Hoy es lunes 6 de abril de 2020 y son las 17:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: el primer ministro británico Boris Johnson fue trasladado a la unidad de terapia intensiva / Coronavirus: rechazo unánime de la oposición al proyecto kirchnerista para gravar grandes patrimonios / Las condolencias del mundo del fútbol a Pep Guardiola por la muerte de su madre / Ezra Miller: repudio por un video en el que se ve cómo el actor "ahorca" a una fanática que se le acerca / Coronavirus. El desenlace menos pensado para un veterinario que fue a EE.UU. / Cifras de estadio: del boom solidario de Hernán Cattáneo al suceso de El lago de los cisnes / Coronavirus: La Legislatura porteña sesionará por primera vez fuera de su recinto / Lo mejor y lo peor de Quibi, la nueva app de series para el celular / Coronavirus: destinan US$3,2 millones de los bolsos de José López al Hospital Gutiérrez / Ley seca y división por sexo: las medidas que tomó Panamá contra el coronavirus / Análisis: el coronavirus destapa en el mundo una nueva clase de terror / Se viene un remate que conectará ocho ciudades / ¿Qué es la anosmia y qué relación tiene con el coronavirus? / Murió la ex "chica Bond" Honor Blackman, a los 94 años / La madre de Pep Guardiola fallece por Coronavirus: Dolors Sala Carrió tenía 82 años y había contraído la enfermedad en Barcelona / Coronavirus: EE.UU. supera las 10.000 muertes y Nueva York amplía las medidas de confinamiento / Detienen en Rosario a la hermana de uno de los archirrivales de Los Monos / La niñera: una reunión soñada para sus fanáticos / Coronavirus. El Conicet pone en marcha un comando anti fake news / Coronavirus. El exarquero Rustu superó 72 horas críticas y fue dado de alta: cómo dejó atrás la enfermedad /

30 de agosto de 2016
WALTER ABARCA: Una fractura distrital, movida por la política
Desde la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, el legislador Walter Abarca, ex secretario de Néstor Kirchner compartió sus reflexiones sobre la pretendida división del Municipio de La Matanza, en 4 Distritos y denunció que Margarita Stolbizer desde el GEN opera como un satélite impulsor del tema juntamente con la gobernadora María E. Vidal. “por motivo más político que económico”.

Por Matías Russo y R. Marcogliese.

-Hoy tuvimos la visita de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal a un Distrito fuerte del peronismo, como es La Matanza en medio de la posible fractura o división del municipio, según el GEN en 4 nuevos distritos. ¿Cómo es la situación?

Hemos presentado la semana pasada un proyecto tratando de establecer las condiciones para la creación del nuevo Distrito. En realidad es un proyecto que reflotamos de la senadora Fioramonti que hemos vuelto a presentar en Diputados con la finalidad de establecer criterios porque entendemos que no puede ser una decisión arbitraria de un gobierno de turno, la creación de nuevos distritos, donde se puedan crear municipios ricos o pobres sin la participación de la comunidad. Una vez establecido este criterio discutiremos si La Matanza o los más de 40 distritos o comunidades del interior que están pidiendo creación de nuevos distritos son viables o no.

-Por un lado está cómo se administran, se puede analizar ¿pero se tiene en cuenta el costo político?

Lo que más nos preocupa es la división de La Matanza que se plantea cada vez que un intendente crea ruido en lo político electoral. Hoy no está pensada en función de desarrollo de la provincia de Buenos Aires, sino que el GEN a través de Stolbizer y su presidente de bloque que son un satélite de la provincia de B:Aires, les molesta la proyección política de Verónica Magario. Hay que establecer criterios claros y dar una discusión en profundidad, que es lo que hoy no vemos.

-¿A nivel nacional qué es el GEN?

Es un satélite siempre y hoy lo es de María E. Vidal. No hay ninguna posibilidad de que un presidente de un bloque de 4 diputados pueda sacar un proyecto sino es como el apoyo del oficialismo. El ro l de satélite que cumple Stolbizer impulsa la división de La Matanza, claramente con el impulso también de Vidal.

-Cambiando de tema Walter dio también su opinión sobre la audiencia pública por el tarifazo, y afirmó: “hemos hecho una presentación por el tema del gas, un recurso de amparo, que entendemos que el gobierno va a llamar a audiencia y la Suprema corte va a indica hacer audiencias públicas.

“Cuando entras a la página on-line remite a un e mail que no permite la inscripción. Compartimos lo que plantea la asociación de defensa del consumidor que esto tiene que tener audiencias públicas nacionales. Para que haya una verdadera participación de la ciudadanía”-acentuó-.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet