Hoy es jueves 23 de enero de 2020 y son las 10:21 hs. ULTIMOS TITULOS: La esposa de Michael Schumacher denunció que tomaron fotos del piloto postrado y se ofrecen por un millón de euros / Ecobici: por baja demanda, robos y vandalismo remueven 20 estaciones del sistema / Quién es Ian Barr, el argentino desaparecido en una playa de Australia / Graciana Peñafort criticó la denuncia a Luis Brandoni por gritarle "asesina" a Cristina Kirchner / Diego Schwartzman-Dusan Lajovic, Australian Open: horario y TV del partido por la tercera rueda / Israel: Alberto Fernández participa de una ceremonia sobre el Holocausto junto a Vladimir Putin y Emmanuel Macron / Ya no mires atrás, el nuevo disco de Spinetta: una obra que viaja directo al infinito / Facundo Arana habló sobre la denuncia a Pablo Rago por violación / Luis Alberto Spinetta: un homenaje de Google, a 70 años del nacimiento de "El Flaco" / Alberto Martín habló de la pelea entre Mónica Farro y Sol Pérez y dejó en claro su deseo / Mauro Zárate, indiscutido en Boca: estuvo a punto de irse y hoy es titular para Russo / Dura denuncia de la exnovia de un acusado por viralizar fotos íntimas de mujeres / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el jueves 23 de enero / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 23 de enero / Sigue el escándalo: Mónica Farro se desmayó en el escenario y debieron levantar la función de 20 Millones / Divina comida: El Polaco sorprendió a sus compañeros con un tema inédito / El muro infernal: cuando aspira helio, a Fabián "Poroto" Cubero le sale la voz gruesa / Separadas: a pesar de los celos de Lena, Martina vive una noche de pasión con Felipe / Mendoza: un nene se electrocutó con un cartel en una parada de colectivo / Los acreedores se organizan en comités para agilizar las tratativas /

28 de junio de 2016
Joyeros: Paritarias y capacitación - M. Mei
El Secretario General del gremio de Joyeros y Relojeros, Juan José Páez dialogó con Revista Comunas sobre el acuerdo de paritarias.

Por Mariana Mei.

Páez explicó que a partir de los primeros días se acordó un 32 por ciento de aumento  para los trabajadores joyeros .La intención es volver a reunirse en octubre para contrarrestrar los efectos de la inflación en el poder adquisitivo de los trabajadores. El acuerdo es que el incremento se vea reflejado en los sueldos  de manera prorrateada, el aumento se lleva a cabo en tres veces: abril, setiembre y diciembre.

En 1954 se formó en Buenos Aires la Primera Sociedad Gremial de Relojeros, siendo uno de sus principales organizadores Francisco Torres, recordada figura del gremio. Durante la primera mitad de los años 50 el sindicato desarrolla una intensa actividad creciendo aceleradamente, implementándose así los primeros convenios salariales colectivos. A partir de 1960 SURJA comenzó a prestar servicios de salud primarios, como clínica médica y odontología. Actualmente, la obra social ha logrado, después de mucho esfuerzo, abrir policonsultorios propios con la mayoría de las especialidades.

 Capacitación

La Escuela de Joyería y Engarce se creó el 10 de marzo de 1996 para difundir y perfeccionar la técnica de nuestra industria joyera y funciona como centro de colaboración para necesidades del gremio joyero en lo que respecta a los procesos de fabricación y sus tareas afines.

La escuela de capacitación laboral del Sindicato de Relojeros y joyeros (SURJA) abre sus puertas de lunes a viernes para todos aquellos que les interese aprender un oficio meramente artesanal. Walter Fabián Pighin, profesor de joyería, le contó a Agencia y Revista Comunas que actualmente cursan más de 40 personas con el afán de trabajar en fábricas o de manera independiente. De los que egresaron una gran mayoría pudo insertarse en el mercado laboral. Por su parte relojería también sigue formando técnicos. La escuela no cierra por vacaciones sigue formando a todos aquellos que estén dispuestos a aprender .Los cursos son abiertos para los afiliados al gremio pero también a aquellos que no lo son.

El Secretario General del Gremio, Juan José Páez, habla con orgullo del funcionamiento de esta institución educativa en la sede central del gremio en el barrio de Almagro, que recibe a alumnos de todas las edades.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet