Hoy es domingo 26 de enero de 2020 y son las 23:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Racing igualó en Avellaneda con Atlético Tucumán y le pierde pisada a River / Murió Kobe Bryant, una leyenda de la NBA / Boca-Independiente, por la Superliga: llegó la hora del debut oficial para Russo / Alberto Fernández: "Vemos mucha irresponsabilidad de parte de empresarios que aumentan los precios" / Defensa y Justicia goleó a Talleres y espera por Hernán Crespo / En fotos: el accidente aéreo en el que murió Kobe Bryant / La reacción de Manu Ginóbili por la muerte de Kobe Bryant / Las rarezas del pueblo de Estados Unidos al que solo se llega a través de Canadá / Kobe Bryant. El mensaje de Messi y Maradona ante la muerte de un genio como pocos / Las provincias mejoran en el índice que mide la transparencia de su información / "Gigi", la hija de Kobe Bryant, también falleció en el accidente aéreo en Los Ángeles / Un día antes. LeBron James superó a Kobe Bryant como tercer máximo anotador de la NBA / "Querido básquetbol", el corto animado con el que Kobe Bryant ganó un Oscar / La muerte de Kobe Bryant. La dolida reacción del mundo del deporte en las redes / La muerte de Kobe Bryant. Así fue el primer minuto de silencio en la NBA / Kobe Bryant. El hombre que marcó una era detrás de Michael Jordan / La casa de Los Lakers y de Kobe Bryant: el escenario esta noche de los Premios Grammy / Los subsidios económicos podrían crecer este año entre 0,1% y 0,5% del PBI / Kobe Bryant. Una estrella que también tuvo un lado oscuro de Kobe Bryant / Superliga: Banfield y Patronato, un empate con emociones que no conformó a ninguno /

19 de julio de 2016
Mensaje vs. la sordera política - Margarita Pécora B.
Fue realmente impresionante la convocatoria popular que tuvo anoche el cacerolazo a nivel país. Ni la lluvia, ni el frio, ni los oídos sordos del Gobierno, impidieron el estrepitoso sonar de cacerolas y toda suerte de artefactos sonoros que fueron usados por la población para expresar el clamor casi unánime y con alcance nacional, por los desproporcionados e injustos aumentos en los servicios de luz, gas y agua impuestos por el gobierno de Mauricio Macri, en todo el país.

Con esta peculiar forma de manifestarse, la sociedad consiguió dejar en pie un fuerte mensaje contra la sordera política, la obstinación, y la paranoia por avanzar en un ajuste brutal, sin medir consecuencias.

Cacerolazos y bocinazos buscaron anoche romper las barreras del sonido, para dar riendas sueltas al enojo y la bronca acumulada, con tanta presión que la gente tomó las calles, y lugares emblemáticos como los alrededores del Obelisco en la 9 de julio, y diversos barrios como el de Caballito, un hecho insólito, porque siempre respaldó al macrismo, con lo cual se desmoronó la teoría por ellos enarbolada de que esta protesta tiene bandería política.

Una señal de la sociedad, a fin de cuentas, que el gobierno de Cambiemos, debe considerar muy en serio porque demuestra que sus votantes se están sintiendo engañados, traicionados.

También en municipios como Morón, la ciudad de Rosario, y provincias la gente se volcó a las calles para expresar su malestar, por ejemplo en Córdoba, Mendoza, Neuquén.

En la 9 de julio la gente enarboló carteles que dejaban leer, Chau Aranguren, Yo no voté a las Corporaciones, y otros letreros con expresiones muy duras contra la figura del primer mandatario.

El clamor de la sociedad va en sentido de que el gobierno nacional, que ha llevado a cabo en estos 6 meses y días brutales medidas de ajuste como es el ilegal tarifazo, retrotraiga el aumento de todas las tarifas.

Ahora está por ver cómo reacciona el gobierno, si esta ruidosa manifestación, le complicó más la sordera política, o logra escuchar los reclamos populares y sobre todo de los más humildes.

La sociedad ha dejado en pie un mensaje contra la marea neoliberal que está inundando a la Argentina, un mensaje claro de que, ante cada nueva medida que imponga este Gobierno para seguir favoreciendo a los ricos y poderosos, a costa de los trabajadores y los más humildes, los encontrarán de nuevo en las calles, esta vez con cacerolas, la próxima puede ser con más ruido y más nueces.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet