Hoy es lunes 6 de abril de 2020 y son las 18:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus. Por primera vez desde el avance de la pandemia en el país, caen las ventas en las farmacias / Coronavirus. ¿De qué material son los mejores barbijos? / ?Westworld?: Cuanto más cambian las cosas, más siguen iguales / Coronavirus: cómo las medidas contra la pandemia están causando que la Tierra vibre menos / Quién conducirá el gobierno británico durante la internación de Boris Johnson / Coronavirus: el primer ministro británico Boris Johnson fue trasladado a la unidad de terapia intensiva / Viajó a Estados Unidos para proponerle matrimonio a su novia y lo mataron de una puñalada / Vacunación antigripal. Cuáles son los 80 puntos habilitados para mayores de 65 años / Coronavirus: los tres graves errores de gestión que cometió el gobierno de Alberto Fernández en menos de una semana / Coronavirus en la Argentina: el pedido de los médicos que no tienen matrícula para trabajar / Coronavirus. El Grand National se corrió en forma virtual y se recaudó una fortuna / Coronavirus: rechazo unánime de la oposición al proyecto kirchnerista para gravar grandes patrimonios / Cuarentena. Pablo Moyano apoyó la propuesta de Máximo Kirchner de cobrar un impuesto extraordinario a los que entraron en el blanqueo / Las condolencias del mundo del fútbol a Pep Guardiola por la muerte de su madre / Ezra Miller: repudio por un video en el que se ve cómo el actor "ahorca" a una fanática que se le acerca / Coronavirus. El desenlace menos pensado para un veterinario que fue a EE.UU. / Mariana Genesio contó que pasa la cuarentena con su exnovio, Nicolás Giacobone / ¿Insuperables? Toto Salvio y su pareja hicieron 17 toques de cabeza en el living de su casa / Cifras de estadio: del boom solidario de Hernán Cattáneo al suceso de El lago de los cisnes / Coronavirus: La Legislatura porteña sesionará por primera vez fuera de su recinto /

7 de diciembre de 2012
Triplican las asignaciones a municipales
Los pagos por hijo y por escolaridad quedarán a la par de los montos nacionales. Implica un aumento de más del 200%, ya que pasan de $100 a $340. Ayer se aprobó la ordenanza en el Deliberante.

 

Desde marzo, las asignaciones familiares que cobran los empleados municipales se equipararán con las que se pagan a nivel nacional, lo que triplicará el monto que reciben, por ejemplo, por cada hijo menor de 18 años. El incremento también se reflejará en el pago que, por única vez, se realiza en esa época de año para hacer frente a los gastos que implica el inicio del año escolar.

Aún quedan tres meses para que se refleje el incremento y dista del reclamo inicial del gremio, que planteaba el aumento en forma retroactiva a marzo de este año. Sin embargo, a partir del debate en el Concejo Deliberante sobre un proyecto de ordenanza que presentó la representante de Libres del Sur, Mercedes Lamarca, y que logró la adhesión del resto de las fuerzas, incluído el oficialismo, se llegó a un punto de encuentro.

Tal como se definió en la ordenanza aprobada ayer en el Concejo, los empleados municipales cobrarán por cada hijo menor de 18 años $340, lo que implica un fuerte incremento respecto de los $100 que en la actualidad representa la asignación.

También se definió que no habrá topes salariales, como sí ocurre a nivel nacional, para cobrar el beneficio. Así, casi 1300 trabajadores se verán beneficiados por aproximadamente 2.300 hijos. Según confirmó el intendente Horacio Quiroga, que ayer visitó el Deliberante para formar parte del homenaje del cuerpo a vecinos ilustres, el aumento de las asignaciones representa cerca del 1% del presupuesto total de la ciudad, con entre 8 y 10 millones de pesos.

 

Aumento

Quiroga confirmó también que en las reuniones que en los últimos días mantuvo con la dirigencia de Sitramune se definió "la pauta salarial para 2013". Será con aumento, afirmó, pero se negó a revelar las cifras hasta tanto "no haya nada firmado". "El Ejecutivo definió los criterios para la política salarial de 2013, que incluye esto de las asignaciones. Esto va a cumplirse dentro del acuerdo que ya está logrado con Sitramune", planteó Quiroga, quien aclaró que el acuerdo incluye otras medidas. "Hay empleados operativos, que vienen cumpliendo la misma tarea desde hace muchos años, que seguramente los vamos a pasar a planta. Son operativos, no administrativos", anticipó.

La única pauta de referencia del acuerdo la dio el secretario general del gremio, Santiago Baudino, quien reveló el pedido de un pago adicional de $1500 pesos a modo de "bono navideño".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet