Hoy es domingo 24 de mayo de 2020 y son las 21:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina. La frustración de los que cumplen la cuarentena con los que la rompen / Coronavirus: hubo 723 nuevos casos en las últimas 24 horas y 494 se registraron en la ciudad de Buenos Aires / Mariotto dice que Fernández fue "moderado" para ganar, pero ahora debe cambiar tras la pandemia / Unos 25.000 comercios deberán volver a cerrar en la ciudad: "se viene lo peor", justifica el gobierno porteño / Trump suspende el ingreso de extranjeros procedentes de Brasil / Coronavirus. ¿Cuáles son los síntomas más comunes que tuvieron los argentinos contagiados? / Coronavirus. La arquera de Excursionistas es el primer caso positivo en el fútbol argentino / Kicillof y las razones de sus berrinches políticos / El lado "cholulo" de Diego Pérez: cómo fue el emotivo encuentro con su ídolo, Al Pacino / Maradona: revelan en Twitter una historia solidaria que nadie conocía del Diez / Bundesliga. Un partido que parecía resuelto y terminó en un insólito empate en el cierre de la fecha 27 / Racing: el anuncio del club sobre la situación de Carlos Arano y la opinión del presidente Víctor Blanco / Coronavirus. "La rigurosidad en las estadísticas en la pandemia es muy importante", dijo el embajador de Chile / En los países emergentes, el coronavirus también mata a los jóvenes / Coronavirus. El Gobierno pidió perdón por los errores en las gráficas que mostró Alberto Fernández / Jimena Barón festejó su cumpleaños con Daniel Osvaldo: "¿Se terminará el mundo?" / Coronavirus en la Argentina. Médicos cordobeses marcharán contra la imputación de dos colegas en el caso del geriátrico / Huevos solidarios. Quieren vender 15 millones al costo, pero el Gobierno no les responde / Coronavirus en Estados Unidos: por el hambre, las ratas están más agresivas y recurren al canibalismo / Juana Viale elogió el baile sensual de Lali Espósito /

13 de julio de 2016
El presente del pasado
Por Kurt Winkels

“Actualmente el pueblo argentino va saliendo de ese marasmo satisfecho en que se había hundido. Está analizando, azorado, su realidad y verifica que sus dirigentes han colocado, poco a poco, a la Republica en condición de una factoría. Pero ante este nuevo estado de espíritu popular, el capital extranjero no permanece inerme. Se ordena y cohesiona para seguir asegurando sus privilegios. Para ello es indispensable coartar la voluntad del pueblo, ahogar la opinión y establecer un gobierno de fuerza y selección. La selección se efectuara entre los allegados al capital extranjero que son los poseedores del prestigio social que da el dinero…lo económico tiene hoy primacía sobre todos los órdenes. Lo extranjero en esta tierra no es el hombre, el extranjero que vive aquí y se multiplica es hermano e igual al argentino. Lo extranjero aquí es el capital esclavizador y lo que no vaya contra él, está a su favor”.

Este análisis que parece de ayer es de 1933 y son palabras de Raúl Scalabrini Ortíz. En esos tiempos no estaba Eugenia Vidal para decirnos que el futuro es el pasado, pero pensando y reflexionando con cierta objetividad nuestro país siempre tuvo como futuro su pasado. Esas palabras eran ciertas en el pre peronismo y ahora también porque la administración Macri ha retrocedido tanto que nos deposito en la época anterior a Perón.

La Argentina después de un crecimiento fuerte en la última década, quedó a expensas del terrorismo económico mundial con ayuda y complicidad de los gobernantes de turno. Nunca como en  estos tiempos  se puede hablar de entrega, cipayismo, de factoría, todo esto gracias a la impunidad de un gobierno cuya bandera es la sumisión al imperio.

Lo que decía Scalabrini Ortiz es el presente del pasado, que también será el futuro si la oposición recuerda que representa a un movimiento nacional que tiene la obligación de evitar el avasallamiento de la oligarquía.

Hoy las corporaciones supranacionales con apoyatura en el FMI saquean a un pueblo azorado, sorprendido y desorientado. Eduardo  Galeano decía: “La economía mundial es la más eficiente expresión del crimen  organizado. Los organismos internacionales que controlan la moneda, el comercio y el crédito practican el terrorismo contra los países pobres, y contra los pobres de todos los países, con una frialdad profesional y una impunidad que humillan al mejor de los tira bombas”.

Vidal dijo que “el futuro es el pasado”, nuestro presente también es el pasado, ese del pre peronismo, el mismo de la libertadora o aquel de la dictadura o más cerca en el menemismo o la alianza. Ese pasado nos invita a recordar y vivir con una recarga este gobierno, el mismo que propuso el cambio con un globo amarillo para mejor, un cambio que determinó desolación, pobreza, ajuste y muerte. Tenía razón Vidal, nunca nos mintió. Nuestro presente y nuestro futuro es el pasado.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet