Domingo 20 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 20 de Septiembre de 2020 y son las 06:42 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 8.9º
  • Despejado

PROVINCIA

1 de julio de 2016

Nueva marcha por la implementación del Boleto Educativo - R. Lambert

Estudiantes de toda la provincia de Buenos Aires marchan hoy en La Plata hasta la Gobernación bonaerense. Exigen que se implemente de forma inmediata el Boleto Educativo Provincial aprobado por ley hace un año. La movilización partirá a las 13 horas desde Plaza San Martín.

Por Romina Lambert. 

La Ley, que fue sancionada en julio de 2015 por la Legislatura bonaerense, otorga 50 viajes mensuales en servicios urbanos e interurbanos a alumnos primarios y secundarios y 45 para terciarios y universitarios, quienes tendrán también cuatro viajes gratis larga distancia por año. De implementarse la normativa, esta alcanzaría a más de 4 millones de estudiantes.

En una audiencia judicial realizada la semana pasada, la jueza María Cecilia Valeros de Corica exhortó al Ejecutivo bonaerense a implementar la ley a más tardar en septiembre. La aplicación del boleto se encuentra en debate porque el gobierno bonaerense pretende hacerlo en forma recortada sólo para estudiantes primarios y secundarios o exigiendo algún requisito previo que demuestre una necesidad por parte del beneficiario.

El director Provincial de Transporte, Juan Alejandro Ezcurra, afirmó durante la audiencia que era “imposible llevar adelante la medida” y que “se evalúa hacer una implementación escalonada”.

Por su parte, la vicepresidente de la FULP y referente de la Corriente Estudiantil Popular Antiimperialista (CEPA), Daniela Montelpare, denunció que “Lo que está haciendo el Gobierno de Vidal es ilegal, al no aplicar una ley sancionada y promulgada, al igual que el gobierno anterior. Ya incluso la justicia le ordenó que cumpla”, y anticipó: “Si no hay Boleto preparamos un estudiantazo para septiembre”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios