Hoy es lunes 24 de junio de 2019 y son las 10:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Cuáles son las franquicias de la NBA que podrían querer a Facundo Campazzo / Ecuador-Japón, por la Copa América: horario, TV y formaciones / Chile-Uruguay, por la Copa América: horario, TV y formaciones / A la cancha con LA NACION: cómo la selección argentina le sacó rédito a la presión alta ante Qatar / Juan Manuel Urtubey: "Me da pena verlo a Sergio Massa mezclado con La Cámpora" / Ernesto Sabato: homenajea a 108 años de su nacimiento / Islandia: cómo la quiebra de la aerolínea de bajo costo Wow Air puso en riesgo la economía del país / No solo Bezos y Gates: con Arnault, el mundo tiene ahora 3 hombres con una fortuna de US$100.000 millones / Tras la intensa niebla, empiezan a normalizarse los vuelos en Ezeiza / 24 de junio, "el feriado deportivo": la fecha que une a Messi, Riquelme y Fangio / Lionel Messi y una costumbre: celebrar su cumpleaños con la selección argentina / Ezeiza: demoran y desvían vuelos por la neblina / Por el mundo: Marley y Mirko recorrieron España junto a Alejandro Sanz / Soledad Silveyra se refirió al caso de la presunta hija de Raúl Taibo / Bailando por un sueño: el Polaco confirmó su regreso y su pareja será Noelia Marzol / Tarifas: el Gobierno reglamenta la posibilidad de diferir 22% de la suba del gas / Iguazú en Concierto: el parque de diversiones de los niños músicos de todo el mundo / Siete entidades de criadores de ganado piden bajar la tasa de interés y créditos / Reutemann: un nuevo triunfo para el heredero de un apellido con historia / Sóftbol: una sorprendente selección campeona del mundo con motivos para no relajarse /

30 de junio de 2016
Carlos Minucci: “De esta salimos unidos” - R. Marcogliese
El secretario general de la Asociación del Personal Superior de las Empresas de Energía (APSEE), Carlos Minucci, anticipó los movimientos a desarrollar dentro de la Corriente Federal Sindical en busca de conseguir la unidad en la CGT. Según el dirigente gremial, “el 7 de julio en Ferro se fijarán las posiciones” para los comicios del 22 de agosto en Obras Sanitarias.

Por Rodrigo Marcogliese.

¿Ves posible la unidad de la CGT?

Falta un tiempo todavía hasta el 22 de agosto y yo creo que los problemas sociales adelantarán a la unidad de la CGT, pero independientemente de eso acá hay una cantidad de intereses que están en juego en favor de las corporaciones, y otras de los trabajadores. Va a haber que amalgamar todo tipo de intereses para lograr una unidad que sirva, y no una vacía de contenido.

En el medio de la disputa, ¿APSEE qué rol juega?

Estamos dentro de la Corriente Federal Sindical. Con el compañero Ghilini, Amichetti,  Palazzo, y una cantidad de gremios que organizamos para el día 7 de julio un acto en Ferro, donde vamos a tratar de fijar las posiciones.

Se menciona al líder de Bancarios, Sergio Palazzo, para conducir el movimiento obrero…

Palazzo no está persiguiendo el puesto, sino el proyecto que nosotros llevamos adelante defendiendo los intereses de los trabajadores. Estamos en plena labor con la organización de la corriente, con reuniones en las regionales del interior, y vamos a ver si podemos lograr que el movimiento tenga una conducción que afronte los problemas del sector.

Mencionaste las regionales, ¿Cuál es el trabajo que se hace con respecto a ellas?

El 1 de Julio haremos un encuentro donde cada una fijará sus posiciones, y en una cena sellaremos la plataforma de acción que pensamos llevar adelante el 22 de agosto en los comicios en Obras.

¿Qué momento vive el gremio en relación a las políticas energéticas del Ejecutivo?

El plan de obras es muy chico, y se está mostrando una doble cara: nosotros tratamos de iniciar una modificación en la paritaria del año pasado, y las empresas anuncian que no tienen dinero. Entonces, ¿Dónde están los aumentos en los impuestos?. Estamos ante una situación que veíamos venir, donde se congelaba el consumo y se usaba al trabajador como variable de ingresos. Menos consumo significa menos trabajadores, pero de esta situación salimos unidos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet