Miércoles 23 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 23 de Septiembre de 2020 y son las 16:34 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 20º
  • Soleado

NEUQUÉN

7 de diciembre de 2012

Triplican las asignaciones a municipales

Los pagos por hijo y por escolaridad quedarán a la par de los montos nacionales. Implica un aumento de más del 200%, ya que pasan de $100 a $340. Ayer se aprobó la ordenanza en el Deliberante.

 

Desde marzo, las asignaciones familiares que cobran los empleados municipales se equipararán con las que se pagan a nivel nacional, lo que triplicará el monto que reciben, por ejemplo, por cada hijo menor de 18 años. El incremento también se reflejará en el pago que, por única vez, se realiza en esa época de año para hacer frente a los gastos que implica el inicio del año escolar.

Aún quedan tres meses para que se refleje el incremento y dista del reclamo inicial del gremio, que planteaba el aumento en forma retroactiva a marzo de este año. Sin embargo, a partir del debate en el Concejo Deliberante sobre un proyecto de ordenanza que presentó la representante de Libres del Sur, Mercedes Lamarca, y que logró la adhesión del resto de las fuerzas, incluído el oficialismo, se llegó a un punto de encuentro.

Tal como se definió en la ordenanza aprobada ayer en el Concejo, los empleados municipales cobrarán por cada hijo menor de 18 años $340, lo que implica un fuerte incremento respecto de los $100 que en la actualidad representa la asignación.

También se definió que no habrá topes salariales, como sí ocurre a nivel nacional, para cobrar el beneficio. Así, casi 1300 trabajadores se verán beneficiados por aproximadamente 2.300 hijos. Según confirmó el intendente Horacio Quiroga, que ayer visitó el Deliberante para formar parte del homenaje del cuerpo a vecinos ilustres, el aumento de las asignaciones representa cerca del 1% del presupuesto total de la ciudad, con entre 8 y 10 millones de pesos.

 

Aumento

Quiroga confirmó también que en las reuniones que en los últimos días mantuvo con la dirigencia de Sitramune se definió "la pauta salarial para 2013". Será con aumento, afirmó, pero se negó a revelar las cifras hasta tanto "no haya nada firmado". "El Ejecutivo definió los criterios para la política salarial de 2013, que incluye esto de las asignaciones. Esto va a cumplirse dentro del acuerdo que ya está logrado con Sitramune", planteó Quiroga, quien aclaró que el acuerdo incluye otras medidas. "Hay empleados operativos, que vienen cumpliendo la misma tarea desde hace muchos años, que seguramente los vamos a pasar a planta. Son operativos, no administrativos", anticipó.

La única pauta de referencia del acuerdo la dio el secretario general del gremio, Santiago Baudino, quien reveló el pedido de un pago adicional de $1500 pesos a modo de "bono navideño".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios