Por Marcela Cardozo.

Gracias a la organización de la municipalidad de Tres de Febrero, la gente pudo disfrutar de tres días festivos celebrando el Bicentenario, el playón de estacionamiento se vistió de estands de una feria gastronómica con platos regionales, de provincias argentinas y distritos como Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Iguazú, Bs. As., Mar del Plata, Marcos Paz, entre otros, también hubo shows de bandas locales y como broche de oro, el mismo día de la independencia el tan esperado recital de Alejandro Lerner.

La noche del sábado el músico cantautor Alejandro Lerner, presentó su último trabajo “Lerner auténtico”, cantando al finalizar dos temas de dicho álbum, como primicia en Tres de Febrero, prometiendo su pronta actuación en un teatro de Bs. As.

En una entrevista entre Comunas y un medio local, el intendente Diego Valenzuela primeramente se refirió al festivo Bicentenario al decir que “con enorme felicidad disfrutamos sin banderías políticas nuestro gran sentimiento patriótico, para éste bicentenario de la patria, pensamos en tres días de actividades basadas en el encuentro con el vecino, con una feria gastronómica con comidas de distintas regiones del país, locro y lenteja gratis para todos, y la orquesta sinfónica municipal, junto a los granaderos, en un momento histórico que fue cantar a las 12 de la noche del 9 de julio, el himno entre todos”.

“Había necesidad de volver a juntarnos sin confrontación de por medio, ésto es recuperar algunas tradiciones en el buen sentido, voces que lamentablemente se acallaron en la etapa de la que venimos, buscamos una argentina que debata con respeto, buscando los máximos consensos, por eso es una gran noticia lo que pasó éste fin de semana en Tres de Febrero, en Tucumán y en todo el país”, resaltó Valenzuela.

Finalmente el intendente se refirió a los vecinos y dijo “la gente nos agradece el hecho de poder estar tranquilos en el espacio público, sin personas traídas en micro, donde cada uno pudo venir espontáneamente a disfrutar, y ve un gobierno que está de su lado, incluso conversé con los vecinos en ésta jornada y me expusieron sus ideas y reclamos, por lo que trabajamos en comunidad”.