Hoy es viernes 24 de enero de 2020 y son las 18:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Homenaje: Jaguares juega con brazaletes negros por el crimen de Fernando Báez Sosa / Vicentín defendió su vínculo con el Banco Nación y dijo que su deuda no se fugó / Fernando Javier Alonso: conmoción en Mar del Plata por la muerte del actor en un teatro / Uber: la justicia porteña insiste con que el pago con tarjeta de crédito está prohibido / Balance semanal positivo para el valor de la hacienda en el Mercado de Liniers / Ximena Capristo contó que le propuso a su marido, Gustavo Conti, tener una "pareja abierta" / Impuesto del 30%. Las diferencias entre los bancos cuando se paga la tarjeta con dólares / Leo papá: el tierno video íntimo de la familia Messi en camino al Balón de Oro / Elizabeth Vernaci, muy dura con Luis Brandoni: ?No está bien, envejeció mal? / Jerusalén: el príncipe Carlos de Inglaterra no saludó a Mike Pence, vicepresidente de EE.UU. / Boca: así luce la Bombonera, sin los vidrios de la platea baja y con el desnivel / Victoria's Secret dilata los planes de llegada al país por las "nuevas regulaciones" / ARA San Juan: murió Oscar Vallejos, el padre de uno de los tripulantes / Quién era Fernando Javier Alonso, el actor cuya muerte conmociona a Mar del Plata / En las redes: el curioso pedido de Bolsonaro para evitar el destino de Macri / Julia Mengolini, sobre el accidente que protagonizó en la autopista: "No cometí ninguna imprudencia" / Año Nuevo chino ¿Cómo serán los festejos en Buenos Aires? / Boca: una ausencia clave y el probable equipo para medirse con Independiente / Este extraño microbio podría ser clave para entender la vida en la Tierra / Annabella Sciorra declaró en el juicio contra Harvey Weinstein: "Él me violó" /

3 de agosto de 2016
DANIEL IVOSKUS: La gestión por delante
El diputado provincial Daniel Ivoskus, perteneciente a la Corriente Cambiemos, dialogó con Comunas sobre los desafíos que afronta la gobernación de la provincia de Buenos Aires entre los que citó poner las obras hidráulicas en marcha para ganar tiempo a las posibles inundaciones.

 Por Gabriel Russo.

-Hablando sobre gestión ¿Qué se está haciendo concretamente?

En Las Heras, por ejemplo, más del 50 % de la población no tiene gas. La primera inversión del gobierno de la PBA es invertir en red de gas para el 100 % de la población, la creación de una Sala de primeros Auxilios en el Hospital, toda la obra el Rio Reconquista para frenar las inundaciones, son obras que están poniéndose en marcha con la descentralización de fondos, que se hizo con la aprobación del presupuesto, en el cual el gobierno giró fondos a los municipios para que empiecen de manera directa concreta. Porque hoy uno de los grandes temas que plantea la gobernadora María Eugenia Vidal es que no hay tiempo para la espera, tantos años de demora y obras que se anunciaban, lo que queremos es verificar que se hagan realidad; es nuestro trabajo.

-Hay muchas obras que se estaban haciendo en la gestión anterior que por las elecciones de repente se pararon y habría que recomenzarlas. ¿Lo hicieron?

Depende de las obras, porque hay algunas que uno se acerca y cree que están finalizadas, pero están por la mitad y el presupuesto se consumió por completo. Hay obras que nunca se iniciaron y se usaron los anticipos, hay un desorden importante. En los ultios8 años no había gestión, una de las prioridades de la gobernadora es poner la gestión por delante.

El otro día escuchaba una crítica comparativa del modelo, del que se fue y del que vino. Y el que se iba lo caracterizaban como el modelo del “relato” y el actual, de gestión. Es hacer que una provincia que venía paralizada durante mucho tiempo, se ponga en marcha en serio y que la centralidad de la provincia de B. Aires que propone la gobernadora, sea que los protagonistas sean los ciudadanos.

-Hasta el 2003 en cloacas el promedio en PBA era 25 %.Luego de 12 años pasamos al 50%. ¿Se puede llegar a un 100 % en 4 años?

Creo que se puede llegar lo más cercano al 100 % porque después hay barrios que han crecido no es solo hacer un pozo, tienen que estar todos los conectores para los deshechos, por ejemplo en Las Heras solamente el 21 % de la población tiene cloacas y el 50 % agua potable. Eso nos lleva a repensar porque hay poblaciones que han crecido y pareciera que están los datos desactualizados por el INDEC. La gestión va a ser la que ordene todo esto.

-¿Qué expectativa tenés como diputado para este año?

Creo que es un año donde encontramos cantidad de cosas a las que hubo que poner en orden. Tenemos una gobernadora que exige y dialoga llevando respuesta concreta. Ese es nuestro compromiso, quiero que sea un año que normalice a la provincia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet