Hoy es viernes 21 de febrero de 2020 y son las 21:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Estudiantes-River: Martínez Quarta y Rojo se desgarraron y no se enfrentarán el domingo / Los círculos del infierno de Independiente / En 2019, la actividad económica se contrajo 2,1%, según el Indec / La SIP y el Colegio de Abogados cuestionan el proyecto del oficialismo que limita a la prensa / Friends: HBO Max confirmó el regreso con un especial para el mes de mayo / El triste final de Beatriz Bonnet: nadie estuvo en su entierro en el Cementerio de la Chacarita / Crearon una app para facilitar las búsquedas de empleo en el campo / FMI. Luego del G20, Guzmán viajará a Washington para avanzar en la negociación de la deuda / Bariloche: el satélite argentino SAOCOM 1B parte hacia EE.UU. para su lanzamiento / Por qué Drew Barrymore es la celebridad más real de Instagram / Marcha en Puerto Deseado: reclaman justicia tras la violación de una mujer y el asesinato de su hijo / El Bicho Gómez contó por qué rechazó a Anita Martínez como pareja para el "Bailando 2020" / El motivo por el que Jorge Rial reapareció en Intrusos, en medio de sus vacaciones / La OMS advirtió que el tiempo para erradicar el coronavirus "se estrecha" / Preocupación en el sector de servicios por la modificación de la ley de economía del conocimiento / Cómo el ego de Chespirito transformó la Vecindad de "El Chavo" en un conventillo / Roberto Gómez Bolaños y Doña Florinda, una conquista eterna y un amor para el resto de sus vidas / Carnaval de Gualeguaychú 2020: cuánto salen las entradas del gran fin de semana / Largo brinco a Tokio 2020: la venezolana Yulimar Rojas hizo el récord mundial de salto triple bajo techo / Murió Jorge Todesca, extitular del Indec /

7 de diciembre de 2012
Triplican las asignaciones a municipales
Los pagos por hijo y por escolaridad quedarán a la par de los montos nacionales. Implica un aumento de más del 200%, ya que pasan de $100 a $340. Ayer se aprobó la ordenanza en el Deliberante.

 

Desde marzo, las asignaciones familiares que cobran los empleados municipales se equipararán con las que se pagan a nivel nacional, lo que triplicará el monto que reciben, por ejemplo, por cada hijo menor de 18 años. El incremento también se reflejará en el pago que, por única vez, se realiza en esa época de año para hacer frente a los gastos que implica el inicio del año escolar.

Aún quedan tres meses para que se refleje el incremento y dista del reclamo inicial del gremio, que planteaba el aumento en forma retroactiva a marzo de este año. Sin embargo, a partir del debate en el Concejo Deliberante sobre un proyecto de ordenanza que presentó la representante de Libres del Sur, Mercedes Lamarca, y que logró la adhesión del resto de las fuerzas, incluído el oficialismo, se llegó a un punto de encuentro.

Tal como se definió en la ordenanza aprobada ayer en el Concejo, los empleados municipales cobrarán por cada hijo menor de 18 años $340, lo que implica un fuerte incremento respecto de los $100 que en la actualidad representa la asignación.

También se definió que no habrá topes salariales, como sí ocurre a nivel nacional, para cobrar el beneficio. Así, casi 1300 trabajadores se verán beneficiados por aproximadamente 2.300 hijos. Según confirmó el intendente Horacio Quiroga, que ayer visitó el Deliberante para formar parte del homenaje del cuerpo a vecinos ilustres, el aumento de las asignaciones representa cerca del 1% del presupuesto total de la ciudad, con entre 8 y 10 millones de pesos.

 

Aumento

Quiroga confirmó también que en las reuniones que en los últimos días mantuvo con la dirigencia de Sitramune se definió "la pauta salarial para 2013". Será con aumento, afirmó, pero se negó a revelar las cifras hasta tanto "no haya nada firmado". "El Ejecutivo definió los criterios para la política salarial de 2013, que incluye esto de las asignaciones. Esto va a cumplirse dentro del acuerdo que ya está logrado con Sitramune", planteó Quiroga, quien aclaró que el acuerdo incluye otras medidas. "Hay empleados operativos, que vienen cumpliendo la misma tarea desde hace muchos años, que seguramente los vamos a pasar a planta. Son operativos, no administrativos", anticipó.

La única pauta de referencia del acuerdo la dio el secretario general del gremio, Santiago Baudino, quien reveló el pedido de un pago adicional de $1500 pesos a modo de "bono navideño".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet