Hoy es lunes 22 de julio de 2019 y son las 02:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Por el mortal accidente, ordenaron la detención de "El Pepo", que sigue internado en Dolores / Susana Giménez: debutó el sketch de Moldavsky con Nico Vázquez como invitado / María Eugenia Vidal: "No escuché a Axel Kicillof hablar sobre narcotrafico" / El mañana llegó: los sobrinos de Cambiaso son campeones del torneo más grande de Europa / Denuncian que Camioneros hace giros de dinero con empresas vinculadas a los Moyano / Cristina Kirchner se disculpó con Luis Novaresio por haber dicho que él la había "interrogado" / A Licha López, la eliminación de Racing de la Copa Argentina le pegó como "un palazo" / La jugada que pudo evitar la eliminación de Racing de la Copa Argentina / Lammens dijo que la educación pública "debe ser una prioridad" y propuso crear una Agencia de Ciencia y Técnica / Copa Argentina: Boca Unidos, el tercer equipo del ascenso que elimina a Racing / Hay más de 65 mil usuarios sin luz en Buenos Aires por el temporal / India: el limón argentino ya puede ingresar a ese mercado / Copa Argentina: los penales errados por Cvitanich y Marcelo Díaz... y la culpa del pasto / Boca, sin Benedetto y con un rompecabezas para ir a Brasil / Fuerte temporal en Buenos Aires / Copa Libertadores: el Zonda impidió el aterrizaje en Mendoza y el plantel de Palmeiras está en Buenos Aires / Copa Libertadores: cuándo juegan River y Boca, y cómo formarían en los octavos de final / Necesita un trasplante de médula urgente, pero su donante pide esperar unos meses / Temporal en Bariloche: rutas cortadas y más de 21.000 usuarios sin luz / Ian Reutemann sigue ilusionando al automovilismo argentino: ganó en La Plata /

10 de diciembre de 2012
Municipio apelará orden judicial para frenar obras en Reserva San Martín
La comuna quiere seguir con las tareas de mantenimiento que realiza en una calle que atraviesa el lugar. Proteccionistas aseguran que viola la ordenanza.

 

Luego de que la Justicia provincial le ordenara a la Municipalidad de Córdoba frenar las obras de mantenimiento en la calle Lillo dentro de la Reserva General San Martín, desde la comuna confirmaron que apelarán la resolución. Con el firme propósito de continuar con las tareas de mejoramiento de la calzada, desde el municipio informaron que esta semana se responderá ese dictamen judicial con un nuevo planteamiento.

Hace unas semanas, la Asociación Civil Amigos de la Reserva Natural San Martín recurrió a la Justicia para frenar los trabajaos iniciados en la calle que atraviesa la Reserva, tras lo cual se dictó la medida cautelar de no innovar hasta que se tomara la decisión definitiva. Esta resolución fue apelada por la Municipalidad y la medida cautelar nuevamente confirmada. “Finalmente, el día 28 de noviembre la jueza de 1ª Instancia, Victoria Bertossi de Lorenzati, resolvió ordenar a la Municipalidad abstenerse de realizar trabajos tendientes a ampliar y/o consolidar con ripio la calle Lillo y a hacer cumplir la ordenanza vigente”, dijo Adriana Moyano, bióloga y vicepresidenta de la asociación. Los vecinos consideraron que se trata de “un fallo contundente en defensa del medio ambiente que sienta un importante precedente”, no obstante dijeron que siguen en alerta por lo que pueda llegar tras la nueva apelación municipal.

Moyano indicó que la calle en cuestión es utilizada por muchas personas para llegar a la Recta Martinoli atravesando la Reserva, aunque se trata de una acción prohibida por la Ordenanza 11.702/9 que protege esa área natural. “Su ensanchamiento y mejora constituiría un incentivo para aumentar el tránsito por el interior del lugar, aumentando el riesgo de muerte de fauna, además de constituirse en un impedimento para los animales para acceder al agua del río”, agregó.

En cambio, desde el municipio negaron rotundamente que se trate de un ensanchamiento de la calzada sino que es “un servicio de mantenimiento” cuya prestación es obligación de la Secretaría de Desarrollo Urbano. Entre los fundamentos que rebaten las afirmaciones de los ambientalistas, la Municipalidad argumenta que “las tareas se iniciaron en respuesta a diversos reclamos de vecinos, principalmente porque la calle debe mantenerse en buen estadio para facilitar el ingreso de equipos de bomberos a la zona, dado que esa arteria es el único ingreso posible a la Reserva”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet