Hoy es domingo 24 de mayo de 2020 y son las 19:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Kicillof y las razones de sus berrinches políticos / El lado "cholulo" de Diego Pérez: cómo fue el emotivo encuentro con su ídolo, Al Pacino / Maradona: revelan en Twitter una historia solidaria que nadie conocía del Diez / Bundesliga. Un partido que parecía resuelto y terminó en un insólito empate en el cierre de la fecha 27 / Racing: el anuncio del club sobre la situación de Carlos Arano y la opinión del presidente Víctor Blanco / Coronavirus. "La rigurosidad en las estadísticas en la pandemia es muy importante", dijo el embajador de Chile / En los países emergentes, el coronavirus también mata a los jóvenes / Coronavirus. El Gobierno pidió perdón por los errores en las gráficas que mostró Alberto Fernández / Jimena Barón festejó su cumpleaños con Daniel Osvaldo: "¿Se terminará el mundo?" / Huevos solidarios. Quieren vender 15 millones al costo, pero el Gobierno no les responde / Coronavirus en Estados Unidos: por el hambre, las ratas están más agresivas y recurren al canibalismo / Coronavirus. Detectan más de 50 casos en una villa del conurbano / "Cuarentena espacial": la NASA busca voluntarios para pasar 8 meses aislados / Las multitudes en Italia en el primer fin de semana tras la cuarentena encienden las alarmas / Coronavirus en la Argentina. Médicos cordobeses marcharán contra la imputación de dos colegas en el caso del geriátrico / Desgarrador: un perro hace guardia junto al cuerpo de su hermana atropellada / Coronavirus. En infracción: después de violar la cuarentena en Sevilla, los jugadores pidieron disculpas / Coronavirus. Descubren una fiesta en un balneario de Miramar en plena cuarentena / Inmobiliarias. Durante la cuarentena no se hizo casi ninguna operación, según un informe / Coronavirus en la Argentina: con 97 años y un marcapasos, venció al coronavirus en 16 días /

19 de julio de 2016
El massismo y el PJ buscan crear una Policía Local descentralizada - R. Lambert
Intendentes del Frente Renovador y del Frente para la Victoria fueron recibidos por el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Sarghini, para discutir el proyecto de Policía Local descentralizada para la provincia de Buenos Aires.

Por Romina Lambert.

La iniciativa fue elaborada por el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, pero el objetivo es buscar coincidencias entre ambos espacios políticos y avanzar en una Ley donde los recursos y la logística se encuentren en manos de los jefes comunales.

En los fundamentos del proyecto elaborado por el alcalde kirchenrista, “Se propone la creación de la Policía de Seguridad Municipal. Dicha institución se conformará como cuerpo de policías de seguridad preventiva en el ámbito de los Municipios que se adhieran al régimen que se propone”.

Asimismo, a través de la iniciativa se pretende “Dar respuesta a los requerimientos de seguridad pública de una gran porción del territorio provincial, en el que tiene asiento más de un tercio de la población nacional, con grandes concentraciones urbanas de alta densidad poblacional, caracterizadas por diferencias en el acceso a los servicios básicos”.

Luego de la reunión, se realizó una conferencia de prensa en el Anexo de la Cámara de Diputados en donde uno de los principales oradores fue el intendente de General Alavardo, Germán Di Cesare, quien explicó que la presentación del proyecto es para “acercar la problemática de los intendentes, que va en línea con lo que está planteando Sergio Massa hace muchísimos años, que es la descentralización de la policía, tener injerencia, ser parte de la estrategia de seguridad”.

Por su parte, el jefe comunal de Chivilcoy, Guillermo Britos, aclaró que su comuna es la que cubre con fondos municipales a la policía local, y cuestionó el atraso por parte del gobierno provincial en depositar los recursos para la Policía. Es por ello que “es fundamental que se realice una Ley con fondos coparticipables, porque al momento de pagarles los sueldos a los policías no vamos a saber qué y cómo hacer”, indicó.

De la presentación también participaron los intendentes del PJ Juan Zabaleta (Hurlingham), Gabriel Katopodis (San Martín), Gustavo Menéndez (Merlo), Juan Pablo de Jesús (La Costa), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Ricardo Casi (Colón), Francisco Echarren (Castelli), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes), los legisladores del Frente Renovador Juan Amondarain, Pablo Garate, José Luis Pallares, Patricio Hogan, Gabriel Pampin, Rubén Eslaiman, Jorge D’Onofrio y Fabio Britos y diputados y senadores del FpV como Sergio Berni, Fernando “Chino” Navarro, Walter Abarca y Patricio García, Juan José Mussi, entre otros.

A su turno, el titular de la bancada del FR, Juan Amondarain sostuvo: “Vamos a estudiar el proyecto en profundidad y a poner blanco sobre negro con los puntos de nuestro proyecto sobre policía municipal”. En la misma línea, el vicepresidente de la bancada en el Senado, José Luís Pallares explicó: “Se trata de espacios políticos que nos juntamos para mejorar la vida de los bonaerenses porque vemos que a 6 meses de gestión, Vidal necesita la ayuda de todos”.

Por último, habló el diputado Pablo Garate y se refirió al contenido del proyecto: “Vamos a estudiarlo, es un tema que nos interesa, desde que empezamos con el grupo de los 8, venimos planteando el tema de la descentralización de la policía municipal. Tenemos nuestro propio proyecto, lo vamos a tomar y tenemos que ampliarlo al GEN, a Cambiemos porque tiene que salir una ley que contenga a todos los sectores”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet