Hoy es viernes 22 de noviembre de 2019 y son las 23:46 hs. ULTIMOS TITULOS: El vestido de novia de Pampita Ardohain levantó suspiros en el casamiento / Patti Smith en el CCK: concierto y conciencia sobre la urgencia climática / Hackearon la cuenta de Twitter de la Universidad Di Tella y amenzaron de muerte a Mauricio Macri / River-Flamengo: distensión, risas y "castigos" en el último entrenamiento antes de la final / Polka comenzó el rodaje de Separadas, su nueva ficción para el 2020 / La emoción del hermano de Pampita Ardohain, antes del casamiento de la modelo / Riquelme le devolvió la crítica a Angelici: "Yo me quería retirar en Boca, pero me empujaron a irme" / Dardo Chiesa, de CRA: "Acá el único que se ha ajustado fue el sector productivo" / Diego Maradona, muy duro contra Riquelme después del mensaje de Angelici / River-Flamengo: horario, TV y lo que hay que saber de la final de la Copa Libertadores / River-Flamengo: Marcelo Gallardo confirmó la formación para la final de la Copa Libertadores / El casamiento de Pampita: las perlitas y los looks de los invitados a la fiesta / Patti Smith en el Luna Park: una leyenda que no para de crecer / Pampita Ardohain, con ruleros: así se prepara la novia para su gran noche / Al Pacino, al frente de unos cazadores de nazis en la nueva serie de Amazon Prime / Bienes Personales. Lluvia de consultas a contadores por temor a un impuestazo / La denuncia a Alperovich: un fiscal pidió una consigna policial para cuidar a la sobrina / Carta a Alberto Fernández: 23 entidades le pidieron que el campo mantenga el rango de Ministerio / Alia Shawkat, la actriz de 30 años que habría conquistado el corazón de Brad Pitt / Benito Cerati: "Vengo a cantar y a recordar algo lindo" /

13 de julio de 2016
El presente del pasado
Por Kurt Winkels

“Actualmente el pueblo argentino va saliendo de ese marasmo satisfecho en que se había hundido. Está analizando, azorado, su realidad y verifica que sus dirigentes han colocado, poco a poco, a la Republica en condición de una factoría. Pero ante este nuevo estado de espíritu popular, el capital extranjero no permanece inerme. Se ordena y cohesiona para seguir asegurando sus privilegios. Para ello es indispensable coartar la voluntad del pueblo, ahogar la opinión y establecer un gobierno de fuerza y selección. La selección se efectuara entre los allegados al capital extranjero que son los poseedores del prestigio social que da el dinero…lo económico tiene hoy primacía sobre todos los órdenes. Lo extranjero en esta tierra no es el hombre, el extranjero que vive aquí y se multiplica es hermano e igual al argentino. Lo extranjero aquí es el capital esclavizador y lo que no vaya contra él, está a su favor”.

Este análisis que parece de ayer es de 1933 y son palabras de Raúl Scalabrini Ortíz. En esos tiempos no estaba Eugenia Vidal para decirnos que el futuro es el pasado, pero pensando y reflexionando con cierta objetividad nuestro país siempre tuvo como futuro su pasado. Esas palabras eran ciertas en el pre peronismo y ahora también porque la administración Macri ha retrocedido tanto que nos deposito en la época anterior a Perón.

La Argentina después de un crecimiento fuerte en la última década, quedó a expensas del terrorismo económico mundial con ayuda y complicidad de los gobernantes de turno. Nunca como en  estos tiempos  se puede hablar de entrega, cipayismo, de factoría, todo esto gracias a la impunidad de un gobierno cuya bandera es la sumisión al imperio.

Lo que decía Scalabrini Ortiz es el presente del pasado, que también será el futuro si la oposición recuerda que representa a un movimiento nacional que tiene la obligación de evitar el avasallamiento de la oligarquía.

Hoy las corporaciones supranacionales con apoyatura en el FMI saquean a un pueblo azorado, sorprendido y desorientado. Eduardo  Galeano decía: “La economía mundial es la más eficiente expresión del crimen  organizado. Los organismos internacionales que controlan la moneda, el comercio y el crédito practican el terrorismo contra los países pobres, y contra los pobres de todos los países, con una frialdad profesional y una impunidad que humillan al mejor de los tira bombas”.

Vidal dijo que “el futuro es el pasado”, nuestro presente también es el pasado, ese del pre peronismo, el mismo de la libertadora o aquel de la dictadura o más cerca en el menemismo o la alianza. Ese pasado nos invita a recordar y vivir con una recarga este gobierno, el mismo que propuso el cambio con un globo amarillo para mejor, un cambio que determinó desolación, pobreza, ajuste y muerte. Tenía razón Vidal, nunca nos mintió. Nuestro presente y nuestro futuro es el pasado.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet