Hoy es domingo 25 de agosto de 2019 y son las 23:41 hs. ULTIMOS TITULOS: La fuerte autocrítica de Marcelo Gallardo y por qué decidió no hablar sobre los arbitrajes / Franco Soldano anotó el gol más rápido del torneo: qué puesto ocupa en la historia de Boca / Banfield-Boca, por la Superliga: el equipo de Alfaro ganó en una noche deslucida y llega puntero al superclásico / Alberto Fernández: "En Venezuela las instituciones están funcionando" / River-Talleres, por la Superliga: el cruce entre Néstor Pitana y Javier Pinola y la expulsión del defensor / Tras las denuncias por acoso sexual, Plácido Domingo fue aclamado en su regreso a los escenarios / Barcelona-Real Betis, por la Liga de España: sin Messi, el equipo catalán festejó con dos goles de Griezmann / Central Córdoba de Santiago del Estero-Racing, por la Superliga: la Academia no lució y sigue sin conseguir una victoria / Desafío de las Estrellas: Jonatan Castellano festejó tras el recargo que sufrió Julián Santero / Más sustentable: diseñan un ladrillo a base de colillas de cigarrillos / Con un calendario que lo reclama a cada rato, River dio ausente en la Superliga y Talleres lo golpeó / Finalmente, el FMI se reunirá mañana con el Gobierno y con referentes de Alberto Fernández / Comodoro Rivadavia: las primeras trillizas gemelas del país cumplen nueve años / La multimillonaria que vendía "hot dogs" en Nueva York y ahora le aconseja a los ricos cómo manejar su fortuna / Unión-Lanús, la Superliga: el Granate pisó fuerte en Santa Fe y ganó por 2-1 / La Sylphide tiene nombre de mujer / Entre Ríos: buscan a una adolescente de 13 años que desapareció de su casa el viernes / La foto del brazo "extremadamente largo" de Alberto Fernández que se volvió viral / Godoy Cruz-Estudiantes: la reacción del Tomba cambió la racha y le dio el primer triunfo a Patalano / Santa Fe: matan a un jubilado y sospechan que el asesino quería quedarse con su casa /

28 de junio de 2016
Joyeros: Paritarias y capacitación - M. Mei
El Secretario General del gremio de Joyeros y Relojeros, Juan José Páez dialogó con Revista Comunas sobre el acuerdo de paritarias.

Por Mariana Mei.

Páez explicó que a partir de los primeros días se acordó un 32 por ciento de aumento  para los trabajadores joyeros .La intención es volver a reunirse en octubre para contrarrestrar los efectos de la inflación en el poder adquisitivo de los trabajadores. El acuerdo es que el incremento se vea reflejado en los sueldos  de manera prorrateada, el aumento se lleva a cabo en tres veces: abril, setiembre y diciembre.

En 1954 se formó en Buenos Aires la Primera Sociedad Gremial de Relojeros, siendo uno de sus principales organizadores Francisco Torres, recordada figura del gremio. Durante la primera mitad de los años 50 el sindicato desarrolla una intensa actividad creciendo aceleradamente, implementándose así los primeros convenios salariales colectivos. A partir de 1960 SURJA comenzó a prestar servicios de salud primarios, como clínica médica y odontología. Actualmente, la obra social ha logrado, después de mucho esfuerzo, abrir policonsultorios propios con la mayoría de las especialidades.

 Capacitación

La Escuela de Joyería y Engarce se creó el 10 de marzo de 1996 para difundir y perfeccionar la técnica de nuestra industria joyera y funciona como centro de colaboración para necesidades del gremio joyero en lo que respecta a los procesos de fabricación y sus tareas afines.

La escuela de capacitación laboral del Sindicato de Relojeros y joyeros (SURJA) abre sus puertas de lunes a viernes para todos aquellos que les interese aprender un oficio meramente artesanal. Walter Fabián Pighin, profesor de joyería, le contó a Agencia y Revista Comunas que actualmente cursan más de 40 personas con el afán de trabajar en fábricas o de manera independiente. De los que egresaron una gran mayoría pudo insertarse en el mercado laboral. Por su parte relojería también sigue formando técnicos. La escuela no cierra por vacaciones sigue formando a todos aquellos que estén dispuestos a aprender .Los cursos son abiertos para los afiliados al gremio pero también a aquellos que no lo son.

El Secretario General del Gremio, Juan José Páez, habla con orgullo del funcionamiento de esta institución educativa en la sede central del gremio en el barrio de Almagro, que recibe a alumnos de todas las edades.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet