Hoy es martes 18 de febrero de 2020 y son las 09:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: dio positivo el británico que relata su día a día a bordo del crucero en cuarentena de Japón / Real Madrid "blinda" con una cláusula millonaria a Facundo Campazzo para evitar a la NBA / Mascota machista: Atlético Mineiro despidió a Galo Doido por sus gestos a a una futbolista / El misterioso "barco fantasma" visto hace un año cerca de Bermudas que terminó encallado en las costas de Irlanda / Asesinan a tres hombres por ofender a una mujer en Colombia / Champions League: Simeone y el desafío de levantar al Atlético ante el imponente Liverpool / La selfie que se sacaron los acusados minutos después de asesinar a Fernando en Villa Gesell / Mauricio Macri volvió de sus vacaciones y se reunió con Diego Valenzuela / La Anmat prohibió una pulpa de tomate y un suplemento hormonal / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el martes 18 de febrero / Divina comida: el malestar de Barbie Vélez ante las bromas de Tamara Pettinato / Reparos de la oposición al proyecto del Gobierno para recortar jubilaciones / Chaco: fuertes lluvias ponen en riesgo una cosecha de 1,5 millones de toneladas de soja / La estremecedora conversación de la madre de Ángeles Rawson con los padres de Fernando Báez Sosa / Claudio Belocopitt, dueño de Swiss Medical, explicó por qué las prepagas aumentan más que la inflación / Minuto a minuto: Sofía Martínez, una revelación en el periodismo deportivo / Freaks, la película protagonizada por "fenómenos" que generó revuelo y censura / El Gobierno le transmitió al FMI que las tarifas no se mantendrán congeladas / El escalofriante accidente en la vuelta final de las 500 Millas de Daytona / El nuevo Tevez: cómo se reinventó de la mano de Russo para sentirse otra vez importante en Boca /

7 de julio de 2016
HERNAN SABBATELLA: Reclamo moronense vs. tarifazos
El Concejal y Presidente del Bloque Frente Para La Victoria en Morón, Hernán Sabbatella, convocó a los vecinos y vecinas de Morón a juntarse este jueves en la Plaza San Martín, frente al Municipio, para reclamar al intendente Tagliaferro, por el tarifazo.

Sobre los problemas de luz, gas y tarifas ¿Qué resultado o novedad hay?

En base a los tarifazos arbitrarios y violentos nos pusimos a trabajar desde el bloque del FpV con una amparo judicial todavía no resuelto, también acompañando a los equipos jurídicos de Nuevo Encuentro a instituciones que se han acercado y patrocinando amparos. También aprobamos un proyecto que creó un fondo especifico para cobrar mayor tributo a los grandes grupos económicos (bancos, bingos, casinos, etc.) que se han visto beneficiados por el actual modelo económico, y que se haga un fondo específico para acompañar a las Pymes, clubes y comercios de barrio, eso lo venimos trabajando con las Cámaras de comercio, las Pymes, etc. para ponerlo en funcionamiento lo antes posible.

Tagliaferro cuida los intereses de las grandes empresas en detrimento de vecinos y vecinas. Hemos pedido este amparo como bloque. Después de mucha discusión logramos aprobar este proyecto producto de la presión de las cámaras y los clubes, estos últimos en situación al borde del cierre ( por facturas altísimas de luz, gas y agua).El deterioro del poder adquisitivo de los trabajadores hace que muchos comercios estén cerrando y hay situación se torne compleja.

El jueves a las 5 pm estaremos en la Plaza de Morón para manifestarnos junto a todos los vecinos y vecinas para expresarnos en contra del tarifazo y exigir al intendente que deje de atender prioridades de las grandes empresas y se ponga a defender los de los vecinos y vecinas.

Estamos trabajando para tratar de revertir este cuadro tarifario que genera inequidad muy fuerte

Hay cosas que no hay que pagar en la tarifa de la luz, y probé que nos estaban choreando. Además hay clubes que van a tener que cerrar por la tarifa alta de la luz.

Eso es producto de la política económica actual que empuja a la pobreza y la indigencia en Morón y el país en general. Este es un gobierno insensible que da un golpe a los clubes. He estado hablando con los Defensores de Castelar, Haedo, y muchos pibes no pueden afrontar el valor de la cuota en los clubes. Se está generando esta situación, porque el gobierno es insensible, y solo le interesa transferir recursos a los grandes grupos económicos. No es casual, es una decisión política y económica buscando ellos enriquecerse.

Este es un gobierno municipal, que no quiere escuchar, no les importa, les da lo mismo porque vinieron para gobernar para otros. Sale el intendente mintiéndoles a los vecinos sobre eximir a los clubes de la tasa de la luz. Eso es violento.

¿Por qué tenemos que trabajar para el dueño de EDESUR, por ejemplo?

Es una decisión política y a la vez económica. Lo peor que podemos hacer como pueblo es aceptar pagar esas tarifas. La gobernadora sin ponerse colorada dijo que nos “habían hecho creer que teníamos derecho a calefaccionarnos”. Nos hacen creer ahora que la realidad es vivir mal. Y vamos a luchar para que los moronenses y los argentinos tengan mejor calidad de vida, por qué van a vivir otros a costa del pueblo. No aceptaremos que nos hagan ver esto como algo natural.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet