Hoy es martes 15 de octubre de 2019 y son las 16:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Poca hacienda y valores en alza en el Mercado de Liniers / US$320 millones proyectados. El plan de Aerolíneas Argentinas para no pedirle más plata al Estado / La polémica frase de Macri: "Es como que le cedas la administración de tu casa a tu mujer, use la tarjeta y te hipotequen la casa" / El ambiente artístico despide a Cacho Castaña / "Les dije que era un machirulo": la respuesta de Cristina a la frase de Macri / Otra mirada del deporte: se lanza "La pasión deportiva del nuevo marketing" / Susana Giménez recordó a su amigo Cacho Castaña: ?Fue un hombre muy importante en mi vida? / Santiago Kovadloff: ?El poder político está supeditado a los servicios de inteligencia? / ¿Qué quiso hacer? El grosero error del arquero de San Marino que derivó en el sexto gol escocés / Mirá el nuevo video de ?Paraguaya Punk? de Juana Molina / Boca: los cambios que probó Alfaro para jugar contra River / Las lluvias trajeron alivio en el este de la zona agrícola, pero siguen faltando en varias regiones / Las frases más polémicas de Cacho Castaña / "Si lo encontrás, matalo y congelalo": alerta en Estados Unidos por el voraz pez cabeza de serpiente, que respira fuera del agua / Confirmado: a fin de año termina El diario de Mariana / Enzo Pérez: del "inventaron el VAR" al "pisala ahora" en la pelea con Centurión / Mirko ya aprendió el abecedario y Marley no lo puede creer / Jennifer Aniston publicó su primera foto en Instagram y sorprendió a todos / Guillermo Francella, Florencia Peña, Luisana y Darío Lopilato, confirmados para la puesta teatral de Casados con hijos / En Cariló, Pinamar y Mar de las Pampas ya empezó la temporada de reservas firmes /

30 de junio de 2016
Marcelo Espíndola: “Buscar calidad del trabajo” - R. Marcogliese
Marcelo Espíndola es el secretario general de la Asociación Sindical de los Trabajadores Municipales de Moreno, gremio que encarna la difícil situación de sus afiliados que no escapan a las generales de los aumentos percibidos en las tarifas. Además, el líder sindical habló del lugar que ocupa en el movimiento como secretario administrativo y de vivienda en la Federación Bonaerense de Municipales.

Por Rodrigo Marcogliese.

-¿Cuál es la situación que vive el empleado municipal en Moreno?

Principalmente conviven con el inconveniente de tener un sueldo que quedó retrasado con respecto a los fuertes aumentos que se viven desde la asunción del Gobierno. La situación de los trabajadores es crítica, inclusive se están pagando en dos partes las horas extras.

¿Cómo es la relación con el Intendente Festa a la hora de arreglar paritarias?

Con el Intendente hablamos, pero tenemos una relación distante. Ellos han cerrado un convenio colectivo con un solo gremio de manera discriminatoria, es decir que nos dejó afuera del acuerdo a nosotros, a ATE, y a UPCN.

¿Este tema se tocó en el Encuentro Regional de gremios que nuclean trabajadores municipales?

Si, lo fundamental del encuentro de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires bregó por la unidad de los representados e intensificar las acciones. Por ejemplo, pudimos realizar marchas de más de mil personas en reclamos.

¿Qué cargo ocupás en la Federación?

Soy secretario administrativo y de vivienda desde abril.

¿Cuál es tu tarea allí?

Como miembro del consejo directivo, recorro distintas comunas. De hecho, estuve encargado de la normalización del sindicato de baradero hasta la elección de los compañeros que cumplirán su mandato de cuatro años.

¿Qué desafío te planteás en tu gestión a corto plazo?

Nosotros estamos en alerta y estaremos atentos a cualquier cuestión que afecte a los trabajadores. Nos involucramos en todos los temas que traigan aparejado lo relativo a la calidad del trabajo al servicio del laburante.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet