Hoy es viernes 20 de septiembre de 2019 y son las 06:48 hs. ULTIMOS TITULOS: La noche que Celeste Carballo viajó al pasado (y regresó intacta) / Concedieron la excarcelación de Cristóbal López y Fabián de Sousa, pero seguirán presos / Divisas: confirman 180 días para liquidar en el maíz pisingallo y en otras especialidades / Quién quiere ser millonario: el drama de Silvia Süller, del lujo de Miami a no poder alquilar un monoambiente / ShowMatch 2019: al bailarín de Flor Torrente lo siguen tildando de "perezoso" / ShowMatch 2019: un truco fallido hundió el número de Lola Latorre / ShowMatch 2019: entre lágrimas, Ailén Bechara sacó un puntaje para el olvido / Jennifer López, Topa, Barassi y la crisis en Chubut: las noticias de la semana / El INTA presentó un plan a tres años con 97 proyectos / La cuenta pendiente del fútbol femenino: ¿quiénes le enseñan a jugar a las chicas? / Agustina Barroso, una joya repatriada del fútbol femenino que pide no bajar la guardia / Rugby World Cup 2019: comienza hoy el torneo, que por primera vez se jugará en Asia / El análisis de Patricio Albacete: "Va a ser más complicado de lo que la gente piensa, pero deberían ganar los Pumas" / Adolfo Cambiaso volvió a Ellerstina: lo recibieron "mal" en la cancha y muy bien afuera / Mundial de rugby: los Pumas, con un equipo muy distinto al de 2007, pero que se plantea llegar tan lejos como aquel / Roger Federer y Rafael Nadal juntos en la Laver Cup, pero sin hablar del récord de Grand Slam / Luciano Pereyra: un nuevo récord en el Luna Park, su deseo de ser padre y el recuerdo de su premonición / El País Vasco, listo para ser invadido por el mejor cine global / En una jornada cruzada por rumores, se les puso precio a unas 250.000 toneladas de soja / Segismundo: gran monólogo de actor y marionetas /

19 de julio de 2016
PABLO GONZALEZ:- Incertidumbre mientras decide la Corte
El vicegobernador de la provincia de Santa Cruz, Pablo González compartió con Comunas AM su visión sobre la incertidumbre que existe en torno a los tarifazos y su paso por la Corte, que tendrá la última palabra y manifestó su confianza de que resuelva conforme a Derecho.

Por M. L Morales.

-Sobre  el pronunciamiento que  debe hacer  la Corte Suprema  sobre  lo que se conoce el tarifazo. Hay muchos llamados de la gente indignada por la política inflacionaria en general. ¿Qué opina?

Nosotros habíamos tenido una serie de reuniones con el Ministro de Energía de la nación,  habíamos acordado sobre  la cuestión tarifaria del gas, y por  lo menos  la provincia de Santa Cruz nunca dio su consentimiento ni al primer tarifazo que  fue de 1.500 %, ni tampoco a esa rebaja que se hizo mediante una Resolución que la llevó a un 400% que también a nosotros nos pareció una barbaridad y manifestamos conjuntamente con el gobernador de Chubut y el de  La Pampa, por ejemplo, que  esa rebaja   era insuficiente y que había que volver a discutir     Ahí  se termino la discusión, emitieron una Resolución que era igual  a la de ahora, del 400 %.  No se entendió bien, y los amparos siguieron dictándose. Nosotros dijimos al Ministro de Energía que tenía que llamar a audiencia pública, según prevé la Ley, y  dijo que no, acá esta el resultado de una política energética errática y de cuadros tarifarios que la gente no puede pagar.

Este  400 %  de ayer, no modifica en casi nada la situación.  Es una factura que es impagable sobre todo en el Sur donde h hay temperaturas bajo cero. Hoy tuvimos  3 grados bajo cero y obviamente la gente acá  no anda en remeras  y en patas adentro de la casa. Lo ideal es volver a discutir  los cuadros tarifarios, realizar las audiencias  que es lo que contempla la Ley.

Ahora la Corte va a resolver recién a mediados de agosto mientras  la gente  está con  gran incertidumbre. Es una situación  muy seria que obliga al Estado a replantearse muchas cosas.

Consultado  sobre  el pacto “secreto” que  parece haber   entre Lorenzetti y el Gobierno,   el vicegobernador santacruceño señaló  “la Corte tiene que resolver conforme a derecho, a lo que establecen las leyes  y  no   por la cintura política que pueda tener el Presidente de la Corte.

González criticó  las medidas  puestas en contra del consumo para achicar  el déficit   en la inflación que sigue siendo el mismo porque ha habido transferencia de recursos de un sector  a otro, y la gente está soportando un ajuste  que  va al agujero  fiscal  de las medidas que se tomaron al principio de la  gestión.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet