Martes 1 de Diciembre de 2020

Hoy es Martes 1 de Diciembre de 2020 y son las 17:48 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 23.9º
  • Parcialmente soleado

COMUNAS AM

13 de julio de 2016

HERNAN SABBATELLA: Reclamo moronense vs. tarifazos

El Concejal y Presidente del Bloque Frente Para La Victoria en Morón, Hernán Sabbatella, convocó a los vecinos y vecinas de Morón a juntarse este jueves en la Plaza San Martín, frente al Municipio, para reclamar al intendente Tagliaferro, por el tarifazo.

Sobre los problemas de luz, gas y tarifas ¿Qué resultado o novedad hay?

En base a los tarifazos arbitrarios y violentos nos pusimos a trabajar desde el bloque del FpV con una amparo judicial todavía no resuelto, también acompañando a los equipos jurídicos de Nuevo Encuentro a instituciones que se han acercado y patrocinando amparos. También aprobamos un proyecto que creó un fondo especifico para cobrar mayor tributo a los grandes grupos económicos (bancos, bingos, casinos, etc.) que se han visto beneficiados por el actual modelo económico, y que se haga un fondo específico para acompañar a las Pymes, clubes y comercios de barrio, eso lo venimos trabajando con las Cámaras de comercio, las Pymes, etc. para ponerlo en funcionamiento lo antes posible.

Tagliaferro cuida los intereses de las grandes empresas en detrimento de vecinos y vecinas. Hemos pedido este amparo como bloque. Después de mucha discusión logramos aprobar este proyecto producto de la presión de las cámaras y los clubes, estos últimos en situación al borde del cierre ( por facturas altísimas de luz, gas y agua).El deterioro del poder adquisitivo de los trabajadores hace que muchos comercios estén cerrando y hay situación se torne compleja.

El jueves a las 5 pm estaremos en la Plaza de Morón para manifestarnos junto a todos los vecinos y vecinas para expresarnos en contra del tarifazo y exigir al intendente que deje de atender prioridades de las grandes empresas y se ponga a defender los de los vecinos y vecinas.

Estamos trabajando para tratar de revertir este cuadro tarifario que genera inequidad muy fuerte

Hay cosas que no hay que pagar en la tarifa de la luz, y probé que nos estaban choreando. Además hay clubes que van a tener que cerrar por la tarifa alta de la luz.

Eso es producto de la política económica actual que empuja a la pobreza y la indigencia en Morón y el país en general. Este es un gobierno insensible que da un golpe a los clubes. He estado hablando con los Defensores de Castelar, Haedo, y muchos pibes no pueden afrontar el valor de la cuota en los clubes. Se está generando esta situación, porque el gobierno es insensible, y solo le interesa transferir recursos a los grandes grupos económicos. No es casual, es una decisión política y económica buscando ellos enriquecerse.

Este es un gobierno municipal, que no quiere escuchar, no les importa, les da lo mismo porque vinieron para gobernar para otros. Sale el intendente mintiéndoles a los vecinos sobre eximir a los clubes de la tasa de la luz. Eso es violento.

¿Por qué tenemos que trabajar para el dueño de EDESUR, por ejemplo?

Es una decisión política y a la vez económica. Lo peor que podemos hacer como pueblo es aceptar pagar esas tarifas. La gobernadora sin ponerse colorada dijo que nos “habían hecho creer que teníamos derecho a calefaccionarnos”. Nos hacen creer ahora que la realidad es vivir mal. Y vamos a luchar para que los moronenses y los argentinos tengan mejor calidad de vida, por qué van a vivir otros a costa del pueblo. No aceptaremos que nos hagan ver esto como algo natural.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios