Hoy es domingo 19 de enero de 2020 y son las 06:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Festival de Jesús María: un jinete está internado en grave estado tras caer del caballo / La reflexión de Jimena Barón tras bajar un cambio para recuperar su salud / Polito Pieres: el profesional que desplaza al soltero, el costado solidario y el futuro con los chicos Castagnola / Celeste Cid, sobre Emmanuel Horvilleur y Michel Noher: "Elegí buenos padres" / Más de 700 productores pidieron ir a un paro del agro / Primogénitos: ¿Los hijos mayores son los más inteligentes de la familia? / El Masters y el Open: el gran sueño del joven golfista argentino que hacía pozos con su palo / Jonatan Viale vuelve a América, luego de estar un año en Telefe / Crimen en Villa Gesell: los detenidos por el ataque / Homenaje a Alberto Nisman: "No fue suicidio, fue magnicidio", gritaron miles de personas en plaza Vaticano / Gonzalo Quesada no se aferró a la goleada de Jaguares y dejó en claro su preocupación / Argentina-Colombia, por el Preolímpico: la selección remontó y ganó un partido frenético / Independiente-River: un clásico de técnicos "amigos", con mucho en juego / Boca se prueba en otro ensayo de jerarquía, mientras piensa qué hacer con Wanchope Ábila / Australian Open: se abre el juego, entre el humo y el dominio de un Big 3 criticado por sus colegas / Liga de España: Real Madrid ganó con "¡vergüenza!" y un argentino enmascarado hundió al equipo de Simeone / Escándalo en el rugby: Saracens, una potencia europea, desciende por no respetar los topes salariales / Erling Haaland, el noruego de 19 años que hizo tres goles en 20 minutos en su debut en Borussia Dortmund y duerme con la pelota / Mirá el nuevo trailer de Corazón loco, la nueva comedia "polígama" de Adrián Suar / "No, el doble o el triple": la corrección de Marcelo Bielsa a su traductor después de la derrota de Leeds /

30 de agosto de 2016
WALTER ABARCA: Una fractura distrital, movida por la política
Desde la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, el legislador Walter Abarca, ex secretario de Néstor Kirchner compartió sus reflexiones sobre la pretendida división del Municipio de La Matanza, en 4 Distritos y denunció que Margarita Stolbizer desde el GEN opera como un satélite impulsor del tema juntamente con la gobernadora María E. Vidal. “por motivo más político que económico”.

Por Matías Russo y R. Marcogliese.

-Hoy tuvimos la visita de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal a un Distrito fuerte del peronismo, como es La Matanza en medio de la posible fractura o división del municipio, según el GEN en 4 nuevos distritos. ¿Cómo es la situación?

Hemos presentado la semana pasada un proyecto tratando de establecer las condiciones para la creación del nuevo Distrito. En realidad es un proyecto que reflotamos de la senadora Fioramonti que hemos vuelto a presentar en Diputados con la finalidad de establecer criterios porque entendemos que no puede ser una decisión arbitraria de un gobierno de turno, la creación de nuevos distritos, donde se puedan crear municipios ricos o pobres sin la participación de la comunidad. Una vez establecido este criterio discutiremos si La Matanza o los más de 40 distritos o comunidades del interior que están pidiendo creación de nuevos distritos son viables o no.

-Por un lado está cómo se administran, se puede analizar ¿pero se tiene en cuenta el costo político?

Lo que más nos preocupa es la división de La Matanza que se plantea cada vez que un intendente crea ruido en lo político electoral. Hoy no está pensada en función de desarrollo de la provincia de Buenos Aires, sino que el GEN a través de Stolbizer y su presidente de bloque que son un satélite de la provincia de B:Aires, les molesta la proyección política de Verónica Magario. Hay que establecer criterios claros y dar una discusión en profundidad, que es lo que hoy no vemos.

-¿A nivel nacional qué es el GEN?

Es un satélite siempre y hoy lo es de María E. Vidal. No hay ninguna posibilidad de que un presidente de un bloque de 4 diputados pueda sacar un proyecto sino es como el apoyo del oficialismo. El ro l de satélite que cumple Stolbizer impulsa la división de La Matanza, claramente con el impulso también de Vidal.

-Cambiando de tema Walter dio también su opinión sobre la audiencia pública por el tarifazo, y afirmó: “hemos hecho una presentación por el tema del gas, un recurso de amparo, que entendemos que el gobierno va a llamar a audiencia y la Suprema corte va a indica hacer audiencias públicas.

“Cuando entras a la página on-line remite a un e mail que no permite la inscripción. Compartimos lo que plantea la asociación de defensa del consumidor que esto tiene que tener audiencias públicas nacionales. Para que haya una verdadera participación de la ciudadanía”-acentuó-.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet