Hoy es lunes 9 de diciembre de 2019 y son las 17:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Transición. El tema excluyente del primer encuentro entre Guzmán y Lacunza / Aviones privados. Cambian una norma de Frondizi para que estén más tiempo en el país / Precios firmes en una subasta especial del Mercado de Liniers / Navidad a lo Vicky Xipolitakis: ¿cuánto cuesta decorar la casa cómo hizo la vedette? / Café Tacvba cantó la versión feminista de "La ingrata" con Andrea Echeverri / Asunción de Alberto Fernández: horario y cronograma de la jura y los festejos en Plaza de Mayo / La crisis de Vicentín: plantas paradas, una deuda que llega a US$1000 millones y 2000 productores afectados / El dolor de la familia y el último adiós de los famosos a Santiago Bal en las redes sociales / La derrota en Boca agitó la interna macrista con fuertes pases de factura / Marcela Tinayre habló de los rumores de embarazo de su hija, Juana Viale / Murió Santiago Bal a los 83 años / Verónica Llinás hizo una cruda autocrítica sobre una foto de sus vacaciones / Carmen Barbieri, tras la muerte de Santiago Bal: ?Ahora sí me dejó para siempre? / Ciclo lectivo 2020 en Mendoza: se confirmó el calendario escolar / Alberto Fernández y el jefe de la OIT charlaron sobre el acuerdo con gremios y empresarios / Ann Hodges, la única persona que ha sido golpeada por un meteorito / Gobernadora por un día: Teresa García asume en la transición de Buenos Aires / Santiago Bal: un comediante popular, un porteño de ley / Murió una mujer en La Plata tras someterse a un aborto clandestino / Santiago Bal y el cine: de rey de la comedia al emotivo epílogo junto a su hijo menor, Federico /

4 de agosto de 2016
JULIO GONZÁLEZ INSFRÁN: Presión fiscal sobre la bandera
Desde el ámbito marítimo, habló con Comunas Julio González Insfrán secretario general del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo, quien se mostró optimista por el futuro económico, a pesar del brutal ajuste que sufre el país y reclamó se elimine la presión fiscal sobre la bandera.

Por Gabriel Russo.

-¿Cómo le va al gremio, y como cerraron paritarias?

Nuestro gremio no escapa a lo que sufrimos las consecuencias de los ajustes económicos que se están dando en el país. No obstante, estamos tratando de salir adelante pidiéndole también al Gobierno algunas medidas, pero acompañando otras. De eso se trata.

Hemos firmado una paritaria por 6 meses con un 23 % de aumento. En otro sectores hemos firmado paritarias con un 35 %.como verá, en esos sectores nos hemos quedado cortos. El propio gobierno reconoció que estamos en un nivel del 45 % de inflación. Seguramente en estos próximos meses vamos a tratar de compensar esa diferencia. Después veremos cómo hacemos con las empresas que ya cerramos todo el año.

Esto es consecuencia de la confusión que hay por los ajustes.

Por otro lado hemos formado una comisión tripartita p ara discutir la competitividad de la bandera. Argentina, ha dejado de ser competitivo en muchos sectores. Por tanto eso trae como consecuencia la baja de la producción. Hoy un barco argentino cuesta casi un 50-60% más que cualquier otro de la región. No tenemos transporte fluvial. Porque cuesta tan caro, ahí empezamos a desglosar. Hay sectores que dicen que los trabajadores tienen la culpa. En el estudio que hemos hecho, en realidad, la presión fiscal es la que deja afuera a la competencia de la bandera esta discusión la estamos dando en la tripartita formada entre armadores-Estado y trabajadores para buscar la forma de ir logrando mayor competitividad de la bandera, para que el Estado quite la presión fiscal de la bandera.

-Resumiendo, Insfrán se mostró optimista de que van a crecer

“No estamos al borde del precipicio por 6 meses de esta situación, dijo y expresó sus quejas sobre lo que consideró “un país quebrado” y que si va a haber ajuste sea a partir de un proyecto de desarrollo.

“Van a entrar doce buques, que va a ser crecimiento y fuente de trabajo-anunció- y estimó que se está saliendo de la situación.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet