Hoy es lunes 11 de noviembre de 2019 y son las 17:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Quién es Carlos Romero, el ministro de Evo Morales refugiado en la embajada argentina / Catherine Deneuve, la diva que los franceses creyeron inmortal / Gerardo Morales cruzó a Juan Grabois por la situación en Bolivia: "Sos un pelotudo importante" / El Frente de Todos pedirá una sesión especial por la situación en Bolivia / La confesión de Kaley Cuoco sobre su matrimonio con Karl Cook / Iliana Calabró y sus sospechas sobre quién filtró las fotos de su ex Antonello con otra mujer / Hinchas de Gimnasia vandalizaron el emblemático lobo marino de Mar del Plata y el club salió a hacerse cargo / La economía de Evo. Los números que impedían anticipar la crisis / La Coalición Cívica, sobre Bolivia: "El orden democrático es la base de la paz, exhortamos a que se garantice la seguridad del presidente" / Catamarca: una docente llevó a su alumno con discapacidad en brazos para que participara de una muestra de educación física / "¿Te gusta? Ponele like": polémica porque Jimena Barón miró Tinder con su hijo Momo / La embajada argentina en Bolivia refugia a un ministro de Evo Morales / Cristina Kirchner postergó su vuelta de Cuba hasta el 17 de noviembre / Acusan al famoso youtuber Yao Cabrera de intentar drogar y abusar de una colega / Pete Doherty fue detenido en París, tras un raid de drogas, alcohol y peleas / Cristiano Ronaldo se fue al vestuario antes del final del partido: qué dijo Sarri sobre la reacción / Siguen altas las ventas de trigo argentino a Brasil, pero perdieron terreno / Miley Cyrus fue operada de las cuerdas vocales / Alejandro Lerner homenajeó a Cacho Castaña en el Luna Park / ¿Por qué los médicos creen que las personas con obesidad no quieren bajar de peso? /

10 de diciembre de 2012
Municipio apelará orden judicial para frenar obras en Reserva San Martín
La comuna quiere seguir con las tareas de mantenimiento que realiza en una calle que atraviesa el lugar. Proteccionistas aseguran que viola la ordenanza.

 

Luego de que la Justicia provincial le ordenara a la Municipalidad de Córdoba frenar las obras de mantenimiento en la calle Lillo dentro de la Reserva General San Martín, desde la comuna confirmaron que apelarán la resolución. Con el firme propósito de continuar con las tareas de mejoramiento de la calzada, desde el municipio informaron que esta semana se responderá ese dictamen judicial con un nuevo planteamiento.

Hace unas semanas, la Asociación Civil Amigos de la Reserva Natural San Martín recurrió a la Justicia para frenar los trabajaos iniciados en la calle que atraviesa la Reserva, tras lo cual se dictó la medida cautelar de no innovar hasta que se tomara la decisión definitiva. Esta resolución fue apelada por la Municipalidad y la medida cautelar nuevamente confirmada. “Finalmente, el día 28 de noviembre la jueza de 1ª Instancia, Victoria Bertossi de Lorenzati, resolvió ordenar a la Municipalidad abstenerse de realizar trabajos tendientes a ampliar y/o consolidar con ripio la calle Lillo y a hacer cumplir la ordenanza vigente”, dijo Adriana Moyano, bióloga y vicepresidenta de la asociación. Los vecinos consideraron que se trata de “un fallo contundente en defensa del medio ambiente que sienta un importante precedente”, no obstante dijeron que siguen en alerta por lo que pueda llegar tras la nueva apelación municipal.

Moyano indicó que la calle en cuestión es utilizada por muchas personas para llegar a la Recta Martinoli atravesando la Reserva, aunque se trata de una acción prohibida por la Ordenanza 11.702/9 que protege esa área natural. “Su ensanchamiento y mejora constituiría un incentivo para aumentar el tránsito por el interior del lugar, aumentando el riesgo de muerte de fauna, además de constituirse en un impedimento para los animales para acceder al agua del río”, agregó.

En cambio, desde el municipio negaron rotundamente que se trate de un ensanchamiento de la calzada sino que es “un servicio de mantenimiento” cuya prestación es obligación de la Secretaría de Desarrollo Urbano. Entre los fundamentos que rebaten las afirmaciones de los ambientalistas, la Municipalidad argumenta que “las tareas se iniciaron en respuesta a diversos reclamos de vecinos, principalmente porque la calle debe mantenerse en buen estadio para facilitar el ingreso de equipos de bomberos a la zona, dado que esa arteria es el único ingreso posible a la Reserva”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet