Hoy es viernes 26 de abril de 2019 y son las 07:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Premios Billboard de la Música Latina 2019: todos los ganadores / La historia escondida: cuando Carlos Bianchi casi juega para Boca / Bolívar campeón: el regreso del máximo ganador de la Liga Argentina de voleibol / Empieza el Rally de la Argentina: una prueba más pareja en la sierras cordobesas / Kate del Castillo, una latina en Hollywood engañada por dos hombres bien distintos: el Chapo Guzmán y Sean Penn / Hallazgos, rarezas y películas geniales del cine mundial para descubrir en Netflix / Una luna de miel con los mercados que terminó hace un año / En Hacienda apuestan a que la política vuelva a dar confianza / El peligro de un mercado volátil con poco y nada / El Gobierno jugó en varios frentes para enfrentar otra alza del dólar y el riesgo país / Cómo las grabaciones inéditas de Alfredo Zitarrosa se convirtieron en un documental de su exilio / En un día caliente para la economía, Marcos Peña ratificó que "Macri es la mejor forma de ganar la elección" / Paula Pareto no se detiene: ganó el oro en el Panamericano de Lima / Felipe Solá trató de "emperador" a Roberto Lavagna / Sonríe Chiqui Tapia: Barracas Central eliminó a Unión y sigue en la Copa Argentina / Durán Barba: "En el concurso de los menos malos, claramente ganamos" / Una cara nueva: Miotti será titular por primera vez como local en Jaguares ante Brumbies / En la Casa Rosada: una mañana de silencios, el llamado a aguantar y los datos del gurú / El post de Diego Maradona sobre Argentina: "Es triste saber que mi país está como está" / AFIP. Amplían hasta el 30 de abril el plazo para deducir Ganancias /
1 de agosto de 2016
Decreto 4161
Por Kurt Winkels.

En 1956 en plena revolución fusiladora, el nombre de Perón estaba prohibido. El que te dije, que el te jedi, el tirano prófugo, el dictador eran los sinónimos adecuados para mencionar a quien había otorgado derechos y bienestar al pueblo trabajador.

Ese gobierno duró tres años. La inflación, la recesión y la persecución ideológica, fusilamientos incluidos, fueron la síntesis de un gobierno que más de uno pensó que no se repetiría.

En 1976 el proceso de reorganización nacional intento copiar a esta revolución. Hubo más sangre, más dolor, más muertos, más inflación y una deuda eterna. Más de uno pensó en 1983 esto no se repite nunca más.

En 1989 se repitió el modelo económico del 55´ y del 76´ pero Carlos Menem se acordó que era peronista y no persiguió a nadie. En el 99´ un plan similar intentó gobernar pero la gente se lo llevó puesto en el 2001.

Hoy gobierna un partido pro mercado, el plan A de la embajada yanqui que en lugar de continuar a la gestión anterior retrocedió al 55´, ni siquiera a la década del 90´.

Hoy los medios saben interpretar al gobierno realizando un apagón informativo. La justicia más ciega que nunca apoya al poder y este le paga en primera clase. Los sindicatos logran con esfuerzo aumentos que llegan a la mitad de la inflación, celebran la rendición y festejan alianzas con el gobierno entre gallos y medianoches. La iglesia no se encolumna con un Papa argentino y este es el único recoveco que tiene el argentino para un grito de libertad.

El país hoy es raro. Un jubilado con un cartel en contra de Macri es invitado a bajarse del tren gracias a la intervención de las fuerzas de seguridad, la misma que deja escapar violadores, que siempre llega tarde donde no pasa nada y que pasa la gorra en el GBA, la misma que ve una madre amamantando a su crio  en una plaza y la quieren detener. País raro donde el PAMI cobra remedios, el fútbol para todos será para algunos y las divas de la TV apoyan tarifazos. Un extraño país donde el ministro de cultura porteño renunciante no terminó la secundaria, la vicepresidente es protagonista de raros hechos policiales y un ministro de hacienda cobra por comisión de deuda, 700 millones de verdes.  País raro donde Stolbizer combate  la corrupción K y se olvida de la oficialista. La misma blonda y obesa que acusaba de narco a Massa  hoy se pasea con él.

También el país es generoso, y tanto lo es que te aumenta los servicios 1000 por ciento, y los jubilados 15%. Te cuentan que la hija de Cristina escondió su fortuna en un banco y en una declaración jurada, en cambio el presidente esconde sus morlacos en el exterior y sin pagar impuestos. País generoso donde el partido nazi acuerda con el pro y la dictadora es Cristina. País raro, país generoso o lo queda de un país que supo ser nación y hoy camina a ser factoria.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
OPINIÓN
Paso a paso
Comentarios:

RadiosNet