Sábado 5 de Diciembre de 2020

Hoy es Sábado 5 de Diciembre de 2020 y son las 19:14 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 17.8º
  • Soleado

GREMIOS

30 de junio de 2016

Marcelo Espíndola: “Buscar calidad del trabajo” - R. Marcogliese

Marcelo Espíndola es el secretario general de la Asociación Sindical de los Trabajadores Municipales de Moreno, gremio que encarna la difícil situación de sus afiliados que no escapan a las generales de los aumentos percibidos en las tarifas. Además, el líder sindical habló del lugar que ocupa en el movimiento como secretario administrativo y de vivienda en la Federación Bonaerense de Municipales.

Por Rodrigo Marcogliese.

-¿Cuál es la situación que vive el empleado municipal en Moreno?

Principalmente conviven con el inconveniente de tener un sueldo que quedó retrasado con respecto a los fuertes aumentos que se viven desde la asunción del Gobierno. La situación de los trabajadores es crítica, inclusive se están pagando en dos partes las horas extras.

¿Cómo es la relación con el Intendente Festa a la hora de arreglar paritarias?

Con el Intendente hablamos, pero tenemos una relación distante. Ellos han cerrado un convenio colectivo con un solo gremio de manera discriminatoria, es decir que nos dejó afuera del acuerdo a nosotros, a ATE, y a UPCN.

¿Este tema se tocó en el Encuentro Regional de gremios que nuclean trabajadores municipales?

Si, lo fundamental del encuentro de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires bregó por la unidad de los representados e intensificar las acciones. Por ejemplo, pudimos realizar marchas de más de mil personas en reclamos.

¿Qué cargo ocupás en la Federación?

Soy secretario administrativo y de vivienda desde abril.

¿Cuál es tu tarea allí?

Como miembro del consejo directivo, recorro distintas comunas. De hecho, estuve encargado de la normalización del sindicato de baradero hasta la elección de los compañeros que cumplirán su mandato de cuatro años.

¿Qué desafío te planteás en tu gestión a corto plazo?

Nosotros estamos en alerta y estaremos atentos a cualquier cuestión que afecte a los trabajadores. Nos involucramos en todos los temas que traigan aparejado lo relativo a la calidad del trabajo al servicio del laburante.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios