Hoy es viernes 21 de febrero de 2020 y son las 21:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Estudiantes-River: Martínez Quarta y Rojo se desgarraron y no se enfrentarán el domingo / Los círculos del infierno de Independiente / En 2019, la actividad económica se contrajo 2,1%, según el Indec / La SIP y el Colegio de Abogados cuestionan el proyecto del oficialismo que limita a la prensa / Friends: HBO Max confirmó el regreso con un especial para el mes de mayo / El triste final de Beatriz Bonnet: nadie estuvo en su entierro en el Cementerio de la Chacarita / Crearon una app para facilitar las búsquedas de empleo en el campo / FMI. Luego del G20, Guzmán viajará a Washington para avanzar en la negociación de la deuda / Bariloche: el satélite argentino SAOCOM 1B parte hacia EE.UU. para su lanzamiento / Por qué Drew Barrymore es la celebridad más real de Instagram / Marcha en Puerto Deseado: reclaman justicia tras la violación de una mujer y el asesinato de su hijo / El Bicho Gómez contó por qué rechazó a Anita Martínez como pareja para el "Bailando 2020" / El motivo por el que Jorge Rial reapareció en Intrusos, en medio de sus vacaciones / La OMS advirtió que el tiempo para erradicar el coronavirus "se estrecha" / Preocupación en el sector de servicios por la modificación de la ley de economía del conocimiento / Cómo el ego de Chespirito transformó la Vecindad de "El Chavo" en un conventillo / Roberto Gómez Bolaños y Doña Florinda, una conquista eterna y un amor para el resto de sus vidas / Carnaval de Gualeguaychú 2020: cuánto salen las entradas del gran fin de semana / Largo brinco a Tokio 2020: la venezolana Yulimar Rojas hizo el récord mundial de salto triple bajo techo / Murió Jorge Todesca, extitular del Indec /

1 de julio de 2016
GUSTAVO POSSE: “Para salir adelante hay que cruzar este desierto”
El intendente de San Isidro Gustavo Posse se refirió a la capacitación a los efectivos de la seguridad que se realiza en ese Partido y subrayó que el gobierno provincial está prestando atención especial a las causales de la inseguridad.

Por Gabriel Russo.

-Sobre seguridad y el trabajo de gestión  que te tocó en la reunión con  el Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo ¿qué podés contarnos?

Ayer hicimos la inauguración  de la Comisaría de Policía local en el mismo lugar donde tenemos el predio  de formación de policías, la escuela de   Policía Local, la ex  fábrica que  proveyó de vajillas y dio trabajo a los argentinos durante muchas décadas. No pudo seguir  y decretó quiebra por   toda la pérdida de industria en la época de Menem y de Cavallo.

El municipio  pudo  recuperar ese predio  y desarrolló ahí una formación social, campo de deportes, educación, además la escuela  de policía.  La recorrimos   con el ministro Ritondo, se interesó mucho  en el trabajo de prevención con la niñez, etc.

Le preocupa mucho a María Eugenia Vidal, que no  solo esté la seguridad sino la atención de las causales que dan lugar a la inseguridad, como es la perdida de familia, la niña desprotegida, la drogodependencia.  Por eso los deportes, la  charla educativa y la asistencia en las escuelas.

Vamos por la quinta  camada de  policías locales egresados. Todos los policías que salen de acá  salen en S. Isidro y hacen una residencia, que es algo que hizo Vidal cuando  retomo la Ucetich. Toda la capacitación de la policía en la provincia, por  un año.

-¿De cuántos policías estamos hablando?

En la última camada son 100 y estamos llegando a 550 cuando egresen estos últimos.

-¿Para San Isidro alcanzan o se suman a la bonaerense?

Hay que sumar a la bonaerense. San Isidro necesita llegar a  200 policías de seguridad de todos los orígenes,  (de policía de provincia, local, y lo que en el futuro será la policía común nada mas dedicados a cuidar a la gente cuando sale o va en el transporte público de pasajeros, a la estación de tren, al autoservicio, centro comercial a cielo abierto, corredores escolares, comerciales, etc.) San Isidro necesita unos  1.200 policías. Entre los francos y el horario que no es de servicio.

-A San Isidro es donde menos sacan para el fútbol?

No tenemos ningún equipo de futbol de primera ni de nivel nacional. Tenemos Acassuso que tiene su propia hinchada. La zona norte no tiene otra forma  de sobrevivir que es con saturación de cámaras de vigilancia,   dijo  Posse.

Consultado sobre la inseguridad en San Isidro, dijo que la tendencia siempre es que sea más baja, y el fenómeno de la inseguridad es evolutivo en todo el mundo-apuntó-

“Hay que recuperar la atención a las causales sociales-dijo-

Sobre el énfasis  puesto por la provincia con presupuesto a la seguridad en todos los municipios, admitió que  cuando se  recibe  ayuda de la provincia es para eso.” El problema del gobierno de CFK y de Scioli era que nos debían mucha plata- criticó- Vidal lo que quiere es ordenar todo eso.”

-¿Cómo ves este segundo semestre que a nivel nacional todavía falta para componerse?

Estamos transitando una parte muy dura, hay que ponerse en el lugar de los que más  necesitan, las medidas  tomadas desde lo económico  fueron correctas e inevitables- apuntó- tenemos mucha preocupación por lo social, preocupa mucho las tarifas, el que no llega con el sustento. No veo   personas con trabajo formal que lo hayan perdido,  tienen más dificultades los que tienen trabajo en negro.  Para salir adelante hay que cruzar este desierto- precisó-.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet