Hoy es martes 28 de enero de 2020 y son las 17:59 hs. ULTIMOS TITULOS: La salida teatral de Julieta Díaz, Miriam Lanzoni y Sofía Zámolo / Video: se conocieron las primeras imágenes del helicóptero de Kobe Bryant minutos antes del accidente / La reacción de Jujuy Jiménez al enterarse que Pata Villanueva tuvo un "approach" con Martín Del Potro / Ginés González García: "Hoy el riesgo en Argentina es lejano" / Se incendia un supermercado chino sobre la avenida Córdoba: "Hay gente adentro" / ?Inapropiada?, así calificó la AFA la designación de Macri al frente de la Fundación de FIFA / Tras vender su piso en Libertador, el patrimonio de Macri ascendió a $273 millones cuando dejó la presidencia / Tras una romántica serenata con mariachis, Miriam Lanzoni se reconcilió con su novio, Christian Halbinger / Barbijo y sala aislada: llegó con neumonitis a una guardia porteña y le aplicaron el protocolo del coronavirus / Ropa. Demandan a Zara por el supuesto plagio de un modelo de jeans / El valor de la hacienda se negoció en baja en el Mercado de Liniers / El profundo dolor de Lolo Rossi por la muerte del bailarín Juan Carlos Acosta / Otra tragedia golpea el mundo del deporte: murió Robert Archibald a los 39 años / ?¿Estuvo saliendo con Máximo Kirchner??, la pregunta de Cinthia Fernández sobre Luciana Salazar que desconcertó a Tartu / El jefe de la misión del FMI dijo que la reunión con Guzmán fue "constructiva" / El trabajo sexual como elección e inspiración teatral de dos croatas / FIBA: cuestión de género / Encontraron sano y salvo al mochilero argentino que se había perdido en Perú / El malestar de los presidentes de River y Boca con la designación de Mauricio Macri en la Fundación FIFA / Una deportista dijo que su doping fue por los "fluídos" de su pareja y la Justicia le dió la razón /

1 de agosto de 2016
Zonceras amarillas-Parte II
Por Simón Radowitsky.

Si Arturo Jauretche estuviese vivo sacaría un libro por semana gracias a las frases mentirosas, sin contenido y zonzas del actual presidente. Sigamos ejemplificando aquellos sujetos y predicados amarillos que aparecen en los medios dominantes como verdad revelada y, para ser fino, son zonceras.

“Sueño con un país que no miente, que te cuida, en el que la gente no se rinde, que crece y ayuda a crecer”, dijo Macri.

Respecto a la mentira, el presidente es un mentiroso serial. El fútbol será gratis, ya no lo es. No devaluaremos, no perseguiremos….En fin. Llegó el cambio para mejor (sic). No habrá despidos…y todos los días una nueva mentira coronado con la frase que dijo ante empresarios: “Si hubiera dicho la verdad no hubiera ganado las elecciones y me hubieran internado”.

Con respecto a que la gente no se rinde, ahí tiene razón y se prueba con las marchas en su contra. El crecimiento, te lo debo.

“Este gobierno va a combatir la corrupción, seré implacable”. Sin duda, las operaciones de inteligencia con la prestación de los medios dominantes muestran la realización de esta frase, el problema es que nada es probado y quizás resulte todo mentira. Y con respecto a su equipo, Macri se olvidó de Aranguren y sus negocios, de Prat Gay y sus comisiones y también de los papeles de Panamá con él, Grindetti y una decena de legisladores.

Quizás las zonceras más grandiosas, ya con la idea de llegar a la estupidez del siglo XXI, fueron los axiomas de campaña. La unión de los argentinos y pobreza cero.

Cinco millones de nuevos pobres y en alza contestan a la pobreza cero. La unión de los argentinos es casi imposible con la persecución ideológica, con Carrió, Stolbizer y la policía deteniendo a una madre que amamanta o a un jubilado que porta un cartel crítico en un tren. Pretender ocultar una mala economía o un plan entreguista con primeras planas y alcahuetes disfrazados de periodistas que mienten a diestra y siniestra agranda la zoncera y genera otras.

Otra zoncera de campaña fue cuando el amigo de Nicolás Caputo dijo: “para salir de la pobreza necesitamos más fuentes de trabajo y menos inflación, esa será nuestra obsesión”.

De más está decir que el modelo financiero que emplea el gobierno solo genera pobreza, hambre y desolación. De hecho, en ocho meses ya estamos en 250 mil desocupados, o sea, un millón de personas que pronto serán pobres. El empleo que se crea es para chicos y con sueldos menores al mínimo. Las paritarias en general no pasaron el 38 por ciento y la inflación proyectada a diciembre trepará al 50 por ciento. O sea la obsesión, te la debo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet