Miércoles 2 de Diciembre de 2020

Hoy es Miércoles 2 de Diciembre de 2020 y son las 18:15 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 20º
  • Chubascos con descarga eléctrica

COMUNAS AM

30 de junio de 2016

IGNACIO COPANI: Música, armonía y contenido

Con la melodía de fondo de “Te lo debo”, uno de los últimos éxitos de Ignacio Copani, tuvo lugar la charla radial con el artista que acapara la atención del público en La Máscara, escenario de sus actuales presentaciones.

Por Gabriel Russo.

“Llevo unas cuantas funciones en La Máscara, y arrancamos el 8 de julio de vuelta- señaló Copani refiriéndose a su espectáculo donde no solo se disfruta de música y armonía, sino de lo que considera muy importante, el contenido..

“La gente busca que se le alegre el corazón y dé esperanza y se trata de darles eso porque “yo también voy en busca de eso, es la necesidad de comunicar por un lado, sin pontificar, pero viviendo la sensación de que no está solo, que hay muchas personas que piensan parecido y tienen expectativas similares.

-La TV hoy trasmite en vivo y directo Comodoro Py, toda la mala onda, y como noticia, que Messi se fue de la Selección, y hay pocos humoristas. Tu recital da música, armonía y contenido…

Esa es la idea, la TV es un ámbito de mucha producción y muy baja calidad, no solo en lo ideológico, en lo estético también. Es como una caja de resonancia del pensamiento liberal, de derecha. Puede haber más cables, más luces, pero el Bailando no es muy distinto a lo que podía ser un Ritmo a la noche de hace años. No trae ninguna medalla estar ahí.

“Los mejores cómicos están en el teatro-aseveró el músico-y mencionó a varios de estos humoristas que presentan una propuesta “para un público más exigente”.

-El sábado vi un espectáculo en el teatro de La Boca con artistas comunitarios que cuentan la historia de la Argentina del año ’30 para acá…

Son los propios vecinos los actores.

-Sí, son todos amateur y puedo asegurarte, que uno sale contando algo y con deseos de ir de vuelta. En cambio cuando veo la Tele no hay nada para contar.

A veces uno está tan imbuido en la Tele que después disfruta si va a un bar y hay un muchacho tocando o cantando, porque hay otro tipo de conexión la que propone.

-¿La vida cotidiana con Mauricio Macri de presidente te hace más creativo compones más?

Me hace producir más porque tengo más horas despierto. Me cuesta mucho dormirme y una vez que me despierta algo, se filtra una luz o ruido, ya no puedo conciliar el sueño de vuelta. Son muchos los que tienen más horas de producción y creatividad porque el sueño está difícil en el sentido físico del sueño y también los sueños que no queremos matar porque somos optimistas hasta por sentirlo como un deber. Al menos los sueños los tenemos ahora stand by, en el freezer, cuidándolos para que no se nos destruyan, pero sin ninguna chance de agrandarlos.

Este es un momento difícil, que te sentís insultado en montón de cosas, en la inteligencia desde ya porque se anuncian cosas como para tontos, pero no sé si es una estrategia de marketing. La publicidad convencional también está dirigida a tontos.

El poder político de ahora trae en su bagaje la manera de comunicar dirigida a un público potencialmente imbécil que pueda creer lo que le proponen. Recordá la propaganda de la meritocracia, son todas cosas dirigidas a un público muy dócil, que por cierto tiene la necesidad de formar parte de cualquier estupidez, no de la identidad, como la fe, la militancia, la participación social, no simplemente en el marco de los partidos sino en otro tipo de soportes.

Podría hablar mejor de esto un sociólogo, pero el tipo de comunicación que establecen es para un “cabeza de globo”.

-En el periodismo político partimos de una falacia, creemos que el argentino es politizado, y lo que hace es hablar, opinar pero sabe poco de eso.

También está la necesidad de creernos que somos diferentes. Por qué no se ha visto que el pueblo está siendo insultado, verdugueado, despreciado, con eso de la grasa militante, los corruptos, los ñoquis, los artistas que se venden. Nuestra honorabilidad está insultada hace rato.

-Sumando la variante que se incorpora del Bailando…

No es una originalidad del pueblo argentino. En EEUU podría ganar Trump que es enemigo del humanismo directamente y pasan esas cosas. Hay que revisar la democracia, la dignidad, en los mensajes televisivos porque en el mundo es un desquicio lo que está pasando con la dirección que están tomando las políticas económica, social y la insensibilidad.

Para que el Papa sea el personaje importante más de izquierda del mundo occidental- no lo digo por Francisco- sino por la propia plataforma conservadora que implica una institución milenaria como la Iglesia, que de ahí surja el pensador más audaz de este tiempo, es porque en los otros lugares están mal de verdad. Las avanzadas deberían estar en los parlamentos, los partidos políticos de la vieja Europa que ha transitado cantidad de experiencias de mucha más deshonra que en nuestros países que vivimos democracia novedosa.

-Resumiendo sobre sus reflexiones, Copani se refirió a la derecha y subrayó “si uno analiza, su victoria final es la destrucción de la humanidad, olvidándose que ellos forman parte de ella.”

-Para que Macri ganara las elecciones se invirtieron 40 mil millones de dólares y no lo publican, sabes cuántas voluntades se compran…

Y no lo televisan, no te lo van a decir…

Ignacio Copani volverá al escenario el viernes 8 de julio en el teatro La Máscara de San Telmo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios