Hoy es martes 16 de julio de 2019 y son las 19:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Desde Italia afirman que Daniele De Rossi aceptó jugar en Boca: la reacción en el club xeneize / La tierna foto de Agustina Cherri mostrando su panza de embarazada / Polémica en el Nacional de Buenos Aires con dos veteranos de Malvinas / En pleno año electoral, la Exposición Rural de Palermo pondrá foco en las tecnologías para el campo / Fadea. Firmó un acuerdo con JetSmart e intimó a Guatemala por el freno a la compra de sus aviones Pampa III / Yacyretá. La alemana Voith y la puntana Rovella Carranza se quedarían con las licitaciones de Aña Cuá / Furor por el show de Cazzu en el Ópera / Video: los gestos de un intendente K mientras Vidal inauguraba el Metrobus de San Martín / Tarantino recomienda: las diez películas que inspiraron Érase una vez en Hollywood / Publicidad. Lanzan los premios a la creatividad digital / Marvel confirma que Chris Hemsworth y Taika Waititi volverán a trabajar juntos en Thor 4 / Marcelo Iripino, duro con Flavio Mendoza / El hombre llegó a la Luna y Duran Duran a la NASA / La inflación fue del 2,7% en junio y suma 22,4% en el año / Matilda Blanco trató de misógino a Flavio Mendoza y luego se disculpó / El resultado más loco en el fútbol de Perú: un goleador para la historia y un arquero presidente / Patricia Bullrich negó que el Servicio Cívico sea una vuelta a "la colimba" y aclaró que no habrá armas / Oficios, orientación vocacional y disciplina: así será el servicio cívico que anunció el Gobierno / Quieren operar en México a la argentina accidentada en Cancún antes de repatriarla / Juan Manuel Fangio: cinco momentos clave de su vida, a 24 años de su muerte /

10 de diciembre de 2012
Más de 600 taxistas tendrán que cambiar el modelo de sus autos
La cifra representa el 30% de la flota. La ordenanza aprobada por el Concejo obliga a reducir de 12 a 10 años la antigüedad máxima de los vehículos. Los taxistas tendrán que renovar el modelo a partir del año próximo. El 50% ya usa autos cero kilómetro o bastante nuevos.

(Gentileza de lacapitalmdp.com)

 

Tras la decisión del Concejo Deliberante de reducir a 10 años la antigüedad máxima de la flota de taxis, se estima que más de 600 trabajadores del volante tendrán que renovar el modelo de sus vehículos a partir del año próximo para cumplir con la ordenanza. La iniciativa, que cuenta con el apoyo de los taxistas y reducirá en un 30% la antigüedad de la flota, apunta a mejorar la calidad de la prestación del servicio.

En la sesión del jueves pasado el cuerpo legislativo aprobó un aumento de 27 por ciento en la tarifa de los taxis (la bajada de bandera subió de $6,30 a $8 y la ficha por metro recorrido de 63 a 80 centavos) y redujo de 12 a 10 años la vida útil de los vehículos. El año pasado también ya había sido modificada la ordenanza que exigía una antigüedad máxima de 14 años.

La nueva medida vino acompañada por el ofrecimiento de créditos blandos por parte de entidades bancarias que ya mostraron interés en financiar el recambio de los vehículos.

La ordenanza fue impulsada luego de varias reuniones con representantes del sector, quienes en su mayoría dieron el visto bueno.

Desde la Municipalidad explicaron que la disponibilidad de créditos no sólo facilitará la compra de vehículos cero kilómetro entre quienes ya deben adquirir nuevas unidades, sino también entre los taxistas que, aún disponiendo de plazo para realizar la renovación, igualmente desean actualizar sus vehículos y lo harían si tuvieran un buen financiamiento.

"Estamos de acuerdo con la ordenanza porque nos permitirá brindar un mejor servicio a los pasajeros y mejorar las condiciones laborales de los choferes", dijo el titular de Supetax, Donato Cirone. Y agregó: "Con autos antiguos no podíamos ir a cubrir viajes a hoteles 5 estrellas porque no tenían ni aire acondicionado ni calefacción. El usuario se merece un mejor servicio".

Además, Cirone destacó el ofrecimiento de créditos blandos por parte de entidades bancarias que mostraron interés en facilitarles a los propietarios de taxis el financiamiento necesario para adquirir vehículos cero kilómetro. "El viernes pasado estuvimos reunidos con Gustavo Pulti y se comprometió a gestionar créditos con el Banco Provincia y Credicoop a tasa blanda", señaló.

Por su parte, el titular de Taxicoop, Angel De Paolo, se mostró satisfecho tanto con el aumento de la tarifa como con la decisión de renovar los modelos de los taxis. Respecto a la suba del precio de los viajes, dijo que "la actual tarifa ya era insostenible y los costos ya no nos daban para nada".

En cuanto a la antigüedad de los autos, De Paolo estimó que de ahora en más deberá renovarse por año un 10% de la flota total. "Es decir, entre 220 y 250 autos de los 2.147 que están circulando por la ciudad", especificó, aunque aclaró que estos cambios comenzarán a verse recién después del verano. Un dato: el 50% de los taxistas ya usa vehículos cero kilómetro o modelos bastante nuevos (2011, 2010 y 2009).

De Paolo comentó que los trabajadores del volante ya empezaron a conversar con los gerentes de los bancos Nación, Provincia y Credicoop con el objetivo de acceder a una línea de créditos blandos que les permita mejorar el modelo de los coches. "Estaríamos hablando de entre 36 y 48 cuotas para que todos puedan tomar el préstamo que, a la larga, se traducirá en una mejora del servicio para el pasajero", remarcó.

Con esta nueva disposición, luego de cuatro décadas de servicio dejarán de circular por las calles de Mar del Plata como taxis los autos Peugeot 504, uno de los modelos más elegidos por los trabajadores del volante.

"Para la próxima inspección anual los taxistas tendrán que presentarse con un vehículo con una antigüedad que no supere los 10 años", explicó a LA CAPITAL el subsecretario de Control de la Municipalidad, Adrián Alveolite. Y adelantó que los controles en 2013 se dividirán en tres turnos, el primero de ellos será a partir de marzo. "La inspección involucra no sólo la presentación de la documentación, sino también una revisión técnica para que los taxistas cumplan las normas de seguridad y salubridad", afirmó el funcionario.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet