Hoy es martes 21 de enero de 2020 y son las 23:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Internas en el Gobierno. Renunció otro funcionario de la Secretaría de Energía / Caída libre: Maria Sharapova caerá hasta debajo del puesto 350° y dejó su futuro tenístico en duda / Estudiantes quiere repatriar a Marcos Rojo, pero Manchester United busca cederlo a algún club europeo / Los Gladiadores: una goleada por 82-7 en el Premundial y el MVP que corrió los cables para que pase el ómnibus / Le escribió un poema con una propuesta a una low cost y consiguió dos pasajes a Córdoba / La justicia estadounidense desestima las demandas iniciadas por la familia de Prince / Su madre le pagó la fiesta de bodas pero luego tuvo un bebé con su marido / El proyecto de Guzmán: una formalidad que buscará sumar más apoyo político / Mora Godoy y Angie Balbiani, cara a cara tras el desafortunado exabrupto de la panelista / Guido Sardelli, baterista de Airbag, confirmó su relación con Julieta Prandi: "Estamos bien" / El día de Agüero: jugó 24 minutos, llegó a 180 goles y le dio el triunfo a Manchester City / Alberto Fernández partió rumbo a Israel, en su primer viaje al exterior, y se verá con líderes mundiales / Villa Mercedes: volcó un camión con galletitas y los vecinos lo saquearon / Video: saquearon un camión con galletitas que volcó por el temporal en San Luis / Cuatro mitos y verdades sobre lo que pueden comer las embarazadas / Pese al cepo, una cifra récord de argentinos compraron dólares en diciembre / Entre Donald Trump y Greta Thunberg: la Villa 31 se mete en la agenda del Foro de Davos / El Gobierno removió al embajador en el Reino Unido y postula a Alicia Castro para Rusia / El Gobierno quiere que los jueces se jubilen a los 65 y subirles los aportes / Miriam Lanzoni, furiosa con quienes descreen de su separación: "Mi corazón está roto porque mi familia se destruyó" /

13 de julio de 2016
Evita en el comedor
En el Comando Celestial hay rebotes de la política argentina. El Bar Causa Nacional se encuentra colmado y enrarecido. Todos los pensadores nacionales más Eva, Perón y Néstor se concentran en rededor de una mesa. Tratan de estudiar y resolver un conflicto que es inédito allí.

Los hambrientos, los indigentes, y aquellos que ingresaron en la pobreza tuvieron corta vida y están llegando al Comando. Néstor y Perón charlando para ver qué solución se le encuentra al grave problema que vive la Argentina.

-General, sigue llegando gente y el bar no da para más.

-Compañero, es lo que se preveía. El Macri ese fabricó 5 millones de pobres en seis meses, ¿Y  cómo te crees que termina un pobre, sin comida, sin calor, sin luz? Dura poco y bueno, pega el viaje para acá.

-Mire General, allí va esa señora que se murió de un infarto cuando se enteró que iba a cobrar 43 pesos por los descuentos.

-Pobre señora, Encima, ¿Vos te crees que el Macri ese movió un dedo por la familia? Nada. Encima cuando le preguntaron sobre la señora,  el muy tilingo dijo: “No sé nada, te lo debo”.

-Pero  General, ¿Qué hace Evita?

-Organiza.

-¿Qué cosa?

-Y los pobres que están acá. Los organiza para que vuelvan por un tiempo a la Tierra y puedan ayudar a  sus paisanos. En una palabra, Evita les está enseñando como armar un comedor para los indigentes y que puedan resistir porque sino acá vamos tener que poner el cartelito en la puerta del Bar, que dice “no hay mas localidades”.

-Qué barbaridad General, hace unos meses Cristina hablaba de satélites, de cultura y hoy se habla de hambre, muerte y desocupación.

-Eso lo que charlaban los muchachos. Cooke y el Che no podían explicar la situación actual. Pero yo ya la viví. En 1955 cuando me echan del gobierno, los milicos me rajaron en nombre de la paz y la libertad. Prometieron eso más una mejor economía. En tres años que duró, ¿Qué pasó? Le  cuento, inventaron un decreto para prohibir mi mención, o sea la grieta se profundizó. Hubo más inflación, más recesión, salarios congelados y la mentira les duró tres años. Hoy Macri hace lo mismo, plan similar, persecución ideológica, falta de libertad de expresión y mentiras a granel.

-¿Entonces termina mal?

-Para la gente no tenga dudas. Aunque se retire en el 2019 los pobres que fabricó y seguirá fabricando no se levantan más, lo más probable es que vivan poco. Si no, mirá en la otra punta del bar.

-¿Qué?

-La fila esa que llegó recién.

-¿Quiénes son?

-Son aquellos pobres que se suicidaron. ¿Te acordás del peón rural que se ahorcó porque lo despidieron?

-Sí.

-Es ese, el cuarto de la fila. ¿Y el de atrás sabes quién es?

-No, ¿Quién?

-El hijo que también se mató porque lo echaron al otro día. Toda una familia desarmada y desesperada.

-¿Qué se puede hacer?

-Y seguro que Evita manda alguien porque si esperamos a Macri te va decir, “te lo debo”.

-Era un país funcionando, suspira Néstor. Siempre pasa lo mismo, como dice el vasco Jauretche. La clase media vota mal cuando está bien y bien cuando está mal. Estaba bien, consumía, vivía y voto al tilingo ese. Y ahora hay que aguantar a los cipayos que en nombre de la moral destrocen el país y lo hundan como al Titanic.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet