Miércoles 2 de Diciembre de 2020

Hoy es Miércoles 2 de Diciembre de 2020 y son las 16:31 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 23.9º
  • Mayormente nublado

COMUNAS AM

4 de agosto de 2016

LEONARDO LOPEZ: ¿Mala praxis energética?

Es diputado nacional por Neuquén, además abogado. Leandro López compartió sus vivencias adquiridas en Europa en épocas de estudiante, sobre el consumo y ahorro de energía y la contrapuso con lo que califica un “derroche que ha llevado al país al ridículo de importar el 30 % de gas”. Eximió de culpas por el tarifazo al actual gobierno y la descargó sobre el anterior.

Por Gabriel Ruso.

-Es famoso por las declaraciones que hizo, más que por sus proyectos…

Estoy teniendo repercusión pública por algunas declaraciones, pero no he medido cuánto más. Me gusta generar debates, la sociedad se enriquece con ese estilo de política distinto. La vieja política no se anima a decir cosas o intenta evadir algunas discusiones, en el tema de las tarifas, donde sabemos lo que cuesta generar energía, y lo mal que se han hecho las cosas cuando el país tiene tantos recursos naturales, sin embargo estamos trayendo de otros países el 30 % de la energía que consumimos.

Algo veníamos haciendo mal en el país para que tengamos cortes y 40 % de argentinos sin servicio de gas natural. También se hizo mal, tener precios irrisorios. Publiqué mi boleta. Vivo en un Dúplex de 3 habitaciones de 120 metros cuadrados en Neuquén donde hace frio porque es Patagonia, pagué 107 pesos el año pasado y con el aumento que viene ahora pagaré 500 y pico con lo cual dije que es una ganga por dos meses de gas, en invierno, cuando se compara lo que se gasta en celular, alimento, ropa u otro insumo no tan importante como el gas, todos los argentinos entendemos que estaba muy barato. El Estado debe dejar de subsidiar a los ricos, y que llegue las redes de gas a los más pobres.

-Obviamente te llega una tarifa accesible, pero conozco remiseros que le han llegado 5 mil pesos de electricidad y a una familia de un departamento en Recoleta 140 pesos. Prebisch fue ministro de Economía del ’56.hizo un plan económico exactamente igual al de Prat Gay. 25 años después dijo que se había equivocado y terminó con recesión y estanflación.

Lo que veo es que los planes económicos que han fracaso en la Argentina son los del peronismo. Hemos tenido país con todos los recursos, y en materia energética, estamos comprando el 30’ % en otro lado. No es un invento de Prat Gay. He vivido en España en un departamento en el centro de Barcelona. No hay gas natural y los europeos construyen con doble vidrio, con aislante, controlan, hay conciencia y mentalidad ecológica y racionalización del uso de los recursos incentivado por el Estado. Veníamos de un Estado que deba un mensaje contradictorio y la gente terminaba derrochando.

Tenemos que ir a algo más razonable. Y el caso del remisero y otros que no pueden pagar las tarifas, está previsto.

Resumiendo sobre el tema, el diputado considero que se está creando una conciencia distinta, se puso como ejemplo por colocar su boleta de luz en facebook, consideró a la inflación como el” pecado capital”, y culpó al gobierno anterior de esa inflación.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios