Hoy es jueves 28 de mayo de 2020 y son las 05:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Por la debilidad de los precios locales, las ventas anticipadas de maíz y de soja son menores que en 2019 / Carolina Papaleo, furiosa con Susana Giménez por haberse ido a Punta del Este / El gran premio de la cocina: Carina Zampini vivió una situación de maltrato de parte de un participante / El nombramiento de Miriam Lewin convirtió en tendencia a Beatriz Salomón en Twitter / El día en que la Villa 31 estuvo a punto de desaparecer / Raúl Pérez Roldán rompió el silencio tras la acusación de maltrato y estafa de su hijo Guillermo / Ginés González García, desde la clínica: "Estoy fenómeno, con ganas de volver a trabajar" / Coronavirus en la Argentina: con 10 muertes en el día ya son 500 los fallecidos en el país / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 27 de mayo / Qué es de la vida de Pablo Ruiz: de ídolo teen a cantante independiente / Covid-19 desde adentro: así se producen los informes de Telefe Noticias en el Hospital Posadas / De los hinchas de cartón a los telehinchas: se podrá alentar desde casa y que se escuche en el estadio / Mi niña: conflictos cancheros y chatos / Camping: ternura y dolor adolescente / La chancha: Cómo lidiar con el pasado / Catorce: Retrato inteligente y luminoso / El cazador: Inquietante ejercicio del terror / La Cava, un pozo donde los narcos imponen condiciones antes que el Covid-19 / Pampita Ardohain compartió un video inédito de su casamiento / Se confirmó el primer caso de coronavirus en la Anses /

28 de junio de 2016
Los interrogantes sobre el bloque “Peronismo para la Victoria” - R. Lambert
El Movimiento Evita, encabezado por Emilio Pérsico y Fernando “Chino” Navarro, rompió con el kirchnerismo y ahora sus movimientos políticos generan interrogantes dentro de la Legislatura bonaerense.

Por Romina Lambert.

Cuando se dio la ruptura la semana pasada, referentes del Movimiento Evita argumentaron que hubo “falta de autocrítica” respecto del resultado de las últimas elecciones, que no hubo una “respuesta contundente” por el escándalo del ex secretario José López y existe una “necesidad” de acercarse a otros sectores del peronismo no kirchnerista. Luego de estos dichos se dio la conformación del bloque denominado “Peronismo Para la Victoria”.

No obstante, en la Legislatura bonaerense las rupturas con el FpV se dieron a principios de mayo cuando se conformó el bloque “Peronismo Para la Victoria”. Este bloque se encuentra conformado por Fernando “Chino” Navarro, Patricia Cubría y Gustavo “Tío” Di Marzio (todos del Movimiento Evita), junto a Horacio González, Graciela Rego y Hernán Doval.

Este nuevo bloque se convierte en el segundo desprendimiento que sufre el FpV que compitió en las elecciones de octubre de 2015. El primer quiebre estuvo protagonizado por los llamados “trece rebeldes”, quienes conformaron el bloque FpV-PJ.

Ahora, con la ruptura nacional efectiva y con las declaraciones del “Chino” Navarro de apostar a una alianza con el massismo para las elecciones legislativas del 2017, las miradas están puestas sobre los integrantes del bloque “Peronismo Para la Victoria” bonaerense que no forman parte del Movimiento Evita.

Según referentes del Movimiento Evita, luego del ofrecimiento de Massa, “está previsto seguir trabajando juntos”. Sin embargo, más allá de descartar cualquier tipo de ruptura en el bloque “Peronismo para la Victoria”, voceros de los tres legisladores que no pertenecen al Movimiento Evita sostienen que la conformación de esta bancada en la Provincia “fue una antesala de la movida nacional”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
PROVINCIA
El Regreso
Comentarios:

RadiosNet