Hoy es miercoles 8 de abril de 2020 y son las 22:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Hay que pasar el invierno: la crisis de 1890, entre revoluciones, caídas de bancos y arreglos financieros / HBO ofrece acceso abierto a varias de sus grandes producciones / Santiago del Moro vuelve a Telefe con un programa periodístico / Coronavirus. La AFIP posterga por dos meses el pago de contribuciones patronales que vencen este mes / Nicolás Trotta: "No sabemos cuándo podremos volver a las clases" / Coronavirus en la Argentina: ¿cómo se prepara el servicio hospitalario para el pico de la enfermedad? / Coronavirus en la Argentina: se registraron 80 casos positivos nuevos y el total de muertos llegó a 65 / Un pastor que etiquetó de ?histeria colectiva? al coronavirus muere contagiado / Coronavirus: se escondió en el baúl de un taxi para ver a su novio y lo publicó / Rodríguez Larreta: "No usen barbijos profesionales, usen tapabocas" / Alberto Fernández, condenado al doble discurso / Coronavirus: cuáles son los 64 cursos online gratuitos de Harvard / Detienen en un control a Reinaldo, "el viudo de Adelfa", con cinco kilos de cocaína / Coronavirus en China: un magnate que cuestionó a Xi Jinping por el manejo del brote está desaparecido y el gobierno admitió que lo investiga / Coronavirus: los respiradores comienzan a generar dudas por su relativa eficacia / Juan Pablo Varsky sobre la polémica de los alimentos: "Si el Estado tiene tanto poder por qué no impone condiciones a la hora de comprar" / Secuestran en la Panamericana autos que circulaban sin autorización durante la cuarentena / Eduardo Feinmann desconfía de las cifras oficiales: "A los 60 muertos poneles un cero más" / Ernesto Tenembaum estalló por los sobreprecios: "¿Por qué sigue este sistema?" / La Feria del Libro sube sus mejores momentos a YouTube, para no hacerse extrañar /

30 de junio de 2016
RODOLFO DECKER: Un conservador
Rodolfo Decker, peronista de la primera hora, mostró su visión sobre la política del actual gobierno de Mauricio Macri, al que catalogó de conservador, no obstante defender que “se está moviendo para organizar una República”.

 Por Gabriel Russo

-¿Qué comparación histórica hace Ud., entre sus momentos políticos cuando era diputado y lo que está pasando hoy con el gobierno de Macri?

Significo que el gobierno del general Perón fue una cosa extraordinaria porque había un plan de gobierno presentado oportunamente, que fue cumplido estrictamente de manera que salieron muchas disposiciones legales que favorecieron la situación del pueblo trabajador, de la Mujer en la argentina, que no tenía todavía derecho al voto, en fin se prodigaron requisitos favorables a los trabajadores, a la gente humilde y a una Argentina justa, libre y soberana.

-¿Hoy como ve eso, cuando se han caído derechos, por ejemplo, una viuda que se queda sin pensión?

La verdad es que el gobierno del Dr. Macri es más bien conservador y no tiene carácter de un gobierno protector de los derechos del trabajador, de la mujer, ni de todo lo que fuera para la grandeza de una Argentina justa, libre y soberana.

-Cuando fue la campaña de Macri en las elecciones muchos peronistas de la primera hora decían: Voy a votar a Macri. Conozco a muchos que lo hicieron. Hoy están arrepentidos. ¿Está bien votar al enemigo?

Hay algo muy sensato: había dos candidatos de un gobierno que venía en camino bajo, donde los principios esenciales para la felicidad del pueblo argentino y para la grandeza de la nación prácticamente habían desaparecido, de manera que el pueblo argentino, votó a quien es hoy el presidente de la República para evitar que prosiguiera un gobierno que en realidad no le hacía justicia al Partido y a los principios de nuestro movimiento justicialista.

-Pero este es peor…

No, le advierto, este gobierno es de tipo conservador pero hasta ahora se está moviendo para organizar una República que encontró muy bajo en el nivel del progreso que la nación esperaba en todo momento, después de 12 años de gobierno kirchnerista.

-Usted ve los noticieros, lee los diarios, y pregunto: ¿Cuando se encuentra con nota esa gente a la que le cuesta pagar un servicio, un impuesto y conservar el trabajo en qué piensa en ese momento?

Bueno señor, creo que todo esto no es una cuestión que ha surgido en este momento, eso viene de antes. Hay 12 años en que no hemos progresado, no hemos llevado a la nación al lugar que correspondía, una nación que bajo el régimen del general Perón fue extremadamente progresista, de manera que llegamos a niveles nunca alcanzados, tanto para la salud y la economía de los trabajadores, como para la defensa de la mujer y de la nación. Esos fueron principios que siempre estuvieron en manos del General para defenderlos y tratar de que la Argentina tuviera situación de privilegio.

-¿Usted fue testigo del golpe de Estado contra Humberto Illia ¿Cómo vivió ese momento?

Todos los golpes de Estado no favorecen a la democracia, al contrario, la destruyen, cosa que no lo han logrado en la Argentina hasta ahora. Le advierto que es necesario el desarrollo de nuestro país en paz, para que podamos llegar a los lugares que es necesario conducir a una nación extraordinaria como es la Argentina.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet