Jueves 9 de Julio de 2020

Hoy es Jueves 9 de Julio de 2020 y son las 01:30 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 10º
  • Despejado

COMUNAS AM

7 de julio de 2016

HECTOR AMICHETTI: Postura programática clara

Desde la Corriente que integra la Federación Gráfica bonaerense, Héctor Amichetti Secretario Adjunto, se refirió a la postura firme de ese gremio, de cara a la unificación del movimiento obrero y la defensa de los intereses de los trabajadores. Dedicó un recuerdo a Perón y recordó que está vigente el proyecto.

Por Rodrigo Marcogliese.

Amichetti afirmó que están en una posición firme “para confrontar a este gobierno con un programa con la participación activa de la regional.”

Respecto a la unidad sindical y las propuestas de dirigentes, señaló: “El compañero Sergio Palazzo representa esa postura lo ha demostrado en su lucha en La Bancaria con relación a la defensa de los puestos de trabajo, y en el congreso gremial con relación a la política a favor de los trabajadores. “Seguiremos bregando para que se siga en el debate”-aseveró-.

Sobre el Congreso de La Bancaria donde abuchearon a Barrionuevo y los enfrentamientos ideológicos que tienen lugar, señaló: “Es posible la unidad y necesaria porque la mayoría de los trabajadores tienen una posición clara con respecto a las medidas que está adoptado este Gobierno.” “Muy pocos defienden esos tarifazos, no creo que haya dirigente a favor de eso por eso insistimos que la CGT debe tener una postura programática clara, como expresión de lo que necesitan los trabajadores.”-

“Los trabajadores durante el gobierno anterior no sufrimos las consecuencias que estamos sufriendo ahora” -aseguró-.

Del mismo modo, Amichetti se refirió a que “los dirigentes en la cúpula deben responder a los intereses de los trabajadores en la base, dejando a un lado sus intereses personales”, y defendió la necesidad de un programa. “Cuando no hubo programa la CGT siguió intereses particulares y algunos compañeros acompañaron medidas de corte neoliberal, mientras otros peleaban en la calle. “Eso es lo que no debemos permitir”- insistió-.

“Se pretende que no haya memoria histórica y que cada etapa política es como que fuera el comienzo de algo nuevo o distinto- El gobierno actual está presentando su política como inicio de una etapa fundacional o sinceramiento, pero uno tiene memoria histórica y se ve que repite políticas de otros tiempos, dándole mucho apoyo a sectores concentrados y prometiendo un derrame que no se producirá. Las inversiones vienen del consumo interno, no tenemos que alejarnos mucho para vivir eso. En los gremios podemos mostrar con números las inversiones que realizamos en nuestros sectores desde las Pymes, son concepciones distintas que recorren la historia”-dijo-.

Acerca de la importancia de las regionales, se refirió a las reuniones plenarias celebradas en el interior. “Córdoba hizo gran movilización contra los tarifazos, etc. Somos una corriente de pensamiento político y sindical con la cual los compañeros se sienten identificados”-aclaró-.

Por último dedicó un recuerdo a Perón en vistas de la celebración del 9 de julio. “Hoy más que nunca debemos tener en cuenta el proyecto histórico del peronismo tiene vigencia”-consignó-.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios