Martes 7 de Julio de 2020

Hoy es Martes 7 de Julio de 2020 y son las 17:14 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 8.9º
  • Mayormente nublado

OPINIÓN

1 de agosto de 2016

Zonceras amarillas-Parte II

Por Simón Radowitsky.

Si Arturo Jauretche estuviese vivo sacaría un libro por semana gracias a las frases mentirosas, sin contenido y zonzas del actual presidente. Sigamos ejemplificando aquellos sujetos y predicados amarillos que aparecen en los medios dominantes como verdad revelada y, para ser fino, son zonceras.

“Sueño con un país que no miente, que te cuida, en el que la gente no se rinde, que crece y ayuda a crecer”, dijo Macri.

Respecto a la mentira, el presidente es un mentiroso serial. El fútbol será gratis, ya no lo es. No devaluaremos, no perseguiremos….En fin. Llegó el cambio para mejor (sic). No habrá despidos…y todos los días una nueva mentira coronado con la frase que dijo ante empresarios: “Si hubiera dicho la verdad no hubiera ganado las elecciones y me hubieran internado”.

Con respecto a que la gente no se rinde, ahí tiene razón y se prueba con las marchas en su contra. El crecimiento, te lo debo.

“Este gobierno va a combatir la corrupción, seré implacable”. Sin duda, las operaciones de inteligencia con la prestación de los medios dominantes muestran la realización de esta frase, el problema es que nada es probado y quizás resulte todo mentira. Y con respecto a su equipo, Macri se olvidó de Aranguren y sus negocios, de Prat Gay y sus comisiones y también de los papeles de Panamá con él, Grindetti y una decena de legisladores.

Quizás las zonceras más grandiosas, ya con la idea de llegar a la estupidez del siglo XXI, fueron los axiomas de campaña. La unión de los argentinos y pobreza cero.

Cinco millones de nuevos pobres y en alza contestan a la pobreza cero. La unión de los argentinos es casi imposible con la persecución ideológica, con Carrió, Stolbizer y la policía deteniendo a una madre que amamanta o a un jubilado que porta un cartel crítico en un tren. Pretender ocultar una mala economía o un plan entreguista con primeras planas y alcahuetes disfrazados de periodistas que mienten a diestra y siniestra agranda la zoncera y genera otras.

Otra zoncera de campaña fue cuando el amigo de Nicolás Caputo dijo: “para salir de la pobreza necesitamos más fuentes de trabajo y menos inflación, esa será nuestra obsesión”.

De más está decir que el modelo financiero que emplea el gobierno solo genera pobreza, hambre y desolación. De hecho, en ocho meses ya estamos en 250 mil desocupados, o sea, un millón de personas que pronto serán pobres. El empleo que se crea es para chicos y con sueldos menores al mínimo. Las paritarias en general no pasaron el 38 por ciento y la inflación proyectada a diciembre trepará al 50 por ciento. O sea la obsesión, te la debo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

OPINIÓN
Decreto 4161

Comentarios