Hoy es sabado 25 de enero de 2020 y son las 13:44 hs. ULTIMOS TITULOS: El sugerente mensaje de Delfina Chaves a una actriz de Argentina, tierra de amor y venganza / Fernanda Vives, sobre su vida lejos de los medios: "Soy feliz y cada día amo más a mi marido" / Año Nuevo chino: cómo son los festejos hoy 25 de enero / Secuestro express, golpes y rescate: las cuatro horas de terror que vivió Lautaro Valenti, futbolista de Lanús / Renegociación de la deuda: Martín Guzmán viaja a Nueva York y se verá con el FMI / FIBA: las primeras propuestas / El acaramelado y revelador diálogo en vivo entre Moria Casán y su novio / El sueño de Gabriel Milito, su elogio a Sabella y cómo encontró a Mascherano / Liga de España. Pelea de barras en la previa del partido entre Valencia y Barcelona / Liga de España. Se confirmó la lesión de Ezequiel Ávila, el delantero argentino que seguía Barcelona / Las provocadoras teorías alternativas al Big Bang que plantean que el universo no tiene límites / Suspendieron de por vida al tenista brasileño Joao Souza, rival de Leo Mayer en el maratónico partido de 2015 / Australian Open: Nadal apabulló a Carreño Busta y también está en octavos / Alberto Fernández volvió de Israel y el miércoles viaja a Europa / Un nuevo trono para Diego Maradona / Tras el acuerdo con China, la soja de EE.UU. acumula una baja del 4,27% / Handball: los Gladiadores se clasificaron al Mundial de Egipto / El muro infernal: Sol Pérez mostró cuál es su pose preferida para sacarse fotos / Divina comida: qué la obsesiona a Charlotte Caniggia del sushi / Carolina "Pampita" Ardohain y la periodista Mariana Brey se cruzaron por la supuesta pelea matrimonial /

7 de julio de 2016
HECTOR AMICHETTI: Postura programática clara
Desde la Corriente que integra la Federación Gráfica bonaerense, Héctor Amichetti Secretario Adjunto, se refirió a la postura firme de ese gremio, de cara a la unificación del movimiento obrero y la defensa de los intereses de los trabajadores. Dedicó un recuerdo a Perón y recordó que está vigente el proyecto.

Por Rodrigo Marcogliese.

Amichetti afirmó que están en una posición firme “para confrontar a este gobierno con un programa con la participación activa de la regional.”

Respecto a la unidad sindical y las propuestas de dirigentes, señaló: “El compañero Sergio Palazzo representa esa postura lo ha demostrado en su lucha en La Bancaria con relación a la defensa de los puestos de trabajo, y en el congreso gremial con relación a la política a favor de los trabajadores. “Seguiremos bregando para que se siga en el debate”-aseveró-.

Sobre el Congreso de La Bancaria donde abuchearon a Barrionuevo y los enfrentamientos ideológicos que tienen lugar, señaló: “Es posible la unidad y necesaria porque la mayoría de los trabajadores tienen una posición clara con respecto a las medidas que está adoptado este Gobierno.” “Muy pocos defienden esos tarifazos, no creo que haya dirigente a favor de eso por eso insistimos que la CGT debe tener una postura programática clara, como expresión de lo que necesitan los trabajadores.”-

“Los trabajadores durante el gobierno anterior no sufrimos las consecuencias que estamos sufriendo ahora” -aseguró-.

Del mismo modo, Amichetti se refirió a que “los dirigentes en la cúpula deben responder a los intereses de los trabajadores en la base, dejando a un lado sus intereses personales”, y defendió la necesidad de un programa. “Cuando no hubo programa la CGT siguió intereses particulares y algunos compañeros acompañaron medidas de corte neoliberal, mientras otros peleaban en la calle. “Eso es lo que no debemos permitir”- insistió-.

“Se pretende que no haya memoria histórica y que cada etapa política es como que fuera el comienzo de algo nuevo o distinto- El gobierno actual está presentando su política como inicio de una etapa fundacional o sinceramiento, pero uno tiene memoria histórica y se ve que repite políticas de otros tiempos, dándole mucho apoyo a sectores concentrados y prometiendo un derrame que no se producirá. Las inversiones vienen del consumo interno, no tenemos que alejarnos mucho para vivir eso. En los gremios podemos mostrar con números las inversiones que realizamos en nuestros sectores desde las Pymes, son concepciones distintas que recorren la historia”-dijo-.

Acerca de la importancia de las regionales, se refirió a las reuniones plenarias celebradas en el interior. “Córdoba hizo gran movilización contra los tarifazos, etc. Somos una corriente de pensamiento político y sindical con la cual los compañeros se sienten identificados”-aclaró-.

Por último dedicó un recuerdo a Perón en vistas de la celebración del 9 de julio. “Hoy más que nunca debemos tener en cuenta el proyecto histórico del peronismo tiene vigencia”-consignó-.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet