Hoy es miercoles 8 de abril de 2020 y son las 22:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Hay que pasar el invierno: la crisis de 1890, entre revoluciones, caídas de bancos y arreglos financieros / HBO ofrece acceso abierto a varias de sus grandes producciones / Santiago del Moro vuelve a Telefe con un programa periodístico / Coronavirus. La AFIP posterga por dos meses el pago de contribuciones patronales que vencen este mes / Nicolás Trotta: "No sabemos cuándo podremos volver a las clases" / Coronavirus en la Argentina: ¿cómo se prepara el servicio hospitalario para el pico de la enfermedad? / Coronavirus en la Argentina: se registraron 80 casos positivos nuevos y el total de muertos llegó a 65 / Un pastor que etiquetó de ?histeria colectiva? al coronavirus muere contagiado / Coronavirus: se escondió en el baúl de un taxi para ver a su novio y lo publicó / Rodríguez Larreta: "No usen barbijos profesionales, usen tapabocas" / Alberto Fernández, condenado al doble discurso / Coronavirus: cuáles son los 64 cursos online gratuitos de Harvard / Detienen en un control a Reinaldo, "el viudo de Adelfa", con cinco kilos de cocaína / Coronavirus en China: un magnate que cuestionó a Xi Jinping por el manejo del brote está desaparecido y el gobierno admitió que lo investiga / Coronavirus: los respiradores comienzan a generar dudas por su relativa eficacia / Juan Pablo Varsky sobre la polémica de los alimentos: "Si el Estado tiene tanto poder por qué no impone condiciones a la hora de comprar" / Secuestran en la Panamericana autos que circulaban sin autorización durante la cuarentena / Eduardo Feinmann desconfía de las cifras oficiales: "A los 60 muertos poneles un cero más" / Ernesto Tenembaum estalló por los sobreprecios: "¿Por qué sigue este sistema?" / La Feria del Libro sube sus mejores momentos a YouTube, para no hacerse extrañar /

30 de junio de 2016
Marcelo Espíndola: “Buscar calidad del trabajo” - R. Marcogliese
Marcelo Espíndola es el secretario general de la Asociación Sindical de los Trabajadores Municipales de Moreno, gremio que encarna la difícil situación de sus afiliados que no escapan a las generales de los aumentos percibidos en las tarifas. Además, el líder sindical habló del lugar que ocupa en el movimiento como secretario administrativo y de vivienda en la Federación Bonaerense de Municipales.

Por Rodrigo Marcogliese.

-¿Cuál es la situación que vive el empleado municipal en Moreno?

Principalmente conviven con el inconveniente de tener un sueldo que quedó retrasado con respecto a los fuertes aumentos que se viven desde la asunción del Gobierno. La situación de los trabajadores es crítica, inclusive se están pagando en dos partes las horas extras.

¿Cómo es la relación con el Intendente Festa a la hora de arreglar paritarias?

Con el Intendente hablamos, pero tenemos una relación distante. Ellos han cerrado un convenio colectivo con un solo gremio de manera discriminatoria, es decir que nos dejó afuera del acuerdo a nosotros, a ATE, y a UPCN.

¿Este tema se tocó en el Encuentro Regional de gremios que nuclean trabajadores municipales?

Si, lo fundamental del encuentro de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires bregó por la unidad de los representados e intensificar las acciones. Por ejemplo, pudimos realizar marchas de más de mil personas en reclamos.

¿Qué cargo ocupás en la Federación?

Soy secretario administrativo y de vivienda desde abril.

¿Cuál es tu tarea allí?

Como miembro del consejo directivo, recorro distintas comunas. De hecho, estuve encargado de la normalización del sindicato de baradero hasta la elección de los compañeros que cumplirán su mandato de cuatro años.

¿Qué desafío te planteás en tu gestión a corto plazo?

Nosotros estamos en alerta y estaremos atentos a cualquier cuestión que afecte a los trabajadores. Nos involucramos en todos los temas que traigan aparejado lo relativo a la calidad del trabajo al servicio del laburante.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet