Martes 2 de Junio de 2020

Hoy es Martes 2 de Junio de 2020 y son las 21:03 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

°

EL CLIMA

PROVINCIA

7 de julio de 2016

Aprobaron por ley “Acuerdo Nación-Provincias” - R. Lambert

En la sesión de la Cámara alta bonaerense realizada en la tarde de ayer, los senadores revalidaron por ley el “Acuerdo Nación-Provincias”. El acuerdo fue suscripto entre la gobernadora María Eugenia Vidal y el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, el pasado 18 de Mayo en la ciudad de Córdoba.

Por Romina Lambert.

En el convenio la Nación se compromete a hacer la devolución del 15% de la masa coparticipable en cuotas del tres por ciento por año, desde ahora hasta el 2020. Además, otorga la posibilidad de que las provincias tomen préstamos a cuenta a una tasa subsidiada del 15 por ciento. El Tesoro nacional se hará cargo de la diferencia para no afectar a Anses.

El vicepresidente primero del Senado, Carlos Fernández, habló al respecto en el recinto y aseguró que este acuerdo representa “la recuperación institucional de la provincia. Se fue dando a través de los años una importante transferencia de recursos a la Nación que concentró el 75 % de los recursos y repartía solo el 25”.

Por su parte, el presidente del Bloque Peronista, Patricio García destacó que desde su espacio “hemos expresado en forma reiterada la discriminación fiscal de la que era objeto la provincia de Buenos Aires”.

Durante la sesión, los senadores repudiaron los acontecimientos sucedidos en la madrugada del 4 de julio de 2016 en las instalaciones del Diario Tiempo Argentino y radio América.

También, los legisladores respaldaron el Acta Acuerdo celebrado el 12 de mayo de 2016 en donde se ratifica el acuerdo alcanzado por la provincia de Buenos Aires y el Estado Nacional para trasladar el abastecimiento de agua. El acuerdo incluye a las localidades de José C. Paz, Moreno, Merlo, Malvinas Argentinas, Florencio Varela, San Miguel, Presidente Perón y la ciudad de Belén de Escobar.

Por otro lado, se aprobó el carácter obligatorio, permanente y vinculante de la formación con perspectiva de género en las policías de la provincia de Buenos Aires. Y, la Cámara prestó acuerdo para la aprobación de los pliegos de nombramiento de los jueces: Dra. Ana Azzanesi; Dr. Ervar De Benetto; Dr. Lucas Oyhanarte; Dra. Pilar Ibarra; Dr. Camilo Petitti; Dr. Orlando Mattii; Dra. Lorena Porris; Dra. Mariela Ebertz; Juan Tillet; Dr. Luciano Callegari; Dr. Miguel Alvarez; Dr. Alfredo Reyes; Dr. José Echarren.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios