Hoy es lunes 19 de agosto de 2019 y son las 06:53 hs. ULTIMOS TITULOS: El Puma Rodríguez: ?Mi corazón estuvo por explotar y me reanimaron durante 45 minutos? / La sociedad: De Rossi y Marcone reconvierten el modelo de Alfaro / La vida después de Grondona: cómo hizo Arsenal para ser líder en la era moderna / Ni Pity ni Juanfer: el River de Gallardo mantiene el nivel más allá de los nombres / De las favelas al lujo de Real Madrid, el increíble camino de Vinícius Júnior / El amor secreto de Gilda que ella hizo canción, grabó de apuro y transformó en su gran hit / Consejos para el ministro: estabilizar el dólar y aclarar la situación fiscal / La foto íntima de El Polaco y Barby Silenzi que revolucionó las redes / Lacunza inicia su gestión con foco en el dólar, las reservas y los mercados / ¿Peligro de fuga? Nahir Galarza y el inquietante objeto que hallaron dentro de su celda / Marilyn Monroe: el misterio de las fotos ocultas de su cadáver desnudo / Mal momento: el accidente familiar que le impidió a Braian Cufré jugar en Vélez ante Lanús / De Rossi se dio el gusto: cómo vivió su primer partido con Boca en la Bombonera / Súper TC2000: la victoria de Rossi ilusiona a Toyota y preocupa en Renault / Una adolescente sanjuanina murió electrocutada en Punta Cana / Campeón en Cincinnati: el ruso Medvedev, un robot inagotable que no luce, pero hace mucho daño / Para la Rural, las PASO tuvieron "un costo demasiado alto" y pidió una revisión / Selección argentina. La vuelta de Marcos Rojo y varias sorpresas entre las listas de Scaloni y Batista / "Argentina, por el populismo, cada vez más cerca de Venezuela", arremetió Bolsonaro / Un profesor encarnó a San Martín, arengó a sus alumnos y emocionó a todos /

10 de diciembre de 2012
En la provincia existe un elevado grado de morosidad
Lo señaló Adrián Villegas, director de la repartición.En promedio hay un 50 por ciento que no paga sus impuestos y que van a ser demandados. Los pequeños contribuyentes serán intimados a cumplir con el régimen simplificado.

 

El titular de la Dirección de Rentas de la provincia, contador Adrián Villegas, confirmó que más de la mitad de los sanjuaninos presenta situaciones de morosidad en diversos impuestos que el organismo cobra y adelantó que habrá acciones concretas para que se pongan al día para evitar situaciones similares a futuro.

Villegas reconoció que en el mes de noviembre se terminó con 110 millones de  pesos de recaudación, lo que representa un pequeño aumento respecto del mes pasado y un aumento importante respecto del mismo mes del año anterior.

El funcionario dijo que “si bien estamos conformes con los resultados obtenidos en valores nominales, todavía seguimos preocupados por los índices de morosidad que lamentablemente siguen siendo elevados”.

En ese sentido, el funcionario indicó que en términos de Impuesto Inmobiliario y a la Radicación de Automotores, que son los de más fácil medición, el promedio de los últimos cinco años aún no prescriptos, están en un 50 por ciento, mientras que en el Impuesto a los Ingresos Brutos se presentan dos situaciones diferentes.

Villegas explicó que esto es así porque la Provincia puso en marcha un sistema simplificado del pago del impuesto a los Ingresos Brutos para monotributistas, por el cual cada uno tiene una cuota fija que pagar.

El jefe de Rentas recordó que se hizo el régimen simplificado para evitar que a la gente le hagan descuentos los agentes de retención, ya que eso hace todo más engorroso, “pero el problema es que ahora les pagan sin descontarles nada y ellos (monotributistas) no vienen a pagar su cuota”.

 

Empresas

Dentro de la situación que provoca la morosidad, Villegas cargó las tintas sobre las empresas de servicios mineros, a las que directamente acusó de no estar cumpliendo con sus obligaciones fiscales.

El funcionario señaló que ellos en Rentas, conocen cuales son los ingresos y en qué fecha los reciben estas empresas, ya que las mineras que hacen la retención de parte del impuesto, deben informar a Rentas sus pagos.

Por eso dijo que “cuando uno ve que hay ciertas empresas a las que les está yendo bien, porque les venden bien los servicios a las mineras y que no cumplen con sus obligaciones fiscales, sinceramente causa preocupación, porque desde el Estado, no podemos permitir que, existiendo una actividad económica muy exitosa, no haya cumplimiento con los impuestos, hasta incuso en los de automotor e inmobiliario”.

De todos modos reconoció que “es como que están esperando que los llamen, porque cuando los llamamos se acercan, pero no es algo que surja voluntariamente” y en tono de autocrítica dijo: “En eso tenemos que seguir trabajando”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet