Hoy es sabado 7 de diciembre de 2019 y son las 11:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Cambio de planes. Alberto Fernández prorrogará el presupuesto actual / Independiente: el duro cruce con insultos entre Hugo Moyano y un hincha del Rojo / Rugby. Los Pumas 7s cayeron ante Sudáfrica y se despidieron del Seven de Dubai / Inés Arrondo, nueva secretaria de Deportes: "Nos desvela que sea para crecer y mejorar como personas" / ShowMatch 2019: ¿Karina ?La Princesita?, de novia con un compañero del Bailando? / ShowMatch 2019: eliminación en suspenso y cambio de reglas a una semana de la final / Las figuras claves que dirigirán importantes cajas del Estado / Pocas referencias y un par de papers, lo poco que se sabe del nuevo ministro / Córdoba, tierra de clowns, luego de Piñón Fijo, desembarca Cooky Galleta / La Cámpora volvería a manejar Aerolíneas con un excolaborador de Recalde / Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli se reunieron con Alberto Fernández / Álbum familiar y el gen Estudiantes: por qué Mascherano cambió de idea y decidió volver al fútbol argentino / Atlético Tucumán-Newell´s, Superliga: horario, TV y formaciones / Talleres-Unión, Superliga: horario, TV y formaciones / Lanús-Racing, Superliga: horario, TV y formaciones / Huracán-Arsenal, Superliga: horario, TV y formaciones / Shawn Mendes: todo un rockstar que sacudió el Movistar Arena en su primera vez en Argentina / Las películas recomendadas por Catalina Dlugi para el fin de semana / Matías Kulfas y su guitarreada en el día de la presentación del gabinete de Alberto Fernández / Kiernan Shipka, la protagonista de El mundo oculto de Sabrina, en Buenos Aires /

4 de agosto de 2016
LEONARDO LOPEZ: ¿Mala praxis energética?
Es diputado nacional por Neuquén, además abogado. Leandro López compartió sus vivencias adquiridas en Europa en épocas de estudiante, sobre el consumo y ahorro de energía y la contrapuso con lo que califica un “derroche que ha llevado al país al ridículo de importar el 30 % de gas”. Eximió de culpas por el tarifazo al actual gobierno y la descargó sobre el anterior.

Por Gabriel Ruso.

-Es famoso por las declaraciones que hizo, más que por sus proyectos…

Estoy teniendo repercusión pública por algunas declaraciones, pero no he medido cuánto más. Me gusta generar debates, la sociedad se enriquece con ese estilo de política distinto. La vieja política no se anima a decir cosas o intenta evadir algunas discusiones, en el tema de las tarifas, donde sabemos lo que cuesta generar energía, y lo mal que se han hecho las cosas cuando el país tiene tantos recursos naturales, sin embargo estamos trayendo de otros países el 30 % de la energía que consumimos.

Algo veníamos haciendo mal en el país para que tengamos cortes y 40 % de argentinos sin servicio de gas natural. También se hizo mal, tener precios irrisorios. Publiqué mi boleta. Vivo en un Dúplex de 3 habitaciones de 120 metros cuadrados en Neuquén donde hace frio porque es Patagonia, pagué 107 pesos el año pasado y con el aumento que viene ahora pagaré 500 y pico con lo cual dije que es una ganga por dos meses de gas, en invierno, cuando se compara lo que se gasta en celular, alimento, ropa u otro insumo no tan importante como el gas, todos los argentinos entendemos que estaba muy barato. El Estado debe dejar de subsidiar a los ricos, y que llegue las redes de gas a los más pobres.

-Obviamente te llega una tarifa accesible, pero conozco remiseros que le han llegado 5 mil pesos de electricidad y a una familia de un departamento en Recoleta 140 pesos. Prebisch fue ministro de Economía del ’56.hizo un plan económico exactamente igual al de Prat Gay. 25 años después dijo que se había equivocado y terminó con recesión y estanflación.

Lo que veo es que los planes económicos que han fracaso en la Argentina son los del peronismo. Hemos tenido país con todos los recursos, y en materia energética, estamos comprando el 30’ % en otro lado. No es un invento de Prat Gay. He vivido en España en un departamento en el centro de Barcelona. No hay gas natural y los europeos construyen con doble vidrio, con aislante, controlan, hay conciencia y mentalidad ecológica y racionalización del uso de los recursos incentivado por el Estado. Veníamos de un Estado que deba un mensaje contradictorio y la gente terminaba derrochando.

Tenemos que ir a algo más razonable. Y el caso del remisero y otros que no pueden pagar las tarifas, está previsto.

Resumiendo sobre el tema, el diputado considero que se está creando una conciencia distinta, se puso como ejemplo por colocar su boleta de luz en facebook, consideró a la inflación como el” pecado capital”, y culpó al gobierno anterior de esa inflación.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet