Hoy es miercoles 18 de septiembre de 2019 y son las 08:27 hs. ULTIMOS TITULOS: PSG-Real Madrid, por la Champions League: horario, TV y formaciones / River-Godoy Cruz, por los octavos de final de la Copa Argentina: horario, TV y formaciones / Boletín Oficial: la Anmat prohibió unos duraznos enlatados y un café instantáneo / 100 días para enamorarse, El marginal y Rubén Stella, ganadores en los premios Argentores / ShowMatch 2019: Flor de la V, durísima con Lourdes Sánchez: ?Es una panqueque? / El tenso cruce de Luciana Salazar y Amalia Granata en Intratables / ShowMatch 2019: así fue el debut de Fernando Dente, el reemplazo de Hernán Piquín / Andrés Oppenheimer: "EE.UU. no les va a dar ni la hora a Cristina Kirchner y a Alberto Fernández" / Iba a realizar la primera exportación de chía a la India, pero las restricciones del Central lo frenaron / Fernando Iglesias cruzó a Luciana Salazar y dijo que Marcelo Tinelli "es el responsable de la decadencia cultural" / Con foco en el negocio, hoy empieza LA NACION Ganadera en Balcarce / Pequeña Victoria, mejor debut de una ficción en 2019 / Hernán Cattáneo, el mejor DJ de progressive house / Negro Aguirre, piano y voz para recrear la música del Litoral / La vida de la madre Teresa de Calcuta en versión musical / Diego Peretti: "Hay mucha gente que moja el pan en el tuco de la grieta" / Cuadernos de las coimas: excarcelan a Oscar Thomas, el funcionario que estuvo 48 días prófugo / Independiente: Beccacece trata de aplacar los ánimos, pero el clima sigue tenso / Mundial de rugby: los Pumas, ante la misión de cortar la mala racha contra los europeos / Quién quiere ser millonario: Gladys, la bomba tucumana se quebró al contar cuál fue el peor momento de su vida /

19 de julio de 2016
Mensaje vs. la sordera política - Margarita Pécora B.
Fue realmente impresionante la convocatoria popular que tuvo anoche el cacerolazo a nivel país. Ni la lluvia, ni el frio, ni los oídos sordos del Gobierno, impidieron el estrepitoso sonar de cacerolas y toda suerte de artefactos sonoros que fueron usados por la población para expresar el clamor casi unánime y con alcance nacional, por los desproporcionados e injustos aumentos en los servicios de luz, gas y agua impuestos por el gobierno de Mauricio Macri, en todo el país.

Con esta peculiar forma de manifestarse, la sociedad consiguió dejar en pie un fuerte mensaje contra la sordera política, la obstinación, y la paranoia por avanzar en un ajuste brutal, sin medir consecuencias.

Cacerolazos y bocinazos buscaron anoche romper las barreras del sonido, para dar riendas sueltas al enojo y la bronca acumulada, con tanta presión que la gente tomó las calles, y lugares emblemáticos como los alrededores del Obelisco en la 9 de julio, y diversos barrios como el de Caballito, un hecho insólito, porque siempre respaldó al macrismo, con lo cual se desmoronó la teoría por ellos enarbolada de que esta protesta tiene bandería política.

Una señal de la sociedad, a fin de cuentas, que el gobierno de Cambiemos, debe considerar muy en serio porque demuestra que sus votantes se están sintiendo engañados, traicionados.

También en municipios como Morón, la ciudad de Rosario, y provincias la gente se volcó a las calles para expresar su malestar, por ejemplo en Córdoba, Mendoza, Neuquén.

En la 9 de julio la gente enarboló carteles que dejaban leer, Chau Aranguren, Yo no voté a las Corporaciones, y otros letreros con expresiones muy duras contra la figura del primer mandatario.

El clamor de la sociedad va en sentido de que el gobierno nacional, que ha llevado a cabo en estos 6 meses y días brutales medidas de ajuste como es el ilegal tarifazo, retrotraiga el aumento de todas las tarifas.

Ahora está por ver cómo reacciona el gobierno, si esta ruidosa manifestación, le complicó más la sordera política, o logra escuchar los reclamos populares y sobre todo de los más humildes.

La sociedad ha dejado en pie un mensaje contra la marea neoliberal que está inundando a la Argentina, un mensaje claro de que, ante cada nueva medida que imponga este Gobierno para seguir favoreciendo a los ricos y poderosos, a costa de los trabajadores y los más humildes, los encontrarán de nuevo en las calles, esta vez con cacerolas, la próxima puede ser con más ruido y más nueces.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet