Hoy es martes 10 de diciembre de 2019 y son las 02:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Kirk Douglas cumple 103 años: cuáles son sus películas más importantes / Ruptura en el bloque de Cambiemos en la legislatura bonaerense: cinco diputados arman una bancada propia / ShowMatch 2019: Fede Bal contó cómo se despidió de Santiago: ?Lo abracé y le dije: ?Viejo, nos encontraremos más adelante, andá con Dios y que seas feliz?? / En fotos. Figuras del espectáculos, en el velorio de despedida de Santiago Bal / Hugo Moyano cuestionó al nuevo ministro de Transporte: "Ponen a un funcionario que no conoce la actividad" / Rogelio Frigerio: "Voy a recuperar el tiempo perdido con mi familia" / Juliana Awada y sus últimas horas como primera dama: ?Dejamos todo impecable en Olivos? / Por compras chinas en Estados Unidos, subió el precio de la soja en la Bolsa de Chicago / Quién es Javier Rodríguez, el elegido de Kicillof para el Ministerio de Desarrollo Agrario / Con una fiesta accidentada, D'Onofrio y más de mil hinchas celebraron el 9/12 ante el Monumental / El dolor de la familia y el último adiós de los famosos a Santiago Bal en las redes sociales / Carmen Barbieri, tras la muerte de Santiago Bal: ?Ahora sí me dejó para siempre? / Santiago Bal: un comediante popular, un porteño de ley / Los grandes amores de Santiago Bal: Carmen Barbieri, Silvia Pérez y Ayelén Paleo / Murió Santiago Bal a los 83 años / Procesan y embargan a exdirigentes de la Mesa de Enlace por una protesta del campo en 2008 / Hubo rojo fiscal en noviembre, pero el Gobierno estima que cumplirá con el FMI / Finalmente, el gobierno de Brasil enviará a su vicepresidente a la asunción de Fernández / Con la presencia de Macri y Vidal, Horacio Rodríguez Larreta les tomó juramento a sus ministros y secretarios / La despedida: Macri partió de la Casa Rosada, la última vez como presidente /

4 de agosto de 2016
La FESTIQyPRA contra la violencia de género - L. Benítez
La FESTIQyPRA, conjuntamente con el Instituto de Políticas de Género Wanda Taddei, realizó el lanzamiento de los “CURSOS DE CAPACITACIÓN PARA ACOMPAÑANTES DE LA MUJER VÍCTIMA DE VIOLENCIA”. Fue el 2 de agosto, en las instalaciones de la Federación ubicada en Av. Pavón 3707 -CABA-.

Por Laura Benítez.

Es importante mencionar que “la decisión del Secretariado Nacional de la FESTIQyPRA, de participar activamente en la lucha contra este flagelo, se debe a la denuncia de una Compañera de fábrica víctima de violencia de género que tuvo la valentía de hablar y la confianza en nosotros para plantear su problema”, explicó Diego Salas, Secretario Adjunto de la entidad de segundo grado. Y, desde la organización, añadieron: “Este hecho nos hizo ver (dadas las estadísticas que expresan que muy pocas mujeres denuncian casos de agresiones en la pareja) que otras Compañeras pueden estar expuestas a la misma problemática, razón más que suficiente para comprometernos en el tema”.

En tanto, el titular de la FESTIQyPRA, Rubén Salas expresó: “Por este motivo debemos tener capacitados a nuestras Delegadas y Delegados de fábrica para poder detectar a quienes padecen este tipo de sufrimiento y ayudar a suprimirlo”.

La charla fue abierta a toda la sociedad y contó con la presencia y disertación de Beatriz Regal de Taddei y Jorge Tadeei (ambos padres de Wanda Taddei); Mónica López –representante de la institución “ACOMPASAR” -Mujeres en acción por un Pinamar sin violencia-; Nancy Uguet –titular del refugio para víctimas de violencia de género en el partido bonaerense de Almirante Brown-; padres y madres de mujeres víctimas de violencia de género y el abogado Dr. Julio Torrada (Presidente del Instituto de Políticas de Género Wanda Taddei y uno de los principales referentes en el tema).

Con esta iniciativa, la FESTIQyPRA se hace eco de una problemática social y acciona para dar visibilidad y herramientas para enfrentar la violencia de género. “Un gesto pionero y comprometido con la temática dentro del mundo gremial”, destacaron los disertantes. Al mismo tiempo que remarcaron “el trabajo serio, en equipo y gratuito que se pone en marcha con esta iniciativa de concientización y capacitación sobre derechos con los que cuentan las mujeres. Porque nadie pelea por derechos que desconoce que tiene”.

Asimismo, desde la organización anticiparon que a partir de esta jornada inaugural, todos los martes a las 15 y durante cuatro meses, se realizaran los CURSOS DE CAPACITACIÓN PARA ACOMPAÑANTES DE LA MUJER VÍCTIMA DE VIOLENCIA, en la sede de la Federación.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet