Hoy es lunes 9 de diciembre de 2019 y son las 19:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Thelma Fardin sufrió acoso callejero: ?Parece que no pueden contenerse? / Los grandes amores de Santiago Bal: Carmen Barbieri, Silvia Pérez y Ayelén Paleo / "En las vísperas". La carta en la que Cristina Kirchner culpa a la Justicia del polémico traspaso de mando en 2015 / Cómo es la mansión de Michael Bublé y Luisana Lopilato: el curioso problema de tener una pista de hielo en su casa / Alberto Fernández, antes del traspaso de mando: "El riesgo de default es muy alto" / El gobernador electo de Buenos Aires, Axel Kicillof presentó su gabinete de ministros / Amalia Granata le contestó a Jorge Rial: "No me podían ver feliz jurando" / Video: impactante incendio de velero y un catamarán en el Yatch Club de San Fernando / Quequén. Invirtieron US$4,5 millones para un nuevo laboratorio de calidad de granos / Minerva Casero y Tomás Kirzner, muy románticos en Cancún / Qué bandas estarán presentes en la asunción de Alberto Fernández y a qué hora tocarán / El vicegobernador fueguino gobernará una semana, pero asumirá con atributos de mando de $450 mil / Transición. El tema excluyente del primer encuentro entre Guzmán y Lacunza / Aviones privados. Cambian una norma de Frondizi para que estén más tiempo en el país / Precios firmes en una subasta especial del Mercado de Liniers / Navidad a lo Vicky Xipolitakis: ¿cuánto cuesta decorar la casa cómo hizo la vedette? / Café Tacvba cantó la versión feminista de "La ingrata" con Andrea Echeverri / Asunción de Alberto Fernández: horario y cronograma de la jura y los festejos en Plaza de Mayo / La crisis de Vicentín: plantas paradas, una deuda que llega a US$1000 millones y 2000 productores afectados / El dolor de la familia y el último adiós de los famosos a Santiago Bal en las redes sociales /

1 de agosto de 2016
Zonceras amarillas-Parte II
Por Simón Radowitsky.

Si Arturo Jauretche estuviese vivo sacaría un libro por semana gracias a las frases mentirosas, sin contenido y zonzas del actual presidente. Sigamos ejemplificando aquellos sujetos y predicados amarillos que aparecen en los medios dominantes como verdad revelada y, para ser fino, son zonceras.

“Sueño con un país que no miente, que te cuida, en el que la gente no se rinde, que crece y ayuda a crecer”, dijo Macri.

Respecto a la mentira, el presidente es un mentiroso serial. El fútbol será gratis, ya no lo es. No devaluaremos, no perseguiremos….En fin. Llegó el cambio para mejor (sic). No habrá despidos…y todos los días una nueva mentira coronado con la frase que dijo ante empresarios: “Si hubiera dicho la verdad no hubiera ganado las elecciones y me hubieran internado”.

Con respecto a que la gente no se rinde, ahí tiene razón y se prueba con las marchas en su contra. El crecimiento, te lo debo.

“Este gobierno va a combatir la corrupción, seré implacable”. Sin duda, las operaciones de inteligencia con la prestación de los medios dominantes muestran la realización de esta frase, el problema es que nada es probado y quizás resulte todo mentira. Y con respecto a su equipo, Macri se olvidó de Aranguren y sus negocios, de Prat Gay y sus comisiones y también de los papeles de Panamá con él, Grindetti y una decena de legisladores.

Quizás las zonceras más grandiosas, ya con la idea de llegar a la estupidez del siglo XXI, fueron los axiomas de campaña. La unión de los argentinos y pobreza cero.

Cinco millones de nuevos pobres y en alza contestan a la pobreza cero. La unión de los argentinos es casi imposible con la persecución ideológica, con Carrió, Stolbizer y la policía deteniendo a una madre que amamanta o a un jubilado que porta un cartel crítico en un tren. Pretender ocultar una mala economía o un plan entreguista con primeras planas y alcahuetes disfrazados de periodistas que mienten a diestra y siniestra agranda la zoncera y genera otras.

Otra zoncera de campaña fue cuando el amigo de Nicolás Caputo dijo: “para salir de la pobreza necesitamos más fuentes de trabajo y menos inflación, esa será nuestra obsesión”.

De más está decir que el modelo financiero que emplea el gobierno solo genera pobreza, hambre y desolación. De hecho, en ocho meses ya estamos en 250 mil desocupados, o sea, un millón de personas que pronto serán pobres. El empleo que se crea es para chicos y con sueldos menores al mínimo. Las paritarias en general no pasaron el 38 por ciento y la inflación proyectada a diciembre trepará al 50 por ciento. O sea la obsesión, te la debo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet