Hoy es martes 15 de octubre de 2019 y son las 00:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Sin hablar de política, Gustavo Béliz disertó en el Vaticano sobre "calentamiento global tecnológico" / Miguel Ángel Pichetto: "Es una pavada lo de mandar tropas a Venezuela" / Mundial de rugby: lo que dijeron los Pumas históricos sobre la actuación argentina en Japón 2019 / De colección: mirá los 700 goles de Cristiano Ronaldo y lo que necesita Lionel Messi para alcanzarlo / Suspendieron un show de Diego Torres porque se incendió el escenario / Inundaciones en La Matanza: hay más de 5000 evacuados y 20.000 afectados / ¿Qué quiso hacer? El grosero error del arquero de San Marino que derivó en el sexto gol escocés / Torneo de la URBA: Buenos Aires le ganó un duelo clave a Champagnat rumbo al Top 12 / Caso Abril Caballé: el fiscal detuvo a un sospechoso por contradicciones en su declaración / Alberto Fernández dijo que, si lo eligen, no será "presidente de los porteños, sino de la Argentina" / Emocionada y con su novio al teléfono, Pampita dio detalles de su casamiento en su programa / Boca-River. Para la Conmebol, Mauro Vigliano "es el mejor VAR de Sudamérica y uno de los mejores del mundo" / Neuquén: la muerte de Horacio "Pechi" Quiroga desató una pelea por las listas de Juntos por el Cambio / La nueva vida de Petr Cech: de arquero histórico en Chelsea a figura en el hockey sobre hielo / Eurocopa: cantos racistas y gestos nazis en Bulgaria, que perdió 6-0 con Inglaterra / Por qué el Leeds de Bielsa podría competir en el futuro con el Manchester City de Pep Guardiola / Mauricio Macri: "Yo no les digo desde ningún atril lo que tienen que pensar", los dejo vivir con libertad" / Cristina Kirchner: "Claro que las deudas se pagan, pero que la paguen los que más se llevaron" / Los candidatos y la economía: qué dijeron y cuánto reflejaron o no la realidad / Otra vez afuera: Neymar volvió a lesionarse y estará un mes sin jugar en PSG /

19 de julio de 2016
MARCELO QUIROZ: Odontólogos privados con nuevo gremio
Como un hecho que se inscribe como histórico, avanza el proceso asambleario fundacional del Gremio de los Odontólogos privados, donde el Dr. Marcelo Quiroz ya es virtualmente el flamante conductor de la nueva fuerza. Sobre las expectativas y desafíos que avizora, habló en exclusiva con Comunas.

Por Margarita Pécora.

 Detrás de la sonrisa  perfecta,  la dentadura radiante en  el combate cotidiano contra las  caries, la maloclusión y la enfermedad periodontal, está la mano de un universo de hombres y mujeres que trabaja desprotegido de toda suerte de beneficios laborales. Ellos, como todo ciudadano, sufren los avatares del ajuste económico, lo que hace más imperiosa la necesidad  de agremiarse.

Algunos Medios han anticipado que Ud. sería el Secretario General de este nuevo gremio ¿Qué nos puede comentar?

Para nosotros los odontólogos, es un hecho histórico, es la primera vez que nos podemos organizar, gracias principalmente a la colaboración de la CTA autónoma y  del  compañero Daniel Jorajuría, en particular. Estamos en contacto con colegas de todo el  país, esto es algo que se espera desde hace mucho tiempo y  la fecha clave  de la Asamblea, es el 6 de agosto a las  5 de la tarde. Todavía no está confirmado el lugar pero  lo que sí pretendemos con el gremio, es fortalecer a los odontólogos que hoy en día, sinceramente, la protección nos coloca  en un estado   que no podemos trabajar dignamente y necesitamos organizarnos.  La mejor  manera de hacerlo,  es con la formación de este gremio.

¿Cuáles son los ejes  fundamentales de la problemática que resolvería a la comunidad de odontólogos privados su afiliación al nuevo gremio?

Principalmente la problemática se da  en que muchos odontólogos están actualmente trabajando en una relación de dependencia encubierta, en negro, sin tener ningún tipo de beneficio a la hora de hablar de los derechos del trabajador, sin tener vacaciones pagas, ni hablar de licencia por enfermedad o por embarazo en el caso de las colegas odontólogas, muchas veces quedando sin ningún tipo de  beneficios por no estar en  una real  relación de dependencia.

Esta es la problemática de los colegas  que trabajan en  distintas empresas de Capital Federal y justamente en provincias, y en particular en la de Buenos Aires,  se nos obliga muchas veces a pagar una hoja social para que nos puedan dar la matrícula, si no  directamente no podemos acceder al trabajo;  este es  uno, entre muchos  problemas.

¿Cuál sería el número aproximado de afiliados que va a tener el gremio?

Exactamente no tenemos todavía el número, porque constantemente están llamando colegas desde el interior. Habíamos empezado 4 ó 5 personas que planteamos la problemática, y al día de hoy ya  más de 2 mil  colegas  que  han manifestado su interés   por medio de  facebook en estos últimos tres o  cuatro meses.  Entendemos que es porque hay una problemática que la sufren muchos.

Claro, el termómetro  está indicando que hay interés  y necesidad de afiliarse,   pero cómo piensan  afrontar el desafío de un ajuste económico donde  tenemos precios muy altos  vs. salarios muy  bajos,  y la gente tiene que decidir  si arreglarse la dentadura o comer ¿tendrán presente esta situación?

Por supuesto,  eso también nos toca a nosotros como ciudadanos y lógicamente al no tener un salario  establecido dentro de la profesión nos golpea más porque  suben los insumos, las Obras Sociales no nos pagan lo que nos corresponde, tenemos salarios muy bajos que no están bien regulados, y  nos vemos  obligados a percibir los que les conviene a las Obras Sociales. Lógicamente pensamos también  en la gente.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet