Hoy es domingo 31 de mayo de 2020 y son las 07:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Venezuela: Nicolás Maduro sube el precio de la nafta y autoriza importadores privados / Las emotivas palabras de Diego Ramos al presentar a su novio Mauro: "Es mi gran amor en este momento" / La crianza libre de estereotipos de género que Juana Viale aplica con sus hijos / Islas Galápagos: la fuente de inspiración de Charles Darwin / Diego Martínez, el director técnico del ascenso que llegó a Godoy Cruz con ADN de Barcelona / Julieta Prandi: "Esta semana logré que un juez me restituya mi casa" / Coronavirus: Aislaron un pueblo de Santiago del Estero por un caso sospechoso de Covid-19 / Coronavirus en Uruguay: Luis Lacalle Pou dio negativo a test de Covid-19 / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 30 de mayo / Curioso festejo de gol en Siria: con hinchas reales y presentes pero... con tribunas vacías / Avellaneda: Un policía mató de 18 balazos a un joven que quiso asaltarlo / Deshielo casi total: el gobierno británico autorizó la vuelta del deporte desde junio / Coronavirus: en Santiago del Estero, lejos de los aplausos, la Policía reacciona contra los médicos / Jorge Bermúdez fue terminante respecto del futuro de Sebastián Villa en Boca y declaró un testigo clave en la causa / Coronavirus. Un chofer, un festejo ilegal y nuevos contagios: el caso que pone en alerta a Mendoza / El Pampa: entre una línea interna en Angus y un candidato opositor en la Rural / Coronavirus: América Latina supera las 50.000 muertes y roza el millón de casos / El caso Floyd: del "¿seré la próxima?" de Coco Gauff a la invitación a la rebelión de Colin Kaepernick / Coronavirus: Brasil ya es el cuarto país con más muertos en el mundo / Perú supera los 150.000 casos de coronavirus /

4 de agosto de 2016
La FESTIQyPRA contra la violencia de género - L. Benítez
La FESTIQyPRA, conjuntamente con el Instituto de Políticas de Género Wanda Taddei, realizó el lanzamiento de los “CURSOS DE CAPACITACIÓN PARA ACOMPAÑANTES DE LA MUJER VÍCTIMA DE VIOLENCIA”. Fue el 2 de agosto, en las instalaciones de la Federación ubicada en Av. Pavón 3707 -CABA-.

Por Laura Benítez.

Es importante mencionar que “la decisión del Secretariado Nacional de la FESTIQyPRA, de participar activamente en la lucha contra este flagelo, se debe a la denuncia de una Compañera de fábrica víctima de violencia de género que tuvo la valentía de hablar y la confianza en nosotros para plantear su problema”, explicó Diego Salas, Secretario Adjunto de la entidad de segundo grado. Y, desde la organización, añadieron: “Este hecho nos hizo ver (dadas las estadísticas que expresan que muy pocas mujeres denuncian casos de agresiones en la pareja) que otras Compañeras pueden estar expuestas a la misma problemática, razón más que suficiente para comprometernos en el tema”.

En tanto, el titular de la FESTIQyPRA, Rubén Salas expresó: “Por este motivo debemos tener capacitados a nuestras Delegadas y Delegados de fábrica para poder detectar a quienes padecen este tipo de sufrimiento y ayudar a suprimirlo”.

La charla fue abierta a toda la sociedad y contó con la presencia y disertación de Beatriz Regal de Taddei y Jorge Tadeei (ambos padres de Wanda Taddei); Mónica López –representante de la institución “ACOMPASAR” -Mujeres en acción por un Pinamar sin violencia-; Nancy Uguet –titular del refugio para víctimas de violencia de género en el partido bonaerense de Almirante Brown-; padres y madres de mujeres víctimas de violencia de género y el abogado Dr. Julio Torrada (Presidente del Instituto de Políticas de Género Wanda Taddei y uno de los principales referentes en el tema).

Con esta iniciativa, la FESTIQyPRA se hace eco de una problemática social y acciona para dar visibilidad y herramientas para enfrentar la violencia de género. “Un gesto pionero y comprometido con la temática dentro del mundo gremial”, destacaron los disertantes. Al mismo tiempo que remarcaron “el trabajo serio, en equipo y gratuito que se pone en marcha con esta iniciativa de concientización y capacitación sobre derechos con los que cuentan las mujeres. Porque nadie pelea por derechos que desconoce que tiene”.

Asimismo, desde la organización anticiparon que a partir de esta jornada inaugural, todos los martes a las 15 y durante cuatro meses, se realizaran los CURSOS DE CAPACITACIÓN PARA ACOMPAÑANTES DE LA MUJER VÍCTIMA DE VIOLENCIA, en la sede de la Federación.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet