Hoy es lunes 19 de agosto de 2019 y son las 06:51 hs. ULTIMOS TITULOS: El Puma Rodríguez: ?Mi corazón estuvo por explotar y me reanimaron durante 45 minutos? / La sociedad: De Rossi y Marcone reconvierten el modelo de Alfaro / La vida después de Grondona: cómo hizo Arsenal para ser líder en la era moderna / Ni Pity ni Juanfer: el River de Gallardo mantiene el nivel más allá de los nombres / De las favelas al lujo de Real Madrid, el increíble camino de Vinícius Júnior / El amor secreto de Gilda que ella hizo canción, grabó de apuro y transformó en su gran hit / Consejos para el ministro: estabilizar el dólar y aclarar la situación fiscal / La foto íntima de El Polaco y Barby Silenzi que revolucionó las redes / Lacunza inicia su gestión con foco en el dólar, las reservas y los mercados / ¿Peligro de fuga? Nahir Galarza y el inquietante objeto que hallaron dentro de su celda / Marilyn Monroe: el misterio de las fotos ocultas de su cadáver desnudo / Mal momento: el accidente familiar que le impidió a Braian Cufré jugar en Vélez ante Lanús / De Rossi se dio el gusto: cómo vivió su primer partido con Boca en la Bombonera / Súper TC2000: la victoria de Rossi ilusiona a Toyota y preocupa en Renault / Una adolescente sanjuanina murió electrocutada en Punta Cana / Campeón en Cincinnati: el ruso Medvedev, un robot inagotable que no luce, pero hace mucho daño / Para la Rural, las PASO tuvieron "un costo demasiado alto" y pidió una revisión / Selección argentina. La vuelta de Marcos Rojo y varias sorpresas entre las listas de Scaloni y Batista / "Argentina, por el populismo, cada vez más cerca de Venezuela", arremetió Bolsonaro / Un profesor encarnó a San Martín, arengó a sus alumnos y emocionó a todos /

7 de julio de 2016
HECTOR AMICHETTI: Postura programática clara
Desde la Corriente que integra la Federación Gráfica bonaerense, Héctor Amichetti Secretario Adjunto, se refirió a la postura firme de ese gremio, de cara a la unificación del movimiento obrero y la defensa de los intereses de los trabajadores. Dedicó un recuerdo a Perón y recordó que está vigente el proyecto.

Por Rodrigo Marcogliese.

Amichetti afirmó que están en una posición firme “para confrontar a este gobierno con un programa con la participación activa de la regional.”

Respecto a la unidad sindical y las propuestas de dirigentes, señaló: “El compañero Sergio Palazzo representa esa postura lo ha demostrado en su lucha en La Bancaria con relación a la defensa de los puestos de trabajo, y en el congreso gremial con relación a la política a favor de los trabajadores. “Seguiremos bregando para que se siga en el debate”-aseveró-.

Sobre el Congreso de La Bancaria donde abuchearon a Barrionuevo y los enfrentamientos ideológicos que tienen lugar, señaló: “Es posible la unidad y necesaria porque la mayoría de los trabajadores tienen una posición clara con respecto a las medidas que está adoptado este Gobierno.” “Muy pocos defienden esos tarifazos, no creo que haya dirigente a favor de eso por eso insistimos que la CGT debe tener una postura programática clara, como expresión de lo que necesitan los trabajadores.”-

“Los trabajadores durante el gobierno anterior no sufrimos las consecuencias que estamos sufriendo ahora” -aseguró-.

Del mismo modo, Amichetti se refirió a que “los dirigentes en la cúpula deben responder a los intereses de los trabajadores en la base, dejando a un lado sus intereses personales”, y defendió la necesidad de un programa. “Cuando no hubo programa la CGT siguió intereses particulares y algunos compañeros acompañaron medidas de corte neoliberal, mientras otros peleaban en la calle. “Eso es lo que no debemos permitir”- insistió-.

“Se pretende que no haya memoria histórica y que cada etapa política es como que fuera el comienzo de algo nuevo o distinto- El gobierno actual está presentando su política como inicio de una etapa fundacional o sinceramiento, pero uno tiene memoria histórica y se ve que repite políticas de otros tiempos, dándole mucho apoyo a sectores concentrados y prometiendo un derrame que no se producirá. Las inversiones vienen del consumo interno, no tenemos que alejarnos mucho para vivir eso. En los gremios podemos mostrar con números las inversiones que realizamos en nuestros sectores desde las Pymes, son concepciones distintas que recorren la historia”-dijo-.

Acerca de la importancia de las regionales, se refirió a las reuniones plenarias celebradas en el interior. “Córdoba hizo gran movilización contra los tarifazos, etc. Somos una corriente de pensamiento político y sindical con la cual los compañeros se sienten identificados”-aclaró-.

Por último dedicó un recuerdo a Perón en vistas de la celebración del 9 de julio. “Hoy más que nunca debemos tener en cuenta el proyecto histórico del peronismo tiene vigencia”-consignó-.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet