron / Fernando Iglesias cruzó a Luciana Salazar y dijo que Marcelo Tinelli "es el responsable de la decadencia cultural" / Con foco en el negocio, hoy empieza LA NACION Ganadera en Balcarce / Pequeña Victoria, mejor debut de una ficción en 2019 / Hernán Cattáneo, el mejor DJ de progressive house / Negro Aguirre, piano y voz para recrear la música del Litoral / La vida de la madre Teresa de Calcuta en versión musical / Diego Peretti: "Hay mucha gente que moja el pan en el tuco de la grieta" / Cuadernos de las coimas: excarcelan a Oscar Thomas, el funcionario que estuvo 48 días prófugo / Independiente: Beccacece trata de aplacar los ánimos, pero el clima sigue tenso / Mundial de rugby: los Pumas, ante la misión de cortar la mala racha contra los europeos / Quién quiere ser millonario: Gladys, la bomba tucumana se quebró al contar cuál fue el peor momento de su vida /

28 de junio de 2016
Federación Argentina de Trabajadores de la Imprenta, Diarios y Afines (FATIDA) acordó paritarias - M. Mei
El Secretario General de la Federación Horacio Ravera informó que acordaron un aumento para los trabajadores de imprentas del 25 por ciento por seis meses.

Por  Mariana Mei.

El incremento será percibido de marzo a setiembre. En abril, mayo y junio el aumento es no remunerativo. De junio a setiembre pasa a ser remunerativo. Asimismo, se logró que los trabajadores perciban $2000 en carácter no remunerativo. En tanto para los dos convenios que tienen con Diarios la Federación consensuó un aumento del 28 por ciento en tres tramos hasta el mes de diciembre.

El 30 de junio FATIDA llevará a cabo un plenario en Bahía Blanca en homenaje a dos compañeros desaparecidos Enrique Heinrich y Miguel Ángel Loyola, trabajadores gráficos del diario La Nueva Provincia. En 1976 sus cuerpos fueron hallados en un descampado de la ciudad de Bahía Blanca conocido como La cueva de los leones. En poco tiempo, la Federación celebrará en Córdoba su Congreso Ordinario y Extraordinario.

La Federación desenvuelve sus actividades como entidad de segundo grado, de carácter federativo, que cuenta con la afiliación de veintinueve sindicatos gráficos del interior del país, siendo su radio de acción de carácter nacional. La FATIDA fue fundada el 8 de julio de 1941 en la ciudad de Buenos Aires, llamándose primeramente Federación Argentina de Trabajadores de la Imprenta (FATI), hasta que varió su denominación durante el año 1988. Desde su creación, ha desarrollado una labor intensa –con una pausa entre 1950 y 1956, reemplazada por la ex FGA. Nació esencialmente para representar a los trabajadores y trabajadoras gráficas en el plano laboral, pero con el transcurso del tiempo fue ampliando su área de gestión a lo social y educativo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet