Hoy es martes 21 de enero de 2020 y son las 23:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Internas en el Gobierno. Renunció otro funcionario de la Secretaría de Energía / Caída libre: Maria Sharapova caerá hasta debajo del puesto 350° y dejó su futuro tenístico en duda / Estudiantes quiere repatriar a Marcos Rojo, pero Manchester United busca cederlo a algún club europeo / Los Gladiadores: una goleada por 82-7 en el Premundial y el MVP que corrió los cables para que pase el ómnibus / Le escribió un poema con una propuesta a una low cost y consiguió dos pasajes a Córdoba / La justicia estadounidense desestima las demandas iniciadas por la familia de Prince / Su madre le pagó la fiesta de bodas pero luego tuvo un bebé con su marido / El proyecto de Guzmán: una formalidad que buscará sumar más apoyo político / Mora Godoy y Angie Balbiani, cara a cara tras el desafortunado exabrupto de la panelista / Guido Sardelli, baterista de Airbag, confirmó su relación con Julieta Prandi: "Estamos bien" / El día de Agüero: jugó 24 minutos, llegó a 180 goles y le dio el triunfo a Manchester City / Alberto Fernández partió rumbo a Israel, en su primer viaje al exterior, y se verá con líderes mundiales / Villa Mercedes: volcó un camión con galletitas y los vecinos lo saquearon / Video: saquearon un camión con galletitas que volcó por el temporal en San Luis / Cuatro mitos y verdades sobre lo que pueden comer las embarazadas / Pese al cepo, una cifra récord de argentinos compraron dólares en diciembre / Entre Donald Trump y Greta Thunberg: la Villa 31 se mete en la agenda del Foro de Davos / El Gobierno removió al embajador en el Reino Unido y postula a Alicia Castro para Rusia / El Gobierno quiere que los jueces se jubilen a los 65 y subirles los aportes / Miriam Lanzoni, furiosa con quienes descreen de su separación: "Mi corazón está roto porque mi familia se destruyó" /

19 de julio de 2016
Presentan informe sobre los avances de obras hídricas en La Plata - R. Lambert
La Comisión Bicameral de Fiscalización y Control de los Objetivos Establecidos en la Reconstrucción de la Región Capital de la provincia de Buenos Aires, se reunió ayer al mediodía con el Subsecretario de Recursos Hídricos, Rodrigo Silvosa. También participaron representantes de las distintas asambleas de inundados de La Plata.

Por Romina Lambert.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el salón Antonio Cafiero de la Cámara de Senadores, Silvosa detalló el estado de cada una de las obras, explicó qué licitaciones se llevaron adelante y cuáles son los trabajos que todavía no se reiniciaron. Además, enumeró los desembolsos realizados para el pago de deudas a las empresas contratistas.

El presidente de la Bicameral, el senador Gabriel Monzó, aseveró que “después de un impasse en el que muchas de las obras estuvieron paradas por diferentes motivos la rueda comenzó a girar nuevamente”.

En la misma línea, Monzó indicó que “Si bien falta que se llame a licitación para 14 obras que todavía permanecen neutralizadas, debemos destacar que otras 14 se han puesto en marcha, y que esta administración sigue comprometida con los plazos que se impuso para culminar el plan maestro pese al atraso con el que venía de años anteriores”.

Cada uno de los miembros de la Bicameral y de los representantes de las asambleas recibió el último parte de avance con las novedades respectivas. Mientras tanto, se aguarda el informe del ministerio de Infraestructura del mes de julio que estará listo la próxima semana.

Novedades de Junio de 2016

Certificados de obra adeudados

Durante la Administración de la Gobernadora María Eugenia Vidal, el Gobierno Nacional envió fondos suficientes a la Provincia para pagar certificaciones de obra que se adeudaban durante 2015, por la suma de $ 173.670478,89.

También canceló deudas de los certificados emitidos durante los primeros tres meses de 2016 por un monto de $ 62.708.332,61, quedando pendiente de pago únicamente los meses de abril y mayo ($ 51.414.323,30).

Reinicio de obras

Al mes de julio del corriente año se finalizaron 17 frentes de obra, se reiniciaron 14 que estaban sin actividad y quedaron 14 aún neutralizados, a comparación del mes de junio que había 28 frentes de obra neutralizados y sólo 7 obras terminadas.

Licitación de nuevas obras

En los primeros 6 meses de 2016 se licitaron las siguientes obras en la Región Capital:

– Puente sobre la Ruta Provincial N° 15 (Avenida Costanera Guillermo Brown, Arroyo El Gato)

– Puente sobre calle 3 (Arroyo Maldonado).

– Puente sobre calle 12 (Arroyo El Gato).

– Etapa VI B del Derivador de Avenida 31.

A su vez, el próximo lunes 18 se licitará la etapa V del Derivador de 143, con un presupuesto estimado de $ 250.000.000.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet