Hoy es viernes 22 de noviembre de 2019 y son las 23:44 hs. ULTIMOS TITULOS: El vestido de novia de Pampita Ardohain levantó suspiros en el casamiento / Patti Smith en el CCK: concierto y conciencia sobre la urgencia climática / Hackearon la cuenta de Twitter de la Universidad Di Tella y amenzaron de muerte a Mauricio Macri / River-Flamengo: distensión, risas y "castigos" en el último entrenamiento antes de la final / Polka comenzó el rodaje de Separadas, su nueva ficción para el 2020 / La emoción del hermano de Pampita Ardohain, antes del casamiento de la modelo / Riquelme le devolvió la crítica a Angelici: "Yo me quería retirar en Boca, pero me empujaron a irme" / Dardo Chiesa, de CRA: "Acá el único que se ha ajustado fue el sector productivo" / Diego Maradona, muy duro contra Riquelme después del mensaje de Angelici / River-Flamengo: horario, TV y lo que hay que saber de la final de la Copa Libertadores / River-Flamengo: Marcelo Gallardo confirmó la formación para la final de la Copa Libertadores / El casamiento de Pampita: las perlitas y los looks de los invitados a la fiesta / Patti Smith en el Luna Park: una leyenda que no para de crecer / Pampita Ardohain, con ruleros: así se prepara la novia para su gran noche / Al Pacino, al frente de unos cazadores de nazis en la nueva serie de Amazon Prime / Bienes Personales. Lluvia de consultas a contadores por temor a un impuestazo / La denuncia a Alperovich: un fiscal pidió una consigna policial para cuidar a la sobrina / Carta a Alberto Fernández: 23 entidades le pidieron que el campo mantenga el rango de Ministerio / Alia Shawkat, la actriz de 30 años que habría conquistado el corazón de Brad Pitt / Benito Cerati: "Vengo a cantar y a recordar algo lindo" /

30 de agosto de 2016
WALTER ABARCA: Una fractura distrital, movida por la política
Desde la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, el legislador Walter Abarca, ex secretario de Néstor Kirchner compartió sus reflexiones sobre la pretendida división del Municipio de La Matanza, en 4 Distritos y denunció que Margarita Stolbizer desde el GEN opera como un satélite impulsor del tema juntamente con la gobernadora María E. Vidal. “por motivo más político que económico”.

Por Matías Russo y R. Marcogliese.

-Hoy tuvimos la visita de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal a un Distrito fuerte del peronismo, como es La Matanza en medio de la posible fractura o división del municipio, según el GEN en 4 nuevos distritos. ¿Cómo es la situación?

Hemos presentado la semana pasada un proyecto tratando de establecer las condiciones para la creación del nuevo Distrito. En realidad es un proyecto que reflotamos de la senadora Fioramonti que hemos vuelto a presentar en Diputados con la finalidad de establecer criterios porque entendemos que no puede ser una decisión arbitraria de un gobierno de turno, la creación de nuevos distritos, donde se puedan crear municipios ricos o pobres sin la participación de la comunidad. Una vez establecido este criterio discutiremos si La Matanza o los más de 40 distritos o comunidades del interior que están pidiendo creación de nuevos distritos son viables o no.

-Por un lado está cómo se administran, se puede analizar ¿pero se tiene en cuenta el costo político?

Lo que más nos preocupa es la división de La Matanza que se plantea cada vez que un intendente crea ruido en lo político electoral. Hoy no está pensada en función de desarrollo de la provincia de Buenos Aires, sino que el GEN a través de Stolbizer y su presidente de bloque que son un satélite de la provincia de B:Aires, les molesta la proyección política de Verónica Magario. Hay que establecer criterios claros y dar una discusión en profundidad, que es lo que hoy no vemos.

-¿A nivel nacional qué es el GEN?

Es un satélite siempre y hoy lo es de María E. Vidal. No hay ninguna posibilidad de que un presidente de un bloque de 4 diputados pueda sacar un proyecto sino es como el apoyo del oficialismo. El ro l de satélite que cumple Stolbizer impulsa la división de La Matanza, claramente con el impulso también de Vidal.

-Cambiando de tema Walter dio también su opinión sobre la audiencia pública por el tarifazo, y afirmó: “hemos hecho una presentación por el tema del gas, un recurso de amparo, que entendemos que el gobierno va a llamar a audiencia y la Suprema corte va a indica hacer audiencias públicas.

“Cuando entras a la página on-line remite a un e mail que no permite la inscripción. Compartimos lo que plantea la asociación de defensa del consumidor que esto tiene que tener audiencias públicas nacionales. Para que haya una verdadera participación de la ciudadanía”-acentuó-.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet