Hoy es martes 16 de julio de 2019 y son las 19:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Desde Italia afirman que Daniele De Rossi aceptó jugar en Boca: la reacción en el club xeneize / La tierna foto de Agustina Cherri mostrando su panza de embarazada / Polémica en el Nacional de Buenos Aires con dos veteranos de Malvinas / En pleno año electoral, la Exposición Rural de Palermo pondrá foco en las tecnologías para el campo / Fadea. Firmó un acuerdo con JetSmart e intimó a Guatemala por el freno a la compra de sus aviones Pampa III / Yacyretá. La alemana Voith y la puntana Rovella Carranza se quedarían con las licitaciones de Aña Cuá / Furor por el show de Cazzu en el Ópera / Video: los gestos de un intendente K mientras Vidal inauguraba el Metrobus de San Martín / Tarantino recomienda: las diez películas que inspiraron Érase una vez en Hollywood / Publicidad. Lanzan los premios a la creatividad digital / Marvel confirma que Chris Hemsworth y Taika Waititi volverán a trabajar juntos en Thor 4 / Marcelo Iripino, duro con Flavio Mendoza / El hombre llegó a la Luna y Duran Duran a la NASA / La inflación fue del 2,7% en junio y suma 22,4% en el año / Matilda Blanco trató de misógino a Flavio Mendoza y luego se disculpó / El resultado más loco en el fútbol de Perú: un goleador para la historia y un arquero presidente / Patricia Bullrich negó que el Servicio Cívico sea una vuelta a "la colimba" y aclaró que no habrá armas / Oficios, orientación vocacional y disciplina: así será el servicio cívico que anunció el Gobierno / Quieren operar en México a la argentina accidentada en Cancún antes de repatriarla / Juan Manuel Fangio: cinco momentos clave de su vida, a 24 años de su muerte /

7 de diciembre de 2012
Triplican las asignaciones a municipales
Los pagos por hijo y por escolaridad quedarán a la par de los montos nacionales. Implica un aumento de más del 200%, ya que pasan de $100 a $340. Ayer se aprobó la ordenanza en el Deliberante.

 

Desde marzo, las asignaciones familiares que cobran los empleados municipales se equipararán con las que se pagan a nivel nacional, lo que triplicará el monto que reciben, por ejemplo, por cada hijo menor de 18 años. El incremento también se reflejará en el pago que, por única vez, se realiza en esa época de año para hacer frente a los gastos que implica el inicio del año escolar.

Aún quedan tres meses para que se refleje el incremento y dista del reclamo inicial del gremio, que planteaba el aumento en forma retroactiva a marzo de este año. Sin embargo, a partir del debate en el Concejo Deliberante sobre un proyecto de ordenanza que presentó la representante de Libres del Sur, Mercedes Lamarca, y que logró la adhesión del resto de las fuerzas, incluído el oficialismo, se llegó a un punto de encuentro.

Tal como se definió en la ordenanza aprobada ayer en el Concejo, los empleados municipales cobrarán por cada hijo menor de 18 años $340, lo que implica un fuerte incremento respecto de los $100 que en la actualidad representa la asignación.

También se definió que no habrá topes salariales, como sí ocurre a nivel nacional, para cobrar el beneficio. Así, casi 1300 trabajadores se verán beneficiados por aproximadamente 2.300 hijos. Según confirmó el intendente Horacio Quiroga, que ayer visitó el Deliberante para formar parte del homenaje del cuerpo a vecinos ilustres, el aumento de las asignaciones representa cerca del 1% del presupuesto total de la ciudad, con entre 8 y 10 millones de pesos.

 

Aumento

Quiroga confirmó también que en las reuniones que en los últimos días mantuvo con la dirigencia de Sitramune se definió "la pauta salarial para 2013". Será con aumento, afirmó, pero se negó a revelar las cifras hasta tanto "no haya nada firmado". "El Ejecutivo definió los criterios para la política salarial de 2013, que incluye esto de las asignaciones. Esto va a cumplirse dentro del acuerdo que ya está logrado con Sitramune", planteó Quiroga, quien aclaró que el acuerdo incluye otras medidas. "Hay empleados operativos, que vienen cumpliendo la misma tarea desde hace muchos años, que seguramente los vamos a pasar a planta. Son operativos, no administrativos", anticipó.

La única pauta de referencia del acuerdo la dio el secretario general del gremio, Santiago Baudino, quien reveló el pedido de un pago adicional de $1500 pesos a modo de "bono navideño".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet