Hoy es viernes 20 de septiembre de 2019 y son las 07:02 hs. ULTIMOS TITULOS: La noche que Celeste Carballo viajó al pasado (y regresó intacta) / Concedieron la excarcelación de Cristóbal López y Fabián de Sousa, pero seguirán presos / Divisas: confirman 180 días para liquidar en el maíz pisingallo y en otras especialidades / Quién quiere ser millonario: el drama de Silvia Süller, del lujo de Miami a no poder alquilar un monoambiente / ShowMatch 2019: al bailarín de Flor Torrente lo siguen tildando de "perezoso" / ShowMatch 2019: un truco fallido hundió el número de Lola Latorre / ShowMatch 2019: entre lágrimas, Ailén Bechara sacó un puntaje para el olvido / Jennifer López, Topa, Barassi y la crisis en Chubut: las noticias de la semana / El INTA presentó un plan a tres años con 97 proyectos / La cuenta pendiente del fútbol femenino: ¿quiénes le enseñan a jugar a las chicas? / Agustina Barroso, una joya repatriada del fútbol femenino que pide no bajar la guardia / Rugby World Cup 2019: comienza hoy el torneo, que por primera vez se jugará en Asia / El análisis de Patricio Albacete: "Va a ser más complicado de lo que la gente piensa, pero deberían ganar los Pumas" / Adolfo Cambiaso volvió a Ellerstina: lo recibieron "mal" en la cancha y muy bien afuera / Mundial de rugby: los Pumas, con un equipo muy distinto al de 2007, pero que se plantea llegar tan lejos como aquel / Roger Federer y Rafael Nadal juntos en la Laver Cup, pero sin hablar del récord de Grand Slam / Luciano Pereyra: un nuevo récord en el Luna Park, su deseo de ser padre y el recuerdo de su premonición / El País Vasco, listo para ser invadido por el mejor cine global / En una jornada cruzada por rumores, se les puso precio a unas 250.000 toneladas de soja / Segismundo: gran monólogo de actor y marionetas /

4 de agosto de 2016
En representación del gremio de recibidores de granos - M. Mei
El Secretario General de la Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA) Alfredo Palacio conversó con Agencia Comunas sobre paritarias, la obra social que dirigen y la actualidad del movimiento obrero.

 Por Mariana Mei.

Palacio manifiesta que siempre han contado con buena predisposición de parte de las cámaras empresarias y que desean lograr paliar los efectos de la inflación con el acuerdo paritario con las paritarias acordadas. En referencia al momento político del país, el dirigente afirma: “Estamos acompañando en esta nueva etapa del país. Nosotros a través de nuestra participación en el partido Fe tomamos la decisión de seguir lo que eligió la ciudadanía que eligió cambiar. Es importante recuperar valores porque no podemos tolerar los grados de deshonestidad y corrupción que vimos. Ese es el motivo por el cual acompañamos a Cambiemos que no es el acompañamiento ciego a una persona sino a lo que creemos. Esa es la postura de esta organización que construimos cada día como participativa y orgánica”.

El dirigente también se refirió a la situación económica: “Así como el gobierno ha tomado la decisión de aliviar la situación con el tema retenciones también necesitamos tome medidas con los sectores vulnerables”. Con respecto a la posible unidad de la CGT, Palacio opina: ” Todos queremos la unidad pero a muchos habría que preguntarles el interés que defienden. Necesitamos ser parte del poder. Por eso no compartimos políticamente algunas posturas, los conflictos los debemos debatir bajo el techo del movimiento obrero. Debemos seguir con atención las acciones del gobierno”.

Asimismo, comentó que han tenido reuniones con el Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, donde fue planteada la postura de la Confederación del Transporte y en este momento URGARA se encuentra solicitando una reunión directa con el Ministro para plantearle nuestra situación. “Nosotros proponemos e hicimos hace unos años un acuerdo con comercio para ir resolviendo sin conflicto los problemas de encuadramiento. Estamos enfocados en resolver este tema particularmente con UATRE ya que en muchos lugares hay trabajadores nuestros que están mal encuadrados y sucede lo mismo con algunos trabajadores que están afiliados a aceiteros”.

Sobre la obra social, Palacio reflexiona: “En la época del menemismo, el entonces Ministro de Economía Dominga Cavallo a través del decreto 817 conculcó derechos de asociaciones del ámbito portuario y perdimos muchos trabajadores, nos quedamos con una organización con mas cabeza que cuerpo. Recientemente, a través de la Superintendencia de Salud logramos un acuerdo por la obra social en diciembre de 2015 y actualmente estamos en plena organización”. Concluye: “Debemos tener conciencia como dirigentes gremiales y poner nuestro esfuerzo para prestar óptimamente los servicios para que el trabajador lo pueda apreciar porque es otro tipo de sistema de salud, plenamente solidario. Queremos el encuadramiento de los trabajadores para que puedan participar de la obra social porque tenemos la mejor cobertura de salud y la organización gremial contribuye a que siga adelante”.

URGARA cierra acuerdos que promedian el 38% de aumento

URGARA alcanzó un acuerdo del 38% como resultado de las negociaciones para las ramas de Acopio, Puertos y Control. Siendo este aumento uno de los más altos con respecto a otros gremios.

Los principales puntos de los acuerdos correspondientes a las tres ramas son los siguientes: Puertos: – Los trabajadores percibirán un incremento del 38% desde el 01/07/16 y hasta el 30/06/2017. En un primer tramo de 01/07/16 hasta 30/11/16 parte de este aumento (18%) tendrá carácter no remunerativo. A partir de diciembre de 2016 este componente (18%) se incorpora al básico con carácter remunerativo. Control: –

De la misma manera que en Puertos, percibirán un incremento del 38% desde el 01/07/16 y hasta el 30/06/2017. Pero en esta rama, desde el 01/07/16 hasta el 31/12/16, tendrá un componente carácter no remunerativo (19%) que, a partir del 01/01/2017 se incorpora al básico con carácter remunerativo. Acopio: –

Se acordó, al igual que en las ramas de puertos y control, un 38% de aumento con un primer tramo de 28% no remunerativo a partir del 01/07/16 hasta 30/11/16 y un segundo tramo del 38% remunerativo sobre los salarios de junio 2016 a partir del 01/12/2016 hasta el 30/06/2017.

En los tres acuerdos las sumas y/o porcentajes establecidos como no remunerativos se tomarán como base de cálculo para todos los adicionales legales y convencionales (como horas extras, SAC, vacaciones, etc.)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet