Hoy es miercoles 27 de mayo de 2020 y son las 21:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Ginés González García, desde la clínica: "Estoy fenómeno, con ganas de volver a trabajar" / Perú registra otro récord de casos de coronavirus / Coronavirus en la Argentina: con 10 muertes en el día ya son 500 los fallecidos en el país / El Gobierno activó una reforma de la ley de inteligencia nacional / La OMS se abre a donaciones individuales luego de que Donald Trump amenazara con cortarle los fondos / REVISTA LUGARES 289 - MAYO 2020 / Otro escándalo de corrupción ligado a la pandemia en Bolivia / El enérgico reclamo de Dady Brieva a Alberto Fernández: "Seamos Venezuela ahora" / El ruralista del campo incendiado: "No sé por qué tengo que declarar yo en vez de los ladrones" / A 44 años del gol antológico de Bochini contra Peñarol: gambeteó a 8 rivales y la mandó a la red / Coronavirus en la Argentina: ¿viajes de egresados en septiembre?, una pequeña ilusión para los estudiantes secundarios / Un nuevo unipersonal teatral se estrena por Internet / España. Vuelve la Liga ACB: sede única y 33 partidos en dos semanas para terminar la competencia / Río Gallegos: Rudy Ulloa violó la cuarentena en una fiesta con 40 personas / Uruguay: Lacalle Pou y Tabaré Vázquez refuerzan la unidad contra el coronavirus / La gran decisión de Biden: su compañera de fórmula / Legisladores piden más datos a la AFI sobre su denuncia de espionaje ilegal / Ajedrez, libros y parroquia: los días de Alejandro Burzaco, el arrepentido argentino del FIFAgate en Manhattan / Nuevos protocolos. Cómo viven hoy el aislamiento los barrios cerrados de la provincia de Buenos Aires / Coronavirus. En lo que va de mayo la recaudación nacional de impuestos cayó casi 40%, según Iaraf /

5 de julio de 2016
Messi y Perfumo
Por Gabriel Princip.
En el Bar Causa Nacional hay revuelo. Los parroquianos de siempre acaban de terminar de ver el partido final por la Copa América. Discepolin, pasional como siempre, discutiendo con Cooke y Jauretche. Perón asombrado no lo puede creer. Evita y el Che tristes pero charlando de política. Y Néstor con una grapa en la mano, en la misma mesa que el Mariscal Perfumo, tratando de entender la derrota y la renuncia de la pulga. Néstor le ordena al mariscal hacerle una visita a Messi y Roberto, saludo uno, saludo dos acata la orden.

Minutos mas tarde en la habitación de la pulga, el astro sentado, con las manos en la cara y el espejo enfrente observando de que manera se afeita la barba.
De repente aparece Perfumo. Luego del susto y la explicación del mariscal dialogan.
Lio, haceme caso volve al equipo. Te lo dice alguien que fue famoso, jugué en la selección y no gane nada.
Pero su caso es distinto mariscal.
De que me hablas?
Y era otra época, menos plata, menos intereses y fuiste el primer campeón mundial con Racing.
De que me hablas pibe, yo jugue el mundial de Inglaterra y nada, nos elimino Peru en el 70 y en Alemania 74 perdimos con Polonia 3 a2 y Holanda nos rajo con un 4 a 0 o sea fracasados todos. Otra que finales perdidas, ni cuartos jugamos.
Y después como seguiste la vida, te querías matar no?
Y bronca da, pero la vida sigue fui técnico un rato y luego el periodismo hasta hace unos meses que por una tonta caída me fui de una al Comando Celestial y aquí me tenes por pedido de Nestor.
De Nestor?
Si el compañero presidente te quiere mucho y me ordeno que te venga a ver para persuadirte. La vida sigue Lio, no podes caerte ahora. Muchos `pibes se ilusionan cada vez que agarras la pelota y enfilas para el arco con la celeste y blanca.
Si esta bien, pero hay que estar aca. No se da una y los medios no perdonan. Podes hacer 2000 goles que siempre si erras un penal empiezan con que no tengo carácter, soy amargo, que Maradona es mejor y todo lo que vos ya sabes.
Lio, el partido ya esta, se perdió. Pero estamos en la mitad de las eliminatorias y un mundial en dos años que se puede ganar, eso si aceptando cierta critica y empezando de nuevo. Pero retirarse jamás nunca.
Estoy cansado mariscal.
Lio, uno se retira campeón, con una sonrisa, dando la vuelta olímpica y con la gloria intacta. Te queda resto y mucho. Tenes que volver, muchos hinchas dependen de vos pero miles de chicos no pueden quedar decepcionados, sobre todo en estos tiempos que pocas alegrías hay para el pueblo argentino.
Lo voy a pensar, mariscal.
Pulga, que tenes que pensar. Perdiste pero no fracasaste, pensa hoy la cantidad de argentinos que la pasan mal, comen salteado y su única alegría es verte en una cancha. Sos el mejor y el mejor no abandona.
Roberto, vos sos un amigo. Lo pienso pero creo que tenes razón, estoy pecando de egoísta, quizás en el campo de la generosidad abone esa idea y me ponga la casaca de vuelta.
Si lio, una sonrisa de un pibe lo vale.
Si mariscal y un saludo para el presidente, para Néstor.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet