Hoy es martes 26 de mayo de 2020 y son las 21:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus. El gasto público se disparó por encima de los ingresos en abril / Murió Mauricio Hanuch, ex jugador de Platense e Independiente / En plena cuarentena, Susana Giménez viajó a Uruguay acompañada de su hermano Patricio / Crimen en el country: absolvieron a los hermanos de María Marta García Belsunce / Chubut: se contagió un taxista de coronavirus y seis ciudades vuelven a fase 2 / Coronavirus en la Argentina: relanzan Tele-Covid, un servicio de consultas médicas a distancia / Coronavirus en la Argentina: detectaron 53 nuevos casos en Villa Azul y ya son 145 los infectados / Chubut: sin turistas, un grupo de vacas copó las playas vacías de El Doradillo / Coronavirus: Brasil queda al borde de los 25.000 muertos y 400.000 casos / Coronavirus en la Argentina: 23 muertes en un día y 600 nuevos contagios / El gran premio de la cocina: acusaron a Christian Petersen de favorecer a una participante / Por primera vez, Twitter marca un tuit de Trump para advertir que tiene información falsa / Coronavirus: golpeado por Latam, Piñera busca evitar que se hunda la economía chilena / Coronavirus en Perú: las fuerzas de seguridad acordonaron un barrio de Lima / Misterio en Saavedra: encontraron un cadáver con un disparo en la cabeza / El precio de la soja repuntó un 1,6% en Chicago por la apreciación del real y por la previsión de tiempo seco en EE.UU. / Coronavirus en la Arentina: jueces y abogados coinciden en que no es suficiente el trabajo judicial en la cuarentena / Coronavirus en Inglaterra: rompen la cuarentena para hacer una fiesta electrónica en una reserva natural / Deuda en pesos. El Ministerio de Economía captó $18.043 millones a través de cuatro bonos / Cuarentena. Crítica de un cura cordobés: "Si hay que salir a manifestarse, hay que salir" /

19 de julio de 2016
HORACIO VALDEZ: Con las botellas amontonadas
Según el titular del Sindicato del Vidrio y Afines, ha bajado el consumo y se aprecia en que ya tienen botellas amontonadas. Sobre el tema paritario ofreció su análisis a partir del acuerdo salarial obtenido por debajo de la inflación. Se mostró a favor de la unidad sindical.

Por M. L Morales.

Sobre la problemática general del sector  y de su gremio en particular, Valdez  dijo que   no quieren a este gobierno   ni a todo el que atente contra los trabajadores, “no tiene nada que ver con el movimiento obrero”. Acordamos  20 % en abril y  acordaremos otros 20 % en septiembre”  para no estar   por debajo de la inflación.

“Me parece que vivimos una situación preocupante en el sector de trabajo, hay despidos, suspensiones, adelanto de vacaciones y tenemos una Argentina que no tiene salida a corta  distancia en la inflación,   ni para hacer que todos estemos felices  porque según Mauricio “tenemos que ser  felices a partir de un DNU únicamente”.

Por otra parte  Valdez aseguró que  “la situación  es igual para todos,  bajó el consumo, la construcción, todos estamos con problemas,  no hay consumo. Nos damos cuenta cuando se empiezan a amontonar las botellas es porque no sale vino, gaseosa, mayonesa, etc.

Consultado  sobre  la crisis que afecta a todos los sectores y el tarifazo en manos de la Corte,  el gremialista   afirmó que  “esto afecta a todos los argentinos en general, porque también a los sectores pudientes  afecta, y hay falta de energía en el país. No  hay gas y se debe importar y no hay gobierno que  en vez de aplicar un ajuste a los trabajadores, haga al revés,  la única salida es el apriete a los trabajadores- criticó-

“Estoy seguro que Macri no conoce la situación del conurbano bonaerense, la pobreza, las enfermedades, la precariedad, la falta de trabajo.  Cuando se llega al poder  se tiene que saber  lo que hay que cambiar y saber cómo se gobierna.- “no estoy poniendo palos en la rueda- quiero que  Macri llegue al final, pero no se deja ayudar. No hay ningún ministro que no tenga que ver con su pensamiento. Se están equivocando- disparó-. “Ellos dicen que 6 mees no son nada, pero para los trabajadores 24 horas  es todo”.

Sobre los cambios en la CGT, Valdez se manifestó a favor  de una unidad   con las convicciones del  movimiento obrero, “pero hay que terminar con los personalismos, y apuntó al reclamo por  Ganancias,” lucha que se ha abandonado como la de la alícuota. Ha habido una gran transferencia del sector de los pobres a los ricos y poderosos. Hay que dejar al margen los egoísmos y personalismos que  hoy están en el poder”- resumió-.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet