Hoy es jueves 28 de mayo de 2020 y son las 11:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Romina Ashrafi: el "crimen de honor" de una chica de 14 años que fue asesinada por su padre y causa indignación en Irán / Brad Pitt, Angelina Jolie y el especial festejo de cumpleaños de John / Miguel Ángel Pichetto y la declaración de Dady Brieva: "No entiendo cómo se puede aspirar a ser Venezuela, un país destruido" / Fueron a atender a dos motociclistas que habían caído al piso y los balearon / Caso de estudio de coronavirus: un barco que zarpó de Ushuaia demuestra la "infección silenciosa" / Emiliano Sala: apareció un inédito video firmando con Cardiff 3 días antes de su muerte / Celeste Cid cambió de look y anunció su retiro de las telenovelas "por un rato" / Amazon prepara una miniserie basada en la saga Millenium, con Lisbeth Salander de protagonista / Coronavirus. Casa por casa. Tras el brote en Azul, buscarán contagiados en Villa Itatí / Violencia policial: incidentes en otra noche de protestas en EE.UU. por la muerte del afroamericano George Floyd / Coronavirus en la Argentina: el Gobierno confirmó una muerte más y son 501 las víctimas en el país / Coronavirus en la Argentina: un hombre dijo que tenía Covid-19 y se activó el protocolo en la estación Constitución / Coronavirus: comienzan a testear al personal sanitario de la terapia intensiva de cuatro hospitales porteños / The Sun eligió a los 11 delanteros que fracasaron en la Premier League y dos argentinos integran esa lista / Dura crítica de Marcelo Tinelli a Mauricio Macri por la denuncia de la AFI sobre supuesto espionaje ilegal / Coronavirus: Corea del Sur da marcha atrás y vuelve a cerrar espacios públicos frente al rebrote de casos / El primer café: cómo se prepara un hotel 5 estrellas para el fin de la cuarentena / La UBA suspende una conferencia con el juez brasileño Sergio Moro tras el repudio de un sector del kirchnerismo / Coronavirus en la Argentina. Marcha atrás: dos localidades jujeñas vuelven a la cuarentena obligatoria / Noticias falsas: Jair Bolsonaro acusó a la Corte Suprema de atacar la "libertad de expresión" por los allanamientos a sus aliados /

19 de julio de 2016
MARCELO QUIROZ: Odontólogos privados con nuevo gremio
Como un hecho que se inscribe como histórico, avanza el proceso asambleario fundacional del Gremio de los Odontólogos privados, donde el Dr. Marcelo Quiroz ya es virtualmente el flamante conductor de la nueva fuerza. Sobre las expectativas y desafíos que avizora, habló en exclusiva con Comunas.

Por Margarita Pécora.

 Detrás de la sonrisa  perfecta,  la dentadura radiante en  el combate cotidiano contra las  caries, la maloclusión y la enfermedad periodontal, está la mano de un universo de hombres y mujeres que trabaja desprotegido de toda suerte de beneficios laborales. Ellos, como todo ciudadano, sufren los avatares del ajuste económico, lo que hace más imperiosa la necesidad  de agremiarse.

Algunos Medios han anticipado que Ud. sería el Secretario General de este nuevo gremio ¿Qué nos puede comentar?

Para nosotros los odontólogos, es un hecho histórico, es la primera vez que nos podemos organizar, gracias principalmente a la colaboración de la CTA autónoma y  del  compañero Daniel Jorajuría, en particular. Estamos en contacto con colegas de todo el  país, esto es algo que se espera desde hace mucho tiempo y  la fecha clave  de la Asamblea, es el 6 de agosto a las  5 de la tarde. Todavía no está confirmado el lugar pero  lo que sí pretendemos con el gremio, es fortalecer a los odontólogos que hoy en día, sinceramente, la protección nos coloca  en un estado   que no podemos trabajar dignamente y necesitamos organizarnos.  La mejor  manera de hacerlo,  es con la formación de este gremio.

¿Cuáles son los ejes  fundamentales de la problemática que resolvería a la comunidad de odontólogos privados su afiliación al nuevo gremio?

Principalmente la problemática se da  en que muchos odontólogos están actualmente trabajando en una relación de dependencia encubierta, en negro, sin tener ningún tipo de beneficio a la hora de hablar de los derechos del trabajador, sin tener vacaciones pagas, ni hablar de licencia por enfermedad o por embarazo en el caso de las colegas odontólogas, muchas veces quedando sin ningún tipo de  beneficios por no estar en  una real  relación de dependencia.

Esta es la problemática de los colegas  que trabajan en  distintas empresas de Capital Federal y justamente en provincias, y en particular en la de Buenos Aires,  se nos obliga muchas veces a pagar una hoja social para que nos puedan dar la matrícula, si no  directamente no podemos acceder al trabajo;  este es  uno, entre muchos  problemas.

¿Cuál sería el número aproximado de afiliados que va a tener el gremio?

Exactamente no tenemos todavía el número, porque constantemente están llamando colegas desde el interior. Habíamos empezado 4 ó 5 personas que planteamos la problemática, y al día de hoy ya  más de 2 mil  colegas  que  han manifestado su interés   por medio de  facebook en estos últimos tres o  cuatro meses.  Entendemos que es porque hay una problemática que la sufren muchos.

Claro, el termómetro  está indicando que hay interés  y necesidad de afiliarse,   pero cómo piensan  afrontar el desafío de un ajuste económico donde  tenemos precios muy altos  vs. salarios muy  bajos,  y la gente tiene que decidir  si arreglarse la dentadura o comer ¿tendrán presente esta situación?

Por supuesto,  eso también nos toca a nosotros como ciudadanos y lógicamente al no tener un salario  establecido dentro de la profesión nos golpea más porque  suben los insumos, las Obras Sociales no nos pagan lo que nos corresponde, tenemos salarios muy bajos que no están bien regulados, y  nos vemos  obligados a percibir los que les conviene a las Obras Sociales. Lógicamente pensamos también  en la gente.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet