Hoy es lunes 19 de agosto de 2019 y son las 06:50 hs. ULTIMOS TITULOS: El Puma Rodríguez: ?Mi corazón estuvo por explotar y me reanimaron durante 45 minutos? / La sociedad: De Rossi y Marcone reconvierten el modelo de Alfaro / La vida después de Grondona: cómo hizo Arsenal para ser líder en la era moderna / Ni Pity ni Juanfer: el River de Gallardo mantiene el nivel más allá de los nombres / De las favelas al lujo de Real Madrid, el increíble camino de Vinícius Júnior / El amor secreto de Gilda que ella hizo canción, grabó de apuro y transformó en su gran hit / Consejos para el ministro: estabilizar el dólar y aclarar la situación fiscal / La foto íntima de El Polaco y Barby Silenzi que revolucionó las redes / Lacunza inicia su gestión con foco en el dólar, las reservas y los mercados / ¿Peligro de fuga? Nahir Galarza y el inquietante objeto que hallaron dentro de su celda / Marilyn Monroe: el misterio de las fotos ocultas de su cadáver desnudo / Mal momento: el accidente familiar que le impidió a Braian Cufré jugar en Vélez ante Lanús / De Rossi se dio el gusto: cómo vivió su primer partido con Boca en la Bombonera / Súper TC2000: la victoria de Rossi ilusiona a Toyota y preocupa en Renault / Una adolescente sanjuanina murió electrocutada en Punta Cana / Campeón en Cincinnati: el ruso Medvedev, un robot inagotable que no luce, pero hace mucho daño / Para la Rural, las PASO tuvieron "un costo demasiado alto" y pidió una revisión / Selección argentina. La vuelta de Marcos Rojo y varias sorpresas entre las listas de Scaloni y Batista / "Argentina, por el populismo, cada vez más cerca de Venezuela", arremetió Bolsonaro / Un profesor encarnó a San Martín, arengó a sus alumnos y emocionó a todos /

19 de julio de 2016
MARCELO QUIROZ: Odontólogos privados con nuevo gremio
Como un hecho que se inscribe como histórico, avanza el proceso asambleario fundacional del Gremio de los Odontólogos privados, donde el Dr. Marcelo Quiroz ya es virtualmente el flamante conductor de la nueva fuerza. Sobre las expectativas y desafíos que avizora, habló en exclusiva con Comunas.

Por Margarita Pécora.

 Detrás de la sonrisa  perfecta,  la dentadura radiante en  el combate cotidiano contra las  caries, la maloclusión y la enfermedad periodontal, está la mano de un universo de hombres y mujeres que trabaja desprotegido de toda suerte de beneficios laborales. Ellos, como todo ciudadano, sufren los avatares del ajuste económico, lo que hace más imperiosa la necesidad  de agremiarse.

Algunos Medios han anticipado que Ud. sería el Secretario General de este nuevo gremio ¿Qué nos puede comentar?

Para nosotros los odontólogos, es un hecho histórico, es la primera vez que nos podemos organizar, gracias principalmente a la colaboración de la CTA autónoma y  del  compañero Daniel Jorajuría, en particular. Estamos en contacto con colegas de todo el  país, esto es algo que se espera desde hace mucho tiempo y  la fecha clave  de la Asamblea, es el 6 de agosto a las  5 de la tarde. Todavía no está confirmado el lugar pero  lo que sí pretendemos con el gremio, es fortalecer a los odontólogos que hoy en día, sinceramente, la protección nos coloca  en un estado   que no podemos trabajar dignamente y necesitamos organizarnos.  La mejor  manera de hacerlo,  es con la formación de este gremio.

¿Cuáles son los ejes  fundamentales de la problemática que resolvería a la comunidad de odontólogos privados su afiliación al nuevo gremio?

Principalmente la problemática se da  en que muchos odontólogos están actualmente trabajando en una relación de dependencia encubierta, en negro, sin tener ningún tipo de beneficio a la hora de hablar de los derechos del trabajador, sin tener vacaciones pagas, ni hablar de licencia por enfermedad o por embarazo en el caso de las colegas odontólogas, muchas veces quedando sin ningún tipo de  beneficios por no estar en  una real  relación de dependencia.

Esta es la problemática de los colegas  que trabajan en  distintas empresas de Capital Federal y justamente en provincias, y en particular en la de Buenos Aires,  se nos obliga muchas veces a pagar una hoja social para que nos puedan dar la matrícula, si no  directamente no podemos acceder al trabajo;  este es  uno, entre muchos  problemas.

¿Cuál sería el número aproximado de afiliados que va a tener el gremio?

Exactamente no tenemos todavía el número, porque constantemente están llamando colegas desde el interior. Habíamos empezado 4 ó 5 personas que planteamos la problemática, y al día de hoy ya  más de 2 mil  colegas  que  han manifestado su interés   por medio de  facebook en estos últimos tres o  cuatro meses.  Entendemos que es porque hay una problemática que la sufren muchos.

Claro, el termómetro  está indicando que hay interés  y necesidad de afiliarse,   pero cómo piensan  afrontar el desafío de un ajuste económico donde  tenemos precios muy altos  vs. salarios muy  bajos,  y la gente tiene que decidir  si arreglarse la dentadura o comer ¿tendrán presente esta situación?

Por supuesto,  eso también nos toca a nosotros como ciudadanos y lógicamente al no tener un salario  establecido dentro de la profesión nos golpea más porque  suben los insumos, las Obras Sociales no nos pagan lo que nos corresponde, tenemos salarios muy bajos que no están bien regulados, y  nos vemos  obligados a percibir los que les conviene a las Obras Sociales. Lógicamente pensamos también  en la gente.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet