Domingo 20 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 20 de Septiembre de 2020 y son las 11:21 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 13.9º
  • Soleado

PROVINCIA

28 de junio de 2016

Los interrogantes sobre el bloque “Peronismo para la Victoria” - R. Lambert

El Movimiento Evita, encabezado por Emilio Pérsico y Fernando “Chino” Navarro, rompió con el kirchnerismo y ahora sus movimientos políticos generan interrogantes dentro de la Legislatura bonaerense.

Por Romina Lambert.

Cuando se dio la ruptura la semana pasada, referentes del Movimiento Evita argumentaron que hubo “falta de autocrítica” respecto del resultado de las últimas elecciones, que no hubo una “respuesta contundente” por el escándalo del ex secretario José López y existe una “necesidad” de acercarse a otros sectores del peronismo no kirchnerista. Luego de estos dichos se dio la conformación del bloque denominado “Peronismo Para la Victoria”.

No obstante, en la Legislatura bonaerense las rupturas con el FpV se dieron a principios de mayo cuando se conformó el bloque “Peronismo Para la Victoria”. Este bloque se encuentra conformado por Fernando “Chino” Navarro, Patricia Cubría y Gustavo “Tío” Di Marzio (todos del Movimiento Evita), junto a Horacio González, Graciela Rego y Hernán Doval.

Este nuevo bloque se convierte en el segundo desprendimiento que sufre el FpV que compitió en las elecciones de octubre de 2015. El primer quiebre estuvo protagonizado por los llamados “trece rebeldes”, quienes conformaron el bloque FpV-PJ.

Ahora, con la ruptura nacional efectiva y con las declaraciones del “Chino” Navarro de apostar a una alianza con el massismo para las elecciones legislativas del 2017, las miradas están puestas sobre los integrantes del bloque “Peronismo Para la Victoria” bonaerense que no forman parte del Movimiento Evita.

Según referentes del Movimiento Evita, luego del ofrecimiento de Massa, “está previsto seguir trabajando juntos”. Sin embargo, más allá de descartar cualquier tipo de ruptura en el bloque “Peronismo para la Victoria”, voceros de los tres legisladores que no pertenecen al Movimiento Evita sostienen que la conformación de esta bancada en la Provincia “fue una antesala de la movida nacional”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios