Domingo 20 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 20 de Septiembre de 2020 y son las 04:16 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 10º
  • Despejado

GREMIOS

30 de junio de 2016

Carlos Minucci: “De esta salimos unidos” - R. Marcogliese

El secretario general de la Asociación del Personal Superior de las Empresas de Energía (APSEE), Carlos Minucci, anticipó los movimientos a desarrollar dentro de la Corriente Federal Sindical en busca de conseguir la unidad en la CGT. Según el dirigente gremial, “el 7 de julio en Ferro se fijarán las posiciones” para los comicios del 22 de agosto en Obras Sanitarias.

Por Rodrigo Marcogliese.

¿Ves posible la unidad de la CGT?

Falta un tiempo todavía hasta el 22 de agosto y yo creo que los problemas sociales adelantarán a la unidad de la CGT, pero independientemente de eso acá hay una cantidad de intereses que están en juego en favor de las corporaciones, y otras de los trabajadores. Va a haber que amalgamar todo tipo de intereses para lograr una unidad que sirva, y no una vacía de contenido.

En el medio de la disputa, ¿APSEE qué rol juega?

Estamos dentro de la Corriente Federal Sindical. Con el compañero Ghilini, Amichetti,  Palazzo, y una cantidad de gremios que organizamos para el día 7 de julio un acto en Ferro, donde vamos a tratar de fijar las posiciones.

Se menciona al líder de Bancarios, Sergio Palazzo, para conducir el movimiento obrero…

Palazzo no está persiguiendo el puesto, sino el proyecto que nosotros llevamos adelante defendiendo los intereses de los trabajadores. Estamos en plena labor con la organización de la corriente, con reuniones en las regionales del interior, y vamos a ver si podemos lograr que el movimiento tenga una conducción que afronte los problemas del sector.

Mencionaste las regionales, ¿Cuál es el trabajo que se hace con respecto a ellas?

El 1 de Julio haremos un encuentro donde cada una fijará sus posiciones, y en una cena sellaremos la plataforma de acción que pensamos llevar adelante el 22 de agosto en los comicios en Obras.

¿Qué momento vive el gremio en relación a las políticas energéticas del Ejecutivo?

El plan de obras es muy chico, y se está mostrando una doble cara: nosotros tratamos de iniciar una modificación en la paritaria del año pasado, y las empresas anuncian que no tienen dinero. Entonces, ¿Dónde están los aumentos en los impuestos?. Estamos ante una situación que veíamos venir, donde se congelaba el consumo y se usaba al trabajador como variable de ingresos. Menos consumo significa menos trabajadores, pero de esta situación salimos unidos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios