Hoy es domingo 31 de mayo de 2020 y son las 00:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Deshielo casi total: el gobierno británico autorizó la vuelta del deporte desde junio / Coronavirus: en Santiago del Estero, lejos de los aplausos, la Policía reacciona contra los médicos / Jorge Bermúdez fue terminante respecto del futuro de Sebastián Villa en Boca y declaró un testigo clave en la causa / Coronavirus. Un chofer, un festejo ilegal y nuevos contagios: el caso que pone en alerta a Mendoza / El Pampa: entre una línea interna en Angus y un candidato opositor en la Rural / Coronavirus: América Latina supera las 50.000 muertes y roza el millón de casos / El caso Floyd: del "¿seré la próxima?" de Coco Gauff a la invitación a la rebeldía de Colin Kaepernick / Coronavirus: Brasil ya es el cuarto país con más muertos en el mundo / Perú supera los 150.000 casos de coronavirus / Coronavirus en la Argentina: nuevo récord de contagios, que se acercan a los 800 por día / Coronavirus. Mozos con barbijos y locales "medio llenos": la nueva vida de los bares de Mendoza / El DT récord de la UBA que colaboró con Marcelo Bielsa y cuenta sus "locuras" universitarias / El Gobierno volverá a pagar un Ingreso Familiar de Emergencia de $10.000 / Tras el malestar en River, Lionel Scaloni advirtió que "el Monumental siempre está en los planes" / Coronavirus. Nueva etapa: controles de circulación estrictos y permisos al día, la postal del sábado en la ciudad / Carlos Rottemberg se indignó en cámara por la carta abierta de intelectuales y científicos / Expertos aseguran que la cuarentena podría incrementar el riesgo de miopía en niños y adolescentes / Dolor. La hija de la periodista española Adela González falleció a los 8 años / Caravana30M: marcharon por una "cuarentena inteligente" en varias ciudades del país / Quiénes son los invitados de esta noche de Juana Viale y Andy Kusnetzoff /

30 de junio de 2016
Carlos Minucci: “De esta salimos unidos” - R. Marcogliese
El secretario general de la Asociación del Personal Superior de las Empresas de Energía (APSEE), Carlos Minucci, anticipó los movimientos a desarrollar dentro de la Corriente Federal Sindical en busca de conseguir la unidad en la CGT. Según el dirigente gremial, “el 7 de julio en Ferro se fijarán las posiciones” para los comicios del 22 de agosto en Obras Sanitarias.

Por Rodrigo Marcogliese.

¿Ves posible la unidad de la CGT?

Falta un tiempo todavía hasta el 22 de agosto y yo creo que los problemas sociales adelantarán a la unidad de la CGT, pero independientemente de eso acá hay una cantidad de intereses que están en juego en favor de las corporaciones, y otras de los trabajadores. Va a haber que amalgamar todo tipo de intereses para lograr una unidad que sirva, y no una vacía de contenido.

En el medio de la disputa, ¿APSEE qué rol juega?

Estamos dentro de la Corriente Federal Sindical. Con el compañero Ghilini, Amichetti,  Palazzo, y una cantidad de gremios que organizamos para el día 7 de julio un acto en Ferro, donde vamos a tratar de fijar las posiciones.

Se menciona al líder de Bancarios, Sergio Palazzo, para conducir el movimiento obrero…

Palazzo no está persiguiendo el puesto, sino el proyecto que nosotros llevamos adelante defendiendo los intereses de los trabajadores. Estamos en plena labor con la organización de la corriente, con reuniones en las regionales del interior, y vamos a ver si podemos lograr que el movimiento tenga una conducción que afronte los problemas del sector.

Mencionaste las regionales, ¿Cuál es el trabajo que se hace con respecto a ellas?

El 1 de Julio haremos un encuentro donde cada una fijará sus posiciones, y en una cena sellaremos la plataforma de acción que pensamos llevar adelante el 22 de agosto en los comicios en Obras.

¿Qué momento vive el gremio en relación a las políticas energéticas del Ejecutivo?

El plan de obras es muy chico, y se está mostrando una doble cara: nosotros tratamos de iniciar una modificación en la paritaria del año pasado, y las empresas anuncian que no tienen dinero. Entonces, ¿Dónde están los aumentos en los impuestos?. Estamos ante una situación que veíamos venir, donde se congelaba el consumo y se usaba al trabajador como variable de ingresos. Menos consumo significa menos trabajadores, pero de esta situación salimos unidos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet