Hoy es miercoles 8 de abril de 2020 y son las 04:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 7 de abril / Una histórica bajante del Paraná provoca que los barcos carguen menos soja / El dolor de Silvina Escudero por la muerte de su perra Gitana / Julia Mengolini durísima con Jimena Barón: "Cada una negocia con el patriarcado como puede" / A meses de sus disculpas públicas, Leticia Brédice acusó a su novio de "abusador" y "ladrón" / Coronavirus. Andrés Oppenheimer: "Alberto Fernández es un populista que reaccionó a tiempo y bien" / Roberto Debbag: "La flexibilización sola, sin aislamiento social y más testeos, puede ser desfavorable" / El Sub 20 olvidado: Nigeria, las diez vacunas y el paso en falso del ciclo Pekerman / Mundial 2022: Qatar niega los sobornos, pero admite muertes en sus obras / Amor en las redes: Eduardo Salvio comparte su felicidad y propone desafíos durante la cuarentena / Radiografía de la Superliga: gambetas, goles, posesión, y tiempo de juego, a un mes del título de Boca / Un grupo de empresas habitués en licitaciones y con algunas críticas / Mike Tyson incrementa sus negocios con el cannabis: construye un resort para fumadores de marihuana y proyecta una universidad / Coronavirus: el Gobierno incluyó la actividad notarial como servicio "esencial" durante la cuarentena / Víctor Fera, fundador de Maxiconsumo: "El Presidente no necesita chupamedias" / Julián Weich, sobre los programas con panelistas: "Es como hacer una obra con extras y sin actores" / Coronavirus en la Argentina: el Pami compró el litro de alcohol en gel a más de mil pesos / Coronavirus: aumentan a $15.000 el mínimo de extracción diaria por cajero automático / Coronavirus: la cuarentena seguirá siendo estricta en la Capital y el conurbano / Coronavirus: en una semana murieron el papá y el abuelo de un futbolista argentino que tenían síntomas /

10 de diciembre de 2012
Municipio apelará orden judicial para frenar obras en Reserva San Martín
La comuna quiere seguir con las tareas de mantenimiento que realiza en una calle que atraviesa el lugar. Proteccionistas aseguran que viola la ordenanza.

 

Luego de que la Justicia provincial le ordenara a la Municipalidad de Córdoba frenar las obras de mantenimiento en la calle Lillo dentro de la Reserva General San Martín, desde la comuna confirmaron que apelarán la resolución. Con el firme propósito de continuar con las tareas de mejoramiento de la calzada, desde el municipio informaron que esta semana se responderá ese dictamen judicial con un nuevo planteamiento.

Hace unas semanas, la Asociación Civil Amigos de la Reserva Natural San Martín recurrió a la Justicia para frenar los trabajaos iniciados en la calle que atraviesa la Reserva, tras lo cual se dictó la medida cautelar de no innovar hasta que se tomara la decisión definitiva. Esta resolución fue apelada por la Municipalidad y la medida cautelar nuevamente confirmada. “Finalmente, el día 28 de noviembre la jueza de 1ª Instancia, Victoria Bertossi de Lorenzati, resolvió ordenar a la Municipalidad abstenerse de realizar trabajos tendientes a ampliar y/o consolidar con ripio la calle Lillo y a hacer cumplir la ordenanza vigente”, dijo Adriana Moyano, bióloga y vicepresidenta de la asociación. Los vecinos consideraron que se trata de “un fallo contundente en defensa del medio ambiente que sienta un importante precedente”, no obstante dijeron que siguen en alerta por lo que pueda llegar tras la nueva apelación municipal.

Moyano indicó que la calle en cuestión es utilizada por muchas personas para llegar a la Recta Martinoli atravesando la Reserva, aunque se trata de una acción prohibida por la Ordenanza 11.702/9 que protege esa área natural. “Su ensanchamiento y mejora constituiría un incentivo para aumentar el tránsito por el interior del lugar, aumentando el riesgo de muerte de fauna, además de constituirse en un impedimento para los animales para acceder al agua del río”, agregó.

En cambio, desde el municipio negaron rotundamente que se trate de un ensanchamiento de la calzada sino que es “un servicio de mantenimiento” cuya prestación es obligación de la Secretaría de Desarrollo Urbano. Entre los fundamentos que rebaten las afirmaciones de los ambientalistas, la Municipalidad argumenta que “las tareas se iniciaron en respuesta a diversos reclamos de vecinos, principalmente porque la calle debe mantenerse en buen estadio para facilitar el ingreso de equipos de bomberos a la zona, dado que esa arteria es el único ingreso posible a la Reserva”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet