Hoy es sabado 7 de diciembre de 2019 y son las 11:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Cambio de planes. Alberto Fernández prorrogará el presupuesto actual / Independiente: el duro cruce con insultos entre Hugo Moyano y un hincha del Rojo / Rugby. Los Pumas 7s cayeron ante Sudáfrica y se despidieron del Seven de Dubai / Inés Arrondo, nueva secretaria de Deportes: "Nos desvela que sea para crecer y mejorar como personas" / ShowMatch 2019: ¿Karina ?La Princesita?, de novia con un compañero del Bailando? / ShowMatch 2019: eliminación en suspenso y cambio de reglas a una semana de la final / Las figuras claves que dirigirán importantes cajas del Estado / Pocas referencias y un par de papers, lo poco que se sabe del nuevo ministro / Córdoba, tierra de clowns, luego de Piñón Fijo, desembarca Cooky Galleta / La Cámpora volvería a manejar Aerolíneas con un excolaborador de Recalde / Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli se reunieron con Alberto Fernández / Álbum familiar y el gen Estudiantes: por qué Mascherano cambió de idea y decidió volver al fútbol argentino / Atlético Tucumán-Newell´s, Superliga: horario, TV y formaciones / Talleres-Unión, Superliga: horario, TV y formaciones / Lanús-Racing, Superliga: horario, TV y formaciones / Huracán-Arsenal, Superliga: horario, TV y formaciones / Shawn Mendes: todo un rockstar que sacudió el Movistar Arena en su primera vez en Argentina / Las películas recomendadas por Catalina Dlugi para el fin de semana / Matías Kulfas y su guitarreada en el día de la presentación del gabinete de Alberto Fernández / Kiernan Shipka, la protagonista de El mundo oculto de Sabrina, en Buenos Aires /

4 de agosto de 2016
En representación del gremio de recibidores de granos - M. Mei
El Secretario General de la Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA) Alfredo Palacio conversó con Agencia Comunas sobre paritarias, la obra social que dirigen y la actualidad del movimiento obrero.

 Por Mariana Mei.

Palacio manifiesta que siempre han contado con buena predisposición de parte de las cámaras empresarias y que desean lograr paliar los efectos de la inflación con el acuerdo paritario con las paritarias acordadas. En referencia al momento político del país, el dirigente afirma: “Estamos acompañando en esta nueva etapa del país. Nosotros a través de nuestra participación en el partido Fe tomamos la decisión de seguir lo que eligió la ciudadanía que eligió cambiar. Es importante recuperar valores porque no podemos tolerar los grados de deshonestidad y corrupción que vimos. Ese es el motivo por el cual acompañamos a Cambiemos que no es el acompañamiento ciego a una persona sino a lo que creemos. Esa es la postura de esta organización que construimos cada día como participativa y orgánica”.

El dirigente también se refirió a la situación económica: “Así como el gobierno ha tomado la decisión de aliviar la situación con el tema retenciones también necesitamos tome medidas con los sectores vulnerables”. Con respecto a la posible unidad de la CGT, Palacio opina: ” Todos queremos la unidad pero a muchos habría que preguntarles el interés que defienden. Necesitamos ser parte del poder. Por eso no compartimos políticamente algunas posturas, los conflictos los debemos debatir bajo el techo del movimiento obrero. Debemos seguir con atención las acciones del gobierno”.

Asimismo, comentó que han tenido reuniones con el Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, donde fue planteada la postura de la Confederación del Transporte y en este momento URGARA se encuentra solicitando una reunión directa con el Ministro para plantearle nuestra situación. “Nosotros proponemos e hicimos hace unos años un acuerdo con comercio para ir resolviendo sin conflicto los problemas de encuadramiento. Estamos enfocados en resolver este tema particularmente con UATRE ya que en muchos lugares hay trabajadores nuestros que están mal encuadrados y sucede lo mismo con algunos trabajadores que están afiliados a aceiteros”.

Sobre la obra social, Palacio reflexiona: “En la época del menemismo, el entonces Ministro de Economía Dominga Cavallo a través del decreto 817 conculcó derechos de asociaciones del ámbito portuario y perdimos muchos trabajadores, nos quedamos con una organización con mas cabeza que cuerpo. Recientemente, a través de la Superintendencia de Salud logramos un acuerdo por la obra social en diciembre de 2015 y actualmente estamos en plena organización”. Concluye: “Debemos tener conciencia como dirigentes gremiales y poner nuestro esfuerzo para prestar óptimamente los servicios para que el trabajador lo pueda apreciar porque es otro tipo de sistema de salud, plenamente solidario. Queremos el encuadramiento de los trabajadores para que puedan participar de la obra social porque tenemos la mejor cobertura de salud y la organización gremial contribuye a que siga adelante”.

URGARA cierra acuerdos que promedian el 38% de aumento

URGARA alcanzó un acuerdo del 38% como resultado de las negociaciones para las ramas de Acopio, Puertos y Control. Siendo este aumento uno de los más altos con respecto a otros gremios.

Los principales puntos de los acuerdos correspondientes a las tres ramas son los siguientes: Puertos: – Los trabajadores percibirán un incremento del 38% desde el 01/07/16 y hasta el 30/06/2017. En un primer tramo de 01/07/16 hasta 30/11/16 parte de este aumento (18%) tendrá carácter no remunerativo. A partir de diciembre de 2016 este componente (18%) se incorpora al básico con carácter remunerativo. Control: –

De la misma manera que en Puertos, percibirán un incremento del 38% desde el 01/07/16 y hasta el 30/06/2017. Pero en esta rama, desde el 01/07/16 hasta el 31/12/16, tendrá un componente carácter no remunerativo (19%) que, a partir del 01/01/2017 se incorpora al básico con carácter remunerativo. Acopio: –

Se acordó, al igual que en las ramas de puertos y control, un 38% de aumento con un primer tramo de 28% no remunerativo a partir del 01/07/16 hasta 30/11/16 y un segundo tramo del 38% remunerativo sobre los salarios de junio 2016 a partir del 01/12/2016 hasta el 30/06/2017.

En los tres acuerdos las sumas y/o porcentajes establecidos como no remunerativos se tomarán como base de cálculo para todos los adicionales legales y convencionales (como horas extras, SAC, vacaciones, etc.)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet