Domingo 20 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 20 de Septiembre de 2020 y son las 03:55 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 10º
  • Despejado

GREMIOS

28 de junio de 2016

Joyeros: Paritarias y capacitación - M. Mei

El Secretario General del gremio de Joyeros y Relojeros, Juan José Páez dialogó con Revista Comunas sobre el acuerdo de paritarias.

Por Mariana Mei.

Páez explicó que a partir de los primeros días se acordó un 32 por ciento de aumento  para los trabajadores joyeros .La intención es volver a reunirse en octubre para contrarrestrar los efectos de la inflación en el poder adquisitivo de los trabajadores. El acuerdo es que el incremento se vea reflejado en los sueldos  de manera prorrateada, el aumento se lleva a cabo en tres veces: abril, setiembre y diciembre.

En 1954 se formó en Buenos Aires la Primera Sociedad Gremial de Relojeros, siendo uno de sus principales organizadores Francisco Torres, recordada figura del gremio. Durante la primera mitad de los años 50 el sindicato desarrolla una intensa actividad creciendo aceleradamente, implementándose así los primeros convenios salariales colectivos. A partir de 1960 SURJA comenzó a prestar servicios de salud primarios, como clínica médica y odontología. Actualmente, la obra social ha logrado, después de mucho esfuerzo, abrir policonsultorios propios con la mayoría de las especialidades.

 Capacitación

La Escuela de Joyería y Engarce se creó el 10 de marzo de 1996 para difundir y perfeccionar la técnica de nuestra industria joyera y funciona como centro de colaboración para necesidades del gremio joyero en lo que respecta a los procesos de fabricación y sus tareas afines.

La escuela de capacitación laboral del Sindicato de Relojeros y joyeros (SURJA) abre sus puertas de lunes a viernes para todos aquellos que les interese aprender un oficio meramente artesanal. Walter Fabián Pighin, profesor de joyería, le contó a Agencia y Revista Comunas que actualmente cursan más de 40 personas con el afán de trabajar en fábricas o de manera independiente. De los que egresaron una gran mayoría pudo insertarse en el mercado laboral. Por su parte relojería también sigue formando técnicos. La escuela no cierra por vacaciones sigue formando a todos aquellos que estén dispuestos a aprender .Los cursos son abiertos para los afiliados al gremio pero también a aquellos que no lo son.

El Secretario General del Gremio, Juan José Páez, habla con orgullo del funcionamiento de esta institución educativa en la sede central del gremio en el barrio de Almagro, que recibe a alumnos de todas las edades.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios