Sábado 26 de Septiembre de 2020

Hoy es Sábado 26 de Septiembre de 2020 y son las 21:38 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 17.2º
  • Mayormente nublado

COMUNAS AM

19 de julio de 2016

PABLO GONZALEZ:- Incertidumbre mientras decide la Corte

El vicegobernador de la provincia de Santa Cruz, Pablo González compartió con Comunas AM su visión sobre la incertidumbre que existe en torno a los tarifazos y su paso por la Corte, que tendrá la última palabra y manifestó su confianza de que resuelva conforme a Derecho.

Por M. L Morales.

-Sobre  el pronunciamiento que  debe hacer  la Corte Suprema  sobre  lo que se conoce el tarifazo. Hay muchos llamados de la gente indignada por la política inflacionaria en general. ¿Qué opina?

Nosotros habíamos tenido una serie de reuniones con el Ministro de Energía de la nación,  habíamos acordado sobre  la cuestión tarifaria del gas, y por  lo menos  la provincia de Santa Cruz nunca dio su consentimiento ni al primer tarifazo que  fue de 1.500 %, ni tampoco a esa rebaja que se hizo mediante una Resolución que la llevó a un 400% que también a nosotros nos pareció una barbaridad y manifestamos conjuntamente con el gobernador de Chubut y el de  La Pampa, por ejemplo, que  esa rebaja   era insuficiente y que había que volver a discutir     Ahí  se termino la discusión, emitieron una Resolución que era igual  a la de ahora, del 400 %.  No se entendió bien, y los amparos siguieron dictándose. Nosotros dijimos al Ministro de Energía que tenía que llamar a audiencia pública, según prevé la Ley, y  dijo que no, acá esta el resultado de una política energética errática y de cuadros tarifarios que la gente no puede pagar.

Este  400 %  de ayer, no modifica en casi nada la situación.  Es una factura que es impagable sobre todo en el Sur donde h hay temperaturas bajo cero. Hoy tuvimos  3 grados bajo cero y obviamente la gente acá  no anda en remeras  y en patas adentro de la casa. Lo ideal es volver a discutir  los cuadros tarifarios, realizar las audiencias  que es lo que contempla la Ley.

Ahora la Corte va a resolver recién a mediados de agosto mientras  la gente  está con  gran incertidumbre. Es una situación  muy seria que obliga al Estado a replantearse muchas cosas.

Consultado  sobre  el pacto “secreto” que  parece haber   entre Lorenzetti y el Gobierno,   el vicegobernador santacruceño señaló  “la Corte tiene que resolver conforme a derecho, a lo que establecen las leyes  y  no   por la cintura política que pueda tener el Presidente de la Corte.

González criticó  las medidas  puestas en contra del consumo para achicar  el déficit   en la inflación que sigue siendo el mismo porque ha habido transferencia de recursos de un sector  a otro, y la gente está soportando un ajuste  que  va al agujero  fiscal  de las medidas que se tomaron al principio de la  gestión.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios