Domingo 20 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 20 de Septiembre de 2020 y son las 10:43 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 13.9º
  • Soleado

OPINIÓN

5 de julio de 2016

Messi y Perfumo

Por Gabriel Princip.
En el Bar Causa Nacional hay revuelo. Los parroquianos de siempre acaban de terminar de ver el partido final por la Copa América. Discepolin, pasional como siempre, discutiendo con Cooke y Jauretche. Perón asombrado no lo puede creer. Evita y el Che tristes pero charlando de política. Y Néstor con una grapa en la mano, en la misma mesa que el Mariscal Perfumo, tratando de entender la derrota y la renuncia de la pulga. Néstor le ordena al mariscal hacerle una visita a Messi y Roberto, saludo uno, saludo dos acata la orden.

Minutos mas tarde en la habitación de la pulga, el astro sentado, con las manos en la cara y el espejo enfrente observando de que manera se afeita la barba.
De repente aparece Perfumo. Luego del susto y la explicación del mariscal dialogan.
Lio, haceme caso volve al equipo. Te lo dice alguien que fue famoso, jugué en la selección y no gane nada.
Pero su caso es distinto mariscal.
De que me hablas?
Y era otra época, menos plata, menos intereses y fuiste el primer campeón mundial con Racing.
De que me hablas pibe, yo jugue el mundial de Inglaterra y nada, nos elimino Peru en el 70 y en Alemania 74 perdimos con Polonia 3 a2 y Holanda nos rajo con un 4 a 0 o sea fracasados todos. Otra que finales perdidas, ni cuartos jugamos.
Y después como seguiste la vida, te querías matar no?
Y bronca da, pero la vida sigue fui técnico un rato y luego el periodismo hasta hace unos meses que por una tonta caída me fui de una al Comando Celestial y aquí me tenes por pedido de Nestor.
De Nestor?
Si el compañero presidente te quiere mucho y me ordeno que te venga a ver para persuadirte. La vida sigue Lio, no podes caerte ahora. Muchos `pibes se ilusionan cada vez que agarras la pelota y enfilas para el arco con la celeste y blanca.
Si esta bien, pero hay que estar aca. No se da una y los medios no perdonan. Podes hacer 2000 goles que siempre si erras un penal empiezan con que no tengo carácter, soy amargo, que Maradona es mejor y todo lo que vos ya sabes.
Lio, el partido ya esta, se perdió. Pero estamos en la mitad de las eliminatorias y un mundial en dos años que se puede ganar, eso si aceptando cierta critica y empezando de nuevo. Pero retirarse jamás nunca.
Estoy cansado mariscal.
Lio, uno se retira campeón, con una sonrisa, dando la vuelta olímpica y con la gloria intacta. Te queda resto y mucho. Tenes que volver, muchos hinchas dependen de vos pero miles de chicos no pueden quedar decepcionados, sobre todo en estos tiempos que pocas alegrías hay para el pueblo argentino.
Lo voy a pensar, mariscal.
Pulga, que tenes que pensar. Perdiste pero no fracasaste, pensa hoy la cantidad de argentinos que la pasan mal, comen salteado y su única alegría es verte en una cancha. Sos el mejor y el mejor no abandona.
Roberto, vos sos un amigo. Lo pienso pero creo que tenes razón, estoy pecando de egoísta, quizás en el campo de la generosidad abone esa idea y me ponga la casaca de vuelta.
Si lio, una sonrisa de un pibe lo vale.
Si mariscal y un saludo para el presidente, para Néstor.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios