Hoy es domingo 24 de mayo de 2020 y son las 21:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina. La frustración de los que cumplen la cuarentena con los que la rompen / Coronavirus: hubo 723 nuevos casos en las últimas 24 horas y 494 se registraron en la ciudad de Buenos Aires / Mariotto dice que Fernández fue "moderado" para ganar, pero ahora debe cambiar tras la pandemia / Unos 25.000 comercios deberán volver a cerrar en la ciudad: "se viene lo peor", justifica el gobierno porteño / Trump suspende el ingreso de extranjeros procedentes de Brasil / Coronavirus. ¿Cuáles son los síntomas más comunes que tuvieron los argentinos contagiados? / Coronavirus. La arquera de Excursionistas es el primer caso positivo en el fútbol argentino / Kicillof y las razones de sus berrinches políticos / El lado "cholulo" de Diego Pérez: cómo fue el emotivo encuentro con su ídolo, Al Pacino / Maradona: revelan en Twitter una historia solidaria que nadie conocía del Diez / Bundesliga. Un partido que parecía resuelto y terminó en un insólito empate en el cierre de la fecha 27 / Racing: el anuncio del club sobre la situación de Carlos Arano y la opinión del presidente Víctor Blanco / Coronavirus. "La rigurosidad en las estadísticas en la pandemia es muy importante", dijo el embajador de Chile / En los países emergentes, el coronavirus también mata a los jóvenes / Coronavirus. El Gobierno pidió perdón por los errores en las gráficas que mostró Alberto Fernández / Jimena Barón festejó su cumpleaños con Daniel Osvaldo: "¿Se terminará el mundo?" / Coronavirus en la Argentina. Médicos cordobeses marcharán contra la imputación de dos colegas en el caso del geriátrico / Huevos solidarios. Quieren vender 15 millones al costo, pero el Gobierno no les responde / Coronavirus en Estados Unidos: por el hambre, las ratas están más agresivas y recurren al canibalismo / Juana Viale elogió el baile sensual de Lali Espósito /

19 de julio de 2016
Mensaje vs. la sordera política - Margarita Pécora B.
Fue realmente impresionante la convocatoria popular que tuvo anoche el cacerolazo a nivel país. Ni la lluvia, ni el frio, ni los oídos sordos del Gobierno, impidieron el estrepitoso sonar de cacerolas y toda suerte de artefactos sonoros que fueron usados por la población para expresar el clamor casi unánime y con alcance nacional, por los desproporcionados e injustos aumentos en los servicios de luz, gas y agua impuestos por el gobierno de Mauricio Macri, en todo el país.

Con esta peculiar forma de manifestarse, la sociedad consiguió dejar en pie un fuerte mensaje contra la sordera política, la obstinación, y la paranoia por avanzar en un ajuste brutal, sin medir consecuencias.

Cacerolazos y bocinazos buscaron anoche romper las barreras del sonido, para dar riendas sueltas al enojo y la bronca acumulada, con tanta presión que la gente tomó las calles, y lugares emblemáticos como los alrededores del Obelisco en la 9 de julio, y diversos barrios como el de Caballito, un hecho insólito, porque siempre respaldó al macrismo, con lo cual se desmoronó la teoría por ellos enarbolada de que esta protesta tiene bandería política.

Una señal de la sociedad, a fin de cuentas, que el gobierno de Cambiemos, debe considerar muy en serio porque demuestra que sus votantes se están sintiendo engañados, traicionados.

También en municipios como Morón, la ciudad de Rosario, y provincias la gente se volcó a las calles para expresar su malestar, por ejemplo en Córdoba, Mendoza, Neuquén.

En la 9 de julio la gente enarboló carteles que dejaban leer, Chau Aranguren, Yo no voté a las Corporaciones, y otros letreros con expresiones muy duras contra la figura del primer mandatario.

El clamor de la sociedad va en sentido de que el gobierno nacional, que ha llevado a cabo en estos 6 meses y días brutales medidas de ajuste como es el ilegal tarifazo, retrotraiga el aumento de todas las tarifas.

Ahora está por ver cómo reacciona el gobierno, si esta ruidosa manifestación, le complicó más la sordera política, o logra escuchar los reclamos populares y sobre todo de los más humildes.

La sociedad ha dejado en pie un mensaje contra la marea neoliberal que está inundando a la Argentina, un mensaje claro de que, ante cada nueva medida que imponga este Gobierno para seguir favoreciendo a los ricos y poderosos, a costa de los trabajadores y los más humildes, los encontrarán de nuevo en las calles, esta vez con cacerolas, la próxima puede ser con más ruido y más nueces.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet