Jueves 13 de Agosto de 2020

Hoy es Jueves 13 de Agosto de 2020 y son las 06:24 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 7.8º
  • Despejado

COMUNAS AM

3 de agosto de 2016

DANIEL IVOSKUS: La gestión por delante

El diputado provincial Daniel Ivoskus, perteneciente a la Corriente Cambiemos, dialogó con Comunas sobre los desafíos que afronta la gobernación de la provincia de Buenos Aires entre los que citó poner las obras hidráulicas en marcha para ganar tiempo a las posibles inundaciones.

 Por Gabriel Russo.

-Hablando sobre gestión ¿Qué se está haciendo concretamente?

En Las Heras, por ejemplo, más del 50 % de la población no tiene gas. La primera inversión del gobierno de la PBA es invertir en red de gas para el 100 % de la población, la creación de una Sala de primeros Auxilios en el Hospital, toda la obra el Rio Reconquista para frenar las inundaciones, son obras que están poniéndose en marcha con la descentralización de fondos, que se hizo con la aprobación del presupuesto, en el cual el gobierno giró fondos a los municipios para que empiecen de manera directa concreta. Porque hoy uno de los grandes temas que plantea la gobernadora María Eugenia Vidal es que no hay tiempo para la espera, tantos años de demora y obras que se anunciaban, lo que queremos es verificar que se hagan realidad; es nuestro trabajo.

-Hay muchas obras que se estaban haciendo en la gestión anterior que por las elecciones de repente se pararon y habría que recomenzarlas. ¿Lo hicieron?

Depende de las obras, porque hay algunas que uno se acerca y cree que están finalizadas, pero están por la mitad y el presupuesto se consumió por completo. Hay obras que nunca se iniciaron y se usaron los anticipos, hay un desorden importante. En los ultios8 años no había gestión, una de las prioridades de la gobernadora es poner la gestión por delante.

El otro día escuchaba una crítica comparativa del modelo, del que se fue y del que vino. Y el que se iba lo caracterizaban como el modelo del “relato” y el actual, de gestión. Es hacer que una provincia que venía paralizada durante mucho tiempo, se ponga en marcha en serio y que la centralidad de la provincia de B. Aires que propone la gobernadora, sea que los protagonistas sean los ciudadanos.

-Hasta el 2003 en cloacas el promedio en PBA era 25 %.Luego de 12 años pasamos al 50%. ¿Se puede llegar a un 100 % en 4 años?

Creo que se puede llegar lo más cercano al 100 % porque después hay barrios que han crecido no es solo hacer un pozo, tienen que estar todos los conectores para los deshechos, por ejemplo en Las Heras solamente el 21 % de la población tiene cloacas y el 50 % agua potable. Eso nos lleva a repensar porque hay poblaciones que han crecido y pareciera que están los datos desactualizados por el INDEC. La gestión va a ser la que ordene todo esto.

-¿Qué expectativa tenés como diputado para este año?

Creo que es un año donde encontramos cantidad de cosas a las que hubo que poner en orden. Tenemos una gobernadora que exige y dialoga llevando respuesta concreta. Ese es nuestro compromiso, quiero que sea un año que normalice a la provincia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios