Hoy es domingo 24 de mayo de 2020 y son las 23:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Liga de España. Casi todo listo para reanudar la competencia: día y hora del primer partido, un clásico / Axel Kicillof, con Luis Majul: "La cuarentena en la Provincia fue efectiva" / Coronavirus en la Argentina. La frustración de los que cumplen la cuarentena con los que la rompen / Coronavirus: hubo 723 nuevos casos en las últimas 24 horas y 494 se registraron en la ciudad de Buenos Aires / Mariotto dice que Fernández fue "moderado" para ganar, pero ahora debe cambiar tras la pandemia / Unos 25.000 comercios deberán volver a cerrar en la ciudad: "se viene lo peor", justifica el gobierno porteño / Trump suspende el ingreso de extranjeros procedentes de Brasil / Coronavirus. ¿Cuáles son los síntomas más comunes que tuvieron los argentinos contagiados? / Coronavirus. La arquera de Excursionistas es el primer caso positivo en el fútbol argentino / Kicillof y las razones de sus berrinches políticos / El lado "cholulo" de Diego Pérez: cómo fue el emotivo encuentro con su ídolo, Al Pacino / Maradona: revelan en Twitter una historia solidaria que nadie conocía del Diez / Bundesliga. Un partido que parecía resuelto y terminó en un insólito empate en el cierre de la fecha 27 / Racing: el anuncio del club sobre la situación de Carlos Arano y la opinión del presidente Víctor Blanco / Coronavirus. "La rigurosidad en las estadísticas en la pandemia es muy importante", dijo el embajador de Chile / En los países emergentes, el coronavirus también mata a los jóvenes / Coronavirus. El Gobierno pidió perdón por los errores en las gráficas que mostró Alberto Fernández / Jimena Barón festejó su cumpleaños con Daniel Osvaldo: "¿Se terminará el mundo?" / Coronavirus en la Argentina. Médicos cordobeses marcharán contra la imputación de dos colegas en el caso del geriátrico / Huevos solidarios. Quieren vender 15 millones al costo, pero el Gobierno no les responde /

5 de julio de 2016
Debate y polémica sobre la Nueva Ley de Comunicaciones - M. Mei
En abril de este año, en Cámara de Diputados se convalidó el decreto 267 firmado el 29 de diciembre pasado y por el cual el presidente Mauricio Macri derogó parcialmente las leyes de medios, Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual y Argentina Digital y disolvió las autoridades federales de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Aftic) para unificarlas en el nuevo Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom). En el marco de la elaboración del anteproyecto de Ley de Comunicaciones, especialistas analizarán el tema este miércoles en la provincia de Mendoza. Este miércoles, en la ciudad de Mendoza, se realizará el segundo encuentro entre analistas y académicos, quienes expondrán su visión acerca de la nueva legislación. Desde el Primer Encuentro Federal de la Coalición por una Comunicación Democrática (CCD) presentarán una iniciativa propia.

Por Mariana Mei.

Esta segunda edición de Debate Académico sobre Libertad de Expresión y Convergencia Comunicacional se llevará a cabo en el aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), y contará con la apertura del Decano y del secretario Académico de la citada casa de estudios, Ismael Farrando y Hugo Duch, respectivamente, mientras que la coordinadora de la Comisión Redactora de la Nueva Ley de Comunicaciones, Silvana Giudici, estará a cargo del cierre y comunicará los 17 principios que sintetizan los avances en la redacción de la Nueva Ley de Comunicaciones. A su vez, las exposiciones serán desarrolladas por parte del constitucionalista y experto en derecho a la comunicación en Internet, además de miembro de la mencionada Comisión, Andrés Gil Domínguez; el Rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Fabián Calderón; el profesor de Derecho Público de la Faculta de Derecho de la UNCuyo, Ignacio Boulin; y el profesor del Taller de Medios Gráficos de la misma facultad, Luis Abrego.

En tanto, desde el Primer Encuentro Federal de la Coalición por una Comunicación Democrática (CCD), que se desarrolló el sábado 25 de junio en Santa Rosa, La Pampa llamaron a defender la Ley de Medios de “la ofensiva de Clarín y las multinacionales”. Propusieron presentar “un proyecto propio” para la modificación de la Ley de Medios, alternativo al del gobierno nacional, que de un plumazo derogó por decreto, la parte más sustancial del articulado de la norma, a poco asumir el pasado 10 de diciembre.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet