Hoy es viernes 24 de enero de 2020 y son las 16:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Fernando Javier Alonso: conmoción en Mar del Plata por la muerte del actor en un teatro / Impuesto del 30%. Las diferencias entre los bancos cuando se paga la tarjeta con dólares / Elizabeth Vernaci, muy dura con Luis Brandoni: ?No está bien, envejeció mal? / Jerusalén: el príncipe Carlos de Inglaterra no saludó a Mike Pence, vicepresidente de EE.UU. / Boca: así luce la Bombonera, sin los vidrios de la platea baja y con el desnivel / Victoria's Secret dilata los planes de llegada al país por las "nuevas regulaciones" / ARA San Juan: murió Oscar Vallejos, el padre de uno de los tripulantes / Quién era Fernando Javier Alonso, el actor cuya muerte conmociona a Mar del Plata / En las redes: el curioso pedido de Bolsonaro para evitar el destino de Macri / Julia Mengolini, sobre el accidente que protagonizó en la autopista: "No cometí ninguna imprudencia" / Año Nuevo chino ¿Cómo serán los festejos en Buenos Aires? / Boca: una ausencia clave y el probable equipo para medirse con Independiente / Este extraño microbio podría ser clave para entender la vida en la Tierra / Annabella Sciorra declaró en el juicio contra Harvey Weinstein: "Él me violó" / Simeone: el "petardazo copero" y la crisis de credibilidad tras la eliminación del Atlético de Madrid / Impactante: el accidente con suerte del campeón mundial de Rally a 185 km/h / El romántico cumpleaños sorpresa de Jujuy Jiménez con Juan Martín Del Potro / AMIA, Nisman, Hezbollah y el conflicto entre Israel y Palestina: las definiciones de Fernández en su primer viaje / Schwartzman íntimo: por qué la altura "no lo define" y las huellas del Holocausto / Superliga: el club que más aporta jugadores de las inferiores y el que menos /

7 de diciembre de 2012
Denuncian que la Provincia destinó a sueldos $ 47 millones de obra pública
El legislador radical Rodrigo de Loredo denunció que el Gobierno provincial destinó a gastos corrientes fondos por $ 47 millones que en el Presupuesto 2012 figuraban para gastos de capital, y sostuvo que “la obra pública es la variable de ajuste de la falta de previsión de Unión por Córdoba”.

 

Ayer ingresó a la Legislatura una modificación de partidas del Presupuesto del corriente año, por la cual se destinaron los mencionados fondos a pagar salarios de las Agencias Córdoba Joven (por $ 380.000); Córdoba Turismo (por $ 1.400.000); el Ministerio de Trabajo (por $ 2.680.000) y el Ministerio de Inversión, Planificación y Financiamiento (por $ 1.084.000)

“Se están utilizando recursos que tendrían que tener como fin gastos de capital, haciendo caso omiso que la ley de leyes constituye la hoja de ruta de una gestión”, dijo De Loredo en un comunicado de prensa. La resolución ministerial también disminuye la partida previsión presupuestaria de capital en $ 8.000.000, para poder pagar combustible de los móviles policiales; y en $ 30 millones para destinarlo a gastos de funcionamiento del Ministerio de Salud. “Todos estos gastos deberían estar contemplados en los gastos corrientes de cada Ministerio y Agencias, puesto que se trata de gastos normales que hacen al buen funcionamiento de cada organismo. Sin embargo, se utilizan gastos de capital para cubrir gastos corrientes porque el Gobierno mal usa, es decir, el recorte se realiza en la obra pública cuyos ingresos se ven disminuidos”, señaló el radical. A su vez, destacó que en la modificación que envió el Ejecutivo provincial se encuentra también un incremento en la partida “Publicidad y Propaganda” para atender gastos en publicidad oficial en tres millones de pesos, recursos que fueron extraídos de los reservados para gastos de capital. “Además, la partida ‘Prensa y Difusión del Poder Ejecutivo’ incrementó sus fondos en $ 820.000 para destinarlos al pago de sueldos de su personal, dinero que fue extraído de la cuenta previsión presupuestaria de capital”. La cuenta previsión presupuestaria de capital tiene por finalidad constituir una reserva para cubrir gastos no contemplados que se pueden presentar durante la ejecución del presupuesto. «El Presupuesto realmente es un dibujo que cumple una mera formalidad porque según las necesidades del momento se saca o se pone para cubrir huecos, dejando de lado el espíritu con el que esta ley fue creada”, dijo De Loredo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet