Hoy es martes 15 de octubre de 2019 y son las 16:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Delfina Chaves subió una foto de sus pezones a Instagram y fue censurada / Germán Garavano presentó en La Haya un informe sobre violaciones de DDHH en Venezuela / Los seguidores de Wanda Nara la acusaron de poner en riesgo la vida de su hijo / Contra el kirchnerismo. Hernán Lacunza: "Entre 2011 y 2015 no hubo desendeudamiento" / Poca hacienda y valores en alza en el Mercado de Liniers / Susana Giménez recordó a su amigo Cacho Castaña: ?Fue un hombre muy importante en mi vida? / La Anac se niega a reincorporar a la hija de Ricardo Jaime, investigada por corrupción / US$320 millones proyectados. El plan de Aerolíneas Argentinas para no pedirle más plata al Estado / La polémica frase de Macri: "Es como que le cedas la administración de tu casa a tu mujer, use la tarjeta y te hipotequen la casa" / El ambiente artístico despide a Cacho Castaña / "Les dije que era un machirulo": la respuesta de Cristina a la frase de Macri / Otra mirada del deporte: se lanza "La pasión deportiva del nuevo marketing" / Santiago Kovadloff: ?El poder político está supeditado a los servicios de inteligencia? / ¿Qué quiso hacer? El grosero error del arquero de San Marino que derivó en el sexto gol escocés / Mirá el nuevo video de ?Paraguaya punk? de Juana Molina / Boca: los cambios que probó Alfaro para jugar contra River / Las lluvias trajeron alivio en el este de la zona agrícola, pero siguen faltando en varias regiones / Las frases más polémicas de Cacho Castaña / "Si lo encontrás, matalo y congelalo": alerta en Estados Unidos por el voraz pez cabeza de serpiente, que respira fuera del agua / Confirmado: a fin de año termina El diario de Mariana /

30 de junio de 2016
RODOLFO DECKER: Un conservador
Rodolfo Decker, peronista de la primera hora, mostró su visión sobre la política del actual gobierno de Mauricio Macri, al que catalogó de conservador, no obstante defender que “se está moviendo para organizar una República”.

 Por Gabriel Russo

-¿Qué comparación histórica hace Ud., entre sus momentos políticos cuando era diputado y lo que está pasando hoy con el gobierno de Macri?

Significo que el gobierno del general Perón fue una cosa extraordinaria porque había un plan de gobierno presentado oportunamente, que fue cumplido estrictamente de manera que salieron muchas disposiciones legales que favorecieron la situación del pueblo trabajador, de la Mujer en la argentina, que no tenía todavía derecho al voto, en fin se prodigaron requisitos favorables a los trabajadores, a la gente humilde y a una Argentina justa, libre y soberana.

-¿Hoy como ve eso, cuando se han caído derechos, por ejemplo, una viuda que se queda sin pensión?

La verdad es que el gobierno del Dr. Macri es más bien conservador y no tiene carácter de un gobierno protector de los derechos del trabajador, de la mujer, ni de todo lo que fuera para la grandeza de una Argentina justa, libre y soberana.

-Cuando fue la campaña de Macri en las elecciones muchos peronistas de la primera hora decían: Voy a votar a Macri. Conozco a muchos que lo hicieron. Hoy están arrepentidos. ¿Está bien votar al enemigo?

Hay algo muy sensato: había dos candidatos de un gobierno que venía en camino bajo, donde los principios esenciales para la felicidad del pueblo argentino y para la grandeza de la nación prácticamente habían desaparecido, de manera que el pueblo argentino, votó a quien es hoy el presidente de la República para evitar que prosiguiera un gobierno que en realidad no le hacía justicia al Partido y a los principios de nuestro movimiento justicialista.

-Pero este es peor…

No, le advierto, este gobierno es de tipo conservador pero hasta ahora se está moviendo para organizar una República que encontró muy bajo en el nivel del progreso que la nación esperaba en todo momento, después de 12 años de gobierno kirchnerista.

-Usted ve los noticieros, lee los diarios, y pregunto: ¿Cuando se encuentra con nota esa gente a la que le cuesta pagar un servicio, un impuesto y conservar el trabajo en qué piensa en ese momento?

Bueno señor, creo que todo esto no es una cuestión que ha surgido en este momento, eso viene de antes. Hay 12 años en que no hemos progresado, no hemos llevado a la nación al lugar que correspondía, una nación que bajo el régimen del general Perón fue extremadamente progresista, de manera que llegamos a niveles nunca alcanzados, tanto para la salud y la economía de los trabajadores, como para la defensa de la mujer y de la nación. Esos fueron principios que siempre estuvieron en manos del General para defenderlos y tratar de que la Argentina tuviera situación de privilegio.

-¿Usted fue testigo del golpe de Estado contra Humberto Illia ¿Cómo vivió ese momento?

Todos los golpes de Estado no favorecen a la democracia, al contrario, la destruyen, cosa que no lo han logrado en la Argentina hasta ahora. Le advierto que es necesario el desarrollo de nuestro país en paz, para que podamos llegar a los lugares que es necesario conducir a una nación extraordinaria como es la Argentina.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet