Hoy es martes 26 de mayo de 2020 y son las 20:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus. El gasto público se disparó por encima de los ingresos en abril / Murió Mauricio Hanuch, ex jugador de Platense e Independiente / En plena cuarentena, Susana Giménez viajó a Uruguay acompañada de su hermano Patricio / Crimen en el country: absolvieron a los hermanos de María Marta García Belsunce / Chubut: se contagió un taxista de coronavirus y seis ciudades vuelven a fase 2 / Coronavirus en la Argentina: relanzan Tele-Covid, un servicio de consultas médicas a distancia / Coronavirus en la Argentina: detectaron 53 nuevos casos en Villa Azul y ya son 145 los infectados / Chubut: sin turistas, un grupo de vacas copó las playas vacías de El Doradillo / Coronavirus: Brasil queda al borde de los 25.000 muertos y 400.000 casos / Coronavirus en la Argentina: 23 muertes en un día y 600 nuevos contagios / El gran premio de la cocina: acusaron a Christian Petersen de favorecer a una participante / Por primera vez, Twitter marca un tuit de Trump para advertir que tiene información falsa / Coronavirus: golpeado por Latam, Piñera busca evitar que se hunda la economía chilena / Coronavirus en Perú: las fuerzas de seguridad acordonaron un barrio de Lima / Misterio en Saavedra: encontraron un cadáver con un disparo en la cabeza / El precio de la soja repuntó un 1,6% en Chicago por la apreciación del real y por la previsión de tiempo seco en EE.UU. / Coronavirus en la Arentina: jueces y abogados coinciden en que no es suficiente el trabajo judicial en la cuarentena / Coronavirus en Inglaterra: rompen la cuarentena para hacer una fiesta electrónica en una reserva natural / Deuda en pesos. El Ministerio de Economía captó $18.043 millones a través de cuatro bonos / Cuarentena. Crítica de un cura cordobés: "Si hay que salir a manifestarse, hay que salir" /

5 de julio de 2016
Se volvió a constituir la Bicameral de seguimiento de obras en La Plata - R. Lambert
Con seis meses de retraso y en pleno temporal, se constituyó la Comisión Bicameral de Fiscalización y Control de los Objetivos Establecidos en la Reconstrucción de la Región Capital de la provincia de Buenos Aires.

Por Romina Lambert.

La Bicameral será integrada por cinco senadores y cinco diputados. El senador oficialista oriundo de Carlos Tejedor, y hermano del presidente de la Cámara de Diputados nacionales, Emilio Monzó; Gabriel Monzó, será quien presidirá la comisión legislativa que tendrá como misión controlar que el plan maestro de obras diseñado y comenzado a ejecutar luego de la trágica inundación del 3 de abril del 2013, se ejecute.

La vicepresidencia quedó en manos de la diputada Valeria Amendolara, y el secretario será el diputado Juan Cocino (FAP). En tanto, los vocales son los senadores Juan Pablo Allan (Cambiemos), Pilar Ayllon (Cambiemos), Hernán Albisu (Frente Renovador) y Patricio García (PJ); y los diputados Diego Rovella (Cambiemos), Juan Amondarain (Frente Renovador) y Gustavo Di Marzio (FpV).

Durante la reunión constitutiva, que fue celebrada en el salón Tomás Moro del Senado, Juan Pablo Allan propuso a las autoridades, las cuales fueron votadas por unanimidad. Además, fue quien estuvo a cargo del homenaje al ex titular de la Comisión, Luciano Martini. Al respecto, el senador Patricio García propuso que se instituya el nombre de Luciano Martini al plan maestro de obras.

El presidente de la Bicameral propuso que se contrate a dos ingenieros por parte de la Comisión. Al mismo tiempo, aseguró la presencia del ingeniero Pablo Romanazzi como asesor.

Al término de la reunión, Monzó habló con la prensa e indicó: “Se acordó reunirnos al menos una vez por mes para analizar el informe que llega mensualmente desde el ministerio de Infraestructura, vamos a realizar encuentro periódico con los asambleístas y recorreremos las obras permanentemente”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet