Hoy es miercoles 8 de abril de 2020 y son las 15:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Colegio de Abogados de la Ciudad: "El Congreso puede y debe sesionar" / Coronavirus: EE.UU. superó los 400.000 casos de coronavirus y roza las 13.000 muertes / Coronavirus. Juntos por el Cambio propone eliminar el impuesto País para los argentinos varados en el exterior / Cuarentena: Marcela Tynare reveló una divertida anécdota de su madre, Mirtha Legrand / Coronavirus: Ocho muertos en las favelas de Río de Janeiro / Arte en la era del coronavirus: Liliana Porter presenta una obra de teatro virtual, filmada en cuarentena / Récord en Gran Bretaña: registraron 938 muertos por coronavirus en un día / Cristina Kirchner terminó su cuarentena y se reunió con Alberto Fernández / Coronavirus: Bruselas pide prorrogar hasta el 15 de mayo la prohibición de entrada a la UE / Coronavirus: activaron el protocolo sanitario en una comisaría por la muerte de un preso / Coronavirus: qué se sabe hasta ahora sobre los cambios en la cuarentena a partir del 13 de abril / Dánica. Cierra una planta por un conflicto gremial y Kicillof la multa / Coronavirus: "La única vacuna disponible que tenemos hoy es la cuarentena", dijo Alberto Fernández / "La única vacuna que tenemos hoy es la cuarentena", dijo Alberto Fernández tras confirmar que continúa el aislamiento / Coronavirus: la oposición propone suspender el pago de US$ 2000 millones al Club de París / Coronavirus: Italia registra otra baja de muertes y récord de curados / Sanders suspende su campaña presidencia y Joe Biden será el candidato demócrata / Coronavirus. Por qué Japón no puede (ni necesita) imponer el confinamiento obligatorio / Coronavirus: dramático reconocimiento del alcalde de Nueva York sobre la cifra real de muertos / Desplome. El comercio mundial retrocederá hasta 32% en 2020 debido al coronavirus, según la OMC /

7 de julio de 2016
HECTOR AMICHETTI: Postura programática clara
Desde la Corriente que integra la Federación Gráfica bonaerense, Héctor Amichetti Secretario Adjunto, se refirió a la postura firme de ese gremio, de cara a la unificación del movimiento obrero y la defensa de los intereses de los trabajadores. Dedicó un recuerdo a Perón y recordó que está vigente el proyecto.

Por Rodrigo Marcogliese.

Amichetti afirmó que están en una posición firme “para confrontar a este gobierno con un programa con la participación activa de la regional.”

Respecto a la unidad sindical y las propuestas de dirigentes, señaló: “El compañero Sergio Palazzo representa esa postura lo ha demostrado en su lucha en La Bancaria con relación a la defensa de los puestos de trabajo, y en el congreso gremial con relación a la política a favor de los trabajadores. “Seguiremos bregando para que se siga en el debate”-aseveró-.

Sobre el Congreso de La Bancaria donde abuchearon a Barrionuevo y los enfrentamientos ideológicos que tienen lugar, señaló: “Es posible la unidad y necesaria porque la mayoría de los trabajadores tienen una posición clara con respecto a las medidas que está adoptado este Gobierno.” “Muy pocos defienden esos tarifazos, no creo que haya dirigente a favor de eso por eso insistimos que la CGT debe tener una postura programática clara, como expresión de lo que necesitan los trabajadores.”-

“Los trabajadores durante el gobierno anterior no sufrimos las consecuencias que estamos sufriendo ahora” -aseguró-.

Del mismo modo, Amichetti se refirió a que “los dirigentes en la cúpula deben responder a los intereses de los trabajadores en la base, dejando a un lado sus intereses personales”, y defendió la necesidad de un programa. “Cuando no hubo programa la CGT siguió intereses particulares y algunos compañeros acompañaron medidas de corte neoliberal, mientras otros peleaban en la calle. “Eso es lo que no debemos permitir”- insistió-.

“Se pretende que no haya memoria histórica y que cada etapa política es como que fuera el comienzo de algo nuevo o distinto- El gobierno actual está presentando su política como inicio de una etapa fundacional o sinceramiento, pero uno tiene memoria histórica y se ve que repite políticas de otros tiempos, dándole mucho apoyo a sectores concentrados y prometiendo un derrame que no se producirá. Las inversiones vienen del consumo interno, no tenemos que alejarnos mucho para vivir eso. En los gremios podemos mostrar con números las inversiones que realizamos en nuestros sectores desde las Pymes, son concepciones distintas que recorren la historia”-dijo-.

Acerca de la importancia de las regionales, se refirió a las reuniones plenarias celebradas en el interior. “Córdoba hizo gran movilización contra los tarifazos, etc. Somos una corriente de pensamiento político y sindical con la cual los compañeros se sienten identificados”-aclaró-.

Por último dedicó un recuerdo a Perón en vistas de la celebración del 9 de julio. “Hoy más que nunca debemos tener en cuenta el proyecto histórico del peronismo tiene vigencia”-consignó-.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet