Hoy es viernes 20 de septiembre de 2019 y son las 06:47 hs. ULTIMOS TITULOS: La noche que Celeste Carballo viajó al pasado (y regresó intacta) / Concedieron la excarcelación de Cristóbal López y Fabián de Sousa, pero seguirán presos / Divisas: confirman 180 días para liquidar en el maíz pisingallo y en otras especialidades / Quién quiere ser millonario: el drama de Silvia Süller, del lujo de Miami a no poder alquilar un monoambiente / ShowMatch 2019: al bailarín de Flor Torrente lo siguen tildando de "perezoso" / ShowMatch 2019: un truco fallido hundió el número de Lola Latorre / ShowMatch 2019: entre lágrimas, Ailén Bechara sacó un puntaje para el olvido / Jennifer López, Topa, Barassi y la crisis en Chubut: las noticias de la semana / El INTA presentó un plan a tres años con 97 proyectos / La cuenta pendiente del fútbol femenino: ¿quiénes le enseñan a jugar a las chicas? / Agustina Barroso, una joya repatriada del fútbol femenino que pide no bajar la guardia / Rugby World Cup 2019: comienza hoy el torneo, que por primera vez se jugará en Asia / El análisis de Patricio Albacete: "Va a ser más complicado de lo que la gente piensa, pero deberían ganar los Pumas" / Adolfo Cambiaso volvió a Ellerstina: lo recibieron "mal" en la cancha y muy bien afuera / Mundial de rugby: los Pumas, con un equipo muy distinto al de 2007, pero que se plantea llegar tan lejos como aquel / Roger Federer y Rafael Nadal juntos en la Laver Cup, pero sin hablar del récord de Grand Slam / Luciano Pereyra: un nuevo récord en el Luna Park, su deseo de ser padre y el recuerdo de su premonición / El País Vasco, listo para ser invadido por el mejor cine global / En una jornada cruzada por rumores, se les puso precio a unas 250.000 toneladas de soja / Segismundo: gran monólogo de actor y marionetas /

7 de julio de 2016
HERNAN SABBATELLA: Reclamo moronense vs. tarifazos
El Concejal y Presidente del Bloque Frente Para La Victoria en Morón, Hernán Sabbatella, convocó a los vecinos y vecinas de Morón a juntarse este jueves en la Plaza San Martín, frente al Municipio, para reclamar al intendente Tagliaferro, por el tarifazo.

Sobre los problemas de luz, gas y tarifas ¿Qué resultado o novedad hay?

En base a los tarifazos arbitrarios y violentos nos pusimos a trabajar desde el bloque del FpV con una amparo judicial todavía no resuelto, también acompañando a los equipos jurídicos de Nuevo Encuentro a instituciones que se han acercado y patrocinando amparos. También aprobamos un proyecto que creó un fondo especifico para cobrar mayor tributo a los grandes grupos económicos (bancos, bingos, casinos, etc.) que se han visto beneficiados por el actual modelo económico, y que se haga un fondo específico para acompañar a las Pymes, clubes y comercios de barrio, eso lo venimos trabajando con las Cámaras de comercio, las Pymes, etc. para ponerlo en funcionamiento lo antes posible.

Tagliaferro cuida los intereses de las grandes empresas en detrimento de vecinos y vecinas. Hemos pedido este amparo como bloque. Después de mucha discusión logramos aprobar este proyecto producto de la presión de las cámaras y los clubes, estos últimos en situación al borde del cierre ( por facturas altísimas de luz, gas y agua).El deterioro del poder adquisitivo de los trabajadores hace que muchos comercios estén cerrando y hay situación se torne compleja.

El jueves a las 5 pm estaremos en la Plaza de Morón para manifestarnos junto a todos los vecinos y vecinas para expresarnos en contra del tarifazo y exigir al intendente que deje de atender prioridades de las grandes empresas y se ponga a defender los de los vecinos y vecinas.

Estamos trabajando para tratar de revertir este cuadro tarifario que genera inequidad muy fuerte

Hay cosas que no hay que pagar en la tarifa de la luz, y probé que nos estaban choreando. Además hay clubes que van a tener que cerrar por la tarifa alta de la luz.

Eso es producto de la política económica actual que empuja a la pobreza y la indigencia en Morón y el país en general. Este es un gobierno insensible que da un golpe a los clubes. He estado hablando con los Defensores de Castelar, Haedo, y muchos pibes no pueden afrontar el valor de la cuota en los clubes. Se está generando esta situación, porque el gobierno es insensible, y solo le interesa transferir recursos a los grandes grupos económicos. No es casual, es una decisión política y económica buscando ellos enriquecerse.

Este es un gobierno municipal, que no quiere escuchar, no les importa, les da lo mismo porque vinieron para gobernar para otros. Sale el intendente mintiéndoles a los vecinos sobre eximir a los clubes de la tasa de la luz. Eso es violento.

¿Por qué tenemos que trabajar para el dueño de EDESUR, por ejemplo?

Es una decisión política y a la vez económica. Lo peor que podemos hacer como pueblo es aceptar pagar esas tarifas. La gobernadora sin ponerse colorada dijo que nos “habían hecho creer que teníamos derecho a calefaccionarnos”. Nos hacen creer ahora que la realidad es vivir mal. Y vamos a luchar para que los moronenses y los argentinos tengan mejor calidad de vida, por qué van a vivir otros a costa del pueblo. No aceptaremos que nos hagan ver esto como algo natural.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet