Hoy es martes 15 de octubre de 2019 y son las 00:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Sin hablar de política, Gustavo Béliz disertó en el Vaticano sobre "calentamiento global tecnológico" / Miguel Ángel Pichetto: "Es una pavada lo de mandar tropas a Venezuela" / Mundial de rugby: lo que dijeron los Pumas históricos sobre la actuación argentina en Japón 2019 / De colección: mirá los 700 goles de Cristiano Ronaldo y lo que necesita Lionel Messi para alcanzarlo / Suspendieron un show de Diego Torres porque se incendió el escenario / Inundaciones en La Matanza: hay más de 5000 evacuados y 20.000 afectados / ¿Qué quiso hacer? El grosero error del arquero de San Marino que derivó en el sexto gol escocés / Torneo de la URBA: Buenos Aires le ganó un duelo clave a Champagnat rumbo al Top 12 / Caso Abril Caballé: el fiscal detuvo a un sospechoso por contradicciones en su declaración / Alberto Fernández dijo que, si lo eligen, no será "presidente de los porteños, sino de la Argentina" / Emocionada y con su novio al teléfono, Pampita dio detalles de su casamiento en su programa / Boca-River. Para la Conmebol, Mauro Vigliano "es el mejor VAR de Sudamérica y uno de los mejores del mundo" / Neuquén: la muerte de Horacio "Pechi" Quiroga desató una pelea por las listas de Juntos por el Cambio / La nueva vida de Petr Cech: de arquero histórico en Chelsea a figura en el hockey sobre hielo / Eurocopa: cantos racistas y gestos nazis en Bulgaria, que perdió 6-0 con Inglaterra / Por qué el Leeds de Bielsa podría competir en el futuro con el Manchester City de Pep Guardiola / Mauricio Macri: "Yo no les digo desde ningún atril lo que tienen que pensar", los dejo vivir con libertad" / Cristina Kirchner: "Claro que las deudas se pagan, pero que la paguen los que más se llevaron" / Los candidatos y la economía: qué dijeron y cuánto reflejaron o no la realidad / Otra vez afuera: Neymar volvió a lesionarse y estará un mes sin jugar en PSG /

7 de julio de 2016
HECTOR AMICHETTI: Postura programática clara
Desde la Corriente que integra la Federación Gráfica bonaerense, Héctor Amichetti Secretario Adjunto, se refirió a la postura firme de ese gremio, de cara a la unificación del movimiento obrero y la defensa de los intereses de los trabajadores. Dedicó un recuerdo a Perón y recordó que está vigente el proyecto.

Por Rodrigo Marcogliese.

Amichetti afirmó que están en una posición firme “para confrontar a este gobierno con un programa con la participación activa de la regional.”

Respecto a la unidad sindical y las propuestas de dirigentes, señaló: “El compañero Sergio Palazzo representa esa postura lo ha demostrado en su lucha en La Bancaria con relación a la defensa de los puestos de trabajo, y en el congreso gremial con relación a la política a favor de los trabajadores. “Seguiremos bregando para que se siga en el debate”-aseveró-.

Sobre el Congreso de La Bancaria donde abuchearon a Barrionuevo y los enfrentamientos ideológicos que tienen lugar, señaló: “Es posible la unidad y necesaria porque la mayoría de los trabajadores tienen una posición clara con respecto a las medidas que está adoptado este Gobierno.” “Muy pocos defienden esos tarifazos, no creo que haya dirigente a favor de eso por eso insistimos que la CGT debe tener una postura programática clara, como expresión de lo que necesitan los trabajadores.”-

“Los trabajadores durante el gobierno anterior no sufrimos las consecuencias que estamos sufriendo ahora” -aseguró-.

Del mismo modo, Amichetti se refirió a que “los dirigentes en la cúpula deben responder a los intereses de los trabajadores en la base, dejando a un lado sus intereses personales”, y defendió la necesidad de un programa. “Cuando no hubo programa la CGT siguió intereses particulares y algunos compañeros acompañaron medidas de corte neoliberal, mientras otros peleaban en la calle. “Eso es lo que no debemos permitir”- insistió-.

“Se pretende que no haya memoria histórica y que cada etapa política es como que fuera el comienzo de algo nuevo o distinto- El gobierno actual está presentando su política como inicio de una etapa fundacional o sinceramiento, pero uno tiene memoria histórica y se ve que repite políticas de otros tiempos, dándole mucho apoyo a sectores concentrados y prometiendo un derrame que no se producirá. Las inversiones vienen del consumo interno, no tenemos que alejarnos mucho para vivir eso. En los gremios podemos mostrar con números las inversiones que realizamos en nuestros sectores desde las Pymes, son concepciones distintas que recorren la historia”-dijo-.

Acerca de la importancia de las regionales, se refirió a las reuniones plenarias celebradas en el interior. “Córdoba hizo gran movilización contra los tarifazos, etc. Somos una corriente de pensamiento político y sindical con la cual los compañeros se sienten identificados”-aclaró-.

Por último dedicó un recuerdo a Perón en vistas de la celebración del 9 de julio. “Hoy más que nunca debemos tener en cuenta el proyecto histórico del peronismo tiene vigencia”-consignó-.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet