Miércoles 2 de Diciembre de 2020

Hoy es Miércoles 2 de Diciembre de 2020 y son las 16:18 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 26.1º
  • Mayormente nublado

PROVINCIA

19 de julio de 2016

Presentan informe sobre los avances de obras hídricas en La Plata - R. Lambert

La Comisión Bicameral de Fiscalización y Control de los Objetivos Establecidos en la Reconstrucción de la Región Capital de la provincia de Buenos Aires, se reunió ayer al mediodía con el Subsecretario de Recursos Hídricos, Rodrigo Silvosa. También participaron representantes de las distintas asambleas de inundados de La Plata.

Por Romina Lambert.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el salón Antonio Cafiero de la Cámara de Senadores, Silvosa detalló el estado de cada una de las obras, explicó qué licitaciones se llevaron adelante y cuáles son los trabajos que todavía no se reiniciaron. Además, enumeró los desembolsos realizados para el pago de deudas a las empresas contratistas.

El presidente de la Bicameral, el senador Gabriel Monzó, aseveró que “después de un impasse en el que muchas de las obras estuvieron paradas por diferentes motivos la rueda comenzó a girar nuevamente”.

En la misma línea, Monzó indicó que “Si bien falta que se llame a licitación para 14 obras que todavía permanecen neutralizadas, debemos destacar que otras 14 se han puesto en marcha, y que esta administración sigue comprometida con los plazos que se impuso para culminar el plan maestro pese al atraso con el que venía de años anteriores”.

Cada uno de los miembros de la Bicameral y de los representantes de las asambleas recibió el último parte de avance con las novedades respectivas. Mientras tanto, se aguarda el informe del ministerio de Infraestructura del mes de julio que estará listo la próxima semana.

Novedades de Junio de 2016

Certificados de obra adeudados

Durante la Administración de la Gobernadora María Eugenia Vidal, el Gobierno Nacional envió fondos suficientes a la Provincia para pagar certificaciones de obra que se adeudaban durante 2015, por la suma de $ 173.670478,89.

También canceló deudas de los certificados emitidos durante los primeros tres meses de 2016 por un monto de $ 62.708.332,61, quedando pendiente de pago únicamente los meses de abril y mayo ($ 51.414.323,30).

Reinicio de obras

Al mes de julio del corriente año se finalizaron 17 frentes de obra, se reiniciaron 14 que estaban sin actividad y quedaron 14 aún neutralizados, a comparación del mes de junio que había 28 frentes de obra neutralizados y sólo 7 obras terminadas.

Licitación de nuevas obras

En los primeros 6 meses de 2016 se licitaron las siguientes obras en la Región Capital:

– Puente sobre la Ruta Provincial N° 15 (Avenida Costanera Guillermo Brown, Arroyo El Gato)

– Puente sobre calle 3 (Arroyo Maldonado).

– Puente sobre calle 12 (Arroyo El Gato).

– Etapa VI B del Derivador de Avenida 31.

A su vez, el próximo lunes 18 se licitará la etapa V del Derivador de 143, con un presupuesto estimado de $ 250.000.000.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios