Hoy es viernes 24 de enero de 2020 y son las 16:50 hs. ULTIMOS TITULOS: Fernando Javier Alonso: conmoción en Mar del Plata por la muerte del actor en un teatro / Impuesto del 30%. Las diferencias entre los bancos cuando se paga la tarjeta con dólares / Elizabeth Vernaci, muy dura con Luis Brandoni: ?No está bien, envejeció mal? / Jerusalén: el príncipe Carlos de Inglaterra no saludó a Mike Pence, vicepresidente de EE.UU. / Boca: así luce la Bombonera, sin los vidrios de la platea baja y con el desnivel / Victoria's Secret dilata los planes de llegada al país por las "nuevas regulaciones" / ARA San Juan: murió Oscar Vallejos, el padre de uno de los tripulantes / Quién era Fernando Javier Alonso, el actor cuya muerte conmociona a Mar del Plata / En las redes: el curioso pedido de Bolsonaro para evitar el destino de Macri / Julia Mengolini, sobre el accidente que protagonizó en la autopista: "No cometí ninguna imprudencia" / Año Nuevo chino ¿Cómo serán los festejos en Buenos Aires? / Boca: una ausencia clave y el probable equipo para medirse con Independiente / Este extraño microbio podría ser clave para entender la vida en la Tierra / Annabella Sciorra declaró en el juicio contra Harvey Weinstein: "Él me violó" / Simeone: el "petardazo copero" y la crisis de credibilidad tras la eliminación del Atlético de Madrid / Impactante: el accidente con suerte del campeón mundial de Rally a 185 km/h / El romántico cumpleaños sorpresa de Jujuy Jiménez con Juan Martín Del Potro / AMIA, Nisman, Hezbollah y el conflicto entre Israel y Palestina: las definiciones de Fernández en su primer viaje / Schwartzman íntimo: por qué la altura "no lo define" y las huellas del Holocausto / Superliga: el club que más aporta jugadores de las inferiores y el que menos /

13 de julio de 2016
HERNAN SABBATELLA: Reclamo moronense vs. tarifazos
El Concejal y Presidente del Bloque Frente Para La Victoria en Morón, Hernán Sabbatella, convocó a los vecinos y vecinas de Morón a juntarse este jueves en la Plaza San Martín, frente al Municipio, para reclamar al intendente Tagliaferro, por el tarifazo.

Sobre los problemas de luz, gas y tarifas ¿Qué resultado o novedad hay?

En base a los tarifazos arbitrarios y violentos nos pusimos a trabajar desde el bloque del FpV con una amparo judicial todavía no resuelto, también acompañando a los equipos jurídicos de Nuevo Encuentro a instituciones que se han acercado y patrocinando amparos. También aprobamos un proyecto que creó un fondo especifico para cobrar mayor tributo a los grandes grupos económicos (bancos, bingos, casinos, etc.) que se han visto beneficiados por el actual modelo económico, y que se haga un fondo específico para acompañar a las Pymes, clubes y comercios de barrio, eso lo venimos trabajando con las Cámaras de comercio, las Pymes, etc. para ponerlo en funcionamiento lo antes posible.

Tagliaferro cuida los intereses de las grandes empresas en detrimento de vecinos y vecinas. Hemos pedido este amparo como bloque. Después de mucha discusión logramos aprobar este proyecto producto de la presión de las cámaras y los clubes, estos últimos en situación al borde del cierre ( por facturas altísimas de luz, gas y agua).El deterioro del poder adquisitivo de los trabajadores hace que muchos comercios estén cerrando y hay situación se torne compleja.

El jueves a las 5 pm estaremos en la Plaza de Morón para manifestarnos junto a todos los vecinos y vecinas para expresarnos en contra del tarifazo y exigir al intendente que deje de atender prioridades de las grandes empresas y se ponga a defender los de los vecinos y vecinas.

Estamos trabajando para tratar de revertir este cuadro tarifario que genera inequidad muy fuerte

Hay cosas que no hay que pagar en la tarifa de la luz, y probé que nos estaban choreando. Además hay clubes que van a tener que cerrar por la tarifa alta de la luz.

Eso es producto de la política económica actual que empuja a la pobreza y la indigencia en Morón y el país en general. Este es un gobierno insensible que da un golpe a los clubes. He estado hablando con los Defensores de Castelar, Haedo, y muchos pibes no pueden afrontar el valor de la cuota en los clubes. Se está generando esta situación, porque el gobierno es insensible, y solo le interesa transferir recursos a los grandes grupos económicos. No es casual, es una decisión política y económica buscando ellos enriquecerse.

Este es un gobierno municipal, que no quiere escuchar, no les importa, les da lo mismo porque vinieron para gobernar para otros. Sale el intendente mintiéndoles a los vecinos sobre eximir a los clubes de la tasa de la luz. Eso es violento.

¿Por qué tenemos que trabajar para el dueño de EDESUR, por ejemplo?

Es una decisión política y a la vez económica. Lo peor que podemos hacer como pueblo es aceptar pagar esas tarifas. La gobernadora sin ponerse colorada dijo que nos “habían hecho creer que teníamos derecho a calefaccionarnos”. Nos hacen creer ahora que la realidad es vivir mal. Y vamos a luchar para que los moronenses y los argentinos tengan mejor calidad de vida, por qué van a vivir otros a costa del pueblo. No aceptaremos que nos hagan ver esto como algo natural.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet