Domingo 20 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 20 de Septiembre de 2020 y son las 11:37 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 16.1º
  • Soleado

COMUNAS AM

19 de julio de 2016

HORACIO VALDEZ: Con las botellas amontonadas

Según el titular del Sindicato del Vidrio y Afines, ha bajado el consumo y se aprecia en que ya tienen botellas amontonadas. Sobre el tema paritario ofreció su análisis a partir del acuerdo salarial obtenido por debajo de la inflación. Se mostró a favor de la unidad sindical.

Por M. L Morales.

Sobre la problemática general del sector  y de su gremio en particular, Valdez  dijo que   no quieren a este gobierno   ni a todo el que atente contra los trabajadores, “no tiene nada que ver con el movimiento obrero”. Acordamos  20 % en abril y  acordaremos otros 20 % en septiembre”  para no estar   por debajo de la inflación.

“Me parece que vivimos una situación preocupante en el sector de trabajo, hay despidos, suspensiones, adelanto de vacaciones y tenemos una Argentina que no tiene salida a corta  distancia en la inflación,   ni para hacer que todos estemos felices  porque según Mauricio “tenemos que ser  felices a partir de un DNU únicamente”.

Por otra parte  Valdez aseguró que  “la situación  es igual para todos,  bajó el consumo, la construcción, todos estamos con problemas,  no hay consumo. Nos damos cuenta cuando se empiezan a amontonar las botellas es porque no sale vino, gaseosa, mayonesa, etc.

Consultado  sobre  la crisis que afecta a todos los sectores y el tarifazo en manos de la Corte,  el gremialista   afirmó que  “esto afecta a todos los argentinos en general, porque también a los sectores pudientes  afecta, y hay falta de energía en el país. No  hay gas y se debe importar y no hay gobierno que  en vez de aplicar un ajuste a los trabajadores, haga al revés,  la única salida es el apriete a los trabajadores- criticó-

“Estoy seguro que Macri no conoce la situación del conurbano bonaerense, la pobreza, las enfermedades, la precariedad, la falta de trabajo.  Cuando se llega al poder  se tiene que saber  lo que hay que cambiar y saber cómo se gobierna.- “no estoy poniendo palos en la rueda- quiero que  Macri llegue al final, pero no se deja ayudar. No hay ningún ministro que no tenga que ver con su pensamiento. Se están equivocando- disparó-. “Ellos dicen que 6 mees no son nada, pero para los trabajadores 24 horas  es todo”.

Sobre los cambios en la CGT, Valdez se manifestó a favor  de una unidad   con las convicciones del  movimiento obrero, “pero hay que terminar con los personalismos, y apuntó al reclamo por  Ganancias,” lucha que se ha abandonado como la de la alícuota. Ha habido una gran transferencia del sector de los pobres a los ricos y poderosos. Hay que dejar al margen los egoísmos y personalismos que  hoy están en el poder”- resumió-.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios