Hoy es domingo 26 de enero de 2020 y son las 23:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Racing igualó en Avellaneda con Atlético Tucumán y le pierde pisada a River / Murió Kobe Bryant, una leyenda de la NBA / Boca-Independiente, por la Superliga: llegó la hora del debut oficial para Russo / Alberto Fernández: "Vemos mucha irresponsabilidad de parte de empresarios que aumentan los precios" / Defensa y Justicia goleó a Talleres y espera por Hernán Crespo / En fotos: el accidente aéreo en el que murió Kobe Bryant / La reacción de Manu Ginóbili por la muerte de Kobe Bryant / Las rarezas del pueblo de Estados Unidos al que solo se llega a través de Canadá / Kobe Bryant. El mensaje de Messi y Maradona ante la muerte de un genio como pocos / Las provincias mejoran en el índice que mide la transparencia de su información / "Gigi", la hija de Kobe Bryant, también falleció en el accidente aéreo en Los Ángeles / Un día antes. LeBron James superó a Kobe Bryant como tercer máximo anotador de la NBA / "Querido básquetbol", el corto animado con el que Kobe Bryant ganó un Oscar / La muerte de Kobe Bryant. La dolida reacción del mundo del deporte en las redes / La muerte de Kobe Bryant. Así fue el primer minuto de silencio en la NBA / Kobe Bryant. El hombre que marcó una era detrás de Michael Jordan / La casa de Los Lakers y de Kobe Bryant: el escenario esta noche de los Premios Grammy / Los subsidios económicos podrían crecer este año entre 0,1% y 0,5% del PBI / Kobe Bryant. Una estrella que también tuvo un lado oscuro de Kobe Bryant / Superliga: Banfield y Patronato, un empate con emociones que no conformó a ninguno /

19 de julio de 2016
Cacerolazos hasta romper las barreras del sonido - Margarita Pécora
Todas las condiciones están dadas para una manifestación que podría romper hoy a las 20 horas, las barreras del sonido en el epicentro sociopolítico de la República argentina. La causa: Injusticia de parte del gobierno. El efecto: Bronca acumulada con tanta presión que ya está lista para estallar. El objetivo de la manifestación: que el culpable de tamaña injusticia retrotraiga la medida del aumento de todas las tarifas.

Como era de esperar sumará millones el número de personas que hoy en distintos puntos del país se concentrarán para descargar su indignación frente a la sordera política de un gobierno que desoye los reclamos populares de quienes fueron convertidos en víctimas de injustas alzas tarifarias en los servicios esenciales, incluso con el tope de 400 por ciento en la suba del gas que recién estableció La Rosada.

Pero lo más resonante de esta jornada apunta a ser el cacerolazo domiciliario, para el cual las familias y los comerciantes afectados por igual con las medidas. Preparan toda suerte de objetos, incluida la clásica cacerola, para hacerla sonar:

“Le vamos a dar con todo- exclamó un verdulero en una esquina populosa de Palermo que dice tener su “caño listo para repicarlo “hasta que suelte chispas contra los fierros y hacer que de una vez por todas, este gobierno se entere de que no puede seguir avasallando al pueblo”.

El Movimiento Evita marchará en La Plata uniéndose de este modo a la masiva movilización que se realizará en todo el país para dar rienda suelta a los reclamos. En La Plata el epicentro será la tradicional esquina de 7 y 50 en donde usuarios autoconvocados, agrupaciones sociales y políticas pedirán para frenar el aumento de las tarifas.

“El acceso a los servicios de electricidad de gas o de agua corriente no debería ser un privilegio para pocos tal como lo plantea este gobierno”, aseveraron desde la organización y a su vez pidieron que “el presidente Mauricio Macri retrotraiga las tarifas de manera urgente”.

La marcha, que se enmarca en una campaña nacional que lleva varios días en diversos puntos del país, buscará “hacer tomar conciencia a los gobernantes que esta medida está afectando a un gran porcentaje de la población y sobre todo a los más humildes”.

En ese sentido, el legislador del Movimiento Evita, Gustavo Di Marzio, dijo que “este brutal tarifazo está afectando duramente a nuestros vecinos, pero también impacta fuertemente en la Pymes, nuestros productores frutihortícolas y otros sectores que están padeciéndolo y poniendo en crisis la continuidad laboral de miles de puestos de trabajo”.

“La invitación a protestar se mantiene”, afirmó por radio el titular de Consumidores Libres, Héctor Polino. La misma convocatoria fue reiterada desde la Asociación de Defensa de los Derechos de los Usuarios y Consumidores (Adduc), que conduce Osvaldo Bassano, protesta que ya tomó calor en las redes sociales y apunta traspasar las barreras del sonido.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet