Hoy es domingo 24 de mayo de 2020 y son las 22:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Liga de España. Casi todo listo para reanudar la competencia: día y hora del primer partido, un clásico / Axel Kicillof, con Luis Majul: "La cuarentena en la Provincia fue efectiva" / Coronavirus en la Argentina. La frustración de los que cumplen la cuarentena con los que la rompen / Coronavirus: hubo 723 nuevos casos en las últimas 24 horas y 494 se registraron en la ciudad de Buenos Aires / Mariotto dice que Fernández fue "moderado" para ganar, pero ahora debe cambiar tras la pandemia / Unos 25.000 comercios deberán volver a cerrar en la ciudad: "se viene lo peor", justifica el gobierno porteño / Trump suspende el ingreso de extranjeros procedentes de Brasil / Coronavirus. ¿Cuáles son los síntomas más comunes que tuvieron los argentinos contagiados? / Coronavirus. La arquera de Excursionistas es el primer caso positivo en el fútbol argentino / Kicillof y las razones de sus berrinches políticos / El lado "cholulo" de Diego Pérez: cómo fue el emotivo encuentro con su ídolo, Al Pacino / Maradona: revelan en Twitter una historia solidaria que nadie conocía del Diez / Bundesliga. Un partido que parecía resuelto y terminó en un insólito empate en el cierre de la fecha 27 / Racing: el anuncio del club sobre la situación de Carlos Arano y la opinión del presidente Víctor Blanco / Coronavirus. "La rigurosidad en las estadísticas en la pandemia es muy importante", dijo el embajador de Chile / En los países emergentes, el coronavirus también mata a los jóvenes / Coronavirus. El Gobierno pidió perdón por los errores en las gráficas que mostró Alberto Fernández / Jimena Barón festejó su cumpleaños con Daniel Osvaldo: "¿Se terminará el mundo?" / Coronavirus en la Argentina. Médicos cordobeses marcharán contra la imputación de dos colegas en el caso del geriátrico / Huevos solidarios. Quieren vender 15 millones al costo, pero el Gobierno no les responde /

30 de agosto de 2016
RICARDO PERRETTA: Impugnación al triunvirato fuera de los cánones
El titular de la Asociación del Personal Superior del Congreso de la Nación, Ricardo Alberto Perreta ofreció su visión de rechazo al acuerdo de la CGT unida. Del mismo modo se mostró en disconforme con los paros intensivos de los gremios y estimó que debieran ser medidos y armoniosos.

Por Rodrigo Marcogliese y Margarita Pécora.

-¿Con la nueva composición de la CGT dónde quedó parado APES?

Estamos en este momento trabajando y se han unido al movimiento que lidera Gerónimo Venegas (UATRE) ,70 gremios en los cuales hay cierta disconformidad con el triunvirato que se formó hace pocos días, porque queremos que se respete el estatuto de la CGT que dice que debe estar liderada por una sola persona, Secretario general y después un cuerpo directivo, y hemos pedido la impugnación de ese acto que no está en los cánones.

-Abundando al respecto, Perreta explicó:

“Estamos sustanciados con la unidad de todas las centrales gremiales, no estamos fuera del foco. Hay 21 personas que pertenecían a la CGT Azopardo a la cual estamos federados, no hemos salido de ella, pero con el disentimiento que planteé. También el MASA, la gente de Bancarios, etc. y nucleamos unos 130 gremios disconformes con la modalidad del triunvirato.

Seguimos manteniendo la puerta abierta porque queremos la unidad, tenemos que estar unidos, no estamos de acuerdo con los paros intensivos, todo se tiene que hacer armoniosa y medidamente, no vemos una relación en la cual tres personas pueden llegar a tener el mismo carácter. La mentalidad de Moyano difiere totalmente a la de Barrionuevo y a la de Caló. Han sido personas históricamente enfrentadas. En este momento lo que tenemos que hacer es al gobierno, no enfrentarlo.

-Hay un alto grado de conflictividad laboral y de protestas obreras, que desde el actual gobierno parecen estar demonizando porque presentan a quienes protestan como “subversivos”. Y hay moda lides de protesta en el sector rural ¿Cuál es su visión sobre esta situación?

En este momento estamos consustanciados totalmente con la gente del agro, con los productores, debido al poco margen que están cobrando por sus producciones, sobre todo los tamberos, frutihortícolas, queremos que este gobierno saque la intermediación nefasta que hay, lo pueden hacer por las cooperativas, al manejo directo de los productores con el mercado central. Creemos que va a haber una alternativa válida para que tengan el precio que corresponde a sus productos. Los gremios tienen que aunarse para dar soluciones, no para crear conflictos. No podemos llevar a cabo medidas extremas, hay que esperar un poco, es un gobierno nuevo. Venimos de otra época donde hubo desprolijidades. Se pueden solucionar, sabemos que los que conducen el gobierno han tomado medidas extremas que no fueron de la simpatía del pueblo y eso hay que pagarlo con rédito político negativo, y el ano que viene la población va tener un concepto determinado en las elecciones sobre este gobierno.

Consultado sobre la visión de APE sobre los nombramientos y despidos el gremialista indicó que “en este momento estamos en conflicto judicial con autoridades del Senado que no han cumplido con la ley 23551 sindical, donde han intimado a nuestros delegados a que se jubilen. Estamos en un panorama enfrentados jurídicamente, porque están haciendo un acto intimatorio a nuestro gremio, cosa que no han hecho a otros gremios del Congreso. Tenemos dos fallos favorables de Cámara, ha pasado a Suprema Corte, se ha pedido antecedentes y estamos pendientes de eso.

Queremos que el gobierno salga adelante, pero no queremos desprolijidades como ya ha ocurrido-sintetizó Perretta-.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet