Hoy es martes 28 de enero de 2020 y son las 16:00 hs. ULTIMOS TITULOS: El trabajo sexual como elección e inspiración teatral de dos croatas / FIBA: cuestión de género / Encontraron sano y salvo al mochilero argentino que se había perdido en Perú / Una deportista dijo que su doping positivo fue por los "fluídos" de su pareja y la Justicia le dió la razón / Netflix: en Deber/vergüenza, la violencia domina ambos extremos del mundo / Star Trek: Picard, promisoria reencarnación de un clásico / La Biblioteca Pública de Radiohead: seis highlights del archivo digital y gratuito que lanzó la banda / Córdoba: murió el turista que comió el "hongo de la muerte" / Juntos por el Cambio espera una señal del Gobierno por las deudas provinciales / "Lamentable": el explosivo tuit de Marcelo Tinelli por el nombramiento de Mauricio Macri como presidente de la Fundación FIFA / Boca: Un empleado que pintaba la Bombonera se encuentra en estado grave tras caerse de un andamio / La explicación de PAMI sobre la adopción del lenguaje inclusivo: no implica el uso de @, "x" ni la letra "e" / Flor Jazmín Peña filmó a un exhibicionista que la molestaba e hizo su descargo en Instagram / Fundación FIFA: su único proyecto en la Argentina y lo que dijo Macri de su designación / Dudas y misterio alrededor de la muerte de Juan Carlos Acosta, el ex bailarín de ShowMatch / El hallazgo de los 10.000 dólares: los investigadores siguen la pista de una dirección de correo electrónico / Murió Juan Carlos Acosta, bailarín de ShowMatch / Cada vez más compañías hacen el trámite para emitir pasajes de avión en dólares y evitar el 30% / Preolímpico: las tablas de posiciones del Sub-23 y la clasificación de Argentina / Mar del Plata: cuidacoches usaron la llama del monumento a los caídos en Malvinas para hacer un asado /

4 de agosto de 2016
JULIO GONZÁLEZ INSFRÁN: Presión fiscal sobre la bandera
Desde el ámbito marítimo, habló con Comunas Julio González Insfrán secretario general del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo, quien se mostró optimista por el futuro económico, a pesar del brutal ajuste que sufre el país y reclamó se elimine la presión fiscal sobre la bandera.

Por Gabriel Russo.

-¿Cómo le va al gremio, y como cerraron paritarias?

Nuestro gremio no escapa a lo que sufrimos las consecuencias de los ajustes económicos que se están dando en el país. No obstante, estamos tratando de salir adelante pidiéndole también al Gobierno algunas medidas, pero acompañando otras. De eso se trata.

Hemos firmado una paritaria por 6 meses con un 23 % de aumento. En otro sectores hemos firmado paritarias con un 35 %.como verá, en esos sectores nos hemos quedado cortos. El propio gobierno reconoció que estamos en un nivel del 45 % de inflación. Seguramente en estos próximos meses vamos a tratar de compensar esa diferencia. Después veremos cómo hacemos con las empresas que ya cerramos todo el año.

Esto es consecuencia de la confusión que hay por los ajustes.

Por otro lado hemos formado una comisión tripartita p ara discutir la competitividad de la bandera. Argentina, ha dejado de ser competitivo en muchos sectores. Por tanto eso trae como consecuencia la baja de la producción. Hoy un barco argentino cuesta casi un 50-60% más que cualquier otro de la región. No tenemos transporte fluvial. Porque cuesta tan caro, ahí empezamos a desglosar. Hay sectores que dicen que los trabajadores tienen la culpa. En el estudio que hemos hecho, en realidad, la presión fiscal es la que deja afuera a la competencia de la bandera esta discusión la estamos dando en la tripartita formada entre armadores-Estado y trabajadores para buscar la forma de ir logrando mayor competitividad de la bandera, para que el Estado quite la presión fiscal de la bandera.

-Resumiendo, Insfrán se mostró optimista de que van a crecer

“No estamos al borde del precipicio por 6 meses de esta situación, dijo y expresó sus quejas sobre lo que consideró “un país quebrado” y que si va a haber ajuste sea a partir de un proyecto de desarrollo.

“Van a entrar doce buques, que va a ser crecimiento y fuente de trabajo-anunció- y estimó que se está saliendo de la situación.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet