Hoy es sabado 25 de mayo de 2019 y son las 18:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Cannes 2019: Bong Joon-ho se quedó con la Palma de Oro y una directora argentina ganó una Mención Especial / Alberto Fernández: "Otra vez vamos a levantar al país de las cenizas" / Fórmula 1: un error eliminó rápido a Leclerc y Lewis Hamilton volvió a hacer la pole / Roberto Lavagna: "Reconforta el llamado del cardenal Poli en favor de un pacto nacional" / Sufre Messi: Barcelona pierde con Valencia la final de la Copa del Rey / Fernando Burlando, sobre la denuncia de violación contra Juan Darthés: "Hay 'no' que son 'sí' y 'no' que son 'no'" / Una campaña con errores de ortografía en Tucumán: "Beneno", "bicegobernador" y "lejislador" / Argentina-Sudáfrica: la selección gana gracias al VAR en el Mundial Sub 20 / Aerolíneas Argentinas lanzó su propio programa "puerta a puerta" para compras en el exterior / Tedeum: el arzobispo de La Plata llamó a "construir consensos" aunque implique "tragarse sapos" / Thelma Fardin, sobre la nueva estrategia de Fernando Burlando: "Duele los ovarios escuchar a estas bestias" / El drama de Pablo Jerez, que a los 36 años estira su carrera para salvar a su hija / Murió el chofer de Urtubey tras un choque en la ruta 9 / Marcos Peña, tras la homilía de Poli: "Estamos hablando de cosas parecidas" / Elecciones, grieta y pobreza: diez frases del arzobispo Poli en el tedeum / Imparable: los tries de Ramiro Moyano, el lince tucumano de los Jaguares / Imhoff y Cordero, afuera: Ledesma dio la preselección de los Pumas para el Mundial con algunas bajas resonantes / En el Día de la Patria, el Gobierno lanzó un premio para los argentinos en el exterior / Tedeum: frente a Macri, Poli pidió "un gran pacto nacional sin intereses sectoriales" / La agenda de la TV: el debut del Sub 20 en el Mundial y Messi en la final de la Copa del Rey /
10 de diciembre de 2012
Municipio apelará orden judicial para frenar obras en Reserva San Martín
La comuna quiere seguir con las tareas de mantenimiento que realiza en una calle que atraviesa el lugar. Proteccionistas aseguran que viola la ordenanza.

 

Luego de que la Justicia provincial le ordenara a la Municipalidad de Córdoba frenar las obras de mantenimiento en la calle Lillo dentro de la Reserva General San Martín, desde la comuna confirmaron que apelarán la resolución. Con el firme propósito de continuar con las tareas de mejoramiento de la calzada, desde el municipio informaron que esta semana se responderá ese dictamen judicial con un nuevo planteamiento.

Hace unas semanas, la Asociación Civil Amigos de la Reserva Natural San Martín recurrió a la Justicia para frenar los trabajaos iniciados en la calle que atraviesa la Reserva, tras lo cual se dictó la medida cautelar de no innovar hasta que se tomara la decisión definitiva. Esta resolución fue apelada por la Municipalidad y la medida cautelar nuevamente confirmada. “Finalmente, el día 28 de noviembre la jueza de 1ª Instancia, Victoria Bertossi de Lorenzati, resolvió ordenar a la Municipalidad abstenerse de realizar trabajos tendientes a ampliar y/o consolidar con ripio la calle Lillo y a hacer cumplir la ordenanza vigente”, dijo Adriana Moyano, bióloga y vicepresidenta de la asociación. Los vecinos consideraron que se trata de “un fallo contundente en defensa del medio ambiente que sienta un importante precedente”, no obstante dijeron que siguen en alerta por lo que pueda llegar tras la nueva apelación municipal.

Moyano indicó que la calle en cuestión es utilizada por muchas personas para llegar a la Recta Martinoli atravesando la Reserva, aunque se trata de una acción prohibida por la Ordenanza 11.702/9 que protege esa área natural. “Su ensanchamiento y mejora constituiría un incentivo para aumentar el tránsito por el interior del lugar, aumentando el riesgo de muerte de fauna, además de constituirse en un impedimento para los animales para acceder al agua del río”, agregó.

En cambio, desde el municipio negaron rotundamente que se trate de un ensanchamiento de la calzada sino que es “un servicio de mantenimiento” cuya prestación es obligación de la Secretaría de Desarrollo Urbano. Entre los fundamentos que rebaten las afirmaciones de los ambientalistas, la Municipalidad argumenta que “las tareas se iniciaron en respuesta a diversos reclamos de vecinos, principalmente porque la calle debe mantenerse en buen estadio para facilitar el ingreso de equipos de bomberos a la zona, dado que esa arteria es el único ingreso posible a la Reserva”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet