Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 05:36 hs. ULTIMOS TITULOS: La Anmat prohibió una leche en polvo y un endulzante / Así fue el primer capítulo de Pequeña Victoria, la nueva tira de Telefe / Granos: la hora de hacer otra vez los márgenes brutos / Bailando 2019: ¿Por qué Lourdes Sánchez se fue llorando de la pista del Bailando? / La calidad de la soja: los resultados que dejó la última campaña agrícola / Bailando 2019: Nicolás Occhiato pidió disculpas por el incidente con Sofía Pachano / Bailando 2019: Luciana Salazar y un Cha Cha Pop con gusto a poco / Gómez Centurión busca ampliar el discurso "celeste" a la crisis / Julián Weich llegó a Metro para combinar la música con el rugby / Mundial de rugby. LN en Japón: Nicolás Sánchez, entre la presión y el mayor desafío de su carrera / Los récords de Esteban Andrada en Boca: cuáles puede alcanzar y cuán cerca está de superarlos / El otro costado de Cristiano Ronaldo: las lágrimas del ídolo portugués al ver un video de su padre / Segundos puestos para festejar: los subcampeones queribles que entraron en la historia / Crisis en Independiente: Beccacece, en la cuerda floja, apartó a Pablo Pérez y a Nicolás Domingo / Murió Ric Ocasek, el vocalista de The Cars / La nueva vida de Javier Saviola: goleador y campeón en el futsal de Andorra / Mauricio Macri activó la campaña electoral con su clásico slogan: "#SíSePuede" / Salud. Por la crisis, las clínicas se declaran en alerta / Vidal encabezó un acto con docentes y no estuvo en la reunión de la mesa política / Hernán Cattáneo, otra vez el mejor para los DJ Awards que se entregan en Ibiza /

7 de diciembre de 2012
Triplican las asignaciones a municipales
Los pagos por hijo y por escolaridad quedarán a la par de los montos nacionales. Implica un aumento de más del 200%, ya que pasan de $100 a $340. Ayer se aprobó la ordenanza en el Deliberante.

 

Desde marzo, las asignaciones familiares que cobran los empleados municipales se equipararán con las que se pagan a nivel nacional, lo que triplicará el monto que reciben, por ejemplo, por cada hijo menor de 18 años. El incremento también se reflejará en el pago que, por única vez, se realiza en esa época de año para hacer frente a los gastos que implica el inicio del año escolar.

Aún quedan tres meses para que se refleje el incremento y dista del reclamo inicial del gremio, que planteaba el aumento en forma retroactiva a marzo de este año. Sin embargo, a partir del debate en el Concejo Deliberante sobre un proyecto de ordenanza que presentó la representante de Libres del Sur, Mercedes Lamarca, y que logró la adhesión del resto de las fuerzas, incluído el oficialismo, se llegó a un punto de encuentro.

Tal como se definió en la ordenanza aprobada ayer en el Concejo, los empleados municipales cobrarán por cada hijo menor de 18 años $340, lo que implica un fuerte incremento respecto de los $100 que en la actualidad representa la asignación.

También se definió que no habrá topes salariales, como sí ocurre a nivel nacional, para cobrar el beneficio. Así, casi 1300 trabajadores se verán beneficiados por aproximadamente 2.300 hijos. Según confirmó el intendente Horacio Quiroga, que ayer visitó el Deliberante para formar parte del homenaje del cuerpo a vecinos ilustres, el aumento de las asignaciones representa cerca del 1% del presupuesto total de la ciudad, con entre 8 y 10 millones de pesos.

 

Aumento

Quiroga confirmó también que en las reuniones que en los últimos días mantuvo con la dirigencia de Sitramune se definió "la pauta salarial para 2013". Será con aumento, afirmó, pero se negó a revelar las cifras hasta tanto "no haya nada firmado". "El Ejecutivo definió los criterios para la política salarial de 2013, que incluye esto de las asignaciones. Esto va a cumplirse dentro del acuerdo que ya está logrado con Sitramune", planteó Quiroga, quien aclaró que el acuerdo incluye otras medidas. "Hay empleados operativos, que vienen cumpliendo la misma tarea desde hace muchos años, que seguramente los vamos a pasar a planta. Son operativos, no administrativos", anticipó.

La única pauta de referencia del acuerdo la dio el secretario general del gremio, Santiago Baudino, quien reveló el pedido de un pago adicional de $1500 pesos a modo de "bono navideño".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet