Hoy es viernes 28 de febrero de 2020 y son las 18:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Una mujer cayó al agua y el capitán del barco, de 60 años, se tiró a salvarla desde una altura de 10 metros / Juró Marisa Graham como defensora de los niños / Cinthia Fernández y Ximena Capristo revivieron una vieja pelea y terminaron a los gritos / Djokovic levantó tres match-points, ganó un partido durísimo y llegó a los memes comparado con el Hombre Araña / Real Madrid-Barcelona: las novedades de un clásico que marcará el futuro de ambos / BTS canceló shows en Seúl por el coronavirus / Coronavirus: las grandes estrellas del ciclismo están aisladas en un hotel de Abu Dhabi / Mercados. Qué hay detrás de la baja del dólar blue en los últimos días / Desde el 1° de junio. La Ciudad lanzó una moratoria para todos los impuestos / Involucrados se despidió de la pantalla de América / Cierran la investigación por la causa de enriquecimiento del exjuez Freiler / Indec. En 2019 los salarios perdieron casi 13 puntos porcentuales contra la inflación / Mercados. Economía afila la estrategia para financiarse en medio de la negociación por la deuda / La inesperada colaboración musical entre el príncipe Harry y Jon Bon Jovi / Santa Fe: analizan si una mujer que estuvo en Japón contrajo coronavirus / La respuesta de productores autoconvocados a Fernández: "No hay banderas políticas" / Playlist: Taylor Swift, Gorillaz, Noel Gallagher, Lady Gaga y más / Jorge Ameal habló de Diego Maradona: "Nos pareció de mal gusto que se metiera en la campaña presidencial de Boca" / Ensayos de Fórmula 1: Mercedes terminó al tope, pero Red Bull y Ferrari son amenazas / Fernando Burlando se defiende: "No queremos que los acusados sean violentados? /

30 de junio de 2016
Carlos Minucci: “De esta salimos unidos” - R. Marcogliese
El secretario general de la Asociación del Personal Superior de las Empresas de Energía (APSEE), Carlos Minucci, anticipó los movimientos a desarrollar dentro de la Corriente Federal Sindical en busca de conseguir la unidad en la CGT. Según el dirigente gremial, “el 7 de julio en Ferro se fijarán las posiciones” para los comicios del 22 de agosto en Obras Sanitarias.

Por Rodrigo Marcogliese.

¿Ves posible la unidad de la CGT?

Falta un tiempo todavía hasta el 22 de agosto y yo creo que los problemas sociales adelantarán a la unidad de la CGT, pero independientemente de eso acá hay una cantidad de intereses que están en juego en favor de las corporaciones, y otras de los trabajadores. Va a haber que amalgamar todo tipo de intereses para lograr una unidad que sirva, y no una vacía de contenido.

En el medio de la disputa, ¿APSEE qué rol juega?

Estamos dentro de la Corriente Federal Sindical. Con el compañero Ghilini, Amichetti,  Palazzo, y una cantidad de gremios que organizamos para el día 7 de julio un acto en Ferro, donde vamos a tratar de fijar las posiciones.

Se menciona al líder de Bancarios, Sergio Palazzo, para conducir el movimiento obrero…

Palazzo no está persiguiendo el puesto, sino el proyecto que nosotros llevamos adelante defendiendo los intereses de los trabajadores. Estamos en plena labor con la organización de la corriente, con reuniones en las regionales del interior, y vamos a ver si podemos lograr que el movimiento tenga una conducción que afronte los problemas del sector.

Mencionaste las regionales, ¿Cuál es el trabajo que se hace con respecto a ellas?

El 1 de Julio haremos un encuentro donde cada una fijará sus posiciones, y en una cena sellaremos la plataforma de acción que pensamos llevar adelante el 22 de agosto en los comicios en Obras.

¿Qué momento vive el gremio en relación a las políticas energéticas del Ejecutivo?

El plan de obras es muy chico, y se está mostrando una doble cara: nosotros tratamos de iniciar una modificación en la paritaria del año pasado, y las empresas anuncian que no tienen dinero. Entonces, ¿Dónde están los aumentos en los impuestos?. Estamos ante una situación que veíamos venir, donde se congelaba el consumo y se usaba al trabajador como variable de ingresos. Menos consumo significa menos trabajadores, pero de esta situación salimos unidos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet