Hoy es martes 10 de diciembre de 2019 y son las 01:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Kirk Douglas cumple 103 años: cuáles son sus películas más importantes / Ruptura en el bloque de Cambiemos en la legislatura bonaerense: cinco diputados arman una bancada propia / ShowMatch 2019: Fede Bal contó cómo se despidió de Santiago: ?Lo abracé y le dije: ?Viejo, nos encontraremos más adelante, andá con Dios y que seas feliz?? / En fotos. Figuras del espectáculos, en el velorio de despedida de Santiago Bal / Hugo Moyano cuestionó al nuevo ministro de Transporte: "Ponen a un funcionario que no conoce la actividad" / Rogelio Frigerio: "Voy a recuperar el tiempo perdido con mi familia" / Juliana Awada y sus últimas horas como primera dama: ?Dejamos todo impecable en Olivos? / Por compras chinas en Estados Unidos, subió el precio de la soja en la Bolsa de Chicago / Quién es Javier Rodríguez, el elegido de Kicillof para el Ministerio de Desarrollo Agrario / Con una fiesta accidentada, D'Onofrio y más de mil hinchas celebraron el 9/12 ante el Monumental / El dolor de la familia y el último adiós de los famosos a Santiago Bal en las redes sociales / Carmen Barbieri, tras la muerte de Santiago Bal: ?Ahora sí me dejó para siempre? / Santiago Bal: un comediante popular, un porteño de ley / Los grandes amores de Santiago Bal: Carmen Barbieri, Silvia Pérez y Ayelén Paleo / Murió Santiago Bal a los 83 años / Procesan y embargan a exdirigentes de la Mesa de Enlace por una protesta del campo en 2008 / Hubo rojo fiscal en noviembre, pero el Gobierno estima que cumplirá con el FMI / Finalmente, el gobierno de Brasil enviará a su vicepresidente a la asunción de Fernández / Con la presencia de Macri y Vidal, Horacio Rodríguez Larreta les tomó juramento a sus ministros y secretarios / La despedida: Macri partió de la Casa Rosada, la última vez como presidente /

7 de diciembre de 2012
Denuncian que la Provincia destinó a sueldos $ 47 millones de obra pública
El legislador radical Rodrigo de Loredo denunció que el Gobierno provincial destinó a gastos corrientes fondos por $ 47 millones que en el Presupuesto 2012 figuraban para gastos de capital, y sostuvo que “la obra pública es la variable de ajuste de la falta de previsión de Unión por Córdoba”.

 

Ayer ingresó a la Legislatura una modificación de partidas del Presupuesto del corriente año, por la cual se destinaron los mencionados fondos a pagar salarios de las Agencias Córdoba Joven (por $ 380.000); Córdoba Turismo (por $ 1.400.000); el Ministerio de Trabajo (por $ 2.680.000) y el Ministerio de Inversión, Planificación y Financiamiento (por $ 1.084.000)

“Se están utilizando recursos que tendrían que tener como fin gastos de capital, haciendo caso omiso que la ley de leyes constituye la hoja de ruta de una gestión”, dijo De Loredo en un comunicado de prensa. La resolución ministerial también disminuye la partida previsión presupuestaria de capital en $ 8.000.000, para poder pagar combustible de los móviles policiales; y en $ 30 millones para destinarlo a gastos de funcionamiento del Ministerio de Salud. “Todos estos gastos deberían estar contemplados en los gastos corrientes de cada Ministerio y Agencias, puesto que se trata de gastos normales que hacen al buen funcionamiento de cada organismo. Sin embargo, se utilizan gastos de capital para cubrir gastos corrientes porque el Gobierno mal usa, es decir, el recorte se realiza en la obra pública cuyos ingresos se ven disminuidos”, señaló el radical. A su vez, destacó que en la modificación que envió el Ejecutivo provincial se encuentra también un incremento en la partida “Publicidad y Propaganda” para atender gastos en publicidad oficial en tres millones de pesos, recursos que fueron extraídos de los reservados para gastos de capital. “Además, la partida ‘Prensa y Difusión del Poder Ejecutivo’ incrementó sus fondos en $ 820.000 para destinarlos al pago de sueldos de su personal, dinero que fue extraído de la cuenta previsión presupuestaria de capital”. La cuenta previsión presupuestaria de capital tiene por finalidad constituir una reserva para cubrir gastos no contemplados que se pueden presentar durante la ejecución del presupuesto. «El Presupuesto realmente es un dibujo que cumple una mera formalidad porque según las necesidades del momento se saca o se pone para cubrir huecos, dejando de lado el espíritu con el que esta ley fue creada”, dijo De Loredo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet