Hoy es lunes 26 de agosto de 2019 y son las 00:30 hs. ULTIMOS TITULOS: El lapidario mensaje de Juan Grabois sobre el #24A: "Apoyan a fanfarrones con mucha plata, poder y medios" / Alberto Fernández, sobre la reunión que mantuvo con el CEO de Mercado Libre: "Galperin me aclaró que lo apoya a Macri" / La fuerte autocrítica de Marcelo Gallardo y por qué decidió no hablar sobre los arbitrajes / Franco Soldano anotó el gol más rápido del torneo: qué puesto ocupa en la historia de Boca / Banfield-Boca, por la Superliga: el equipo de Alfaro ganó en una noche deslucida y llega puntero al superclásico / Alberto Fernández: "En Venezuela las instituciones están funcionando" / River-Talleres, por la Superliga: el cruce entre Néstor Pitana y Javier Pinola y la expulsión del defensor / Tras las denuncias por acoso sexual, Plácido Domingo fue aclamado en su regreso a los escenarios / Barcelona-Real Betis, por la Liga de España: sin Messi, el equipo catalán festejó con dos goles de Griezmann / Central Córdoba de Santiago del Estero-Racing, por la Superliga: la Academia no lució y sigue sin conseguir una victoria / Desafío de las Estrellas: Jonatan Castellano festejó tras el recargo que sufrió Julián Santero / Más sustentable: diseñan un ladrillo a base de colillas de cigarrillos / Con un calendario que lo reclama a cada rato, River dio ausente en la Superliga y Talleres lo golpeó / Finalmente, el FMI se reunirá mañana con el Gobierno y con referentes de Alberto Fernández / Comodoro Rivadavia: las primeras trillizas gemelas del país cumplen nueve años / La multimillonaria que vendía "hot dogs" en Nueva York y ahora le aconseja a los ricos cómo manejar su fortuna / Unión-Lanús, la Superliga: el Granate pisó fuerte en Santa Fe y ganó por 2-1 / La Sylphide tiene nombre de mujer / Entre Ríos: buscan a una adolescente de 13 años que desapareció de su casa el viernes / La foto del brazo "extremadamente largo" de Alberto Fernández que se volvió viral /

4 de agosto de 2016
La FESTIQyPRA contra la violencia de género - L. Benítez
La FESTIQyPRA, conjuntamente con el Instituto de Políticas de Género Wanda Taddei, realizó el lanzamiento de los “CURSOS DE CAPACITACIÓN PARA ACOMPAÑANTES DE LA MUJER VÍCTIMA DE VIOLENCIA”. Fue el 2 de agosto, en las instalaciones de la Federación ubicada en Av. Pavón 3707 -CABA-.

Por Laura Benítez.

Es importante mencionar que “la decisión del Secretariado Nacional de la FESTIQyPRA, de participar activamente en la lucha contra este flagelo, se debe a la denuncia de una Compañera de fábrica víctima de violencia de género que tuvo la valentía de hablar y la confianza en nosotros para plantear su problema”, explicó Diego Salas, Secretario Adjunto de la entidad de segundo grado. Y, desde la organización, añadieron: “Este hecho nos hizo ver (dadas las estadísticas que expresan que muy pocas mujeres denuncian casos de agresiones en la pareja) que otras Compañeras pueden estar expuestas a la misma problemática, razón más que suficiente para comprometernos en el tema”.

En tanto, el titular de la FESTIQyPRA, Rubén Salas expresó: “Por este motivo debemos tener capacitados a nuestras Delegadas y Delegados de fábrica para poder detectar a quienes padecen este tipo de sufrimiento y ayudar a suprimirlo”.

La charla fue abierta a toda la sociedad y contó con la presencia y disertación de Beatriz Regal de Taddei y Jorge Tadeei (ambos padres de Wanda Taddei); Mónica López –representante de la institución “ACOMPASAR” -Mujeres en acción por un Pinamar sin violencia-; Nancy Uguet –titular del refugio para víctimas de violencia de género en el partido bonaerense de Almirante Brown-; padres y madres de mujeres víctimas de violencia de género y el abogado Dr. Julio Torrada (Presidente del Instituto de Políticas de Género Wanda Taddei y uno de los principales referentes en el tema).

Con esta iniciativa, la FESTIQyPRA se hace eco de una problemática social y acciona para dar visibilidad y herramientas para enfrentar la violencia de género. “Un gesto pionero y comprometido con la temática dentro del mundo gremial”, destacaron los disertantes. Al mismo tiempo que remarcaron “el trabajo serio, en equipo y gratuito que se pone en marcha con esta iniciativa de concientización y capacitación sobre derechos con los que cuentan las mujeres. Porque nadie pelea por derechos que desconoce que tiene”.

Asimismo, desde la organización anticiparon que a partir de esta jornada inaugural, todos los martes a las 15 y durante cuatro meses, se realizaran los CURSOS DE CAPACITACIÓN PARA ACOMPAÑANTES DE LA MUJER VÍCTIMA DE VIOLENCIA, en la sede de la Federación.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet