Hoy es domingo 24 de mayo de 2020 y son las 22:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Liga de España. Casi todo listo para reanudar la competencia: día y hora del primer partido, un clásico / Axel Kicillof, con Luis Majul: "La cuarentena en la Provincia fue efectiva" / Coronavirus en la Argentina. La frustración de los que cumplen la cuarentena con los que la rompen / Coronavirus: hubo 723 nuevos casos en las últimas 24 horas y 494 se registraron en la ciudad de Buenos Aires / Mariotto dice que Fernández fue "moderado" para ganar, pero ahora debe cambiar tras la pandemia / Unos 25.000 comercios deberán volver a cerrar en la ciudad: "se viene lo peor", justifica el gobierno porteño / Trump suspende el ingreso de extranjeros procedentes de Brasil / Coronavirus. ¿Cuáles son los síntomas más comunes que tuvieron los argentinos contagiados? / Coronavirus. La arquera de Excursionistas es el primer caso positivo en el fútbol argentino / Kicillof y las razones de sus berrinches políticos / El lado "cholulo" de Diego Pérez: cómo fue el emotivo encuentro con su ídolo, Al Pacino / Maradona: revelan en Twitter una historia solidaria que nadie conocía del Diez / Bundesliga. Un partido que parecía resuelto y terminó en un insólito empate en el cierre de la fecha 27 / Racing: el anuncio del club sobre la situación de Carlos Arano y la opinión del presidente Víctor Blanco / Coronavirus. "La rigurosidad en las estadísticas en la pandemia es muy importante", dijo el embajador de Chile / En los países emergentes, el coronavirus también mata a los jóvenes / Coronavirus. El Gobierno pidió perdón por los errores en las gráficas que mostró Alberto Fernández / Jimena Barón festejó su cumpleaños con Daniel Osvaldo: "¿Se terminará el mundo?" / Coronavirus en la Argentina. Médicos cordobeses marcharán contra la imputación de dos colegas en el caso del geriátrico / Huevos solidarios. Quieren vender 15 millones al costo, pero el Gobierno no les responde /

13 de julio de 2016
HERNAN SABBATELLA: Reclamo moronense vs. tarifazos
El Concejal y Presidente del Bloque Frente Para La Victoria en Morón, Hernán Sabbatella, convocó a los vecinos y vecinas de Morón a juntarse este jueves en la Plaza San Martín, frente al Municipio, para reclamar al intendente Tagliaferro, por el tarifazo.

Sobre los problemas de luz, gas y tarifas ¿Qué resultado o novedad hay?

En base a los tarifazos arbitrarios y violentos nos pusimos a trabajar desde el bloque del FpV con una amparo judicial todavía no resuelto, también acompañando a los equipos jurídicos de Nuevo Encuentro a instituciones que se han acercado y patrocinando amparos. También aprobamos un proyecto que creó un fondo especifico para cobrar mayor tributo a los grandes grupos económicos (bancos, bingos, casinos, etc.) que se han visto beneficiados por el actual modelo económico, y que se haga un fondo específico para acompañar a las Pymes, clubes y comercios de barrio, eso lo venimos trabajando con las Cámaras de comercio, las Pymes, etc. para ponerlo en funcionamiento lo antes posible.

Tagliaferro cuida los intereses de las grandes empresas en detrimento de vecinos y vecinas. Hemos pedido este amparo como bloque. Después de mucha discusión logramos aprobar este proyecto producto de la presión de las cámaras y los clubes, estos últimos en situación al borde del cierre ( por facturas altísimas de luz, gas y agua).El deterioro del poder adquisitivo de los trabajadores hace que muchos comercios estén cerrando y hay situación se torne compleja.

El jueves a las 5 pm estaremos en la Plaza de Morón para manifestarnos junto a todos los vecinos y vecinas para expresarnos en contra del tarifazo y exigir al intendente que deje de atender prioridades de las grandes empresas y se ponga a defender los de los vecinos y vecinas.

Estamos trabajando para tratar de revertir este cuadro tarifario que genera inequidad muy fuerte

Hay cosas que no hay que pagar en la tarifa de la luz, y probé que nos estaban choreando. Además hay clubes que van a tener que cerrar por la tarifa alta de la luz.

Eso es producto de la política económica actual que empuja a la pobreza y la indigencia en Morón y el país en general. Este es un gobierno insensible que da un golpe a los clubes. He estado hablando con los Defensores de Castelar, Haedo, y muchos pibes no pueden afrontar el valor de la cuota en los clubes. Se está generando esta situación, porque el gobierno es insensible, y solo le interesa transferir recursos a los grandes grupos económicos. No es casual, es una decisión política y económica buscando ellos enriquecerse.

Este es un gobierno municipal, que no quiere escuchar, no les importa, les da lo mismo porque vinieron para gobernar para otros. Sale el intendente mintiéndoles a los vecinos sobre eximir a los clubes de la tasa de la luz. Eso es violento.

¿Por qué tenemos que trabajar para el dueño de EDESUR, por ejemplo?

Es una decisión política y a la vez económica. Lo peor que podemos hacer como pueblo es aceptar pagar esas tarifas. La gobernadora sin ponerse colorada dijo que nos “habían hecho creer que teníamos derecho a calefaccionarnos”. Nos hacen creer ahora que la realidad es vivir mal. Y vamos a luchar para que los moronenses y los argentinos tengan mejor calidad de vida, por qué van a vivir otros a costa del pueblo. No aceptaremos que nos hagan ver esto como algo natural.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet