Jueves 9 de Julio de 2020

Hoy es Jueves 9 de Julio de 2020 y son las 16:45 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 15º
  • Soleado

COMUNAS AM

30 de agosto de 2016

WALTER ABARCA: Una fractura distrital, movida por la política

Desde la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, el legislador Walter Abarca, ex secretario de Néstor Kirchner compartió sus reflexiones sobre la pretendida división del Municipio de La Matanza, en 4 Distritos y denunció que Margarita Stolbizer desde el GEN opera como un satélite impulsor del tema juntamente con la gobernadora María E. Vidal. “por motivo más político que económico”.

Por Matías Russo y R. Marcogliese.

-Hoy tuvimos la visita de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal a un Distrito fuerte del peronismo, como es La Matanza en medio de la posible fractura o división del municipio, según el GEN en 4 nuevos distritos. ¿Cómo es la situación?

Hemos presentado la semana pasada un proyecto tratando de establecer las condiciones para la creación del nuevo Distrito. En realidad es un proyecto que reflotamos de la senadora Fioramonti que hemos vuelto a presentar en Diputados con la finalidad de establecer criterios porque entendemos que no puede ser una decisión arbitraria de un gobierno de turno, la creación de nuevos distritos, donde se puedan crear municipios ricos o pobres sin la participación de la comunidad. Una vez establecido este criterio discutiremos si La Matanza o los más de 40 distritos o comunidades del interior que están pidiendo creación de nuevos distritos son viables o no.

-Por un lado está cómo se administran, se puede analizar ¿pero se tiene en cuenta el costo político?

Lo que más nos preocupa es la división de La Matanza que se plantea cada vez que un intendente crea ruido en lo político electoral. Hoy no está pensada en función de desarrollo de la provincia de Buenos Aires, sino que el GEN a través de Stolbizer y su presidente de bloque que son un satélite de la provincia de B:Aires, les molesta la proyección política de Verónica Magario. Hay que establecer criterios claros y dar una discusión en profundidad, que es lo que hoy no vemos.

-¿A nivel nacional qué es el GEN?

Es un satélite siempre y hoy lo es de María E. Vidal. No hay ninguna posibilidad de que un presidente de un bloque de 4 diputados pueda sacar un proyecto sino es como el apoyo del oficialismo. El ro l de satélite que cumple Stolbizer impulsa la división de La Matanza, claramente con el impulso también de Vidal.

-Cambiando de tema Walter dio también su opinión sobre la audiencia pública por el tarifazo, y afirmó: “hemos hecho una presentación por el tema del gas, un recurso de amparo, que entendemos que el gobierno va a llamar a audiencia y la Suprema corte va a indica hacer audiencias públicas.

“Cuando entras a la página on-line remite a un e mail que no permite la inscripción. Compartimos lo que plantea la asociación de defensa del consumidor que esto tiene que tener audiencias públicas nacionales. Para que haya una verdadera participación de la ciudadanía”-acentuó-.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios