Hoy es martes 28 de enero de 2020 y son las 17:00 hs. ULTIMOS TITULOS: ?Inapropiada?, así calificó la AFA la designación de Macri al frente de la Fundación de FIFA / Tras una romántica serenata con mariachis, Miriam Lanzoni se reconcilió con su novio, Christian Halbinger / Ropa. Demandan a Zara por el supuesto plagio de un modelo de jeans / El valor de la hacienda se negoció en baja en el Mercado de Liniers / El profundo dolor de Lolo Rossi por la muerte del bailarín Juan Carlos Acosta / Otra tragedia golpea el mundo del deporte: murió Robert Archibald a los 39 años / ?¿Estuvo saliendo con Máximo Kirchner??, la pregunta de Cinthia Fernández sobre Luciana Salazar que desconcertó a Tartu / El jefe de la misión del FMI dijo que la reunión con Guzmán fue "constructiva" / El trabajo sexual como elección e inspiración teatral de dos croatas / FIBA: cuestión de género / Encontraron sano y salvo al mochilero argentino que se había perdido en Perú / Una deportista dijo que su doping fue por los "fluídos" de su pareja y la Justicia le dió la razón / Netflix: en Deber/vergüenza, la violencia domina ambos extremos del mundo / Star Trek: Picard, promisoria reencarnación de un clásico / Barbijo y sala aislada: llegó con neumonitis a una guardia porteña y le aplicaron el protocolo del coronavirus / La Biblioteca Pública de Radiohead: seis highlights del archivo digital y gratuito que lanzó la banda / Córdoba: murió el turista que comió el "hongo de la muerte" / Juntos por el Cambio espera una señal del Gobierno por las deudas provinciales / "Lamentable": el explosivo tuit de Marcelo Tinelli por el nombramiento de Mauricio Macri como presidente de la Fundación FIFA / Boca: Un empleado que pintaba la Bombonera se encuentra en estado grave tras caerse de un andamio /

4 de agosto de 2016
En representación del gremio de recibidores de granos - M. Mei
El Secretario General de la Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA) Alfredo Palacio conversó con Agencia Comunas sobre paritarias, la obra social que dirigen y la actualidad del movimiento obrero.

 Por Mariana Mei.

Palacio manifiesta que siempre han contado con buena predisposición de parte de las cámaras empresarias y que desean lograr paliar los efectos de la inflación con el acuerdo paritario con las paritarias acordadas. En referencia al momento político del país, el dirigente afirma: “Estamos acompañando en esta nueva etapa del país. Nosotros a través de nuestra participación en el partido Fe tomamos la decisión de seguir lo que eligió la ciudadanía que eligió cambiar. Es importante recuperar valores porque no podemos tolerar los grados de deshonestidad y corrupción que vimos. Ese es el motivo por el cual acompañamos a Cambiemos que no es el acompañamiento ciego a una persona sino a lo que creemos. Esa es la postura de esta organización que construimos cada día como participativa y orgánica”.

El dirigente también se refirió a la situación económica: “Así como el gobierno ha tomado la decisión de aliviar la situación con el tema retenciones también necesitamos tome medidas con los sectores vulnerables”. Con respecto a la posible unidad de la CGT, Palacio opina: ” Todos queremos la unidad pero a muchos habría que preguntarles el interés que defienden. Necesitamos ser parte del poder. Por eso no compartimos políticamente algunas posturas, los conflictos los debemos debatir bajo el techo del movimiento obrero. Debemos seguir con atención las acciones del gobierno”.

Asimismo, comentó que han tenido reuniones con el Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, donde fue planteada la postura de la Confederación del Transporte y en este momento URGARA se encuentra solicitando una reunión directa con el Ministro para plantearle nuestra situación. “Nosotros proponemos e hicimos hace unos años un acuerdo con comercio para ir resolviendo sin conflicto los problemas de encuadramiento. Estamos enfocados en resolver este tema particularmente con UATRE ya que en muchos lugares hay trabajadores nuestros que están mal encuadrados y sucede lo mismo con algunos trabajadores que están afiliados a aceiteros”.

Sobre la obra social, Palacio reflexiona: “En la época del menemismo, el entonces Ministro de Economía Dominga Cavallo a través del decreto 817 conculcó derechos de asociaciones del ámbito portuario y perdimos muchos trabajadores, nos quedamos con una organización con mas cabeza que cuerpo. Recientemente, a través de la Superintendencia de Salud logramos un acuerdo por la obra social en diciembre de 2015 y actualmente estamos en plena organización”. Concluye: “Debemos tener conciencia como dirigentes gremiales y poner nuestro esfuerzo para prestar óptimamente los servicios para que el trabajador lo pueda apreciar porque es otro tipo de sistema de salud, plenamente solidario. Queremos el encuadramiento de los trabajadores para que puedan participar de la obra social porque tenemos la mejor cobertura de salud y la organización gremial contribuye a que siga adelante”.

URGARA cierra acuerdos que promedian el 38% de aumento

URGARA alcanzó un acuerdo del 38% como resultado de las negociaciones para las ramas de Acopio, Puertos y Control. Siendo este aumento uno de los más altos con respecto a otros gremios.

Los principales puntos de los acuerdos correspondientes a las tres ramas son los siguientes: Puertos: – Los trabajadores percibirán un incremento del 38% desde el 01/07/16 y hasta el 30/06/2017. En un primer tramo de 01/07/16 hasta 30/11/16 parte de este aumento (18%) tendrá carácter no remunerativo. A partir de diciembre de 2016 este componente (18%) se incorpora al básico con carácter remunerativo. Control: –

De la misma manera que en Puertos, percibirán un incremento del 38% desde el 01/07/16 y hasta el 30/06/2017. Pero en esta rama, desde el 01/07/16 hasta el 31/12/16, tendrá un componente carácter no remunerativo (19%) que, a partir del 01/01/2017 se incorpora al básico con carácter remunerativo. Acopio: –

Se acordó, al igual que en las ramas de puertos y control, un 38% de aumento con un primer tramo de 28% no remunerativo a partir del 01/07/16 hasta 30/11/16 y un segundo tramo del 38% remunerativo sobre los salarios de junio 2016 a partir del 01/12/2016 hasta el 30/06/2017.

En los tres acuerdos las sumas y/o porcentajes establecidos como no remunerativos se tomarán como base de cálculo para todos los adicionales legales y convencionales (como horas extras, SAC, vacaciones, etc.)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet