Martes 14 de Julio de 2020

Hoy es Martes 14 de Julio de 2020 y son las 11:05 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 7.2º
  • Soleado

COMUNAS AM

30 de junio de 2016

RODOLFO DECKER: Un conservador

Rodolfo Decker, peronista de la primera hora, mostró su visión sobre la política del actual gobierno de Mauricio Macri, al que catalogó de conservador, no obstante defender que “se está moviendo para organizar una República”.

 Por Gabriel Russo

-¿Qué comparación histórica hace Ud., entre sus momentos políticos cuando era diputado y lo que está pasando hoy con el gobierno de Macri?

Significo que el gobierno del general Perón fue una cosa extraordinaria porque había un plan de gobierno presentado oportunamente, que fue cumplido estrictamente de manera que salieron muchas disposiciones legales que favorecieron la situación del pueblo trabajador, de la Mujer en la argentina, que no tenía todavía derecho al voto, en fin se prodigaron requisitos favorables a los trabajadores, a la gente humilde y a una Argentina justa, libre y soberana.

-¿Hoy como ve eso, cuando se han caído derechos, por ejemplo, una viuda que se queda sin pensión?

La verdad es que el gobierno del Dr. Macri es más bien conservador y no tiene carácter de un gobierno protector de los derechos del trabajador, de la mujer, ni de todo lo que fuera para la grandeza de una Argentina justa, libre y soberana.

-Cuando fue la campaña de Macri en las elecciones muchos peronistas de la primera hora decían: Voy a votar a Macri. Conozco a muchos que lo hicieron. Hoy están arrepentidos. ¿Está bien votar al enemigo?

Hay algo muy sensato: había dos candidatos de un gobierno que venía en camino bajo, donde los principios esenciales para la felicidad del pueblo argentino y para la grandeza de la nación prácticamente habían desaparecido, de manera que el pueblo argentino, votó a quien es hoy el presidente de la República para evitar que prosiguiera un gobierno que en realidad no le hacía justicia al Partido y a los principios de nuestro movimiento justicialista.

-Pero este es peor…

No, le advierto, este gobierno es de tipo conservador pero hasta ahora se está moviendo para organizar una República que encontró muy bajo en el nivel del progreso que la nación esperaba en todo momento, después de 12 años de gobierno kirchnerista.

-Usted ve los noticieros, lee los diarios, y pregunto: ¿Cuando se encuentra con nota esa gente a la que le cuesta pagar un servicio, un impuesto y conservar el trabajo en qué piensa en ese momento?

Bueno señor, creo que todo esto no es una cuestión que ha surgido en este momento, eso viene de antes. Hay 12 años en que no hemos progresado, no hemos llevado a la nación al lugar que correspondía, una nación que bajo el régimen del general Perón fue extremadamente progresista, de manera que llegamos a niveles nunca alcanzados, tanto para la salud y la economía de los trabajadores, como para la defensa de la mujer y de la nación. Esos fueron principios que siempre estuvieron en manos del General para defenderlos y tratar de que la Argentina tuviera situación de privilegio.

-¿Usted fue testigo del golpe de Estado contra Humberto Illia ¿Cómo vivió ese momento?

Todos los golpes de Estado no favorecen a la democracia, al contrario, la destruyen, cosa que no lo han logrado en la Argentina hasta ahora. Le advierto que es necesario el desarrollo de nuestro país en paz, para que podamos llegar a los lugares que es necesario conducir a una nación extraordinaria como es la Argentina.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios