Domingo 20 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 20 de Septiembre de 2020 y son las 05:04 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 10º
  • Despejado

GREMIOS

4 de agosto de 2016

La FESTIQyPRA contra la violencia de género - L. Benítez

La FESTIQyPRA, conjuntamente con el Instituto de Políticas de Género Wanda Taddei, realizó el lanzamiento de los “CURSOS DE CAPACITACIÓN PARA ACOMPAÑANTES DE LA MUJER VÍCTIMA DE VIOLENCIA”. Fue el 2 de agosto, en las instalaciones de la Federación ubicada en Av. Pavón 3707 -CABA-.

Por Laura Benítez.

Es importante mencionar que “la decisión del Secretariado Nacional de la FESTIQyPRA, de participar activamente en la lucha contra este flagelo, se debe a la denuncia de una Compañera de fábrica víctima de violencia de género que tuvo la valentía de hablar y la confianza en nosotros para plantear su problema”, explicó Diego Salas, Secretario Adjunto de la entidad de segundo grado. Y, desde la organización, añadieron: “Este hecho nos hizo ver (dadas las estadísticas que expresan que muy pocas mujeres denuncian casos de agresiones en la pareja) que otras Compañeras pueden estar expuestas a la misma problemática, razón más que suficiente para comprometernos en el tema”.

En tanto, el titular de la FESTIQyPRA, Rubén Salas expresó: “Por este motivo debemos tener capacitados a nuestras Delegadas y Delegados de fábrica para poder detectar a quienes padecen este tipo de sufrimiento y ayudar a suprimirlo”.

La charla fue abierta a toda la sociedad y contó con la presencia y disertación de Beatriz Regal de Taddei y Jorge Tadeei (ambos padres de Wanda Taddei); Mónica López –representante de la institución “ACOMPASAR” -Mujeres en acción por un Pinamar sin violencia-; Nancy Uguet –titular del refugio para víctimas de violencia de género en el partido bonaerense de Almirante Brown-; padres y madres de mujeres víctimas de violencia de género y el abogado Dr. Julio Torrada (Presidente del Instituto de Políticas de Género Wanda Taddei y uno de los principales referentes en el tema).

Con esta iniciativa, la FESTIQyPRA se hace eco de una problemática social y acciona para dar visibilidad y herramientas para enfrentar la violencia de género. “Un gesto pionero y comprometido con la temática dentro del mundo gremial”, destacaron los disertantes. Al mismo tiempo que remarcaron “el trabajo serio, en equipo y gratuito que se pone en marcha con esta iniciativa de concientización y capacitación sobre derechos con los que cuentan las mujeres. Porque nadie pelea por derechos que desconoce que tiene”.

Asimismo, desde la organización anticiparon que a partir de esta jornada inaugural, todos los martes a las 15 y durante cuatro meses, se realizaran los CURSOS DE CAPACITACIÓN PARA ACOMPAÑANTES DE LA MUJER VÍCTIMA DE VIOLENCIA, en la sede de la Federación.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios