Hoy es domingo 31 de mayo de 2020 y son las 06:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Venezuela: Nicolás Maduro sube el precio de la nafta y autoriza importadores privados / Las emotivas palabras de Diego Ramos al presentar a su novio Mauro: "Es mi gran amor en este momento" / La crianza libre de estereotipos de género que Juana Viale aplica con sus hijos / Islas Galápagos: la fuente de inspiración de Charles Darwin / Diego Martínez, el director técnico del ascenso que llegó a Godoy Cruz con ADN de Barcelona / Julieta Prandi: "Esta semana logré que un juez me restituya mi casa" / Coronavirus: Aislaron un pueblo de Santiago del Estero por un caso sospechoso de Covid-19 / Coronavirus en Uruguay: Luis Lacalle Pou dio negativo a test de Covid-19 / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 30 de mayo / Curioso festejo de gol en Siria: con hinchas reales y presentes pero... con tribunas vacías / Avellaneda: Un policía mató de 18 balazos a un joven que quiso asaltarlo / Deshielo casi total: el gobierno británico autorizó la vuelta del deporte desde junio / Coronavirus: en Santiago del Estero, lejos de los aplausos, la Policía reacciona contra los médicos / Jorge Bermúdez fue terminante respecto del futuro de Sebastián Villa en Boca y declaró un testigo clave en la causa / Coronavirus. Un chofer, un festejo ilegal y nuevos contagios: el caso que pone en alerta a Mendoza / El Pampa: entre una línea interna en Angus y un candidato opositor en la Rural / Coronavirus: América Latina supera las 50.000 muertes y roza el millón de casos / El caso Floyd: del "¿seré la próxima?" de Coco Gauff a la invitación a la rebelión de Colin Kaepernick / Coronavirus: Brasil ya es el cuarto país con más muertos en el mundo / Perú supera los 150.000 casos de coronavirus /

28 de junio de 2016
Joyeros: Paritarias y capacitación - M. Mei
El Secretario General del gremio de Joyeros y Relojeros, Juan José Páez dialogó con Revista Comunas sobre el acuerdo de paritarias.

Por Mariana Mei.

Páez explicó que a partir de los primeros días se acordó un 32 por ciento de aumento  para los trabajadores joyeros .La intención es volver a reunirse en octubre para contrarrestrar los efectos de la inflación en el poder adquisitivo de los trabajadores. El acuerdo es que el incremento se vea reflejado en los sueldos  de manera prorrateada, el aumento se lleva a cabo en tres veces: abril, setiembre y diciembre.

En 1954 se formó en Buenos Aires la Primera Sociedad Gremial de Relojeros, siendo uno de sus principales organizadores Francisco Torres, recordada figura del gremio. Durante la primera mitad de los años 50 el sindicato desarrolla una intensa actividad creciendo aceleradamente, implementándose así los primeros convenios salariales colectivos. A partir de 1960 SURJA comenzó a prestar servicios de salud primarios, como clínica médica y odontología. Actualmente, la obra social ha logrado, después de mucho esfuerzo, abrir policonsultorios propios con la mayoría de las especialidades.

 Capacitación

La Escuela de Joyería y Engarce se creó el 10 de marzo de 1996 para difundir y perfeccionar la técnica de nuestra industria joyera y funciona como centro de colaboración para necesidades del gremio joyero en lo que respecta a los procesos de fabricación y sus tareas afines.

La escuela de capacitación laboral del Sindicato de Relojeros y joyeros (SURJA) abre sus puertas de lunes a viernes para todos aquellos que les interese aprender un oficio meramente artesanal. Walter Fabián Pighin, profesor de joyería, le contó a Agencia y Revista Comunas que actualmente cursan más de 40 personas con el afán de trabajar en fábricas o de manera independiente. De los que egresaron una gran mayoría pudo insertarse en el mercado laboral. Por su parte relojería también sigue formando técnicos. La escuela no cierra por vacaciones sigue formando a todos aquellos que estén dispuestos a aprender .Los cursos son abiertos para los afiliados al gremio pero también a aquellos que no lo son.

El Secretario General del Gremio, Juan José Páez, habla con orgullo del funcionamiento de esta institución educativa en la sede central del gremio en el barrio de Almagro, que recibe a alumnos de todas las edades.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet