Hoy es miercoles 18 de septiembre de 2019 y son las 08:28 hs. ULTIMOS TITULOS: PSG-Real Madrid, por la Champions League: horario, TV y formaciones / River-Godoy Cruz, por los octavos de final de la Copa Argentina: horario, TV y formaciones / Boletín Oficial: la Anmat prohibió unos duraznos enlatados y un café instantáneo / 100 días para enamorarse, El marginal y Rubén Stella, ganadores en los premios Argentores / ShowMatch 2019: Flor de la V, durísima con Lourdes Sánchez: ?Es una panqueque? / El tenso cruce de Luciana Salazar y Amalia Granata en Intratables / ShowMatch 2019: así fue el debut de Fernando Dente, el reemplazo de Hernán Piquín / Andrés Oppenheimer: "EE.UU. no les va a dar ni la hora a Cristina Kirchner y a Alberto Fernández" / Iba a realizar la primera exportación de chía a la India, pero las restricciones del Central lo frenaron / Fernando Iglesias cruzó a Luciana Salazar y dijo que Marcelo Tinelli "es el responsable de la decadencia cultural" / Con foco en el negocio, hoy empieza LA NACION Ganadera en Balcarce / Pequeña Victoria, mejor debut de una ficción en 2019 / Hernán Cattáneo, el mejor DJ de progressive house / Negro Aguirre, piano y voz para recrear la música del Litoral / La vida de la madre Teresa de Calcuta en versión musical / Diego Peretti: "Hay mucha gente que moja el pan en el tuco de la grieta" / Cuadernos de las coimas: excarcelan a Oscar Thomas, el funcionario que estuvo 48 días prófugo / Independiente: Beccacece trata de aplacar los ánimos, pero el clima sigue tenso / Mundial de rugby: los Pumas, ante la misión de cortar la mala racha contra los europeos / Quién quiere ser millonario: Gladys, la bomba tucumana se quebró al contar cuál fue el peor momento de su vida /

19 de julio de 2016
Cacerolazos hasta romper las barreras del sonido - Margarita Pécora
Todas las condiciones están dadas para una manifestación que podría romper hoy a las 20 horas, las barreras del sonido en el epicentro sociopolítico de la República argentina. La causa: Injusticia de parte del gobierno. El efecto: Bronca acumulada con tanta presión que ya está lista para estallar. El objetivo de la manifestación: que el culpable de tamaña injusticia retrotraiga la medida del aumento de todas las tarifas.

Como era de esperar sumará millones el número de personas que hoy en distintos puntos del país se concentrarán para descargar su indignación frente a la sordera política de un gobierno que desoye los reclamos populares de quienes fueron convertidos en víctimas de injustas alzas tarifarias en los servicios esenciales, incluso con el tope de 400 por ciento en la suba del gas que recién estableció La Rosada.

Pero lo más resonante de esta jornada apunta a ser el cacerolazo domiciliario, para el cual las familias y los comerciantes afectados por igual con las medidas. Preparan toda suerte de objetos, incluida la clásica cacerola, para hacerla sonar:

“Le vamos a dar con todo- exclamó un verdulero en una esquina populosa de Palermo que dice tener su “caño listo para repicarlo “hasta que suelte chispas contra los fierros y hacer que de una vez por todas, este gobierno se entere de que no puede seguir avasallando al pueblo”.

El Movimiento Evita marchará en La Plata uniéndose de este modo a la masiva movilización que se realizará en todo el país para dar rienda suelta a los reclamos. En La Plata el epicentro será la tradicional esquina de 7 y 50 en donde usuarios autoconvocados, agrupaciones sociales y políticas pedirán para frenar el aumento de las tarifas.

“El acceso a los servicios de electricidad de gas o de agua corriente no debería ser un privilegio para pocos tal como lo plantea este gobierno”, aseveraron desde la organización y a su vez pidieron que “el presidente Mauricio Macri retrotraiga las tarifas de manera urgente”.

La marcha, que se enmarca en una campaña nacional que lleva varios días en diversos puntos del país, buscará “hacer tomar conciencia a los gobernantes que esta medida está afectando a un gran porcentaje de la población y sobre todo a los más humildes”.

En ese sentido, el legislador del Movimiento Evita, Gustavo Di Marzio, dijo que “este brutal tarifazo está afectando duramente a nuestros vecinos, pero también impacta fuertemente en la Pymes, nuestros productores frutihortícolas y otros sectores que están padeciéndolo y poniendo en crisis la continuidad laboral de miles de puestos de trabajo”.

“La invitación a protestar se mantiene”, afirmó por radio el titular de Consumidores Libres, Héctor Polino. La misma convocatoria fue reiterada desde la Asociación de Defensa de los Derechos de los Usuarios y Consumidores (Adduc), que conduce Osvaldo Bassano, protesta que ya tomó calor en las redes sociales y apunta traspasar las barreras del sonido.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet