Hoy es viernes 24 de enero de 2020 y son las 17:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Homenaje: Jaguares juega con brazaletes negros por el crimen de Fernando Báez Sosa / Vicentín defendió su vínculo con el Banco Nación y dijo que su deuda no se fugó / Fernando Javier Alonso: conmoción en Mar del Plata por la muerte del actor en un teatro / Uber: la justicia porteña insiste con que el pago con tarjeta de crédito está prohibido / Balance semanal positivo para el valor de la hacienda en el Mercado de Liniers / Ximena Capristo contó que le propuso a su marido, Gustavo Conti, tener una "pareja abierta" / Impuesto del 30%. Las diferencias entre los bancos cuando se paga la tarjeta con dólares / Leo papá: el tierno video íntimo de la familia Messi en camino al Balón de Oro / Elizabeth Vernaci, muy dura con Luis Brandoni: ?No está bien, envejeció mal? / Jerusalén: el príncipe Carlos de Inglaterra no saludó a Mike Pence, vicepresidente de EE.UU. / Boca: así luce la Bombonera, sin los vidrios de la platea baja y con el desnivel / Victoria's Secret dilata los planes de llegada al país por las "nuevas regulaciones" / ARA San Juan: murió Oscar Vallejos, el padre de uno de los tripulantes / Quién era Fernando Javier Alonso, el actor cuya muerte conmociona a Mar del Plata / En las redes: el curioso pedido de Bolsonaro para evitar el destino de Macri / Julia Mengolini, sobre el accidente que protagonizó en la autopista: "No cometí ninguna imprudencia" / Año Nuevo chino ¿Cómo serán los festejos en Buenos Aires? / Boca: una ausencia clave y el probable equipo para medirse con Independiente / Este extraño microbio podría ser clave para entender la vida en la Tierra / Annabella Sciorra declaró en el juicio contra Harvey Weinstein: "Él me violó" /

4 de agosto de 2016
La FESTIQyPRA contra la violencia de género - L. Benítez
La FESTIQyPRA, conjuntamente con el Instituto de Políticas de Género Wanda Taddei, realizó el lanzamiento de los “CURSOS DE CAPACITACIÓN PARA ACOMPAÑANTES DE LA MUJER VÍCTIMA DE VIOLENCIA”. Fue el 2 de agosto, en las instalaciones de la Federación ubicada en Av. Pavón 3707 -CABA-.

Por Laura Benítez.

Es importante mencionar que “la decisión del Secretariado Nacional de la FESTIQyPRA, de participar activamente en la lucha contra este flagelo, se debe a la denuncia de una Compañera de fábrica víctima de violencia de género que tuvo la valentía de hablar y la confianza en nosotros para plantear su problema”, explicó Diego Salas, Secretario Adjunto de la entidad de segundo grado. Y, desde la organización, añadieron: “Este hecho nos hizo ver (dadas las estadísticas que expresan que muy pocas mujeres denuncian casos de agresiones en la pareja) que otras Compañeras pueden estar expuestas a la misma problemática, razón más que suficiente para comprometernos en el tema”.

En tanto, el titular de la FESTIQyPRA, Rubén Salas expresó: “Por este motivo debemos tener capacitados a nuestras Delegadas y Delegados de fábrica para poder detectar a quienes padecen este tipo de sufrimiento y ayudar a suprimirlo”.

La charla fue abierta a toda la sociedad y contó con la presencia y disertación de Beatriz Regal de Taddei y Jorge Tadeei (ambos padres de Wanda Taddei); Mónica López –representante de la institución “ACOMPASAR” -Mujeres en acción por un Pinamar sin violencia-; Nancy Uguet –titular del refugio para víctimas de violencia de género en el partido bonaerense de Almirante Brown-; padres y madres de mujeres víctimas de violencia de género y el abogado Dr. Julio Torrada (Presidente del Instituto de Políticas de Género Wanda Taddei y uno de los principales referentes en el tema).

Con esta iniciativa, la FESTIQyPRA se hace eco de una problemática social y acciona para dar visibilidad y herramientas para enfrentar la violencia de género. “Un gesto pionero y comprometido con la temática dentro del mundo gremial”, destacaron los disertantes. Al mismo tiempo que remarcaron “el trabajo serio, en equipo y gratuito que se pone en marcha con esta iniciativa de concientización y capacitación sobre derechos con los que cuentan las mujeres. Porque nadie pelea por derechos que desconoce que tiene”.

Asimismo, desde la organización anticiparon que a partir de esta jornada inaugural, todos los martes a las 15 y durante cuatro meses, se realizaran los CURSOS DE CAPACITACIÓN PARA ACOMPAÑANTES DE LA MUJER VÍCTIMA DE VIOLENCIA, en la sede de la Federación.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet