Hoy es lunes 9 de diciembre de 2019 y son las 19:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Thelma Fardin sufrió acoso callejero: ?Parece que no pueden contenerse? / Los grandes amores de Santiago Bal: Carmen Barbieri, Silvia Pérez y Ayelén Paleo / "En las vísperas". La carta en la que Cristina Kirchner culpa a la Justicia del polémico traspaso de mando en 2015 / Cómo es la mansión de Michael Bublé y Luisana Lopilato: el curioso problema de tener una pista de hielo en su casa / Alberto Fernández, antes del traspaso de mando: "El riesgo de default es muy alto" / El gobernador electo de Buenos Aires, Axel Kicillof presentó su gabinete de ministros / Amalia Granata le contestó a Jorge Rial: "No me podían ver feliz jurando" / Video: impactante incendio de velero y un catamarán en el Yatch Club de San Fernando / Quequén. Invirtieron US$4,5 millones para un nuevo laboratorio de calidad de granos / Minerva Casero y Tomás Kirzner, muy románticos en Cancún / Qué bandas estarán presentes en la asunción de Alberto Fernández y a qué hora tocarán / El vicegobernador fueguino gobernará una semana, pero asumirá con atributos de mando de $450 mil / Transición. El tema excluyente del primer encuentro entre Guzmán y Lacunza / Aviones privados. Cambian una norma de Frondizi para que estén más tiempo en el país / Precios firmes en una subasta especial del Mercado de Liniers / Navidad a lo Vicky Xipolitakis: ¿cuánto cuesta decorar la casa cómo hizo la vedette? / Café Tacvba cantó la versión feminista de "La ingrata" con Andrea Echeverri / Asunción de Alberto Fernández: horario y cronograma de la jura y los festejos en Plaza de Mayo / La crisis de Vicentín: plantas paradas, una deuda que llega a US$1000 millones y 2000 productores afectados / El dolor de la familia y el último adiós de los famosos a Santiago Bal en las redes sociales /

3 de agosto de 2016
DANIEL IVOSKUS: La gestión por delante
El diputado provincial Daniel Ivoskus, perteneciente a la Corriente Cambiemos, dialogó con Comunas sobre los desafíos que afronta la gobernación de la provincia de Buenos Aires entre los que citó poner las obras hidráulicas en marcha para ganar tiempo a las posibles inundaciones.

 Por Gabriel Russo.

-Hablando sobre gestión ¿Qué se está haciendo concretamente?

En Las Heras, por ejemplo, más del 50 % de la población no tiene gas. La primera inversión del gobierno de la PBA es invertir en red de gas para el 100 % de la población, la creación de una Sala de primeros Auxilios en el Hospital, toda la obra el Rio Reconquista para frenar las inundaciones, son obras que están poniéndose en marcha con la descentralización de fondos, que se hizo con la aprobación del presupuesto, en el cual el gobierno giró fondos a los municipios para que empiecen de manera directa concreta. Porque hoy uno de los grandes temas que plantea la gobernadora María Eugenia Vidal es que no hay tiempo para la espera, tantos años de demora y obras que se anunciaban, lo que queremos es verificar que se hagan realidad; es nuestro trabajo.

-Hay muchas obras que se estaban haciendo en la gestión anterior que por las elecciones de repente se pararon y habría que recomenzarlas. ¿Lo hicieron?

Depende de las obras, porque hay algunas que uno se acerca y cree que están finalizadas, pero están por la mitad y el presupuesto se consumió por completo. Hay obras que nunca se iniciaron y se usaron los anticipos, hay un desorden importante. En los ultios8 años no había gestión, una de las prioridades de la gobernadora es poner la gestión por delante.

El otro día escuchaba una crítica comparativa del modelo, del que se fue y del que vino. Y el que se iba lo caracterizaban como el modelo del “relato” y el actual, de gestión. Es hacer que una provincia que venía paralizada durante mucho tiempo, se ponga en marcha en serio y que la centralidad de la provincia de B. Aires que propone la gobernadora, sea que los protagonistas sean los ciudadanos.

-Hasta el 2003 en cloacas el promedio en PBA era 25 %.Luego de 12 años pasamos al 50%. ¿Se puede llegar a un 100 % en 4 años?

Creo que se puede llegar lo más cercano al 100 % porque después hay barrios que han crecido no es solo hacer un pozo, tienen que estar todos los conectores para los deshechos, por ejemplo en Las Heras solamente el 21 % de la población tiene cloacas y el 50 % agua potable. Eso nos lleva a repensar porque hay poblaciones que han crecido y pareciera que están los datos desactualizados por el INDEC. La gestión va a ser la que ordene todo esto.

-¿Qué expectativa tenés como diputado para este año?

Creo que es un año donde encontramos cantidad de cosas a las que hubo que poner en orden. Tenemos una gobernadora que exige y dialoga llevando respuesta concreta. Ese es nuestro compromiso, quiero que sea un año que normalice a la provincia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet