Hoy es domingo 26 de enero de 2020 y son las 23:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Racing igualó en Avellaneda con Atlético Tucumán y le pierde pisada a River / Murió Kobe Bryant, una leyenda de la NBA / Boca-Independiente, por la Superliga: llegó la hora del debut oficial para Russo / Alberto Fernández: "Vemos mucha irresponsabilidad de parte de empresarios que aumentan los precios" / Defensa y Justicia goleó a Talleres y espera por Hernán Crespo / En fotos: el accidente aéreo en el que murió Kobe Bryant / La reacción de Manu Ginóbili por la muerte de Kobe Bryant / Las rarezas del pueblo de Estados Unidos al que solo se llega a través de Canadá / Kobe Bryant. El mensaje de Messi y Maradona ante la muerte de un genio como pocos / Las provincias mejoran en el índice que mide la transparencia de su información / "Gigi", la hija de Kobe Bryant, también falleció en el accidente aéreo en Los Ángeles / Un día antes. LeBron James superó a Kobe Bryant como tercer máximo anotador de la NBA / "Querido básquetbol", el corto animado con el que Kobe Bryant ganó un Oscar / La muerte de Kobe Bryant. La dolida reacción del mundo del deporte en las redes / La muerte de Kobe Bryant. Así fue el primer minuto de silencio en la NBA / Kobe Bryant. El hombre que marcó una era detrás de Michael Jordan / La casa de Los Lakers y de Kobe Bryant: el escenario esta noche de los Premios Grammy / Los subsidios económicos podrían crecer este año entre 0,1% y 0,5% del PBI / Kobe Bryant. Una estrella que también tuvo un lado oscuro de Kobe Bryant / Superliga: Banfield y Patronato, un empate con emociones que no conformó a ninguno /

19 de julio de 2016
PABLO GONZALEZ:- Incertidumbre mientras decide la Corte
El vicegobernador de la provincia de Santa Cruz, Pablo González compartió con Comunas AM su visión sobre la incertidumbre que existe en torno a los tarifazos y su paso por la Corte, que tendrá la última palabra y manifestó su confianza de que resuelva conforme a Derecho.

Por M. L Morales.

-Sobre  el pronunciamiento que  debe hacer  la Corte Suprema  sobre  lo que se conoce el tarifazo. Hay muchos llamados de la gente indignada por la política inflacionaria en general. ¿Qué opina?

Nosotros habíamos tenido una serie de reuniones con el Ministro de Energía de la nación,  habíamos acordado sobre  la cuestión tarifaria del gas, y por  lo menos  la provincia de Santa Cruz nunca dio su consentimiento ni al primer tarifazo que  fue de 1.500 %, ni tampoco a esa rebaja que se hizo mediante una Resolución que la llevó a un 400% que también a nosotros nos pareció una barbaridad y manifestamos conjuntamente con el gobernador de Chubut y el de  La Pampa, por ejemplo, que  esa rebaja   era insuficiente y que había que volver a discutir     Ahí  se termino la discusión, emitieron una Resolución que era igual  a la de ahora, del 400 %.  No se entendió bien, y los amparos siguieron dictándose. Nosotros dijimos al Ministro de Energía que tenía que llamar a audiencia pública, según prevé la Ley, y  dijo que no, acá esta el resultado de una política energética errática y de cuadros tarifarios que la gente no puede pagar.

Este  400 %  de ayer, no modifica en casi nada la situación.  Es una factura que es impagable sobre todo en el Sur donde h hay temperaturas bajo cero. Hoy tuvimos  3 grados bajo cero y obviamente la gente acá  no anda en remeras  y en patas adentro de la casa. Lo ideal es volver a discutir  los cuadros tarifarios, realizar las audiencias  que es lo que contempla la Ley.

Ahora la Corte va a resolver recién a mediados de agosto mientras  la gente  está con  gran incertidumbre. Es una situación  muy seria que obliga al Estado a replantearse muchas cosas.

Consultado  sobre  el pacto “secreto” que  parece haber   entre Lorenzetti y el Gobierno,   el vicegobernador santacruceño señaló  “la Corte tiene que resolver conforme a derecho, a lo que establecen las leyes  y  no   por la cintura política que pueda tener el Presidente de la Corte.

González criticó  las medidas  puestas en contra del consumo para achicar  el déficit   en la inflación que sigue siendo el mismo porque ha habido transferencia de recursos de un sector  a otro, y la gente está soportando un ajuste  que  va al agujero  fiscal  de las medidas que se tomaron al principio de la  gestión.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet