Hoy es domingo 24 de mayo de 2020 y son las 23:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Liga de España. Casi todo listo para reanudar la competencia: día y hora del primer partido, un clásico / Axel Kicillof, con Luis Majul: "La cuarentena en la Provincia fue efectiva" / Coronavirus en la Argentina. La frustración de los que cumplen la cuarentena con los que la rompen / Coronavirus: hubo 723 nuevos casos en las últimas 24 horas y 494 se registraron en la ciudad de Buenos Aires / Mariotto dice que Fernández fue "moderado" para ganar, pero ahora debe cambiar tras la pandemia / Unos 25.000 comercios deberán volver a cerrar en la ciudad: "se viene lo peor", justifica el gobierno porteño / Trump suspende el ingreso de extranjeros procedentes de Brasil / Coronavirus. ¿Cuáles son los síntomas más comunes que tuvieron los argentinos contagiados? / Coronavirus. La arquera de Excursionistas es el primer caso positivo en el fútbol argentino / Kicillof y las razones de sus berrinches políticos / El lado "cholulo" de Diego Pérez: cómo fue el emotivo encuentro con su ídolo, Al Pacino / Maradona: revelan en Twitter una historia solidaria que nadie conocía del Diez / Bundesliga. Un partido que parecía resuelto y terminó en un insólito empate en el cierre de la fecha 27 / Racing: el anuncio del club sobre la situación de Carlos Arano y la opinión del presidente Víctor Blanco / Coronavirus. "La rigurosidad en las estadísticas en la pandemia es muy importante", dijo el embajador de Chile / En los países emergentes, el coronavirus también mata a los jóvenes / Coronavirus. El Gobierno pidió perdón por los errores en las gráficas que mostró Alberto Fernández / Jimena Barón festejó su cumpleaños con Daniel Osvaldo: "¿Se terminará el mundo?" / Coronavirus en la Argentina. Médicos cordobeses marcharán contra la imputación de dos colegas en el caso del geriátrico / Huevos solidarios. Quieren vender 15 millones al costo, pero el Gobierno no les responde /

19 de julio de 2016
No llores por mi Argentina
Por Kurt Winkels.
Mientras las páginas de los medios aliados al poder distribuyen litros de tinta a diestra y siniestra mencionando a López, Báez y los Fernández, el modelo se consolida.

El semestre continuación del primero ya empezó y sin visas de mejorar. El presidente dijo en su momento que en julio las expectativas iban a mejorar, que el segundo semestre se despegaba, que esto está funcionando y un sinfín de frases mal construidas que por deducción uno creía que decía que todo mejoraba. Pues malas noticias para el pueblo. Esto no ocurrió, no pasará en el 2016 y  tampoco será 2017 el año pues el presidente nos ha mentido y el ajuste no se va.

El Indec confirmó oficialmente que estamos en recesión. El FMI avisó que no habrá crecimiento en la Argentina hasta el 2019 y el coro de ángeles que adulan al ejecutivo siguen repitiendo que la miseria es culpa de Cristina y que pronto llegarán las buenas noticias.

Que el plan económico es de entrega política no queda ninguna duda. Que la construcción de este modelo obedece a una mente cipaya tampoco. Que el tilingo conductor de este país solo expresa juicios de valor sin contenido alguno tampoco se duda. El problema principal es que la tilinguería portadora de un pensamiento antinacional esta creída que el drama actual es consecuencia de la corrupción K.

Hoy el tilingo no perdona la distribución de la riqueza ejercida por el gobierno anterior y empuja la máquina retroexcavadora para encontrar 90 mil dólares enterrados, observar como vuelan embolsados 9 millones de dólares para llegar a la suprema indignación pero no logran molestarse dos minutos por los 200 millones que se llevó la JP Morgan por la transferencia de pago a los fondos buitres, la ganancia particular del gobierno de 700 millones de verdes por la paga en tiempo y forma de Paul Singer, por los 5000 millones de dólares de fuga en los últimos seis meses, ni por los 20 mil comercios cerrados en la Capital y GBA, todo producto de un plan como señalábamos totalmente cipayo y entreguista.

El tilingo de ley demuestra lo acertado de la sociología jaurecheana cuando entiende que el rico pude ser obsceno en su riqueza y adula este accionar pero sospecha de un pobre que progresa. De ahí su aplauso cerrado a una dirigencia que se instaló en el poder solo para beneficiar a las clases altas.

Y alguien que no se queda atrás es el otario, ese que Scalabrini Ortiz lo visibilizó a través de la República de Otaria y que prende el aplausómetro cada vez que visita nuestro país un plan neoliberal y excluyente. El otario siempre se sintió contenido y alentado por un modelo, valga la contradicción, que lo excluía totalmente.

Por eso, entre tilingos, cipayos y otarios hoy el país naufraga en el mar de la pobreza. Su barco “El ajuste” se hunde. Las corrientes que llevan tristeza, miseria y desocupación tratan de depositarlo de alguna manera en el puerto de la entrega total. Quizás haya un huracán de pensamiento nacional que detenga esta tragedia. Si esto no es así, todos al unísono diremos No llores por mí, Argentina.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet