Domingo 20 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 20 de Septiembre de 2020 y son las 11:07 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 13.9º
  • Soleado

COMUNAS AM

1 de agosto de 2016

JUAN JOSÉ SALINAS: Pájaro rojo con lujo de detalles

El periodista y escritor, Juan Salinas (autor del blog Pájaro Rojo) dialogó con Comunas sobre la evasión fiscal que salpica a Macri y desde otro ángulo reflexionó a grandes rasgos, sobre las causa del fiscal Nisman y de los atentados a la AMIA y DAIA. En su blog pajarorojo.com.ar se pueden leer sobre estos temas con lujo de detalles.

Por Gabriel Russo.

Si te cuento que hay terrible fuga de dinero acá ¿qué me decís?

Que sí, es evidente.  El otro día el presidente Macri se  sinceró cuando  habló en la Bolsa y después hubo una nota muy interesante que subí a mi blog Pajarorojo.com.ar. Y él dijo en ese momento que iban a tener que dejar de sentirse perseguidos e  iban a poder  salir a la luz.

Si  la evasión fiscal va a ser dejada de considerarse delito para hacer una falta absolutamente menor. Es como una amnistía para la evasión tributaria.

Leyendo una nota en tu blog, dice que el Banco Central satisface con servicios completos a Wall Street..

No es mía la nota, pero no es de extrañar porque el mundo de las finanzas tiende a dominarlo todo.  En EE.UU la gente está horrorizada con razón por la posibilidad de que Donald Trump sea el presidente. Pero en realidad  en EEUU nadie que no sea multimillonario  puede ser presidente. En 2006 hubo un golpe de Estado sordo en EE.UU cuando la Corte Suprema levantó toda restricción a la suma de dinero  que las corporaciones pueden ponerle a los candidatos. Es evidente que para  ser presidente allá, hay que ser millonario y además tener el apoyo de las grandes corporaciones. Trump  es multimillonario pero no tiene todo el apoyo, solo  de algunas corporaciones. Mientras que Hillary , los Clinton hace tiempo han limado asperezas con W. St. Y son los candidatos, es el establishment.  Macri   no es la única cara del  establishment  en la Argentina, pero no cabe dudas de que se inclina por un proyecto de país donde haya  una dependencia directa de los grandes centros de poder mundial.

 Resumiendo sobre estos temas, Salinas  dijo que  “tenemos la desgracia de soportar algunos  mandatarios.  También  habló sobre  las cinco razones  por las que puede ganar Trump.

Volviendo a la Argentina  consideró que”  está claro que si pudiera Macri privatizaría Futbol para todos y A.A.

Sobre  el tema de AMIA, y la idea de que Cristina pueda tener alguna causa vinculada al caso Nisman.,  recordó que  “hay una sentencia  fundamentada muy bien por el Juez Rafecas de que no hay ningún delito. La pretensión de la AMIA usada como punta de lanza por el gobierno,  ahora es reabrir  esa causa, no hay elemento nuevo.  Los grandes juristas han dicho que no hay delito. Son acusaciones carentes de sustancia, son todos dimes y diretes.

La AMIA y la DAIA saltan  por defensa propia.  Si bien los  atentados fueron encargados desde el entorno de Menem y encubiertos por una  SIDE ., el principal sospechoso de haber sido el instigador  fue un primo  lejano de Menem por deudas con el lavado de dinero, todo indica  que  el servicio secreto israelí dio luz verde para los atentados, colaboró con el encubrimiento .  Solamente murieron  4 israelíes en el atentado. Ningún directivo muere ni en la AMIA  ni en la DAIA. La mayoría de los dirigentes fueron llamados hacia otro lugar  para que no estuviesen presente   en el momento de  los atentados.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios