Hoy es domingo 24 de mayo de 2020 y son las 23:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Liga de España. Casi todo listo para reanudar la competencia: día y hora del primer partido, un clásico / Axel Kicillof, con Luis Majul: "La cuarentena en la Provincia fue efectiva" / Coronavirus en la Argentina. La frustración de los que cumplen la cuarentena con los que la rompen / Coronavirus: hubo 723 nuevos casos en las últimas 24 horas y 494 se registraron en la ciudad de Buenos Aires / Mariotto dice que Fernández fue "moderado" para ganar, pero ahora debe cambiar tras la pandemia / Unos 25.000 comercios deberán volver a cerrar en la ciudad: "se viene lo peor", justifica el gobierno porteño / Trump suspende el ingreso de extranjeros procedentes de Brasil / Coronavirus. ¿Cuáles son los síntomas más comunes que tuvieron los argentinos contagiados? / Coronavirus. La arquera de Excursionistas es el primer caso positivo en el fútbol argentino / Kicillof y las razones de sus berrinches políticos / El lado "cholulo" de Diego Pérez: cómo fue el emotivo encuentro con su ídolo, Al Pacino / Maradona: revelan en Twitter una historia solidaria que nadie conocía del Diez / Bundesliga. Un partido que parecía resuelto y terminó en un insólito empate en el cierre de la fecha 27 / Racing: el anuncio del club sobre la situación de Carlos Arano y la opinión del presidente Víctor Blanco / Coronavirus. "La rigurosidad en las estadísticas en la pandemia es muy importante", dijo el embajador de Chile / En los países emergentes, el coronavirus también mata a los jóvenes / Coronavirus. El Gobierno pidió perdón por los errores en las gráficas que mostró Alberto Fernández / Jimena Barón festejó su cumpleaños con Daniel Osvaldo: "¿Se terminará el mundo?" / Coronavirus en la Argentina. Médicos cordobeses marcharán contra la imputación de dos colegas en el caso del geriátrico / Huevos solidarios. Quieren vender 15 millones al costo, pero el Gobierno no les responde /

1 de agosto de 2016
Decreto 4161
Por Kurt Winkels.

En 1956 en plena revolución fusiladora, el nombre de Perón estaba prohibido. El que te dije, que el te jedi, el tirano prófugo, el dictador eran los sinónimos adecuados para mencionar a quien había otorgado derechos y bienestar al pueblo trabajador.

Ese gobierno duró tres años. La inflación, la recesión y la persecución ideológica, fusilamientos incluidos, fueron la síntesis de un gobierno que más de uno pensó que no se repetiría.

En 1976 el proceso de reorganización nacional intento copiar a esta revolución. Hubo más sangre, más dolor, más muertos, más inflación y una deuda eterna. Más de uno pensó en 1983 esto no se repite nunca más.

En 1989 se repitió el modelo económico del 55´ y del 76´ pero Carlos Menem se acordó que era peronista y no persiguió a nadie. En el 99´ un plan similar intentó gobernar pero la gente se lo llevó puesto en el 2001.

Hoy gobierna un partido pro mercado, el plan A de la embajada yanqui que en lugar de continuar a la gestión anterior retrocedió al 55´, ni siquiera a la década del 90´.

Hoy los medios saben interpretar al gobierno realizando un apagón informativo. La justicia más ciega que nunca apoya al poder y este le paga en primera clase. Los sindicatos logran con esfuerzo aumentos que llegan a la mitad de la inflación, celebran la rendición y festejan alianzas con el gobierno entre gallos y medianoches. La iglesia no se encolumna con un Papa argentino y este es el único recoveco que tiene el argentino para un grito de libertad.

El país hoy es raro. Un jubilado con un cartel en contra de Macri es invitado a bajarse del tren gracias a la intervención de las fuerzas de seguridad, la misma que deja escapar violadores, que siempre llega tarde donde no pasa nada y que pasa la gorra en el GBA, la misma que ve una madre amamantando a su crio  en una plaza y la quieren detener. País raro donde el PAMI cobra remedios, el fútbol para todos será para algunos y las divas de la TV apoyan tarifazos. Un extraño país donde el ministro de cultura porteño renunciante no terminó la secundaria, la vicepresidente es protagonista de raros hechos policiales y un ministro de hacienda cobra por comisión de deuda, 700 millones de verdes.  País raro donde Stolbizer combate  la corrupción K y se olvida de la oficialista. La misma blonda y obesa que acusaba de narco a Massa  hoy se pasea con él.

También el país es generoso, y tanto lo es que te aumenta los servicios 1000 por ciento, y los jubilados 15%. Te cuentan que la hija de Cristina escondió su fortuna en un banco y en una declaración jurada, en cambio el presidente esconde sus morlacos en el exterior y sin pagar impuestos. País generoso donde el partido nazi acuerda con el pro y la dictadora es Cristina. País raro, país generoso o lo queda de un país que supo ser nación y hoy camina a ser factoria.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet