Hoy es miercoles 18 de septiembre de 2019 y son las 08:30 hs. ULTIMOS TITULOS: PSG-Real Madrid, por la Champions League: horario, TV y formaciones / River-Godoy Cruz, por los octavos de final de la Copa Argentina: horario, TV y formaciones / Boletín Oficial: la Anmat prohibió unos duraznos enlatados y un café instantáneo / 100 días para enamorarse, El marginal y Rubén Stella, ganadores en los premios Argentores / ShowMatch 2019: Flor de la V, durísima con Lourdes Sánchez: ?Es una panqueque? / El tenso cruce de Luciana Salazar y Amalia Granata en Intratables / ShowMatch 2019: así fue el debut de Fernando Dente, el reemplazo de Hernán Piquín / Andrés Oppenheimer: "EE.UU. no les va a dar ni la hora a Cristina Kirchner y a Alberto Fernández" / Iba a realizar la primera exportación de chía a la India, pero las restricciones del Central lo frenaron / Fernando Iglesias cruzó a Luciana Salazar y dijo que Marcelo Tinelli "es el responsable de la decadencia cultural" / Con foco en el negocio, hoy empieza LA NACION Ganadera en Balcarce / Pequeña Victoria, mejor debut de una ficción en 2019 / Hernán Cattáneo, el mejor DJ de progressive house / Negro Aguirre, piano y voz para recrear la música del Litoral / La vida de la madre Teresa de Calcuta en versión musical / Diego Peretti: "Hay mucha gente que moja el pan en el tuco de la grieta" / Cuadernos de las coimas: excarcelan a Oscar Thomas, el funcionario que estuvo 48 días prófugo / Independiente: Beccacece trata de aplacar los ánimos, pero el clima sigue tenso / Mundial de rugby: los Pumas, ante la misión de cortar la mala racha contra los europeos / Quién quiere ser millonario: Gladys, la bomba tucumana se quebró al contar cuál fue el peor momento de su vida /

30 de junio de 2016
Carlos Minucci: “De esta salimos unidos” - R. Marcogliese
El secretario general de la Asociación del Personal Superior de las Empresas de Energía (APSEE), Carlos Minucci, anticipó los movimientos a desarrollar dentro de la Corriente Federal Sindical en busca de conseguir la unidad en la CGT. Según el dirigente gremial, “el 7 de julio en Ferro se fijarán las posiciones” para los comicios del 22 de agosto en Obras Sanitarias.

Por Rodrigo Marcogliese.

¿Ves posible la unidad de la CGT?

Falta un tiempo todavía hasta el 22 de agosto y yo creo que los problemas sociales adelantarán a la unidad de la CGT, pero independientemente de eso acá hay una cantidad de intereses que están en juego en favor de las corporaciones, y otras de los trabajadores. Va a haber que amalgamar todo tipo de intereses para lograr una unidad que sirva, y no una vacía de contenido.

En el medio de la disputa, ¿APSEE qué rol juega?

Estamos dentro de la Corriente Federal Sindical. Con el compañero Ghilini, Amichetti,  Palazzo, y una cantidad de gremios que organizamos para el día 7 de julio un acto en Ferro, donde vamos a tratar de fijar las posiciones.

Se menciona al líder de Bancarios, Sergio Palazzo, para conducir el movimiento obrero…

Palazzo no está persiguiendo el puesto, sino el proyecto que nosotros llevamos adelante defendiendo los intereses de los trabajadores. Estamos en plena labor con la organización de la corriente, con reuniones en las regionales del interior, y vamos a ver si podemos lograr que el movimiento tenga una conducción que afronte los problemas del sector.

Mencionaste las regionales, ¿Cuál es el trabajo que se hace con respecto a ellas?

El 1 de Julio haremos un encuentro donde cada una fijará sus posiciones, y en una cena sellaremos la plataforma de acción que pensamos llevar adelante el 22 de agosto en los comicios en Obras.

¿Qué momento vive el gremio en relación a las políticas energéticas del Ejecutivo?

El plan de obras es muy chico, y se está mostrando una doble cara: nosotros tratamos de iniciar una modificación en la paritaria del año pasado, y las empresas anuncian que no tienen dinero. Entonces, ¿Dónde están los aumentos en los impuestos?. Estamos ante una situación que veíamos venir, donde se congelaba el consumo y se usaba al trabajador como variable de ingresos. Menos consumo significa menos trabajadores, pero de esta situación salimos unidos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet