Sábado 28 de Noviembre de 2020

Hoy es Sábado 28 de Noviembre de 2020 y son las 22:35 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 20º
  • Despejado

COMUNAS AM

30 de agosto de 2016

RICARDO PERRETTA: Impugnación al triunvirato fuera de los cánones

El titular de la Asociación del Personal Superior del Congreso de la Nación, Ricardo Alberto Perreta ofreció su visión de rechazo al acuerdo de la CGT unida. Del mismo modo se mostró en disconforme con los paros intensivos de los gremios y estimó que debieran ser medidos y armoniosos.

Por Rodrigo Marcogliese y Margarita Pécora.

-¿Con la nueva composición de la CGT dónde quedó parado APES?

Estamos en este momento trabajando y se han unido al movimiento que lidera Gerónimo Venegas (UATRE) ,70 gremios en los cuales hay cierta disconformidad con el triunvirato que se formó hace pocos días, porque queremos que se respete el estatuto de la CGT que dice que debe estar liderada por una sola persona, Secretario general y después un cuerpo directivo, y hemos pedido la impugnación de ese acto que no está en los cánones.

-Abundando al respecto, Perreta explicó:

“Estamos sustanciados con la unidad de todas las centrales gremiales, no estamos fuera del foco. Hay 21 personas que pertenecían a la CGT Azopardo a la cual estamos federados, no hemos salido de ella, pero con el disentimiento que planteé. También el MASA, la gente de Bancarios, etc. y nucleamos unos 130 gremios disconformes con la modalidad del triunvirato.

Seguimos manteniendo la puerta abierta porque queremos la unidad, tenemos que estar unidos, no estamos de acuerdo con los paros intensivos, todo se tiene que hacer armoniosa y medidamente, no vemos una relación en la cual tres personas pueden llegar a tener el mismo carácter. La mentalidad de Moyano difiere totalmente a la de Barrionuevo y a la de Caló. Han sido personas históricamente enfrentadas. En este momento lo que tenemos que hacer es al gobierno, no enfrentarlo.

-Hay un alto grado de conflictividad laboral y de protestas obreras, que desde el actual gobierno parecen estar demonizando porque presentan a quienes protestan como “subversivos”. Y hay moda lides de protesta en el sector rural ¿Cuál es su visión sobre esta situación?

En este momento estamos consustanciados totalmente con la gente del agro, con los productores, debido al poco margen que están cobrando por sus producciones, sobre todo los tamberos, frutihortícolas, queremos que este gobierno saque la intermediación nefasta que hay, lo pueden hacer por las cooperativas, al manejo directo de los productores con el mercado central. Creemos que va a haber una alternativa válida para que tengan el precio que corresponde a sus productos. Los gremios tienen que aunarse para dar soluciones, no para crear conflictos. No podemos llevar a cabo medidas extremas, hay que esperar un poco, es un gobierno nuevo. Venimos de otra época donde hubo desprolijidades. Se pueden solucionar, sabemos que los que conducen el gobierno han tomado medidas extremas que no fueron de la simpatía del pueblo y eso hay que pagarlo con rédito político negativo, y el ano que viene la población va tener un concepto determinado en las elecciones sobre este gobierno.

Consultado sobre la visión de APE sobre los nombramientos y despidos el gremialista indicó que “en este momento estamos en conflicto judicial con autoridades del Senado que no han cumplido con la ley 23551 sindical, donde han intimado a nuestros delegados a que se jubilen. Estamos en un panorama enfrentados jurídicamente, porque están haciendo un acto intimatorio a nuestro gremio, cosa que no han hecho a otros gremios del Congreso. Tenemos dos fallos favorables de Cámara, ha pasado a Suprema Corte, se ha pedido antecedentes y estamos pendientes de eso.

Queremos que el gobierno salga adelante, pero no queremos desprolijidades como ya ha ocurrido-sintetizó Perretta-.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios