Hoy es miercoles 8 de abril de 2020 y son las 08:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Fórmula 1. Recesión y ajuste: el Gran Circo maneja los números para poder resistir / Coronavirus. El drama de Walter Montillo: en una semana murieron el padre y el abuelo con síntomas de la enfermedad / Coronavirus: la Ciudad anuncia nuevas medidas para el cuidado de los adultos mayores / Coronavirus: en España se estanca el optimismo y hoy se registran 757 nuevas muertes / Coronavirus. Impulsan el "Impuesto Patria" para hacer frente a la pandemia / Coronavirus: El país centroamericano que es modelo para toda la región / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 7 de abril / Una histórica bajante del Paraná provoca que los barcos carguen menos soja / El dolor de Silvina Escudero por la muerte de su perra Gitana / Julia Mengolini durísima con Jimena Barón: "Cada una negocia con el patriarcado como puede" / A meses de sus disculpas públicas, Leticia Brédice acusó a su novio de "abusador" y "ladrón" / Coronavirus. Andrés Oppenheimer: "Alberto Fernández es un populista que reaccionó a tiempo y bien" / Roberto Debbag: "La flexibilización sola, sin aislamiento social y más testeos, puede ser desfavorable" / El Sub 20 olvidado: Nigeria, las diez vacunas y el paso en falso del ciclo Pekerman / Mundial 2022: Qatar niega los sobornos, pero admite muertes en sus obras / Amor en las redes: Eduardo Salvio comparte su felicidad y propone desafíos durante la cuarentena / Radiografía de la Superliga: gambetas, goles, posesión, y tiempo de juego, a un mes del título de Boca / Un grupo de empresas habitués en licitaciones y con algunas críticas / Mike Tyson incrementa sus negocios con el cannabis: construye un resort para fumadores de marihuana y proyecta una universidad / Coronavirus: el Gobierno incluyó la actividad notarial como servicio "esencial" durante la cuarentena /

19 de julio de 2016
PABLO GONZALEZ:- Incertidumbre mientras decide la Corte
El vicegobernador de la provincia de Santa Cruz, Pablo González compartió con Comunas AM su visión sobre la incertidumbre que existe en torno a los tarifazos y su paso por la Corte, que tendrá la última palabra y manifestó su confianza de que resuelva conforme a Derecho.

Por M. L Morales.

-Sobre  el pronunciamiento que  debe hacer  la Corte Suprema  sobre  lo que se conoce el tarifazo. Hay muchos llamados de la gente indignada por la política inflacionaria en general. ¿Qué opina?

Nosotros habíamos tenido una serie de reuniones con el Ministro de Energía de la nación,  habíamos acordado sobre  la cuestión tarifaria del gas, y por  lo menos  la provincia de Santa Cruz nunca dio su consentimiento ni al primer tarifazo que  fue de 1.500 %, ni tampoco a esa rebaja que se hizo mediante una Resolución que la llevó a un 400% que también a nosotros nos pareció una barbaridad y manifestamos conjuntamente con el gobernador de Chubut y el de  La Pampa, por ejemplo, que  esa rebaja   era insuficiente y que había que volver a discutir     Ahí  se termino la discusión, emitieron una Resolución que era igual  a la de ahora, del 400 %.  No se entendió bien, y los amparos siguieron dictándose. Nosotros dijimos al Ministro de Energía que tenía que llamar a audiencia pública, según prevé la Ley, y  dijo que no, acá esta el resultado de una política energética errática y de cuadros tarifarios que la gente no puede pagar.

Este  400 %  de ayer, no modifica en casi nada la situación.  Es una factura que es impagable sobre todo en el Sur donde h hay temperaturas bajo cero. Hoy tuvimos  3 grados bajo cero y obviamente la gente acá  no anda en remeras  y en patas adentro de la casa. Lo ideal es volver a discutir  los cuadros tarifarios, realizar las audiencias  que es lo que contempla la Ley.

Ahora la Corte va a resolver recién a mediados de agosto mientras  la gente  está con  gran incertidumbre. Es una situación  muy seria que obliga al Estado a replantearse muchas cosas.

Consultado  sobre  el pacto “secreto” que  parece haber   entre Lorenzetti y el Gobierno,   el vicegobernador santacruceño señaló  “la Corte tiene que resolver conforme a derecho, a lo que establecen las leyes  y  no   por la cintura política que pueda tener el Presidente de la Corte.

González criticó  las medidas  puestas en contra del consumo para achicar  el déficit   en la inflación que sigue siendo el mismo porque ha habido transferencia de recursos de un sector  a otro, y la gente está soportando un ajuste  que  va al agujero  fiscal  de las medidas que se tomaron al principio de la  gestión.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet