Miércoles 2 de Diciembre de 2020

Hoy es Miércoles 2 de Diciembre de 2020 y son las 22:14 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 20º
  • Lluvia

OPINIÓN

13 de julio de 2016

Evita en el comedor

En el Comando Celestial hay rebotes de la política argentina. El Bar Causa Nacional se encuentra colmado y enrarecido. Todos los pensadores nacionales más Eva, Perón y Néstor se concentran en rededor de una mesa. Tratan de estudiar y resolver un conflicto que es inédito allí.

Los hambrientos, los indigentes, y aquellos que ingresaron en la pobreza tuvieron corta vida y están llegando al Comando. Néstor y Perón charlando para ver qué solución se le encuentra al grave problema que vive la Argentina.

-General, sigue llegando gente y el bar no da para más.

-Compañero, es lo que se preveía. El Macri ese fabricó 5 millones de pobres en seis meses, ¿Y  cómo te crees que termina un pobre, sin comida, sin calor, sin luz? Dura poco y bueno, pega el viaje para acá.

-Mire General, allí va esa señora que se murió de un infarto cuando se enteró que iba a cobrar 43 pesos por los descuentos.

-Pobre señora, Encima, ¿Vos te crees que el Macri ese movió un dedo por la familia? Nada. Encima cuando le preguntaron sobre la señora,  el muy tilingo dijo: “No sé nada, te lo debo”.

-Pero  General, ¿Qué hace Evita?

-Organiza.

-¿Qué cosa?

-Y los pobres que están acá. Los organiza para que vuelvan por un tiempo a la Tierra y puedan ayudar a  sus paisanos. En una palabra, Evita les está enseñando como armar un comedor para los indigentes y que puedan resistir porque sino acá vamos tener que poner el cartelito en la puerta del Bar, que dice “no hay mas localidades”.

-Qué barbaridad General, hace unos meses Cristina hablaba de satélites, de cultura y hoy se habla de hambre, muerte y desocupación.

-Eso lo que charlaban los muchachos. Cooke y el Che no podían explicar la situación actual. Pero yo ya la viví. En 1955 cuando me echan del gobierno, los milicos me rajaron en nombre de la paz y la libertad. Prometieron eso más una mejor economía. En tres años que duró, ¿Qué pasó? Le  cuento, inventaron un decreto para prohibir mi mención, o sea la grieta se profundizó. Hubo más inflación, más recesión, salarios congelados y la mentira les duró tres años. Hoy Macri hace lo mismo, plan similar, persecución ideológica, falta de libertad de expresión y mentiras a granel.

-¿Entonces termina mal?

-Para la gente no tenga dudas. Aunque se retire en el 2019 los pobres que fabricó y seguirá fabricando no se levantan más, lo más probable es que vivan poco. Si no, mirá en la otra punta del bar.

-¿Qué?

-La fila esa que llegó recién.

-¿Quiénes son?

-Son aquellos pobres que se suicidaron. ¿Te acordás del peón rural que se ahorcó porque lo despidieron?

-Sí.

-Es ese, el cuarto de la fila. ¿Y el de atrás sabes quién es?

-No, ¿Quién?

-El hijo que también se mató porque lo echaron al otro día. Toda una familia desarmada y desesperada.

-¿Qué se puede hacer?

-Y seguro que Evita manda alguien porque si esperamos a Macri te va decir, “te lo debo”.

-Era un país funcionando, suspira Néstor. Siempre pasa lo mismo, como dice el vasco Jauretche. La clase media vota mal cuando está bien y bien cuando está mal. Estaba bien, consumía, vivía y voto al tilingo ese. Y ahora hay que aguantar a los cipayos que en nombre de la moral destrocen el país y lo hundan como al Titanic.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios